mustela antiestrias
Estrías

Mustela antiestrías: mi opinión

Mustela es una conocida marca de cremas y productos para bebé. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablarte de un producto específico para las madres primerizas o para las que están en proceso de serlo: su crema antiestrías.

También quiero presentarte otra buena alternativa: la crema antiestrías de Akento Cosmetics, sigue leyendo y te cuento por qué.

Si has sido madre o tienes intención de serlo, seguramente te has estado informando sobre todo lo que conlleva un embarazo. No son pocas cosas, libros sobre alimentación, artículos para el bebé, etc.

Pero, por otra parte, también hay que tener en cuenta los cambios que sufre nuestro cuerpo durante ese maravilloso periodo.

La aparición de estrías es uno de los temores que sufren las embarazadas a lo largo del periodo de gestación.

Así que, si estabas buscando un producto ideal que te ayude a prevenirlas y a combatirlas, quédate con nosotras y sigue leyendo. ¡Esto te interesa y mucho!

¿Qué conocemos por estrías?

Las estrías, por desgracia, es una de las patologías cutáneas que podemos parecer desde muy pronta edad, ya que se producen por diferentes factores.

Las estrías son, en esencia, unas marcas que surgen en la piel como consecuencia de un estiramiento muy pronunciado de la piel en un corto plazo de tiempo.

Estas tienen distintas causas de aparición, entre ellas estarían:

  • Las causas hormonales, que se manifiestan sobre todo en la adolescencia, con los cambios corporales que supone, en los embarazos.
  • Los aumentos bruscos de peso.
  • O por culpa de enfermedades genéticas.

Los embarazos, por su parte, además de suponer un cambio hormonal importante también pueden aglutinar una subida de peso pronunciado.

Estos factores tienen como consecuencia someter a la piel a un estiramiento que puede producir que se fracturen las fibras de elastina y colágeno del tejido cutáneo.

¿Cómo podemos identificarlas?

Las estrías son fáciles de identificar, pues dependiendo del momento en el que se encuentren muestran una apariencia u otra.

Los tipos son:

  • Rojas: se denominan así, ya que es el color que muestran en el momento de su aparición. También, es el mejor momento para tratar de minimizarlas y difuminarlas lo máximo posible usando las cremas o tratamientos que tengamos a nuestra disposición.
  • Blancas: estas no son más que las cicatrices que dejan en nuestra piel las rojas. Por ello tienen un color blanquecino o nacarado similar al de una cicatriz. Llegados a este punto, los remedios o productos que queramos usar serán mucho menos efectivos. Por eso lo esencial es anticiparnos a ellas o combatirlas desde un primer momento.

Todo sobre Mustela antiestrías

Es hora de entrar en materia y hablar de la crema que está causando furor entre muchas mamás.

Esta crema cuenta con una fórmula en la que se prioriza el uso de ingredientes naturales para proporcionar el mejor resultado y para prevenir la aparición de las estrías.

Hay que tener en cuenta que esta crema se ha formulado para ir preparando y acondicionando la piel desde el primer mes de embarazo y durante el postparto.

Pues, el mejor consejo que hay contra las estrías es prevenir su aparición y actuar cuanto antes si sabemos que nuestra piel va a sufrir un estiramiento pronunciado.

Ante todo, esta crema antiestrías está pensada para:

  • Aumentar el nivel de hidratación de nuestra piel de manera prolongada.
  • Fortalecer nuestra elasticidad cutánea.
  • Dar sensación de bienestar y comodidad.
  • Mitigar la tirantez.

Por otro lado, se han realizado determinadas pruebas que permiten afirmar que la hidratación pasadas cuatro horas desde su aplicación es superior en un 31 %, que mejora la elasticidad en un 98 % tras un periodo de tres meses.

Formulación

Ninguno de sus beneficios y cuidados para la piel de las futuras y recientes mamás se puede dar sin sus ingredientes.

