Belleza y cosmética

Los Mejores Sérums para Hombre

mejor sérum hombre

¿Eres hombre y quieres empezar a cuidar tu rostro para retrasar los signos del envejecimiento? El sérum es un tratamiento imprescindible en este sentido. En este post, te desvelamos cuáles son los mejores sérum para hombre del mercado y te contamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Cuidarse ya no es solo cosas de mujeres. Cada vez son más los hombres que deciden cuidar su piel para mejorar su aspecto y prevenir y tratar los principales signos de la edad (si has llegado hasta aquí es que eres uno de ellos).

El sérum es uno de los productos imprescindibles en este sentido. Incluye una alta concentración de ingredientes que mejoran la textura y el tono del rostro. Además, como tiene una textura fluida es perfecta para la piel masculina que, por lo general, es más grasa que la de la mujer.

Si estás buscando un sérum, pero no sabes cuál elegir, aquí te lo ponemos fácil con este completo análisis de los mejores sérum para hombre del momento. Y no solo eso: te damos algunos consejos para potenciar su efecto.

Los mejores sérums para hombre: Análisis

Sérum Antiage de Nezeni

serum antiage de nezeni

Este sérum antiedad encabeza el ranking por ser nuestro favorito. Y es que si estás buscando un tratamiento elaborado con ingredientes naturales que, además, sea eficaz, esta es la mejor opción, sin duda.

Aporta muchos beneficios al rostro. Por un lado, aporta elasticidad y firmeza y, por otro, actúa sobre los músculos de expresión para reducir el tamaño de las arrugas antiguas y prevenir la formación de nuevas.

Su fórmula contiene pocos ingredientes pero de calidad y en altas concentraciones entre los que destacan:

  • Cobiolift: Este tensor es muy similar al botox, pero es totalmente natural y no es tóxico. Reduce la contracción muscular y relaja el músculo proporcionando un efecto lifting inmediato.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: La combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular aporta propiedades filmógenas, hidratantes y protectoras. Hidrata intensamente, evita la pérdida de agua y rellena la tez.
  • Vitamina C Estable (Ascorbyl Glucoside): Un derivado de la vitamina C que tiene propiedades antioxidantes. Protege frente a los radicales libres y evita el estrés oxidativo que provoca el fotoenvejecimiento. Ilumina y redesifica.
  • Caprylyl Glycol: Hidrata, suaviza y potencia la actividad microbiana del resto de conservantes. Retiene la humedad.
  • Propanediol: Este derivado natural, libre de petróleo, hidrata y suaviza. Cuenta con la certificación Ecocert.

Lleva una cantidad muy baja de conservantes y, por eso, tiene una caducidad de 2 años, incluso si el envase permanece cerrado. Su fórmula, además, es hipoalergénica y no-comedogénica (no obstruye los poros). No contiene sustancias irritantes ni tóxicas.

Este sérum se funde literalmente con la piel. Tiene una textura muy ligera que se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa o pegajosa. Y su perfume es muy delicado, apenas se nota.

Viene envasado en un formato airless que evita que los ingredientes entre en contacto con la luz o el aire. Esto es esencial para evitar que sus propiedades se alteren y pierdan su eficacia.

Biotherm Homme Force Supreme Youth Architect Serum

Biotherm Homme Force Supreme Youth Architect Serum

Biotherm cuenta con una línea de cuidado facial para el hombre que incluye tratamientos tan interesantes como el sérum antiedad Force Supreme Youth Architect que promete una reducción de las arrugas de hasta un 38%, un aumento de la tonicidad y la elasticidad de un 13-15% y una mejora de la densidad de un 9,8%.

Este suero está enriquecido con:

  • Extracto de Alga Azul: Tiene una acción muy similar a la del retinol. Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, reduce las arrugas y mejora la textura y el tono del rostro.
  • PRO-XYLANE: Un complejo reafirmante que remodela los contornos faciales y aporta volumen a la tez.
  • LIFE PLANKTON: Estimula la regeneración celular de la epidermis.
  • Partículas Soft Focus: Crean un efecto que alisa las líneas de expresión al instante.

