Belleza y cosmética

Los mejores sérums con Vitamina C

los mejores sérums con vitamina c

¿Te interesa saber cuáles son los mejores sérums con vitamina C? En este post, te mostramos un completo análisis con los tratamientos más vendidos y, además, te explicamos todo lo que la vitamina C puede hacer por tu piel.

Es uno de los ingredientes más apreciados en cosmética y no es para menos. Ilumina, protege, reafirma, … Tiene numerosas propiedades para el cuidado del rostro y, por eso, no puede faltar en los tratamientos antiedad.

Puedes encontrar la vitamina C en suplementos alimenticios, cremas hidratantes o contornos de ojos, pero si hay un producto antiedad por excelencia ese es, sin duda, el sérum.

Pero, ¿cuál es el mejor? Hoy en día, hay tantos sérums de vitamina C que es imposible no volverse loca. Pero no te preocupes, porque aquí te mostramos los mejores sérums con vitamina C para que puedas elegir el más indicado para tu tipo de piel.

Los mejores sérums con Vitamina C: Análisis

Nezeni Sérum Vitamina C

sérum vitamina c nezeni

Nos encanta este suero. ¿Por qué? Principalmente porque su composición está elaborada a base de ingredientes naturales, de máxima calidad y, lo más importante, en alta concentraciones. ¿Se puede pedir más?

Aparte de aumentar la hidratación y la elasticidad, este suero de vitamina C ilumina y redensifica, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Vitamina C estable (Ascorbyl Glucoside): Tiene propiedades antioxidantes que protegen la epidermis frente a los radicales libres y previenen el estrés oxidativo celular. Estimula la producción de colágeno, redensifica, ilumina y combate los signos del envejecimiento.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: Esta sustancia, obtenida biotecnológicamente, hidrata y refuerza la barrera hidrolipídica que protege la epidermis. Proporciona una hidratación duradera y mantiene los niveles óptimos de humedad.
  • Precursor de AH: Un activo precursor de ácido hialurónico que hidrata y restaura la estructura cutánea. Retiene la humedad y tiene un efecto más eficaz que el del ácido hialurónico.
  • Fucogel: Este polisacárido, obtenido también biotecnológicamente, es rico en fructosa. Proporciona hidratación a corto y largo plazo, evita la pérdida de agua y aumenta la hidratación.
  • Aloe Vera Gel Eco (Certificado COSMOS): Se obtiene de la pulpa de las hojas de Aloe barbadensis. Tiene propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes por lo que es ideal para pieles sensibles. También reduce la inflamación.

Este sérum, hipoalergénico y no-comedogénico, tiene una cantidad muy baja de conservantes. Además, no lleva sustancias irritantes ni nocivas que puedan afectar a la piel o a la salud.

Pero si hay algo que nos gusta más que su composición, es la textura y el perfume. La sensorialidad es uno de los puntos fuertes de este productos que tiene una consistencia muy ligera y un perfume muy delicado.

Se aplica y absorbe rápidamente y no deja sensación grasa ni pegajosa. Se recomienda usarlo 2 veces al día, mañana y noche, sobre la tez limpia y seca justo antes de la crema hidratante.

Está envasada en un frasco de color blanco con el logo de la marca y las letras en rojo. Su formato airless incluye un dosificador muy práctico. Además, protege la fórmula de la luz y el aire y evita que los ingredientes pierdan sus propiedades.

Isdinceutics Flavo-C Serum Antioxidante

Isdinceutics Flavo-C Serum Antioxidante

Isdin ha desarrollado un suero enriquecido con una combinación de antioxidantes que combaten el fotoenvejecimiento, aumentan la elasticidad y la luminosidad y proporcionan una hidratación duradera.

La vitamina C es el ingredientes estrella de este suero. Además de estimular la síntesis de colágeno y reducir las arrugas más superficiales, mejora la textura, unifica el tono y protege frente a los radicales libres y evita el daño oxidativo.

También contiene extracto de Ginkgo Biloba, rico en flavonoides, que refuerza la acción protectora de la vitamina C frente a los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Tiene una consistencia muy ligera de color anaranjado. Se aplica y extiende muy bien. Eso sí, si tienes la piel muy seca, no notarás grandes cambios en cuanto a la hidratación. Se queda algo corta.

