Belleza y cosmética

Sérum de Estée Lauder: Análisis

sérum estée lauder opinión

Es un clásico para el cuidado del rostro que cuenta con numerosas seguidoras; pero, ¿realmente merece la fama que tiene? En este post, te hablo del sérum de Estée Lauder y te cuento qué es lo que más y lo que menos me gusta.

Cuando hablamos de sueros, es imposible no pensar en Advanced Night Repair de Estée Lauder. Y es que este suero nocturno es uno de los más vendidos a pesar de su elevado precio.

Y es que no es fácil dar el paso cuando descubres lo que cuesta. Lo sé por experiencia porque pasaron meses hasta que decidí comprar este producto. Por eso, espero que este post aclare todas tus dudas.

En este completo análisis, te cuento todo lo que necesitas saber de Advanced Night Repair Serum de Estée Lauder: desde sus beneficios hasta mi opinión pasando por algunas de sus principales características.

Sérum Advanced Night Repair de Estée Lauder: Beneficios

Es un tratamiento concentrado que combate los principales signos de la edad (arrugas, líneas de expresión, poros, flacidez, deshidratación, tono desigual, …), gracias a su fórmula enriquecida con la exclusiva tecnología Chronolux Power Signal.

Este suero antiedad mantiene los niveles de hidratación, estimula la producción de colágeno y protege frente a los radicales libres y otras agresiones externas. Reduce las arrugas, las líneas de expresión y los poros y aporta luminosidad. Al menos, esto es lo que promete la marca; pero, ¿realmente lo cumplirá?

¿Cuáles son sus principales características?

Fórmula

Estée Lauder ha reformulado Advanced Night Repair y ahora contiene la exclusiva tecnología Chronolux Power Signal que aumenta la producción de colágeno y estimula la renovación celular para mejorar la textura y la firmeza de la epidermis.

También incluye una alta concentración de ácido hialurónico que hidrata y evita la pérdida de humedad. Esto es muy importante porque así la piel puede llevar a cabo su proceso de regeneración nocturno como es debido.

Su fórmula, además, está dermatológicamente testada. No contiene aceites, fragancias, parabenos ni sulfatos. Tampoco es acnegénico, es decir, no obstruye los poros.

Eso sí, su composición tiene un pero. Como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación, contiene ingredientes sintéticos como PEG y Carbomer y algunas sustancias nocivas para la salud como Ethylhexyl Methoxycinnamate y Bht; no es tan bueno como lo pintan.

Water\Aqua\Eau, Bifida Ferment Lysate, Methyl Gluceth-20, Peg-75, Bis-Peg-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Butylene Glycol, Propanediol, Cola Acuminata (Kola) Seed Extract, Hydrolyzed Algin, Pantethine, Caffeine, Lecithin, Tripeptide-32, Ethylhexylglycerin, Sodium Rna, Bisabolol, Glycereth-26, Squalane, Sodium Hyaluronate, Oleth-3 Phosphate, Caprylyl Glycol, Lactobacillus Ferment, Oleth-3, Oleth-5, Anthemis Nobilis (Chamomile), Yeast Extract\Faex\Extrait De Levure, Choleth-24, Hydrogenated Lecithin, Ceteth-24, Tocopheryl Acetate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Hexylene Glycol, Carbomer, Triethanolamine, Trisodium Edta, Bht, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Red 4 (Ci 14700), Yellow 5 (Ci 19140) .

Textura y perfume

Aunque la fórmula es lo principal, tampoco hay que dejar atrás la textura o el perfumes. De hecho, son dos de los aspectos a los que les doy mucha importancia. Ya puede ser un cosmético bueno y eficaz que si no me gusta la experiencia sensorial, al final acaba “aparcado” o directamente en la basura.

El sérum de Estée Lauder tiene una textura muy fluida. Se absorbe rápidamente y al estar libre de aceites, no deja sensación grasa o pegajosa en el rostro. Por otra parte, su perfume también es bastante delicado.

