sérum vitamina c florence
Belleza y cosmética

Sérum Vitamina C de Florence: mi análisis

Es uno de los cosméticos mejor valorados en Amazon. Si quieres saber todo lo que el sérum vitamina C de Florence puede hacer por tu piel, no te pierdas este post en el que analizo este tratamiento y te cuento mi experiencia después de haberlo probado.

Florence Bio Cosmesi es una marca fundada en Italia que cuenta con una amplia experiencia. Lleva muchos años desarrollando bio-fórmulas como, por ejemplo, su famoso sérum de vitamina C.

Tenía muchas ganas de probar este producto para comprobar de primera mano si realmente es tan bueno como dicen. Las opiniones que he leído hasta el momento han sido bastante buenas en general y esto me animó bastante a dar el paso.

Esto y también el precio, porque hay que reconocer que es bastante económico en comparación con otros tratamientos. ¿Quieres saber más? En esta review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre el sérum vitamina C de Florence y te explico cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Atenta: ¿Por qué deberías estar utilizando un sérum con Vitamina C?

Sérum Vitamina C de Florence: Beneficios

Este suero antiedad ha sido especialmente desarrollado para combatir los signos del envejecimiento, gracias a su fórmula enriquecida con vitamina C y E y ácido hialurónico. Aporta los siguientes beneficios:

  • Atenúa las arrugas y las líneas de expresión (patas de gallo, surco nasogeniano, …).
  • Reduce el aspecto de las manchas provocadas por el sol y las cicatrices de acné.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Hidrata, tonifica y refuerza la barrera lipídica que protege la epidermis.
  • Tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres y evitan el estrés oxidativo.
  • Acelera la regeneración celular.

Imprescindible: Estos son los sérums con Vitamina C que deberías tener en tu radar

¿Qué ingredientes contiene?

La fórmula de este sérum es vegana. Está enriquecida con un 98% de ingredientes naturales orgánicos entre los que destacan:

  • Vitamina C pura: Es un potente antioxidante que protege frente a los radicales libres, estimula la producción de colágeno y elastina. También ilumina la piel y unifica el tono.
  • Vitamina E: Aparte de tener propiedades antioxidantes, esta sustancia hidrata, reduce las cicatrices, los granitos y las imperfecciones y protege la epidermis frente a las agresiones externas (sol, contaminación, …).
  • Aloe Vera biológico: Hidrata y mantiene los niveles óptimos de humedad: Acelera la regeneración cutánea y tiene propiedades astringentes y antibacterianas que regulan la producción sebácea y eliminan las bacterias que obstruyen los poros y provocan la aparición de granos y puntos negros.
  • Ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular: Aporta hidratación en las capas superficiales y penetra hasta las internas rellenando y tonificando los tejidos.
  • Aceite de jojoba: Tiene una gran capacidad de penetración. También tiene propiedades antioxidantes que protegen frente a los radicales libres y previenen la formación de las arrugas. Es perfecto para pieles grasas y sensibles.

Aquí te dejo el INCI por si te interesa saber más sobre su composición y sus concentraciones. Recuerda que los ingredientes que aparecen al principio son siempre los más concentrados.

Aqua, Sodium Ascorbyl Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Juice (*), Glycerin, Ferulic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Arginine, Taraxacum Officinale Extract, Centella Asiatica Extract, Equisetum Arvense Extract, Citrus Aurantium Amara Flower Water (**), Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Simmondsia Chinensis Oil (*), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (*), Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Polyglyceryl-4 Caprate, Limonene, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. * Ingredientes derivados de agricultura biológica. ** Ingrediente en apoyo de la biodiversidad

Lo estabas esperando: Serum de Estee Lauder: análisis y opinión

Otras características

La fórmula es importante, desde luego; pero tampoco hay que olvidar otros aspectos como la textura, el perfume o el formato, por ejemplo.

Textura

Es muy ligero y fluido, quizás demasiado. Se aplica muy fácilmente y se absorbe tan rápido que casi no te da tiempo a masajear. La piel se lo bebe tal cual. Además, no deja sensación grasa o pegajosa, algo esencial.

Para ampliar: Crema hidratante o serum ¿Descubre todas sus similitudes y diferencias?

Perfume

Aunque algunas personas se quejan de que el olor es algo desagradable, no me parece que sea malo. Huele a naranja y es bastante suave. Aunque todo dependerá de tus gustos, claro. Lo que a mí me gusta, puede que a ti te horrorice.

