tonico clinique
Limpieza facial

Tónico Clinique 1.0: mi opinión

Si tienes la piel sensible, ya sabrás que no es nada fácil dar con el producto más adecuado. En esta entrada te hablo del tónico Clinique 1.0, uno de mis últimos descubrimientos de belleza especialmente indicado para calmar y aliviar la sensibilidad cutánea. ¿Realmente funcionará?

Clinique cuenta con una gran variedad de lociones clarificantes que se adaptan a todas y cada una de las necesidades concretas de tu rostro. Por eso, me animé a probar su tónico 1.0 porque aunque mi piel es mixta, tengo un problema mayor y es la sensibilidad.

Cuando tienes la piel sensibles, no es nada sencillo escoger un producto. Algunos contienen ingredientes irritantes y nada recomendables para el cuidado cutáneo y otros los venden como naturales y orgánicos cuando en realidad no lo son.

Tienes que leer: Los mejores tónicos faciales y si tienes la piel grasa, estas son las mejores opciones

En esta ocasión, decidí probar el de Clinique porque es una marca que da bastante confianza, pero, bueno, no siempre es oro todo lo que reluce y, por eso, en este post te cuento mi experiencia con este producto y cuáles han sido mis impresiones después de haber usado.

Tónico Clinique 1.0: ¿Qué es y para qué sirve?

Es una loción clarificante, desarrollada por dermatólogos, que ayuda a eliminar la suciedad, las impurezas y el exceso de grasa con suavidad. Al no contener alcohol, se reduce considerablemente el riesgo de sufrir alguna reacción y de ahí que esté especialmente indicada para el tratamiento de las pieles más sensibles.

Descubre: Para qué sirve un tónico

Además, su fórmula contiene ingredientes hidratantes y calmantes que mantienen la hidratación óptima de la epidermis y reducen los síntomas propios de la sensibilidad como picor, enrojecimiento o irritación.

Características principales

  • Su envase contiene 200 ml.
  • Libre de alcohol y de aceite.
  • Creada por dermatólogos.
  • Tiene una caducidad de 24 meses desde la fecha de apertura.
  • Apta para todo tipo de piel.
  • Tiene un precio de 25,50€, que varía en función de dónde lo compres.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está enriquecida principalmente con extracto de hamamelis, glicerina, cafeína, ácido salicílico y ácido hialurónico, una combinación de ingredientes que realiza una suave exfoliación para eliminar las impurezas y el exceso de grasa que se acumula en la tez.

Además, también tiene propiedades calmantes e hidratantes que alivian la tirantez, el picor y la irritación a la vez que hidratan y refuerzan la barrera lipídica que protege la epidermis y evita la pérdida de humedad.

Aquí tienes el INCI del producto:

Water\Aqua\Eau, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water, Dipropylene Glycol, Biosaccharide Gum – 1, Butylene Glycol, Acetyl Glucosamine, Glycerin, Sucrose, Salicylic Acid, Caffeine, Sodium Hyaluronate, Polysorbate 20, Trehalose, Capryloyl Glycine, Disodium Phosphate, Trisodium Edta, Benzoic Acid, Phenoxyethanol.

No te pierdas: Cómo hacer un tónico facial casero

¿Para quién está indicado?

Aunque es apto para todo tipo de piel, se recomienda especialmente para el cuidado de la sensible.

A pesar de ser un producto que exfolia, no te asustes porque la exfoliación es muy suave y tiene principios activos que evitan que la piel se irrite cuando lo usas. Además, como te decía antes, tampoco contiene alcohol. Es otro punto a su favor, sin duda.

¿Cómo se usa?

Clinique recomienda usar esta loción clarificante 2 veces al día, mañana y noche, después de limpiar el rostro. Humedece un algodón y desliza suavemente sobre el rostro para evitar arrastrar los lípidos que forman y protegen la epidermis.

No lo apliques en los ojos. Aunque no contiene alcohol, sí que lleva otras sustancias que pueden irritar si penetran en el globo ocular.

Te explicamos: Tónico de agua de rosas: beneficios y cómo hacerlo

Review Tónico Clinique 1.0

Envase

El envase es similar al de otros tónico. Es de color verde claro y tiene letras negras. No incluye dosificador ni pulverizador. Sólo hay que desenroscar el tapón y apretar para que salga el producto. Evita hacerlo muy fuerte para que no salga disparado.

Una de las ventajas del envase es que preserva la fórmula de la luz y el aire, evitando que los ingredientes se degraden y acaben perdiendo sus propiedades.

Textura y perfume

La textura es ultra-ligera y acuosa, por eso se aplica con la ayuda de un disco de algodón. Se aplica y absorbe rápidamente. Deja una sensación agradable, aunque me aporta grasa, es lo malo.

Y en cuanto al perfume, es muy suave e imperceptible. No contiene fragancia sintéticas, algo fundamental para el cuidado de las pieles sensibles y reactivas.

Mi opinión

Clinique es una marca que siempre me ha dado excelentes resultados. Por eso, decidí probar su loción clarificante 1.0. Aunque mi piel es mixta, me preocupa aún más la sensibilidad y la rojez. Además, al ver que está indicado para todo tipo de pieles, di por hecho que encajaría a la perfección con la mía.

Este tónico limpia, exfolia, tonifica e hidrata. Me gusta mucho porque deja la piel libre de suciedad e impurezas. Se aplica fácilmente y, aunque echo de menos un dosificador, el envase es bastante cómodo.

El problema es que me aporta bastante grasa. Después de usarlo, tengo la tez con brillos, así que no considero que sea un producto para todo tipo de piel.

En mi opinión, está más enfocado al cuidado de la piel seca y sensible así que finalmente he tenido que dejar de usarlo y he comenzado a utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics que tiene todo lo que busco.

La mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha elaborado un agua micelar todo en 1 que limpia, tonifica, hidrata y calma la epidermis. Su fórmula está elaborada con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en altas concentraciones. Es una de las cosas que más me gustan.

Contiene extractos naturales de plantas y frutas como aloe vera, manzana, jengibre y avena. Y también está enriquecida con ácido salicílico que realiza una suave exfoliación en el rostro.

Es bajo en conservantes. Por eso tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga a la salud, en especial, a nivel hormonal y reproductivo.

El envase es otro de los aspecto que más me gustan. Su formato en spray permite dosificar la cantidad justa de producto. Además, lo puedes pulverizar directamente sobre el rostro cuando notes sequedad y tirantez como si fuera un tónico o un agua termal.

Tienes que probar: la versión de Mercadona, el de Pixi que más me gusta o el de Garnier.

En definitiva, si estás buscando una alternativa más natural al tónico Clinique, te recomiendo que uses el agua micelar todo en 1 de Nezeni Cosmetics porque te va a encantar.

También puede gustarte...