Belleza y cosmética

Serum Vitamina C de Sesderma: Análisis

sérum vitamina c de sesderma

Rejuvenece, reafirma, ilumina, … Estos son algunos de los principales beneficios que “supuestamente” aporta el sérum vitamina C de Sesderma. ¿Realmente cumplirá lo que promete? En esta review, te hablo de este elixir y te cuento mi sincera opinión tras haberlo usado.

Con el paso de los años, el rostro pierde firmeza y luminosidad. Aunque la edad es la principal culpable del envejecimiento cutáneo, tampoco hay que olvidar a otro de los grandes enemigos de la piel: el sol.

Y es que las radiaciones solares provocan la formación de los radicales libres que destruyen las fibras de colágeno y elastina y aceleran el fotoenvejecimiento de la piel. Por eso, es muy importante usar a diario un protector solar y vitamina C para mantener el rostro más protegido y joven.

El último tratamiento que he probado es el sérum Vitamina C de Sesderma. En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto, qué me ha parecido y, lo más importante, si es tan bueno como aseguran.

Sérum Vitamina C de Sesderma: Beneficios

Es un tratamiento intensivo antiedad que ayuda a combatir los signos del fotoenvejecimiento, la flacidez y la falta de luminosidad, gracias a su fórmula rica en vitamina C liposomada.

Aparte de proteger la piel frente a los radicales libres, estimula la producción de colágeno y elastina. Previene la aparición de arrugas y alisa la piel reduciendo el tamaño de las finas líneas de expresión.

La vitamina C de este suero está encapsulada en liposomas; es decir, penetra mejor a través de la epidermis y llega hasta las capas internas. Así es más efectiva.

¿Cuáles son sus principales características?

Fórmula

Su innovadora fórmula está desarrollada con nanotecnología. Contiene los siguientes principios activos:

  • Vitamina C estabilizada: Tiene propiedades antioxidantes. Combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno, aclara las manchas y restaura la luminosidad.
  • Antiox Booster System AX+: Este complejo antioxidante es capaz de potenciar hasta 4 veces los efectos de la vitamina C.
  • Ácido tranexámico, extracto de morus alba y ácido hialurónico: Previenen y combaten los signos de la edad. Aportan hidratación.

Si quieres saber más sobre su composición, aquí tienes el INCI para que puedas ver todos los ingredientes y en qué concentraciones están presentes. Al final del post, te comentaré con más detalle, pero te adelanto que, para ser el activo principal, la vitamina C (Ascorbic Acid) no está tan concentrado como esperaba.

Aqua, Glycerin, Propylene Glycol, Propanediol, Polymethylsilsesquioxane, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Resveratrol Dimethyl Ether, Quercetin, Palmitoyl Tripeptide-5, Morus Alba Root Extract, 3-o-ethyl Ascorbic Acid, Lecithin, Alcohol, Tocopheryl Acetate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Polysorbate 20, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Bht, Triethanolamine, Disodium Edta, Sodium Cholate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Retinyl Palmitate, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Parfum, Citronellyl Methylcrotonate, D-limonene, Linalool, Citral, Ci 15985.

Textura y perfume

Parece una tontería, pero no lo es. En mi caso, la sensorialidad marca la diferencia. Y es que ya puede ser el mejor producto del mercado que si no me gusta como huele o la sensación que deja en la piel, no lo vuelvo a usar.

En este sentido, me gusta mucho este sérum. Su textura es muy fluida y tiene un color amarillento. Se extiende muy bien y se absorbe rápidamente. No es pegajoso ni deja la piel grasienta. Aporta una sensación de frescor muy agradable.

Adoro también su aroma a cítricos. Podría estar oliendo este perfume durante horas sin cansarme.

Envase

El formato es muy similar al de otros sueros que puedes encontrar a la venta. Está envasado en un frasco de cristal oscuro que no deja pasar la luz y protege la vitamina C para que no entre en contacto con la luz y se oxide.