Estos están testados dermatológicamente y además le proporcionan una textura untuosa que se absorbe fácilmente.

Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Glicerina: Es más que conocido por sus propiedades humectantes. Esto significa, que es capaz de atraer la humedad y mantenerla de manera prolongada. Esto influye positivamente en proporcionar hidratación a la piel.
  • Aceite de aguacate: Dentro de sus fantásticos beneficios destacan su poder regenerativo. Proporciona hidratación y firmeza, ya que incentiva la producción de colágeno, lo que se traduce en un buen recurso para combatir la aparición de las estrías.
  • Extracto de Hamamelis: Debido a su alto porcentaje de taninos, estos tienen un efecto cicatrizante y antioxidante para la piel, lo que es ideal para difuminar imperfecciones cutáneas.
  • Manteca de karité:Este ingrediente es uno de los más famosos por sus múltiples propiedades. Entre ellos están su capacidad de nutrir e hidratar la piel, su aporte de vitamina F, que hidrata, cuida del manto protector de la piel y regenera sus tejidos, y de otras vitaminas como la A, E y D, tan beneficiosas para la piel y para tratar las cicatrices.
  • Cera de abeja: La cera de abeja es generalmente conocida por usarse en bálsamos labiales. Sin embargo, en esta crema se han extrapolado sus beneficios basados en la hidratación, nutrición de la piel y minimización de cicatrices, lo que como consecuencia la hace muy útil a la hora de combatir las estrías.

Por otro lado, esta crema no produce efectos adversos durante la maternidad y puede usarse durante la lactancia, eso sí, siempre llevando a cabo las rutinas de limpieza previas a las tomas.

Además, contiene un olor suave y sin estridencias, lo que hará todavía más gustosa su aplicación.

Otra de las cosas que también nos gustaría que supieras es que para Mustela es una máxima no introducir en sus formulaciones compuestos que puedan producir efectos adversos.

De hecho, son tan rigurosos con este apartado que restringen el uso de más ingredientes que los recomendados por la Unión Europea. Entre ellos estarían:

  • Parabenos.
  • Ftalatos.
  • Aceites esenciales.
  • Etanol.
  • Triclosán.
  • Fenoxietanol.

Por otro lado, esta marca prescinde de compuestos que puedan alterar el sistema endocrino de nuestro cuerpo, es decir, el encargado de segregar las hormonas.

En este sentido, excluyen sustancias como el conocido bisfenol A, también llamado BPA, siguiendo los criterios de la Agencia Química Europea y la OMS.

¿Cuál es su modo de empleo?

Su aplicación es sencilla, es más, casi lo más importante es el cuándo y dónde aplicarla.

Como hemos dicho, se recomienda comenzar a usarla desde que sabemos que estamos embarazadas y hasta pasados 90 días después de parir.

Sin embargo, hay que evitar aplicarla sobre la cicatriz de la cesárea cuando esté reciente.

Ya que hemos visto el cuándo, ahora toca el dónde. Es importante aplicarla en aquellas zonas más propensas a estirarse durante el embarazo, como son toda la zona del vientre, las mamas, en los muslos y en las caderas.

Realiza un suave masaje en estas zonas por la mañana y por la noche hasta su completa absorción. No te preocupes, se absorbe rápido.

Mi opinión sobre Mustela Antiestrías

La verdad es que, después de un tiempo usándola, he llegado a varias conclusiones:

En primer lugar, después de un uso constante y diario, sí que he notado como con el paso de los días mi piel se notaba más hidratada y menos tirante.

Mi piel, además, es muy tendente a la sequedad según las zonas, así que he visto un gran cambio.

En este sentido, sí que es un buen recurso para nutrir y acondicionar la piel pensando en el embarazo.

Por otra parte, yo suelo pecar de no echarme demasiada crema, así que para mí la cantidad del envase es correcta.

Esto no quiere decir que para ciertas personas que decidan aplicarse un poco más que yo, no les cunda demasiado y tengan que optar por los envases de mayor capacidad.

