mejor tonico
Limpieza facial

Los Mejores Tónicos Faciales

¿Sabías que el tónico es el complemento perfecto de la limpieza facial? En este post, te mostramos cuáles son los 5 mejores tónicos faciales del mercado y por qué deberías empezar a usarlo si es que aún no lo haces.

El tónico es uno de los grandes olvidados dentro de la rutina de cuidado del rostro y es un gran error. De hecho, para las mujeres coreanas es uno de los productos imprescindible y teniendo en cuenta la piel radiante que lucen, es el momento de comenzar a imitarlas.

Aunque siempre hayas pensado que el tónico no está hecho para tu piel, esto no es así. Hoy en día, puedes encontrar una amplia oferta que cubre todas las necesidades de la epidermis.

Pero, ¿cuál es el mejor? Vamos a averiguarlo, y además te explicamos qué es lo que deberías tener en cuenta para dar con el más adecuado.

El mejor tónico

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

Nezeni Cosmetics es una marca española que apuesta por cosméticos con ingredientes naturales, de una gran calidad. Un claro ejemplo es su agua micelar, sin duda, una de las mejores opciones si estás buscando un producto que respete tu tez.

Este agua micelar es un todo en 1 que limpia, desmaquilla, hidrata, tonifica y calma por lo que es perfecto para el cuidado de las pieles más sensibles o que reaccionan con facilidad a las agresiones externas.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Aloe Vera: Es un ingrediente especialmente indicado para pieles sensibles. Hidrata, regenera, calma, suaviza y favorece la curación de heridas.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Un limpiador de origen vegetal que atrapa la suciedad como si nada. Limpia con suavidad y es altamente compatible con la tez.
  • Extracto de Manzana: Tiene un efecto antioxidante, antienvejecimiento, y exfoliante.
  • Extracto de Jengibre: Mantiene la dermis joven al evitar que el colágeno sea dañado.
  • Extracto de Avena: Hidrata, calma, acondiciona y aporta un efecto lifting.
  • Ácido salicílico: Un alfa-hidroxiácido que elimina las células muertas mejorando así el estado general de la tez.

Este producto apenas cuenta con conservantes, por eso caduca a los 2 años, aunque no lo hayas abierto.

Tampoco tiene irritantes o ingredientes malos para la piel. Esto es algo que no pueden decir todas las marcas.

Tiene un formato en spray muy cómodo y práctico. No se desperdicia nada de producto. Además, lo puedes usar como agua micelar, como tónico o a modo de agua termal cuando notes la piel molesta o tirante.

Alqvimia Agua de Azahar Tónico Facial

tonico alqvimia

Un tónico facial especialmente desarrollado para pieles sensibles y grasa. Tiene propiedades tonificantes, hidratantes, calmantes y protectoras. Además, al ser unisex lo pueden usar tanto las mujeres como los hombres. De hecho, es perfecto para después del afeitado.

Su fórmula está compuesta principalmente por el azahar o flor de naranjo, de origen asiático que se importó a nuestro país en los tiempos de la Edad Media. Aparte de refrescar, tonifica y calma.

Su textura y su perfume son muy agradables. La sensorialidad es uno de los aspectos que más cuida la marca. Tiene una fragancia muy sensual y optimista que no sólo mejora el estado de la piel sino también el ánimo, gracias a la aromaterapia.

Su envase en spray permite pulverizar el producto. Puedes impregnar un disco de algodón o usarlo directamente sobre el rostro. Incluso lo puedes llevar en el bolso para refrescar y tonificar la tez cuando quieras.

El problema es que su precio es bastante caro y no apto para todos los presupuestos. Además, hay que conservarlo en un lugar fresco y seco donde no le dé la luz para evitar la degradación de su fórmula.

Natura Bissé NB Ceutical Tónico Fortalecedor

tonico natura bisse

Natura Bissé ha desarrollado una loción tonificante suave y delicada, especialmente recomendada para el cuidado de la piel sensible.

La marca asegura que este producto ayuda a restablecer el pH cutáneo y a reforzar la barrera hidrolipídica que protege la epidermis, gracias a la acción de la L-Arginina, un aminoácido esencial.

También está enriquecido con té verde, un potente antioxidante que combate los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro del rostro. Además, cuida y suaviza la superficie cutánea.

Su fórmula es hipoalergénica. Descongestiona y fortalece la tez consiguiendo así que afronte mejor las agresiones externas. Además, es apto para veganos y ha sido sometido a tests de alergia para evitar posibles reacciones adversas.

Su envase es de color blanco y tiene un tapón que protege el dosificador en spray. Lo puedes pulverizar directamente sobre el rostro. Esta es una de sus grandes ventajas, aunque también tiene algunos inconvenientes.

Su precio no es apto para todos los bolsillos y su fórmula está compuesta por algunos ingredientes que no son nada recomendables para la salud ni para la tez, así que no nos terminamos de creer que sea lo mejor para el cuidado de la piel sensible.

Académie Tónico Facial Hidratante

tonico academie

Un producto especialmente elaborado para pieles normales a mixtas que hidrata y rellena la piel, borrando los signos propios de la sequedad como la tirantez, el picor o la descamación.

Su fórmula contiene ingredientes hidratantes y tonificantes que hidratan, tonifican, restauran el equilibrio del cutis y preparan el cutis para recibir los principios activos del resto de tratamientos cosméticos.

Tiene una textura muy delicada. Se absorbe fácilmente sin dejar restos de grasa o la cara pegajosa. Además, su perfume es muy sutil, no resulta nada empalagoso, al contrario, es muy agradable.

