tonico aloe vera garnier
Limpieza facial

Tónico Garnier Botánico con Savia de Aloe: esta es mi opinión

¿Estás buscando un tónico facial, pero no quieres invertir demasiado dinero? Hoy te hablo del tónico Garnier Botánico con Savia de Aloe y te cuento cuál ha sido mi experiencia después de haberlo probado.

No supera mi preferido, el Purifying de Nezeni del que te hablo más extendidamente al final, pero decidí que le daría una oportunidad este invierno.

Desde que descubrí la rutina de belleza de 10 pasos de la cosmética coreana intento seguirla a rajatabla, aunque debo reconocer que a veces por falta de tiempo o ganas, me salto algún paso. Eso sí, el tónico siempre está presente.

Este producto es el complemento de toda buena limpieza facial y, por eso, es muy importante que lo uses justo después de limpiar y desmaquillar el rostro. Restaura el pH cutáneo y prepara la tez para aplicar el serum y la crema hidratante.

Tienes que leer: Los mejores tónicos faciales y si tienes la piel grasa, estas son las mejores opciones

Uno de los últimos que he probado es el tónico Garnier Botánico con Savia de Aloe. En esta review, te cuento mi opinión y si realmente este producto es tan bueno como lo pintan o me he llevado una gran decepción.

Tónico Garnier Botánico con Savia de Aloe: ¿Cuáles son sus beneficios?

Un tónico limpiador refrescante, especialmente indicado para piel normal a mixta, que, gracias a su alto contenido en savia de aloe vera, mantiene el rostro hidratado y previene la pérdida de agua. Refuerza la barrera lipídica que protege la epidermis frente a las agresiones externas.

También tiene propiedades regeneradoras y la marca asegura que calma, alivia y reduce la inflamación, aunque en mi caso esto no ha sido así. Te lo cuento más adelante.

Características principales

  • Contiene 200 ml.
  • Elaborado con un 96% de ingredientes naturales.
  • Libre de parabenos, siliconas o colorantes sintéticos.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde que se abre el envase.
  • Tiene un precio aproximado de 3€.

No te pierdas: Cómo hacer un tónico facial casero

¿Qué ingredientes contiene?

Este tónico limpiador refrescante está enriquecido principalmente con savia de aloe vera, un extracto de origen vegetal conocido por sus propiedades regenerantes, hidratantes y calmantes.

El aloe vera tiene un alto contenido en glicoproteínas que es lo que potencia ese poder regenerador y aporta la hidratación que la epidermis necesita en cada momento. También elimina las impurezas y purifica la tez.

Sin embargo, el primer ingrediente después del agua es el alcohol, que es bastante secante y puede irritar y escocer bastante las pieles más reactivas. Contiene también hidróxido de sodio que no es muy recomendable, y perfume en el último puesto.

Además del aloe vera tiene agua de uva y ácido salicílico como activos más relevantes, pero considero que son bastante escasos.

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Está especialmente indicado para pieles normales a mixtas ya que aporta la hidratación necesaria, pero, al mismo tiempo, purifica la epidermis y elimina el exceso de grasa y las impurezas.

Te explicamos: Tónico de agua de rosas: beneficios y cómo hacerlo

¿Cómo se usa?

Garnier recomienda aplicarlo 2 veces al día, mañana y noche, sobre el rostro limpio y seco. Yo lo uso siempre después de la doble limpieza facial. Primero, aplico un limpiador con base oleosa, aclaro y, a continuación, uso el de base acuosa para eliminar los restos de aceite y suciedad.

Humedezco un disco de algodón y lo extiendo sobre la cara con ligeros toques sin arrastrar. Dejo que se seque y, después, aplico el resto de productos que componen mi rutina cuidado facial.

Review Tónico Garnier Botánico con Savia de Aloe

Envase

Su envase es de color verde agua y tiene un tapón blanco. Incluye unas ilustraciones con hojas de aloe vera. Es muy fácil y cómodo de usar, aunque te aconsejo que no lo abras con demasiada fuerza porque se podría romper el tapón de tanto usarlo.

Y hablando de fuerza, no es necesario que aprietes demasiado. La solución sale fácilmente y si ejerces demasiada presión, puede salir disparado. Es mejor evitarlo.

Textura y perfume

Tiene una textura acuosa que se aplica y extiende fácilmente con la ayuda de un algodón. Se absorbe rápidamente y deja una sensación de frescor muy agradable. El perfume es muy suave. Se podría decir que no huele prácticamente a nada y, por una parte, es mejor así porque no me gustan los aromas empalogosos.

Mi opinión

Siempre me han gustado mucho los productos de Garnier. Me parece que tienen una calidad bastante buena teniendo en cuenta su precio, así que me animé a probar su tónico con savia de aloe vera.

Me llamó especialmente la atención el hecho de que fuera natural y, por eso, escogí el de aloe vera. Tengo la piel mixta y pensé que al ser natural no sería necesario recurrir al de piel sensible elaborado con agua de rosas, pero no fue así.

Lo que más me gusta de este producto es que deja la tez tonificada, hidratada y fresca. Además, no aporta grasa ni brillos. Además, como te decía, tiene un precio bastante económico.

Hasta aquí todo bien. El problema es que me irrita y enrojece la piel. No sé si es porque últimamente la tengo más sensible y reacciona con facilidad a las agresiones externas y a ciertos ingredientes o que no está hecho para mí.

Mirando la fórmula veo que tiene alcohol en una gran cantidad, creo puede venir por ahí.

Así que he decidido dejar de usarlo por el momento y he comenzado a utilizar el tónico de Nezeni Cosmetics que paso a recomendarte a continuación.

La mejor alternativa: Tónico Purifying de Nezeni Cosmetics

tonico purifying nezeni

Si tu piel suele reaccionar con facilidad a ciertos ingredientes cosméticos, sin duda, esta es la mejor alternativa. El producto de Nezeni Cosmetics está enriquecida con ingredientes naturales y veganos.

Su fórmula contiene ácido hialurónico, betaina, inositol, extracto de alga roja y agua, suficientes para acabar la limpieza, hidratar, tonificar y calmar la tez, por lo que es perfecta para la piel más sensible o reactiva.

Pero también para las grasas y mixtas, pues encoge los poros y equilibra el exceso de grasa que produce nuestra piel.

Otra de sus principales ventajas es que es baja en conservantes. Por ello, tiene una caducidad no superior a 2 años incluso si el envase permanece cerrado y no se abre en ningún momento.

No contiene sustancias irritantes ni tóxicos. Esto evita el denominado efecto combinado, causado por la exposición prolongada a algunos ingredientes químicos que puede afectar a la salud a largo plazo.

Tiene una textura y un perfume muy ligeros. Y su formato en spray permite pulverizar el producto en un disco de algodón o usarlo directamente sobre el rostro a modo de tónico o agua termal cuando notes la piel reseca.

En definitiva, si estás buscando una alternativa al tónico de Garnier, sin duda, esta es una de las mejores – y más naturales alternativas que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

Tienes que probar: la versión de Clinique, el de Pixi que más me gusta o el de Mercadona.

También puede gustarte...