Por otro lado, yo ya adolecía de estrías en otras partes de mi cuerpo y al usar la crema es cierto que he notado que la sensación de mi piel mejora, pero no percibo que estas se hayan apenas difuminado.

Quizá es que sus efectos se manifiestan muy lentamente o bien que este apartado no es tan efectivo.

Además, no sé si será por mi piel, pero en ocasiones me lleva más de la cuenta que la crema se absorba una vez me la aplico.

Una buena alternativa

Y no puedo despedirme sin ofrecerte otra buena alternativa con la que también conseguirás los resultados que buscas. Aquí, sin duda, la primera que me viene a la cabeza es la crema antiestrías de Akento Cosmetics, y te cuento por qué.

No solo porque esté formulada a partir de ingredientes totalmente naturales y de alta calidad o por su textura nada grasa. Lo que de verdad me ha convencido han sido sus resultados.

La marca toma como punto de referencia cuatro ingredientes principales, sobre los que giran sus beneficios. Por un lado, la glicerina, más que famosa por su potente efecto humectante.

La sangre de dragón, que es un compuesto que se obtiene del árbol Croton Lechleri. Entre sus funciones están la regeneración de los tejidos cutáneos y evitar los efectos del envejecimiento prematuro.

También están el Hydroxyprolisilane N y la vitamina E, el primero incentiva la autogeneración de colágeno, lo que es ideal para que la piel mantenga su firmeza y estructura, y el segundo, tiene un efecto antioxidante y regenerativo de la piel, lo que mejora la cicatrización.

Todo esto ha propiciado que sus efectos sean más patentes en todos los ámbitos, tanto al nivel de la hidratación que proporciona como el cambio de apariencia sobre mis estrías preexistentes.

Por ir resumiendo, la antiestrías de Mustela está bien, he sentido mejoras y la sensación de la piel ha mejorado realmente, sin embargo la de Akento Cosmetics, sorprende por los beneficios que aporta y como se plasman sus resultados.

¿Qué hacer para evitar las estrías?

Aquí la piedra angular gira en torno a la palabra prevención, aunque hay que ser sinceros, no siempre podremos evitar que nos salgan, pues unas somos más tendentes que otras. Lo sabemos, es una faena.

Sin embargo, tenemos rutinas y mecanismos a nuestro alcance para tratar de evitarlas o minimizar su aparición y su apariencia.

  • Alimentación. Sin duda la alimentación es uno de los modos más sencillo de cuidar nuestra piel. Por eso, incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, D y A son una muy buena recomendación.
  • Control de nuestro peso. Puede darnos pereza, pero actividades como caminar o subir por las escaleras en vez de usar el ascensor pueden ayudar mantener las estrías lejos manteniendo nuestro peso a raya.
  • Protegernos de los rayos solares. A todas nos gusta ponernos morenas, sin embargo, hay que hacerlo siendo conscientes de la sensibilidad y del daño que le produce a nuestra piel una exposición prolongada al sol. Por eso, usa siempre protector solar.
  • Hidratación. Lo habrás oído mil veces, es bueno beber entre 1 y 2 litros de agua al día. Uno de sus beneficios más claros es que manteniendo ese nivel de hidratación nuestra piel también lo estará.
  • Evitar malos hábitos. Este es uno de los puntos más complicados de cumplir, pero que a la larga aportan más beneficios. Fumar y beber alcohol deshidratan y castigan nuestra piel.
  • Usar cremas hidratantes y con propiedades regenerativas. Esta es una de las rutinas más importantes y de la que muchas prescindimos. Aplicarnos diariamente una crema que nos ofrezca lo mejor para nuestra piel es importante, pero si lo que buscamos es evitar las estrías, esta tarea se vuelve esencial.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y hayas tomado buena nota de las bondades de la crema antiestrías de Mustela. Las que la han probado, dan buena cuenta de ello. ¿Serás tú la siguiente?

También puede gustarte...