Eso sí, el envase no nos termina de convencer porque el producto no se dosifica demasiado bien. De hecho, si no tienes cuidado puedes echar más cantidad de la necesaria en el disco de algodón desperdiciando producto.

Además, consideramos que su precio es bastante caro teniendo en cuenta que es un tónico normal como otros muchos que podemos encontrar a la venta.

Germaine de Capuccini Excel Therapy O2 Loción Tonificante

tonico germaine de capuccini

Excel Therapy O2 es una loción tonificante, apta para todo tipo de pieles, que forma una fina película sobre la piel que la protege frente a las agresiones externas que puedan dañarla.

Su fórmula está compuesta por Life-Cytoxygen y proteínas de leche y no contiene alcohol. Limpia, tonifica y deja el rostro purificado y con una agradable sensación de frescor que perdura en el tiempo. Es perfecto para oxigenar la tez apagada o asfixiada.

Tiene una textura muy acuosa por lo que se recomienda aplicar el producto impregnado en un disco de algodón.

El envase es transparente aunque tiene un ligero tono azulado. Tiene un tapón de rosca que evita que se derrame el contenido.

¿El inconveniente? De nuevo, el precio es bastante elevado teniendo en cuenta que sólo contiene 200 ml y que tampoco mucho más que otros tónicos.

Además, su fórmula no es todo lo natural que podemos esperar de una marca especializada en el cuidado facial como Germaine de Capuccini.

¿Cuáles son los beneficios del tónico facial?

El tónico es un cosmético, generalmente de textura acuosa, que es el complemento perfecto de la limpieza facial.

Hidrata, refresca y revitaliza. Además, ayuda a equilibrar el pH cutáneo, manteniendo la piel protegida de cualquier daño.

Después de limpiar el rostro, el pH se altera y la epidermis queda desprotegida. Además, los poros están abiertos y la suciedad se puede volver a acumular en su interior.

El tónico no sólo refresca y tonifica, sino que ayuda a restaurar el equilibrio de la tez y cierra el poro.

Además, deja la piel lista y preparada para aplicar el resto de productos que componen la rutina de cuidado facial y beneficiarse así de todas y cada una de las propiedades de los activos.

Aunque pienses que el tónico no es para tu tez, puedes encontrar una gran variedad de productos que se adaptan a todas las necesidades concretas de la piel.

Elegir el mejor dependerá de ciertos factores como los que te mostramos a continuación.

¿Cómo elegir el más adecuado?

El tónico aporta numerosos beneficios para la piel si sabes elegir el más adecuado. Aquí te mostramos cuáles son los principales aspecto que deberías tener en cuenta antes de comprarlo.

Tipo de piel

Es uno de los aspectos más importantes, sino el que más. Conocer tu tipo de piel es fundamental para elegir un cosmético sin equivocarte. Por eso, debes prestar atención a las señales que te manda tu tez e identificar cuál es su problema para encontrar la solución.

Si tu piel es normal, estás de suerte porque no te resultará difícil dar con el producto más indicado; pero, por desgracia, no es lo más normal.

Lo más probable es que tu piel sea seca o muy seca, mixta o grasa, con tendencia al acné, sensible o necesites combatir la flacidez y frenar el envejecimiento cutáneo. Sea como sea, hay un tónico especialmente creado para ti.

Ingredientes

Es otro de los aspectos fundamentales. Ya hemos visto que cada piel es distinta y necesita unos cuidados específicos. Dependiendo de cuáles sean, así deberías elegir los ingredientes.

Si buscas reafirmar la piel, los tónicos con vitamina C y colágeno serán tus mejores aliados.

Eso sí, en la medida de posible, procura siempre escoger un tónico elaborado con ingredientes naturales y no tenga sustancias irritantes o nocivas que puedan dañar tu cutis.

Textura y perfume

Aunque lo más frecuente es encontrar tónicos con texturas muy ligeras y acuosas, también existen otros más densos importados por algunas marcas de cosmética coreana.

Este tipo de productos, incluso, se pueden aplicar con la yema de los dedos y son perfectos para pieles secas y sensibles.

En cuanto al perfume, procura elegir siempre un aroma con el que te sientas a gusto. La sensorialidad es muy importante y si no te gusta el olor de un producto, al final le cogerás manía y no lo usarás.

Envase

La elección del envase también es esencial. Además del típico formato con tapón de rosca tan característico de este producto, también puedes encontrar otros más cómodos y prácticos en spray.

Este tipo de envase es muy cómodo, versátil y, lo más importante higiénico. Te permite aplicar el producto con la ayuda de un algodón o si lo prefieres, lo puedes pulverizar directamente sobre el rostro.

¿Cómo se aplica?

El tónico es el siguiente paso de la limpieza. Si sueles hacer doble limpieza facial, usa primero el limpiador con base oleosa, después el de base acuosa y, a continuación, extiende la loción tonificante sobre el rostro con ligeros toques.

A continuación, deja secar y continúa aplicando el serum, el contorno de ojos y la crema hidratante habituales.

Puedes impregnar un disco de algodón o aplicarlo directamente con la yema de los dedos. Esto dependerá de la textura del producto. Además, recuerda siempre seguir al pie de la letra las instrucciones que se detallan en el envase para sacarle el máximo partido.

Y hasta aquí nuestro análisis sobre los 5 mejores tónicos faciales del mercado. Espero que hayas podido escoger el producto más adecuado en función de tus necesidades.

También puede gustarte...