Belleza y cosmética

Los mejores sérums para la cara

los mejores sérums para la cara

El suero es un básico de belleza que no debe faltar en tu rutina de cuidado facial. ¿Quieres saber cuáles son los más recomendados? Aquí te mostramos un completo análisis de los mejores sérums para la cara.

Aunque te pueda parecer que es un producto prescindible, lo cierto es que no lo es en absoluto. El sérum actúa como un booster y potencia el efecto de tu crema de tratamiento habitual; eso sí, siempre y cuando sepas escoger el más adecuado y lo apliques correctamente.

Y es que hay tantos sueros a la venta que es difícil no quedarse en blanco cuando nos enfrentamos a esa estantería llena de productos que prometen resultados milagrosos desde la primera aplicación.

Si no tienes claro cuál escoger, no te preocupes. En este post, te contamos cuáles son los mejores sérums para la cara y por qué deberías comenzar a usarlo desde ya, si es que aún no lo haces.

Los mejores sérums para la cara: Análisis

Serum Antiage de Nezeni

serum antiage de nezeni

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un tratamiento intensivo antiedad que aporta elasticidad y firmeza a la piel del rostro y del cuello y actúa sobre la micro contracciones de los músculos de expresión reduciendo la profundidad y el tamaño de las arrugas.

Su fórmula está enriquecida con ingredientes naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones. Estos son algunos de los principales principios activos que contiene:

  • Cobiolitf: Un tensor natural, originario de Perú, muy similar a la toxina botulínica, pero que no es tóxico. Reduce la contracción muscular y relaja el músculo minimizando las arrugas y las líneas de expresión.
  • Cocktail de Ácido Hialurónico: Combina ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. El primero combate los signos de la edad y redensifica, mientras que el segundo, tiene propiedades filmógenas, hidratantes y protectoras que mantienen la hidratación y refuerzan la barrera cutánea.
  • Vitamina C Estable (Ascorbyl Glucoside): Un potente antioxidante que previene el daño oxidativo provocado por los radicales libres. Ilumina la tez y estimula la formación de colágeno rellenando la epidermis.
  • Caprylyl Glycol: Este principio activo tiene propiedades hidratantes, emolientes y humectantes. Hidrata y evita la pérdida de agua. Aumenta la actividad antimicrobiana de otros conservantes.
  • Propanediol: Un derivado natural, libre de petróleo, que tiene una gran afinidad con la piel. Cuenta con la certificación Ecocert.

Como otros productos de la marca, este sérum está testado dermatológicamente y es no-comedogénico e hipoalergénico. También es bajo en conservantes; por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece siempre cerrado.

No contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que afecta negativamente a la salud, sobre todo a las hormonas y al sistema reproductor.

Se recomienda aplicar mañana y noche sobre la piel limpia y seca antes de la crema hidratante. Tiene una textura muy ligera. Se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa ni pegajosa. El perfume es muy sutil.

Otro de los aspectos que más nos gusta es el envase. Su formato airless evita que la fórmula entre en contacto con la luz o el aire y mantiene las propiedades de sus ingredientes intactas.

En definitiva, si estás buscando un sérum eficaz, natural y de calidad, esta es la mejor alternativa que puedes encontrar a la venta.

Sisley Sérum Intensivo con Resinas Tropicales

Sisley Serum Intensivo con Resinas Tropicales

Un tratamiento concentrado, especialmente indicado para pieles mixtas a grasa, que purifica la tez, reduce los brillos, limpia los poros en profundidad y reduce visiblemente las imperfecciones.

Su fórmula no comedogénica está enriquecida con:

  • Extracto de Incienso y Mirra: Con propiedades calmantes. Alivian la irritación y reducen el enrojecimiento.
  • Extracto de Benju: Purifica intensamente la piel del rostro.
  • Extracto de Bardana: Aparte de purificar, equilibra la tez y regula la producción sebácea.
  • Extracto de Té de Java: Reduce el exceso de sebo.
  • Ácido Salicílico: Exfolia y suaviza la superficie cutánea.
  • D-pantenol: Calma e hidrata.

La marca recomienda aplicar el serum 2 veces al día, mañana y noche, insistiendo en las zonas con brillos o imperfecciones. También lo puedes usar como tratamiento de choque cuando más lo necesites.

