Belleza y cosmética

Los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años

los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años

¿Quieres saber cuáles son los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años? Pues, no te pierdas este post en el que analizamos 5 tratamientos antiedad y te damos las claves para escoger y, lo más importante, usarlo como es debido.

Después de la tormenta llega la calma y eso es lo que pasa a los 60. Atrás queda la menopausia: el cuerpo se asienta, por así decirlo, pero también lo hacen los signos de la edad que cada vez son más notables.

Ahora que tienes más tiempo para ti, es el momento perfecto para cuidarse aún más si cabe. Aunque no se puede frenar el paso de los años, sí que puedes mejorar el estado de la piel y reducir el aspecto de las arrugas y el sérum es, sin duda, uno de los mejores aliados en esta batalla.

Si estás buscando un sérum facial, pero no sabes cuál elegir, aquí te lo ponemos fácil con este completo análisis en el que te mostramos las mejores alternativas que puedes encontrar a la venta.

Los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años: Análisis

Sérum Antiage de Nezeni

serum antiage de nezeni

Es nuestro favorito y, cuando lo conozcas, también será el tuyo. Nezeni Cosmetics ha desarrollado un tratamiento antiedad intensivo y global con pocos ingredientes, pero naturales y de calidad. Además, están presentes en altas concentraciones, lo que garantiza su eficacia.

Este sérum es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. Aumenta la elasticidad y la firmeza y reduce la profundidad y el tamaño de las arrugas y las líneas de expresión.

Su ingrediente estrella es el Cobiolift, un tensor natural que reduce la contracción muscular y relaja los músculos de expresión. Su efecto es muy similar al del botox, pero con la diferencia de que no es tóxico. Aporta un efecto lifting inmediato que alisa la textura cutánea.

También contiene otros principios activos como, por ejemplo:

  • Un cóctel de ácido hialurónico: Este suero antiedad contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que proporcionan una doble acción: por un lado, redensifica y rellena las arrugas y, por otro, hidrata y evita la pérdida de agua manteniendo así los niveles adecuados de humedad.
  • Vitamina C Estable (Ascorbyl Glucoside): Tiene propiedades antioxidantes. Estimula la producción de colágeno y neutraliza los radicales libres para evitar el estrés oxidativo. Ilumina y redensifica.
  • Caprylyl Glycol: Una sustancia humectante y acondicionadora que hidrata, suaviza y refuerza la barrera lipídica. Refuerza la acción antimicrobiana de otros conservantes.
  • Propanediol: Este derivado natural y libre de petróleo es muy valorado en cosmética por sus propiedades humectantes y emolientes. Tiene una gran afinidad con la piel. Esto evita reacciones alérgicas. Está certificado Ecocert.

Su fórmula, además, está testada dermatológicamente, es no-comedogénica e hipoalergénica. Y no sólo eso. Es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes ni nocivas, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos que, a la larga, afecta a la salud hormonal y reproductiva.

La sensorialidad de este producto es espectacular. Aparte de tener una textura muy ligera, su perfume es muy delicado. Se aplica y extiende rápidamente con un suave masaje y no deja sensación grasa ni pegajosa.

También hay que destacar su envase. El formato airless es perfecto para garantizar la duración de la fórmula. Evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire para no alterar sus propiedades. Contiene 50ml.

Clarins Supra Sérum Lift-Remodelant Multi-Intensif

Clarins Supra Sérum Lift-Remodelant Multi-Intensif

Un suero remodelante intensivo que restaura los volúmenes, remodela el contorno del rostro, redensifica, reduce visiblemente las manchas y aporta luminosidad; es decir, en principio, cubre todas las necesidades de la piel a los 60 años.

Está compuesto por:

  • Extractos de Llantén Menor y Harungana bio: Estos principios activos evitan el descolgamiento de la epidermis, remodelan el contorno del rostro y mantienen los volúmenes faciales.
  • Extracto de Jaguarzo negro bio de Montpellier: Conocida como la planta “fénix”, el Juguarzo negro ayuda a reducir las manchas de la edad y restaura la luminosidad que la tez va perdiendo con el paso de los años.

Aunque a simple vista parece que la fórmula es todo lo natural que esperamos, no lo es. No contiene sustancias nocivas, pero sí que lleva otras sustancias poco recomendables para la piel como Methyl Gluceth-20, Sodium Polyacrylate, Phenoxyethanol, Carbomer y Disodium Edta.

Otro de los inconvenientes es el precio. En nuestra opinión, existen otros productos más económicos que no tienen nada que envidiar a este suero antiedad. Además, con lo que cuesta, echamos en falta una fórmula libre de sustancias sintéticas.

Por lo demás, la textura y el perfume nos gusta mucho. Clarins cuida con mucho mimo estos detalles para mejorar la experiencia del consumidor. La textura es muy fluida y tiene un color rosado y el perfume es muy fresco y sutil.