Su textura es más fluida y ligera que la de una crema. Se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido. No aporta grasa. Huele fenomenal, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca francesa. También nos gusta mucho el envase.

Pero también tiene sus inconvenientes. Algunos de sus ingredientes no son nada aconsejables. Contiene PEG, perfumes sintéticos y phenoxyethanol que lejos de aportar beneficios para la piel, pueden ser incluso perjudiciales.

Y los principales ingredientes no están muy concentrados que se diga. Teniendo en cuenta el precio que tiene, esperábamos mucho más de este producto.

Dior Homme Dermo System Serum

Dior Homme Dermo System Serumo System Serum

Dior ha desarrollado un sérum especialmente indicado para los hombres que reafirma y redefine el óvalo facial. Aparte de reducir las arrugas y las líneas de expresión, revitaliza el rostro.

Su fórmula está enriquecida 2 potentes ingredientes que se combinan a la perfección entre sí:

  • Un activo biofermentado: Ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea y favorece su diversidad.
  • Fosfato de vitamina E: Refuerza la barrera cutánea y protege la piel frente las agresiones ambientales.

Se recomienda aplicar el producto 2 veces al día con movimientos de alisado desde el centro hacia el exterior del rostro. Se extiende fácilmente gracias a su textura ligera y deja un aroma muy delicado.

Aunque es apta para todo tipo de pieles, no te recomendamos este suero si tienes la piel sensible. Lleva alcohol y otras sustancias sintéticas como PEG o siliconas que pueden irritar y dañar la tez.

Además, otro inconveniente es el precio. Es demasiado elevado y no apto para todos los bolsillos, más aún si tenemos en cuenta que no cunde mucho.

Shiseido Men Ultimune Power Infusing Concentrate

Shiseido Men Ultimune Power Infusing Concentrate

Este sérum energizante anti-edad está especialmente recomendado para pieles secas. Reduce los signos de la sequedad, como la tirantez o la aspereza, y atenúa visiblemente las arrugas y las líneas de expresión.

Su fórmula es no-comedogénica y está testada dermatológicamente. Está compuesta principalmente por la exclusiva tecnología Triple TSUBAKI Technology patentada por Shiseido.

Esta tecnología incluye extractos de hoja, flor y semilla de camelia japonesa botánica TSUBAKI, una planta ligada a la cultura tradicional japonesa, que aumenta las defensas cutáneas y protege frente a los radicales libres y otras agresiones ambientales.

La marca recomienda aplicarlo después de la limpieza facial o del afeitado. Presiona 2 veces el dispensador, calienta con las palmas de las manos y extiende por todo el rostro con un masaje con movimientos ascendentes.

Su textura es muy ligera y agradable, aunque el perfume puede resultar algo intenso. De hecho, algunos hombres aseguran que no les gusta en absoluto. Todo dependerá de tus gustos.

Además, como ocurre con el sérum de Dior, es muy caro, sobre todo teniendo en cuenta que los resultados que se consiguen no son nada espectaculares y no distan mucho de los que se obtienen con otros tratamientos similares que puedes encontrar a la venta.

Lab Series Skincare for Men Future Rescue Repair Serum

Lab Series Skincare for Men Future Rescue Repair Serum

Un tratamiento antiedad concentrado de alto rendimiento que protege la piel frente a las agresiones ambientales y combate activamente los signos del envejecimiento, gracias a sus patentes estadounidenses e internacionales.

Este suero contiene una potente mezcla de antioxidantes e ingredientes reparadores. Por una parte, neutraliza los radicales libres y evita el estrés oxidativo y, por otra, estimula la reparación y la producción natural de colágeno.

Es apto para todo tipo de piel; eso sí, si tu piel es muy sensible o reactiva, te aconsejamos que hagas una prueba de alergia en una zona pequeña del rostro antes de usarlo para evitar sorpresas. Contiene algunos ingredientes irritantes, como el alcohol, que pueden provocar alergias.