Tanto la textura como el perfume son muy agradables. Se aplica y extiende fácilmente y no deja sensación pegajosa. Sin duda, la sensorialidad es uno de los puntos fuertes de esta marca.

Sin embargo, no todo es bueno. Este producto tiene un claro inconveniente: contiene ingredientes poco recomendables para la salud o la piel como ácido salicílico, PEG, carbomer, disodium edta y polímeros sintéticos derivados del petróleo.

Teniendo en cuenta su elevado precio, esperábamos más ingredientes de calidad en su fórmula y, sobre todo, menos dañinos.

Biotherm Life Plankton Elixir

Un sérum anti-edad que regenera, repara y protege la piel, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Life Plankton (5%): Aumenta la regeneración cutánea para reparar los daños y combatir los signos de la edad.
  • Ácido Hialurónico de alto peso molecular: Hidrata y aporta jugosidad a la tez.
  • Ácido Hialurónico fragmentado: Penetra mejor a través de la epidermis y rellena desde el interior.

Es apto para todo tipo de pieles, pero está recomendado especialmente para todas aquellas mujeres que quieren rejuvenecer la piel y reducir visiblemente el tamaño de las arrugas y de las líneas de expresión.

Eso sí, si tienes la piel sensible, no te lo recomendamos en absoluto porque contiene algunas sustancias irritantes. Además, también contiene siliconas que obstruyen los poros y no dejan respirar a la dermis.

Cuenta con una textura fundente que se absorbe fácilmente. Deja la piel fresca y muy suave. Sin embargo, algunas consumidoras aseguran que su perfume es demasiado intenso; todo dependerá de tus gustos.

Clarins Double Serum

Clarins Double Serum

Un tratamiento antiedad intensivo elaborado con extractos naturales que hidrata, nutre, oxigena y protege la piel. Reafirma la tez, reduce las arrugas, minimiza el tamaño de los poros, aporta luminosidad y unifica el tono cutáneo.

Combina los siguientes extractos naturales que estimulan las 5 funciones vitales para mantener una piel sana y joven:

  • Kalanchoe officinal bio, Quinoa bio, Salicornia bio, Cacao: Hidratan en profundidad.
  • Kiwi bio y Cardo mariano: Nutren intensamente y previenen la sequedad.
  • Cardencha, Baya de goji bio, Callicarpa, Castaño de Indias: Oxigenan la epidermis.
  • Mango, Jania Roja, Jengibre mariposa, Huan qi y Edelweiss bio: Protegen.
  • Banana verde bio, Myrothamnus y Aguacate: Regeneran los tejidos.
  • Ortosifón: Ayuda a reducir los poros. Es rico en azúcares de avena bio que proporcionan un efecto tensor inmediato.
  • Cúrcuma: Protege la barrera lipídica y mantiene los niveles de hidratación, gracias a su alto contenido en turmerona.

A pesar de estar enriquecido con extractos naturales, no está exento de ingredientes de origen sintético. Además, también contiene phenoxyethanol, un conservante poco recomendable.

Otro de los inconvenientes es que su precio es bastante elevado si tenemos en cuenta los resultados. Y es que este serum no es milagroso. Mejora el estado de la piel, pero si tienes arrugas algo profundas, no notarás los resultados.

En cuanto a la textura y el perfume, ambos son muy agradables. Esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca francesa que, sin duda, cuida con mucho mimo estos detalles.

Tiene un formato muy práctico y original que permite dosificar la cantidad justa de producto. Una sola pulsación suele ser suficiente para cubrir todo el rostro e, incluso, el cuello. Al ser transparente, puedes calcular cuánto queda para saber cuándo tienes que reponerlo.

Lancôme Serum Advanced Génifique

Lancôme Serum Advanced Génifique

Un concentrado activador de la juventud que mantiene el equilibrio óptimo del microbioma que protege la piel frente a las agresiones externas. Este suero, además, estimula la renovación y la recuperación de la epidermis.

Advanced Génifique está enriquecido con 7 extractos pre y probióticos que aportan los nutrientes esenciales que el microbioma necesita para llevar a cabo las funciones vitales de la piel de defensa y recuperación.

Se aconseja aplicar el sérum por la mañana y por la noche comenzando por la frente, las mejillas y la barbilla y continuando por el cuello. Extiende con un suave masaje desde el centro hacia el exterior.