Además, al tener una alta concentración de vitamina C, puede producir irritación y reacciones alérgicas. Es mejor que hagas una prueba en la piel antes de usarlo, sobre todo si es sensible o reactiva.

El perfume es muy sutil. Y el envase de vidrio blanco incluye un gotero dosificador que permite administrar la dosis justa de producto: 5 gotas para ser exactos.

Skinceuticals C E Ferulic Serum

Skinceuticals C E Ferulic Serum

Un sérum antioxidante que atenúa las arrugas, reafirma y aporta luminosidad, gracias a su fórmula enriquecida con un 15% de vitamina C pura. También contiene un 1% de alfa-tocoferol y un 0,5% de ácido ferúlico.

Según la marca, aporta los siguientes beneficios:

  • Neutraliza la acción de los radicales libres inducidos por los rayos UVA/UVB, la radiación infrarroja y la contaminación ambiental.
  • Reduce la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.
  • Aumenta la firmeza y la luminosidad.

Está especialmente indicado para pieles normales y secas y se puede usar después de un tratamiento de láser.

Tiene una textura muy fluida. Se recomienda aplicar 4 o 5 gotas sobre el rostro limpio y seco. Deja que se absorba bien antes de aplicar la crema hidratante y no olvides aplicar protección solar antes de salir de casa para evitar daños solares.

El formato es perfecto. El frasco es de vidrio oscuro. No deja pasar la luz y esto evita que la vitamina C se degrade. Además, incorpora un gotero con el que se administra muy bien el producto. Al ser muy líquido, no queda nada en la pipeta.

¿El problema? Su precio es demasiado elevado. Hay otros productos más económicos con los que se obtienen los mismos resultados.

Teoxane RHA x VCIP Serum

Teoxane RHA x VCIP Serum

Aunque es conocida por sus rellenos, Teoxane cuenta con amplia gama cosmética entre la que destacan algunos tratamientos como Teoxane RHA x VCIP Serum que reduce las arrugas y aumenta la firmeza y la luminosidad.

Su fórmula está compuesta por:

  • RHA (Resilent Hyaluronic Acid): Refuerza la barrera cutánea y aporta una hidratación duradera.
  • DRC: Un cóctel de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales que protege y revitaliza.
  • NovHyal: Un componente natural del ácido hialurónico que estimula la síntesis de esta sustancias.
  • Vitamina C: Aumenta la producción de colágeno, aporta luminosidad y protege de la hiperpigmentación.
  • Piruvato sódico: Ilumina.

Este suero se recomienda especialmente para pieles maduras y/o apagadas. Es unisex por lo que lo que es apto tanto para mujeres como hombres. Y su textura y perfume son muy ligeros.

Se debe aplicar 2 veces al día (mañana y noche) sobre el rostro limpio para obtener mejores resultados. Espera unos segundos antes de utilizar el tratamiento hidratante.

El envase es de color blanco con letras y algunos detalles plateados. Incluye un dosificador muy práctico con el que se puede obtener la cantidad justa. Así no se desperdicia ni una sola gota. El problema es que cuando se está terminando, queda bastante producto en el fondo del frasco.

Otro de los aspectos que no nos acaba de convencer es que contiene sustancias sintéticas (PEG, perfumes, disodium edta, … ) que pueden provocar reacciones alérgicas, sobre todo, si tienes la piel sensible.

Teniendo en cuenta el prestigio de la marca y que no es nada barata, echamos en falta una fórmula más respetuosa con la piel y una mayor concentración de principios activos.

Medik8 C-Tetra Serum

Medik8 C-Tetra Serum

Un concentrado de belleza de uso diario que combina el poder antioxidantes de las vitaminas C y E que:

  • Protege frente a las agresiones externas (sol, contaminación, …).
  • Ayuda a reducir las arrugas y las finas líneas de expresión.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Unifica el tono y la textura.
  • Aporta luminosidad.

Su fórmula, apta para veganos y libre de agua, es 100% estable; esto evita que una sustancia tan delicada como la vitamina C se degrade. Además, es muy ligera por lo que penetra hasta las capas más profundas de la epidermis.

Está libre de parabenos, ftalatos, fragancias artificiales y no contiene alcohol. Lo puedes usar aunque tengas la piel bastante delicada o reactiva; aunque, por si acaso, primero haz una prueba de alergia.