En cuanto a la sensorialidad, tiene una textura muy agradable y fluida. Se aplica y extiende fácilmente y no deja sensación grasienta ni pegajosa. El perfume es bastante sutil a pesar de que contiene fragancias sintéticas; es otro de los puntos negativos.

Se recomienda echar 2 o 3 pulsaciones en las yemas de los dedos y aplicar sobre la cara y el cuello limpios. Para obtener mejores resultados, es importante que lo uses 2 veces al día, mañana y noche, antes de la crema hidratante.

¿Qué es el sérum?

Es uno de los productos imprescindibles dentro de la rutina de cuidado facial. Este tratamiento tiene una textura muy fluida, incluso acuosa en algunos casos. Además, incluye una alta concentración de ingredientes.

Al ser tan ligero, penetra mejor a través de la epidermis y no se queda en la superficie. Llega hasta las capas más internas por lo que es más eficaz que otros cosméticos. De hecho, es el complemento perfecto de la crema hidratante.

¿Cómo se aplica?

Aplicar el suero correctamente es esencial para que actúe como es debido. Estos son los paso que debes seguir:

  1. Limpia la piel en profundidad con un gel limpiador. Si tienes la piel sensible, evita los jabones y otras sustancias irritantes. Seca muy bien la piel.
  2. A continuación, usa el tónico. Es importante que no omitas este paso. ¿Por qué? Muy sencillo. El limpiador altera la barrera lipídica y el tónico restaura de nuevo su equilibrio.
  3. Ahora sí, llega el momento del sérum. Echa 2 o 3 gotas sobre la palma de la mano y extiende sobre la piel con ligeros toques. También puedes hacer ligeras presiones con las palmas de las manos.
  4. Espera que se absorba y aplica la crema hidratante y el contorno de ojos.

¿Cómo sacar el máximo partido al sérum?

El suero es un tratamiento cosmético muy eficaz, siempre y cuando sepas sacarle el máximo partido. Aquí van algunos consejos para potenciar sus efectos.

Aclara con agua tibia

Ni fría ni caliente. Después de usar el limpiador, aclara la cara con agua templada. Los cambios bruscos de temperatura no le sientan nada bien a la piel: la deshidratan. Por eso, es mejor aclarar siempre con agua tibia.

Aplica el suero con un masaje

Aunque no lo parezca, la forma de aplicar este tratamiento tiene especial importancia. Extiende el suero con un suave masaje con movimientos ascendentes para combatir la flacidez y estimular el sistema linfático para descongestionar la tez.

Finaliza con ligeros toques o presiones con las palmas de las manos. También puedes dar pequeños pellizcos para activar la circulación y que la piel se oxigene.

Úsalo como una mascarilla

Es un truco para conseguir una acción más intensiva, aunque, si no quieres gastar mucho, te recomendamos que lo hagas 1 o 2 veces al mes o cuando sientas que tu piel realmente lo necesita.

Aplica una capa generosa sobre el rostro y deja actuar unos 20 minutos. A continuación, masajea el rostro hasta que se absorba totalmente. También puedes retirar los restos con una muselina o un disco de algodón humedecido ligeramente.

No te olvides de exfoliar el rostro

La exfoliación es otro de los pasos fundamentales en el cuidado facial. Exfolia tu piel 1 o 2 veces a la semana para eliminar las toxinas y las células muertas. Si los poros están limpios, el sérum penetrará mejor y su efecto será más intenso.

Usa siempre protección solar

Si no proteges la piel del sol, no te servirá de nada usar el mejor sérum antiedad. Las radiaciones solares provocan la formación de radicales libres, los principales culpables del fotoenvejecimiento cutáneo.

Por eso, es fundamental que todas las mañanas uses un protector solar con un factor de protección muy alto (SPF 50+ a ser posible). Si contiene filtros físicos mejor aún: aportan una protección inmediata y así reduces el riesgo de sufrir posibles alergias.

Aquí termina nuestro post sobre los mejores sérums para hombre. Esperamos que te haya resultado útil para descubrir cuáles son las alternativas más recomendadas y cómo aplicarlo correctamente para potenciar su efecto.

También puede gustarte...