Su textura es tan ligera que se absorbe muy rápidamente. Además, su perfume es muy delicado. No resulta nada empalagoso, así que si no eres muy amante de los olores, estás de enhorabuena.

¿El problema? Si te fijas en el INCI, puede ver que contiene algunas sustancias sintéticas como PEG y otros polímeros sintéticos. Tampoco nos gusta que contiene gran cantidad de siliconas que a corto plazo aportan un efecto cosmético que alisa la piel, a la larga obstruyen los poros.

Aunque su dosificador de pipeta le resulte muy práctico a algunas mujeres, otras, sin embargo, aseguran que prefieren algo más higiénico porque al final el producto se acumula en su interior y se termina degradando con el paso del tiempo.

Sérum: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un tratamiento enriquecido con una alta concentración de principios activos. Este elixir de belleza es el complemento perfecto de la crema hidratante porque penetra hasta las capas más internas reforzando así su efecto.

Una de las principales características del sérum es que su textura es más ligera que la de las cremas hidratantes. Algunos sueros incluso tienen una textura acuosa. Por eso, se aplican y extienden fácilmente y, además, cunden mucho.

Es un elixir de belleza que contiene una alta concentración de principios activos que ayudan a mejorar la calidad de la piel. Es el complemento perfecto para la crema de tratamiento habitual ya que, mientras que esta se queda en las capas más superficiales, el suero penetra hasta las más profundas.

Tiene una textura muy ligera que, en algunos casos, puede ser incluso acuosa. Se extiende y absorbe fácilmente sin dejar sensación grasienta ni pegajosa. Además, cunde mucho porque tan sólo hay que usar 2 o 3 gotas.

Al igual que ocurre con las cremas hidratantes, existen varios tipos de suero: hidratantes, antiedad, revitalizantes, reafirmantes,… Elegir el más adecuado dependerá de las necesidades y el estado de tu epidermis.

Existen muchos tipos de sérums. Por eso, es fundamental aprender a escoger el mejor. Ten en cuenta que cada piel es un mundo y no es lo mismo una piel seca que otra que sufre deshidratación en un momento puntual, por ejemplo.

Por eso, te aconsejamos que, antes de comprar el sérum, valores diversos aspectos y no solo el precio o el diseño, por ejemplo. También son importantes, pero hay otros que lo son mucho más.

¿Cómo elegir el serum?

A la hora de escoger el suero más adecuado es esencial que tengas en cuenta cuál es el problema que quieres combatir: sensibilidad, deshidratación, falta de firmeza, arrugas, manchas, acné, rosácea, …

Además, también es fundamental que sepas cómo es tu piel y cuáles son sus necesidades específicas porque de nada sirve que elijas un sérum para piel seca si la tienes mixta y deshidratada solo en algunas zonas.

Si es seca, te aconsejamos que optes por un tratamiento con base oleosa (de aceite) que nutre intensamente; para la grasa, es mejor uno con base acuosa y una textura más ligera; y para la sensible, es muy importante que evites sustancias irritantes como el alcohol.

Fíjate también mucho en la fórmula y procura siempre que el producto esté elaborado con ingredientes naturales y en altas concentraciones para evitar posibles alergias y garantizar una mayor efectividad.

Y no te olvides de la textura, el perfume y el envase. Aunque parezca algo más superficial, no lo es en absoluto. Si no te encuentras cómoda con un cosmético por el motivo que sea, lo más probable es que dejes de usarlo.

¿Cómo aplicarlo?

En este sentido, el orden de los factores sí que altera el producto. A la hora de aplicarlo, se suelen cometer muchos errores y uno de los más frecuentes es no saber dónde ubicarlo dentro de la rutina facial.

El sérum se debe aplicar siempre justo después del tónico y antes de la crema hidratante. Extiende sobre la piel con un suave masaje y si la textura es acuosa, presiona ligeramente con las palmas de las manos.

Es importante que esperes unos segundos para que el sérum se absorba totalmente y no se mezcle con la crema. Aunque se complementan, es mejor que no se mezclen porque pueden perder su eficacia.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre los mejores sérums para la cara. Esperamos que te haya resultado útil para descubrir cuál es el más adecuado en función de tus necesidades y la importancia su importancia dentro de la rutina de cuidado facial.

También puede gustarte...