tonico pixi
Limpieza facial

Tónico Pixi Glow: mi opinión

¿Estás buscando un producto que te ayude a restaurar la luminosidad y la vitalidad de la piel? Pues, en esta review, te hablo del tónico Pixi Glow, uno de los productos más vendidos de Pixi Beauty, y te cuento si merece los honores o es uno más de los muchos que puedes encontrar a la venta.

Pixi Beauty es una marca de origen británico que ha sido creada por Petra Strand, una maquilladora profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del maquillaje y la cosmética.

Si hay algo que le caracteriza, además de su excelente relación calidad precio, es la originalidad de sus productos. Son uno de sus mayores atractivos junto con sus fórmulas innovadoras elaboradas con ingredientes botánico que embellecen y aportan numerosos beneficios a la piel.

Tienes que leer: Los mejores tónicos faciales y si tienes la piel grasa, estas son las mejores opciones

Uno de los más vendidos es el tónico Pixi Glow, pero ¿realmente es tan eficaz como parece? En esta review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y cuál ha sido mi experiencia después de usarlo.

Tónico Pixi Glow: ¿Cuáles son sus beneficios?

Según la marca, Glow Tonic es un cosmético que estimula la renovación celular para aportar más luminosidad al rostro. Equilibra, sana y exfolia con suavidad el rostro. Además, también mejora la circulación y revitaliza la tez.

El resultado es una tez con un tono y una textura más uniforme. Y si lo aplicas por la mañana despertarás con el rostro más descansado y radiante.

Te explicamos: Qué función tiene un tónico

Características principales

  • El envase contiene 250 ml, aunque también está disponible en un formato viaje de 100 ml.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Sin alcohol.
  • El precio del envase de 200 ml cuesta unos 23€, mientras que el de viaje ronda los 12€.
  • Está dermatológicamente testado.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde su apertura.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de Glow Tonic está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • 5% de ácido glicólico: Exfolia suavemente el rostro. Elimina las impurezas y la suciedad en profundidad evitando que los poros se obstruyan. Así los ingredientes del serum y de la crema hidratante penetran mejor.
  • Ginseng: Mejora la circulación sanguínea y energiza la piel aportando un aspecto saludable.
  • Aloe Vera: Calma e hidratada. Purifica la epidermis y evita la pérdida de agua manteniendo los niveles adecuados de hidratación.
  • Fructosa: Ilumina, aporta brillo y deja la piel radiante.

A continuación, te muestro el INCI.

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Butylene Glycol, Hexylene Glycol (and) Fructose (and) Glucose (and) Sucrose (and) Urea (and) Dextrin (and) Alanine (and) Glutamic Acid (and) Aspartic Acid (and) Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.

No te pierdas: Cómo hacer un tónico facial casero

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Está indicado para todo tipo de piel, pero está especialmente recomendado para aquellas mujeres que buscan restaurar la luminosidad y combatir el tono apagado y cetrino que hace que la tez se vea más cansada y envejecida.

Lo puedes usar también si tienes la piel sensible, aunque te recomiendo que no la uses en aquellos momentos en los que tu rostro se vea alterado ya sea por el estrés, el cambio de estación o los cambios hormonales, entre otros.

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda usarlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche, justo después de la limpieza facial. Agita bien para que se mezclen los ingredientes, humedece un disco de algodón y aplica sobre el rostro con ligeros toques, sin arrastrar. Así no irrita y los activos se depositan en la epidermis para cumplir su función.

Evita el contorno de los ojos. Esta piel es muy delicada y podría sufrir daños o irritarse. No es necesario que aclares, de hecho, no te lo recomiendo porque no es un limpiador, es como un ‘primer’ que prepara la tez para recibir los ingredientes de los productos de tratamiento habituales.

Te explicamos: Tónico de agua de rosas: beneficios y cómo hacerlo

Review Tónico Pixi Glow

Envase

Me gustan mucho los envases de Pixi. En mi opinión, son muy divertidos y originales. El tónico Glow de Pixi está envasado en un bote de plástico de color bronce (como oro rosa, no sabría decir exactamente) con un tapón y letras verdes.

No incluye dosificador, aunque se extrae muy bien el producto, eso sí, si tienes cuidado y no aprietas demasiado.

Textura y perfume

La textura es muy acuosa. Tiene el mismo color que el envase. Se aplica fácilmente y no deja sensación grasa ni pegajosa. Se absorbe prácticamente al instante. Tiene un aroma peculiar, pero es suave y no resulta desagradable.

Mi opinión

Después de leer excelente opiniones sobre este tónico, decidí probarlo. No es la primera vez que uso los productos de Pixi. De hecho, desde su llegada a España, son muchos los que he comprado, sobre todo de maquillaje.

Este producto me gusta mucho la verdad. Deja la tez muy suave, fresca y luminosa. Además, tiene una textura y un perfume muy agradables. También me gusta mucho que esté disponible en 2 tamaños (normal y viaje) porque así lo puedo llevar siempre conmigo allá donde vaya.

Eso sí, no siempre le va bien a mi rostro. Me explico. Tengo la piel bastante sensible y aunque por lo general, no suele reaccionar a este tónico, hay algunas épocas en las que no lo puedo usar porque me irrita y enrojece la cara en exceso.

En esos momentos, prefiero usar el agua micelar de Nezeni Cosmetics que, además de limpiar, actúa como un tónico.

La mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

¿Para qué conformarse con un tónico cuando puedes tenerlo todo? El agua micelar de Nezeni Cosmetics no sólo limpia y desmaquilla, también tonifica, hidrata y calma la irritación.

Su fórmula está elaborada con poco ingredientes, pero naturales, de calidad y lo más importante, en altas concentraciones. Contiene extractos naturales de plantas y frutas como, por ejemplo, aloe vera, manzana, jengibre o avena.

También está enriquecido con ácido salicílico, que exfolia suavemente y limpia en profundidad. Y hablando de limpieza, incorpora micelas que atraen la suciedad y la grasa como un imán.

Es baja en conservantes y, por eso, tiene una caducidad no superior a 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Y no contiene sustancias irritantes o químicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que afecta a la larga a la salud hormonal y reproductiva.

Su envase es muy práctico y cómodo. Tiene un formato en spray que permite dosificar la cantidad justa ya sea en un disco de algodón o directamente sobre el rostro. De hecho, lo puedes usar como agua micelar para limpiar o como tónico o agua termal cuando notes la piel más seca y tirante.

Tienes que probar: la versión de Clinique, el de Mercadona que más me gusta o el de Garnier.

Así que si estás buscando una alternativa al tónico Pixi Glow, sin duda, esta es la mejor que puedes encontrar en la actualidad.

También puede gustarte...