Formato

El suero está envasado en un frasco de vidrio oscuro que evita que los ingredientes entren en contacto con la luz. Esto ayuda a preservar las propiedades de los principios activos desde su apertura hasta la fecha de caducidad.

Incluye un gotero dosificador con el que se administra muy bien el producto. Aunque me gustan más los formatos airless, reconozco que para dosificar las gotas justas de sérum, la pipeta es una de las mejores formas, sin duda.

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento es apto para todo tipo de piel, incluso las mixtas a grasas porque, como te decía antes no lleva aceites. Se puede usar para prevenir los signos de la piel y para restaurar la juventud en las pieles maduras.

Eso sí, si la tienes sensible o reacciona con facilidad, te aconsejo que, antes de utilizarlo, hagas una prueba de alergia para evitar posibles reacciones.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar el suero 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia. Cunde mucho por lo que no necesitas usar mucho producto. Aplica varias gotas sobre la palma de la mano y masajea suavemente con movimientos ascendentes.

A mí me gusta echarlo sobre la palma de la mano, masajear y aplicar con ligeros toques para que penetre mejor. Después, espero unos segundos para que penetren bien y, para finalizar, uso la crema hidratante.

Sérum de Estée Lauder: Opinión

Ahora sí, llega el momento de la verdad. ¿Realmente ha merecido la pena la inversión o me ha decepcionado profundamente?

Quizás sea un poco dramático hablar de completa decepción, pero reconozco que esperaba más sobre todo a nivel de formulación. Con el precio que tiene considero que se podría mejorar la fórmula.

Aunque contiene ingredientes de calidad, se echa en falta que tenga unas concentraciones más elevadas. Además, incluye algunas sustancias sintéticas perjudiciales para la piel e incluso para la salud que, sinceramente, preferiría que no llevara.

La textura y el perfume, sin embargo, son dos aspectos que me han sorprendido muy gratamente. Se aplica y absorbe rápidamente y no deja la piel grasa ni pegajosa. El olor es muy delicado. Así que en sensorialidad se lleva un sobresaliente.

En cuanto a los resultados, desde la primera aplicación, noté la piel más suave. Con el paso de los días, aumenta la hidratación y la luminosidad. Eso sí, a nivel de arrugas no he notado cambios muy notables. Quizá aprecio algo más de firmeza, pero no sabría decir si es por el sérum o porque estoy tomando colágeno hidrolizado.

¿Volvería a comprarlo? No. En mi opinión, el suero no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. En mi opinión, existen otros productos más eficaces y naturales a precios más asequibles como el sérum antiage de Nezeni Cosmetics.

Alternativa: Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics

Es uno de mis favoritos y también será el tuyo, sobre todo, si buscas un cosmético que cuide y respete tu piel. Y es que el sérum antiage de Nezeni Cosmetics está elaborado a base de ingredientes naturales, de calidad y altamente concentrados.

El Cobiolift es uno de sus ingredientes principales. Este activo tensor aporta un efecto lifting inmediato. Reduce las contracciones musculares y relaja el músculo para atenuar las arrugas y líneas de expresión ya instaladas y retrasar la aparición de nuevas.

También combina ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que, aparte de hidratar, penetra hasta las capas internas y rellena la piel; y vitamina C estable que protege la piel de los radicales libres y estimula la producción de colágeno.

Y no solo eso. Su fórmula hipoalergénica es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto reduce el riesgo de sufrir reacciones alérgicas y previene el efecto combinado de los cosméticos.

Tiene una textura y un perfume muy delicados. Se absorbe rápido y deja una agradable sensación en la piel. Además, el envase airless preserva los ingredientes de la luz o el aire y mantiene sus propiedades intactas.

Así que si estás buscando una alternativa más natural y económica al sérum de Estée Lauder, te aconsejo que pruebes el de Nezeni Cosmetics porque este sí que no te defraudará.

También puede gustarte...