Relacionado: Serum facial de Mercadona a examen

Envase

El sérum está envasado en un frasco de vidrio de color oscuro que evita que los ingredientes entren en contacto con la luz. Esto es importante para que la vitamina C no se oxide y pierda sus propiedades. Contiene 60 ml.

Incluye un gotero con el que se dosifica muy bien el producto. Eso sí, procura apretar bien la pipeta para que salga todo el producto y no se quede nada dentro. Así no se contamina la fórmula.

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento es unisex; es decir, lo pueden usar tanto las mujeres como los hombres. Es apto para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles porque no contiene parabenos ni otras sustancias tóxicas.

Aunque eso no quiere decir que no pueda provocar reacciones alérgicas. La vitamina C es muy pura y puede irritar las pieles más sensibles o reactivas. Es mejor que hagas una prueba de alergia en una zona pequeña antes de usarla.

¿Cómo se aplica?

Tal y como te indicamos en este artículo, primero, limpia la piel en profundidad y, a continuación, usa el tónico. Espera unos segundos para que se seque. Agita bien el suero y aplica una pequeña cantidad en la palma de la mano (con 2 o 3 gotas es suficiente).

Lo puedes aplicar con un ligero masaje con movimientos ascendentes, aunque yo prefiero hacerlo con ligeros presiones para que el producto se asiente mejor en la piel. Para finalizar, aplica el resto de productos de tratamiento (crema hidratante, contorno de ojos, protección solar, …).

Mi opinión de Florence

En general, me gusta este producto. Además de estar elaborado con ingredientes naturales y orgánicos, su fórmula es vegana y está libre de parabenos y otras sustancias irritantes. El único pero es que contiene phenoxyethanol que no es muy recomendables, pero tampoco es tóxico.

Como te decía, la textura y el perfume me resultan agradables. Y el formato es bastante práctico para dosificar la cantidad justa, gota a gota.

Eso sí, en cuanto a los resultados, no he apreciado un gran cambio en la piel. Me ha pasado un poco como con el suero de Sesderma. Sigo teniendo las mismas arrugas que antes y, aunque hidrata, se queda corta de hidratación, sobre todo si tienes la piel muy seca.

Si buscas un tratamiento antiedad más eficaz, te recomiendes que optes por otro producto como el sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics que también es natural y aporta mejores resultados.

Muy interesante: Serum casero con Vitamina C: 3 recetas fáciles

La Alternativa, Serum Vitamina C al 15% de Nezeni Cosmetics

Serum vitamina c pm

Es mi sérum de vitamina C favorito, no solo porque está elaborado con ingredientes naturales y de gran calidad. Incluye una alta concentración de principios activos que mejoran la textura y el tono del rostro.

Su fórmula está enriquecida principalmente con vitamina C estable (O-Ethyl-ascorbic acid) con un 15% de concentración que neutraliza los radicales libres, previene el envejecimiento, ilumina y redensifica la tez reduciendo así el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

También contiene Ácido Hialurónico en tres pesos moleculares diferentes, Niacinamida, Alpha Arbutin, Glicerina, Ferulic Acid y Acetyl Tetrapeptide-2, Propanediol que hidratan, protegen y regeneran los tejidos, además de reducir las manchas del cutis y unificar el tono de la piel.

Otra de las ventajas es que es bajo en conservantes y no contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto reduce el riesgo de sufrir alergias y evita el efecto combinado de los cosméticos que, a la larga, afecta negativamente a la salud.

La sensorialidad es otro de sus puntos fuertes. La textura es muy agradable. Deja la piel suave y el aroma es neutro, por lo que no empalaga en absoluto.

También me gusta mucho su formato en bote de vidrio con cuentagotas. Asegura proteger a la fórmula de contaminaciones externas, como por ejemplo el hecho de introducir nuestros dedos.

En su web cuenta con una opción un poco más adaptada para las pieles secas/sensibles con un 7,5% de concentración de Vitamina C, os aconsejo que le echéis un vistazo para adquirir aquel que más se adapte a vuestras necesidades.

En definitiva, si no te termina de convencer el sérum vitamina C de Florence, te aconsejo que pruebes el de Nezeni, o que por lo menos te mires la completa review que he confeccionado. Se convertirá en uno de los imprescindibles de tu rutina facial, sin duda.

También puede gustarte...