Una de sus mayores ventajas es que no produce apenas irritación. Aunque pueda parecer algo aceitoso, se absorbe fácilmente y no deja sensación grasa o pegajosa. De hecho, si tu piel es seca, lo más probable es que se quede corto de hidratación y que se beba el sérum literalmente.

Está envasado en un frasco de cristal oscuro que evita que la vitamina C entre en contacto con la luz. El envase incluye un gotero que lleva un medidor para calcular la dosis exacta y no pasarse.

Vitamina C: Propiedades para la piel

La vitamina C es uno de los ingredientes más utilizados para elaborar la cosmética antiedad. Es el perfecto aliado de las pieles apagadas o con falta de firmeza, aunque se puede usar desde los 20 años para frenar la aparición de los primeros signos de la edad.

¿Quieres saber más? Estos son sus principales beneficios para el cuidado de la piel:

  • Tiene propiedades antioxidantes. Protege frente a los radicales libres y previene el daño oxidativo celular.
  • Aumenta la producción y la síntesis de colágeno y elastina. Reafirma la epidermis y reduce el aspecto de las arrugas.
  • Unifica el tono cutáneo. Ayuda a tratar la hiperpigmentación y el melasma.
  • Aporta luminosidad y aclara la tez.
  • Está indicado también para pieles con problemas dermatológicos como la rosácea o el acné.

¿Cómo elegir el sérum?

Antes de comprar un suero de vitamina C, es esencial que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

  • Tipo de piel: Cada piel es un mundo. Por eso, a la hora de elegir un suero, te aconsejamos que te fijes muy bien en tu piel para saber si es seca, mixta, grasa, sensible… Así podrás escoger un tratamiento más específico que, aparte de la vitamina C, contiene principios activos afines a tu rostro y que aporten una solución concreta a sus problemas.
  • Textura: Está estrechamente ligada con el tipo de piel. Si la tienes seca a muy seca, te aconsejamos que optes por un tratamiento con una textura más nutritiva que aporte la hidratación necesaria. La consistencia oleosa es la más indicada en este caso. Para las mixtas a grasa, cuanto más ligera, mejor.
  • Formato: La vitamina C es muy sensible a los agentes externos y necesita estar “blindada” frente a la luz. Elige siempre aquellos envases de vidrio oscuro o de plástico opaco para evitar que se degrade y pierda sus propiedades. Los formatos airless y los que incluyen un gotero dosificador son los más indicados.

¿Qué hay que tener en cuenta al usar vitamina C para la piel?

Este suero se puede usar mañana y noche, pero es mejor que lo utilices a primera hora del día para mantener tu rostro protegido frente a agresiones ambientales y a los radicales libres.

Has de saber también que, a pesar de lo que se dice, la vitamina C no es fotosensible; es decir, la exposición solar no provoca quemaduras o manchas después de su uso. Al contrario, esta sustancia combate la hiperpigmentación y, aparte de reducir el melasma, lo previene eficazmente.

Aunque no hay que malinterpretar. Eso no quiere decir que sea necesario usar protección solar después de aplicarlo. El protector es un producto que nunca debe faltar en tu rutina de cuidado facial, de hecho. No lo olvides.

Para finalizar, evita siempre que la vitamina C entre en contacto con la luz o el aire. La luz puede alterar sus propiedades y el aire hace que se oxide. Procura escoger siempre la estabilizada porque resiste mejor antes los agentes externos.

¿Cómo se aplica?

Es una de las dudas más frecuentes: ¿cómo se aplica el sérum? ¿va antes o después de la crema hidratante? La respuesta es muy sencilla: se aplica siempre después de la limpieza facial y antes de la hidratante.

Primero, limpia y seca bien el rostro. A continuación, usa el tónico para preparar la piel, deja que se seque y aplica el suero. Extiende con un suave masaje con movimientos ascendentes. También lo puedes echar primero en las manos, masajear y aplicar haciendo ligeras presiones con las palmas.

Espera a que se absorba antes de pasar a la crema hidratante y evita el contorno de los ojos, a no ser que se especifique lo contrario. Como te explicamos antes, se puede usar tanto por la mañana como por noche, pero, sin duda, es tu mejor aliado por el día.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre los mejores sérums de vitamina C. Esperamos que te haya resultado útil para conocer las distintas opciones que puedes encontrar y cuál es la más indicada para tu tipo de piel.

También puede gustarte...