Belleza y cosmética

Sérum facial de Mercadona: Mi favorito

sérum facial mercadona opinión

Uno de los principales atractivos de Mercadona es su sección de cosmética. Tiene tantos productos a precios tan asequibles que es imposible resistirse. Uno de los productos que más me gustan es el sérum facial de Mercadona. ¿Quieres saber cuál es mi favorito? Te lo cuento en este post.

Llevo usando sérum desde hace muchos años. Cuando descubrí lo que esta maravilla podía hacer por mi piel, no dudé en comprarla y, desde entonces, se ha convertido en uno de mis básicos de belleza.

El suero es un elixir que contiene una alta concentración de ingredientes activos. Al ser muy ligero y fluido, penetra mejor a través de la epidermis y es capaz de llegar hasta las capas internas.

Si estás buscando un suero bueno, bonito y barato, en este post, te hablo de mi sérum facial de Mercadona favorito y te cuento qué es lo que más me gusta de este tratamiento facial.

Sérum Regen Skin Potenciador de Retinol de Mercadona: Beneficios

Como explica la marca, Regen Skin de Mercadona es un tratamiento intensivo potenciador regenerador cutáneo que combina lo mejor de un tratamiento cosmético profesional y el sérum. Aumenta la síntesis de colágeno, unifica el tono y aumenta la firmeza, la hidratación y la elasticidad.

Es apto para todo tipo de piel, aunque no se recomienda en las más sensibles. Está especialmente indicado para combatir las arrugas profundas, la falta de firmeza y el tono apagado.

Al igual que otros productos de Deliplus, este elixir ha sido elaborado por los Laboratorios RNB Cosmetics en Valencia. El envase contiene 30 ml y cuesta 6€.

Características principales

Ingredientes

Este suero reafirmante y antiedad tiene una composición muy interesantes. Aquí tienes alguno de sus ingredientes principales:

  • Retinol: Un derivado de la vitamina A que ayuda a combatir las manchas y unifica el tono. Aporta elasticidad y tiene propiedades antioxidantes Protege la piel frente a los radicales libres y previene el estrés oxidativo.
  • Retinol encapsulado: Refuerza la acción del retinol. Al estar encapsulado, se libera lentamente potenciando su efecto y aumentando la tolerancia en la piel.
  • Bakuchiol: Un activo de origen vegetal que reduce los signos del envejecimiento y mejora la textura y el tono.
  • Factor de crecimiento EGF: Promueve la producción de colágeno y elastina. Reduce el tamaño de las arrugas y líneas de expresión.

Aquí te muestro el INCI para que puedas ver el resto de principios activos y en qué concentraciones están presentes. Al final del post, cuando te cuente mi opinión, te comento lo que me parece.

Aqua, Olive Oil PEG-8 Esters, Propanediol, PEG-8 Caprylic/Capric Glycerides, Propylene Glycol, Bakuchiol, Polysorbate 20, Retinol, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Oligopeptide-1, Butylene Glycol, Polyacrylate Crosspolymer-6, Copernica Cerifera Cera, Xanthan Gum, Glycerin, Parfum, Sodium Cocoamphoacetate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, BHT, BHA, Citric Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate y T-Butyl Alcohol.

Textura y perfume

Tiene una textura aceitosa. Aunque es apto para todo tipo de pieles, no te lo recomiendo si la tienes mixta o grasa. Lo bueno es que no tarda mucho en absorberse. Al principio, da la sensación de que va a ser muy pegajosa, pero desaparece al usar la crema hidratante.

El perfume me gusta mucho, algo que agradezco porque he probado algunos cosméticos de Mercadona que tenían un olor que era todo menos agradable. Este, sin embargo, huele muy bien y su fragancia es fresca.

Envase

Está envasado en un frasco de cristal transparente. Prefiero que los envases sean más oscuros y opacos para que los ingredientes no entren en contacto con la luz. Así conservan mejor sus propiedades.

Incluye un gotero que permite dosificar la cantidad necesaria; aunque cuando se está acabando, la pipeta no coge muy bien el producto y, al final, hay que volcar el envase para que salga el suero. Es un pequeño inconveniente, pero nada importante, en mi opinión.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar el suero por la noche, sobre el rostro limpio y seco. Empieza usándolo en días alternos para que la piel se acostumbre y evitar la irritación y el enrojecimiento. Después de unos días puedes aumentar la frecuencia.

Echa entre 3 o 4 gotas en la palma de la mano, masajea para activar los activos y aplica sobre el rostro. A mí me gusta hacer ligeras presiones con las manos; pero, si lo prefieres, lo puedes extender con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes.

Espera a que se absorba totalmente antes de pasar a la crema hidratante. Evita el contorno de los ojos y no olvides usar un protector solar por la mañana cuando lo uses por la noche. Al usar retinol, la piel queda desprotegida y es más propensa a sufrir quemaduras y manchas solares.

Sérum facial de Mercadona: Mi opinión

No es el primer suero de Mercadona que he probado. Ya me tentó en su momento el sérum potenciador regenerador Sisbela y la experiencia fue bastante buena en general. Pero como me encanta probar cosas nuevas, me animé a usar Regen Skin.

Como te decía, su textura es muy ligera, aunque es aceitosa. En mi caso, esto no es problema porque últimamente noto la piel más seca y deshidratada y me está viniendo genial en este momento puntual.

Al principio, deja la piel un poco pegajosa, pero esa sensación va desapareciendo. Además, al aplicar la crema hidratante, ni se nota. No es necesario trabajar el producto en exceso, aunque todo dependerá del estado de tu piel.

Desde la primera aplicación, el rostro está más suave. Eso sí, la crema no es milagrosa. Aunque con el paso de los días, se aprecia más hidratación y luminosidad, a nivel de arrugas no he apreciado grandes cambios.

Eso sí, si estás buscando una fórmula natural, no te la recomiendo. A pesar de que los principales ingredientes efectivamente están en los primeros puestos del listado, también contiene otros ingredientes como BHT y BHA que es mejor evitar.

Así que, aunque este suero es mi favorito de Mercadona, reconozco que existen otras alternativas más naturales y eficaces como el sérum antiage de Nezeni Cosmetics de la que te hablo brevemente a continuación.

Alternativa: Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics

Este tratamiento intensivo está elaborado con ingredientes naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones. Aparte de respetar la piel, es muy eficaz para combatir los principales signos del envejecimiento.

El ingrediente estrella del suero es el Cobiolift, una sustancia muy similar al botox, que ayuda a reducir las arrugas provocadas por las contracciones de los músculos de expresión y aporta un efecto lifting inmediato, especialmente en la zona del contorno de los ojos y en la frente.

También contiene otros principios activos como Ácido Hialurónico de bajo y alto peso molecular, Vitamina C estable, Caprylyl Glycol y Propanediol que hidratan, rellenan y aumentan la firmeza y la luminosidad.

Su fórmula hipoalergénica es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto reduce el riesgo de sufrir posibles alergias y evita el efecto combinado de los cosméticos.

Está envasada en un frasco airless que conserva muy bien la fórmula y ayuda a dosificar la cantidad justa de producto. Su textura es muy ligera. No es necesario usar demasiada cantidad por lo que cunde mucho.

En resumen, si estás buscando una alternativa más natural al sérum facial de Mercadona, te recomiendo que uses el sérum antiage de Nezeni Cosmetics. Estoy segura de que te defraudará.

También puede gustarte...