El frasco incluye un gotero que permite dosificar la cantidad justa de producto. Me gusta bastante, aunque sigo prefiriendo los envases airless porque me resultan aún más prácticos e higiénicos.

¿Quién puede usarlo?

Este sérum es apto para todo tipo de pieles, aunque se recomienda especialmente para tratar problemas de falta de luminosidad o de firmeza. También está indicado para pieles “fumadoras” porque, al igual que el sol o la contaminación, el tabaco es uno de los factores que causan la formación de los radicales libres.

¿Cómo se aplica?

Sesderma recomienda aplicar el suero 2 veces al día, mañana y noche. Por la mañana, ayuda a proteger la piel frente a las agresiones externas y, mientras duermes, repara los daños solares y ambientales.

Primero, limpia la piel en profundidad y, a continuación, aplica el tónico para restaurar el equilibrio epidérmico después de la limpieza. Deja secar mientras echas unas gotas de sérum sobre la palma de la mano.

Lo puedes aplicar con un ligero masaje con movimientos ascendentes o, si lo prefieres, haciendo ligeras presiones con las palmas de las manos. A mí me gusta más de esta última forma.

Se puede usar también en cuello y escote. Evita siempre el contorno de los ojos; es una piel más delicada y necesita unos cuidados específicos. Para finalizar, usa la crema hidratante y no olvides usar un protector solar todas las mañanas.

Sérum Vitamina C de Sesderma: Mi opinión

sérum vitamina c nezeni

Sesderma es una marca de farmacia que siempre me ha dado confianza. Por eso, me animé a probar su sérum de vitamina C.

Desde que cumplí los 40, he notado que mi piel está algo más apagada y que la falta de firmeza se va haciendo poco a poco más notable. Así que, después de leer varias opiniones favorables, me animé a darle una oportunidad.

Su fórmula está enriquecida con vitamina C encapsulada y otros ingredientes antiedad, hidratantes y antioxidantes que protegen la piel frente a las agresiones ambientales como el sol o la contaminación.

En teoría, pinta muy bien, pero sería mucho mejor si la vitamina C estuviera más concentrada. Además, como se puede ver en el INCI, contiene algunas sustancias tan controvertidas como BHT y otras nada recomendables como PEG, Disodium Edta o Phenoxyethanol.

En cuanto a los resultados, he notado que deja la piel hidratada y suave. A nivel de firmeza, no he apreciado grandes cambios, pero sí en luminosidad. Noto el rostro más luminoso y revitalizado.

De todos modos, reconozco que esperaba mucho más, sobre todo a nivel de formulación. Prefiero otros productos más naturales y más concentrados como el sérum vitamina C de Nezeni Cosmetics.

Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Es la mejor alternativa si estás buscando un tratamiento elaborado con ingredientes naturales, de calidad y, lo más importante, en altas concentraciones; algo que no siempre es fácil de encontrar.

Su fórmula es muy rica en vitamina C estable y pura. Se encuentra presente en el máximo permitido dentro de la pureza del 100% que establece el reglamento cosmético de la Comisión Europea en la lista CosIng.

Además contiene otros ingredientes que hidratan y protegen como ácido hialurónico de alto peso molecular, precursor de AH, aloe vera gel eco, fucogel, aceite de oliva y glicerina vegetal.

La textura y el perfume son otros puntos fuertes. Es muy fluido. Se aplica y absorbe rápido y no deja sensación grasa ni pegajosa. Y no lleva perfumes sintéticos por lo que el aroma es tan delicado que casi ni lo percibes.

En mi opinión, tiene el envase perfecto. El formato airless es muy práctico. Aparte de dosificar muy bien el producto, conserva la fórmula. Evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y eso permite su degradación o, lo que es lo mismo, que pierdan sus propiedades.

En resumen, aunque el sérum vitamina C de Sesderma es uno de los tratamientos más vendidos, existen otras alternativas más eficaces y naturales como el de Nezeni Cosmetics.

También puede gustarte...