Belleza y cosmética

Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics: Análisis

sérum vitamina c nezeni

 

Hidrata, reafirma, aporta luminosidad, … Con esta carta de presentación, no es extraño que sea uno de los cosméticos más vendidos; pero, ¿realmente es tan bueno como dicen? En este post, te hablo del sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics y te cuento mi experiencia tras haberlo probado.

Con el paso de los años, he notado que mi piel ya no es la misma; lo noto sobre todo a nivel de firmeza y luminosidad. Además, desde que cumplí los 40 años, noto que las arrugas y las líneas de expresión cada vez están más marcadas.

Hasta el momento, había usado otros tratamientos enfocados sobre todo a la prevención y a retrasar al máximo la aparición de los signos de la edad, pero en este momento, mi piel me pide un cuidado antiedad más intenso como el sérum de vitamina c de Nezeni Cosmetics.

¿Te interesa saber qué me ha parecido? Pues, no te pierdas este completo análisis en el que te cuento todo lo que necesitas saber del tratamiento antiedad del que todo el mundo habla.

Sérum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics: ¿Cuáles son sus beneficios?

Es un suero antiedad que ayuda a restaurar la hidratación, la densidad y la elasticidad, gracias a su fórmula enriquecida con principios activos como la vitamina C estable o el ácido hialurónico.

También tiene propiedades regenerantes. Reduce el aspecto de las arrugas y aporta más luminosidad. Es apto para todo tipo de pieles, aunque es perfecto para aquellas más maduras o con un aspecto más apagado.

Aparte de estar dermatológicamente testado, es no-comedogénico e hipoalergénico. Esto evita que los poros se obstruyan y reduce el riesgo de sufrir posibles alergias. Si tienes la piel grasa o sensible, lo puedes usar sin problema; eso sí, siempre haciendo antes una prueba de alergia.

¿Y sus principales características?

Fórmula

Es lo que más me gusta de este y otros productos de la marca. Nezeni elabora sus tratamientos con pocos ingredientes, pero naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones. Este es el secreto de su eficacia.

Estos son algunos de los principales ingredientes que contiene el sérum:

  • Vitamina C estable (Ascorbyl Glucoside): Un derivado de la vitamina C que tiene propiedades antioxidantes. Protege la piel frente a los radicales libres y evita el estrés oxidativo. Estimula la producción de colágeno, redensifica y aporta luminosidad.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: Hidrata, protege y mantiene los niveles óptimos de hidratación. Al ser de alto peso molecular, se queda en la superficie reforzando la barrera lipídica.
  • Precursor de AH: Un activo precursor endógeno de ácido hialurónico que hidrata y retiene la humedad. Aporta una hidratación más rápida y duradera que el ácido hialurónico.
  • Fucogel: Aporta hidratación a corto y largo plazo. Se obtiene biotecnológicamente y es rico en fructosa. Tiene propiedades humectantes y aporta una mayor sensorialidad a los cosméticos.
  • Aloe Vera Gel ECO (certificado COSMOS): Se obtiene de la pulpa de las hojas de Aloe Barbadensis. Hidrata, calma y suaviza. Está especialmente indicado para el cuidado de las pieles sensibles.

Además, no contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que afecta negativamente a la salud, en especial, a nivel hormonal. Al ser baja en conservantes, tiene una caducidad máxima de 2 años, incluso si el envase permanece siempre cerrado.

Si quieres saber más sobre la fórmula, aquí tienes el INCI en el que puedes ver el resto de ingredientes y en qué concentraciones están presentes.

Aqua, Propanediol, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Ascorbyl Glucoside, Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, Tromethamine, Sodium Hyaluronate, Biosaccharide Gum-1, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Lecithin, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Sodium Carrageenan, 1,2-Hexanediol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Sea Salt, Parfum, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Acrylates Copolymer, Phenoxyethanol.

Textura y perfume

Aunque la fórmula es, sin duda, el aspecto más importante del producto, no hay que olvidar la textura o el perfume. Y es que, por muy bueno y eficaz que sea el suero, si no te convence la sensorialidad, no hay nada que hacer.

Por suerte, en este sentido, el sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics se lleva un sobresaliente. Y es que su textura es muy ligera. Se extiende y absorbe rápidamente y no deja sensación grasa ni pegajosa.

Además, el perfume es muy delicado. Esto suele indicar que el producto en cuestión no contiene fragancias sintéticas. Y si no te gustan los aromas intensos, es otro punto más a su favor.

Envase

También conviene prestar especial atención al formato. ¿Por qué? Muy sencillo. El envase es mucho más que un mero diseño. Se encarga de proteger la fórmula y, por eso, hay que darle la importancia que se merece.

El suero de vitamina C de Nezeni está envasado en un formato airless que evita que la fórmula entre en contacto con la luz o el aire. Así los principios activos no se degradan ni oxidan y mantienen todas sus propiedades como el primer día.

Contiene 30 ml. Puede parecer poca cantidad, pero la verdad es que cunde bastante. Con tan solo 1 o 2 gotas es suficiente para cubrir el rostro y el cuello.

¿Cómo se aplica?

Por lo general, se recomienda aplicar el sérum de vitamina C por la mañana. El motivo es muy sencillo: la vitamina C protege la piel frente a los radicales libres generados por las radiaciones solares o la contaminación.

Eso sí, también se recomienda aplicarlo por la noche para potenciar los efectos del tratamiento y aprovechar todos sus beneficios durante el proceso de renovación cutáneo nocturno.

De hecho, Nezeni Cosmetics recomienda aplicar su sérum 2 veces al día, mañana y noche, en rostro, cuello y escote. Antes de usarlo, es importante que limpies la piel en profundidad y uses un tónico. Espera unos segundos y aplica el sérum con movimientos suaves. Puedes hacerlo también con ligeros toques.

Deja que se absorba totalmente y aplica la crema hidratante y el contorno de ojos. Recuerda usar protección solar todas la mañanas. Aunque la vitamina C no es fotosensible, es fundamental para evitar manchas y otros daños solares.

Mi opinión

Considero que el sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics es uno de los mejores tratamientos antiedad – sino el mejor – que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

Aparte de estar elaborado con ingredientes naturales, no contiene sustancias nocivas que irritan o dañan la piel. Y sus concentraciones son muy altas. De hecho, la vitamina C está presente al máximo permitido dentro de la pureza 100% según el reglamento cosmético de la Comisión Europea en la lista CosIng.

Desde la primera aplicación, se nota la piel más suave e hidratada. Y con el paso de los días, aumenta la luminosidad y la densidad. Aunque las arrugas y las líneas de expresión no desaparecen por completo, se difuminan considerablemente.

En definitiva, si estás buscando un tratamiento natural que te ayude a combatir eficazmente los principales signos de la edad y el tono apagado, te recomiendo que uses el sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics.

También puede gustarte...