Está envasada en un frasco rojo con un tapón y dosificador de color dorado. Es muy práctico y mantiene los ingredientes intactos. Evita su degradación por el contacto con la luz solar, el aire o los dedos.

Lancôme Absolue Oleo Sérum Regenerador Sublime

Lancôme Absolue Oleo Sérum Regenerador Sublime

La sequedad es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos al llegar a los 60 y, por eso, Lancòme ha creado Absolue Sérum Regenerador Sublime, un tratamiento nutritivo con base oleosa.

Este suero está enriquecido con extractos de Gran Rosa y extractos de aceites preciosos que regeneran, reconstruyen y equilibran. El resultado es una piel más nutrida, elástica y renovada; o al menos, eso es lo que promete la marca.

Y es que, a pesar de ser uno de los mejores sérums antiedad para pieles maduras,no es milagrosa. Con el precio que tiene ya podría serlo, pero no es así en absoluto. Y eso sin contar los ingredientes nocivos que contiene como Capryloyl Salicylic Acid y BHT. Además, contiene gran cantidad de siliconas.

Se recomienda aplicar sobre el rostro y el cuello por la mañana y por la noche. Su textura en aceite es muy fluida y se aplica fácilmente. No tarda demasiado en absorberse y lo bueno es que el producto cunde mucho. Además, huele muy bien.

El envase es muy lujoso y sofisticado. Es totalmente dorado y tiene un peculiar tapón que protege el dosificador. En este sentido, consideramos que la marca ha acertado de pleno escogiendo este formato tan práctico e higiénico.

Lierac Premium La Cure Absoluto

Lierac Premium La Cure Absoluto

Lierac ha desarrollado un elixir de belleza que ayuda a combatir los signos del envejecimiento avanzados. Con el paso de los años, la piel va perdiendo su capacidad de regenerarse y La Cure Anti-Age Absoluto es un gran aliado en este sentido.

La marca asegura que este sérum es como una inyección de juventud. De hecho, promete que en 28 días, notarás los resultados. Una lástima que no sea así en todos los casos; todo depende del estado del cutis.

La fórmula está enriquecida principalmente con hexapeptide-FX, un activo FOXO-like muy concentrado que regenera los tejidos cutáneos, y la tecnología GFD-11, que estimula el rejuvenecimiento celular.

Ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Harvard, que son los responsables de su innovadora textura activa con miles de microcápsulas en suspensión que liberan su contenido al contacto con la piel. Su fragancia floral contiene notas de jazmín, iris y almizcle. Es muy sutil.

El envase es muy sofisticado. Es de color dorado y transparente. Deja ver las microcápsulas que hay en su interior por lo que es, sin duda, uno de los mayores atractivos de este tratamiento.

Aunque su fórmula contiene muchos activos beneficios para la piel, hay otros que no lo son tanto (Phenoxyethanol, Carbomer, Disodium Edta y Amodimethicone). Aún así, hay que reconocer que no es de las peores.

Chanel Le Lift Serum

Chanel Le Lift Serum

Este suero alisador, reafirmante y alisador forma parte de la línea de cuidado facial Le Lift de Chanel. Está compuesto por un 93% de ingredientes de origen natural entre los que destacan:

  • Concentrado botánico de alfalfa: Se extrae de la milenaria planta conocida por sus propiedades nutritivas y remineralizantes. Es rico en minerales y oligoelementos. Aumenta la síntesis de colágeno y promueve la proliferación celular y la renovación de la epidermis.
  • Complejo de hierbabuena negra (PFA): Un potente antioxidante que protege la piel frente a las agresiones externas y los radicales libres, los causantes del estrés oxidativo.

La sensorialidad ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle. Tiene una textura cremosa, pero muy ligera y de color beige claro a rosado especialmente desarrollada para mejorar la experiencia física y emocional con el producto.

Eso sí, no todo es de color rosa y nunca mejor dicho. Y es que la fórmula contiene un Octocrylene, un filtro UV químico, que puede tener efectos negativos en el sistema endocrino. También contiene Phenoxyethanol.

Teniendo en cuenta la marca que hay detrás del producto y su elevado precio, la verdad es que esperábamos mucho más de su composición.

Se recomienda aplicar 2 veces al día, mañana y noche, sobre el rostro y el cuello. Chanel ha creado un masaje específico para potenciar los efectos del suero que consiste en realizar movimientos de alisado con la yema de los dedos comenzando por el óvalo facial, continuando por el pómulo y la sien y terminando en la frente.

La piel a los 60

Estas son algunas de las principales características de la piel a los 60 años:

  • Sequedad y deshidratación.
  • Flacidez.
  • Pérdida de densidad.
  • Falta de luminosidad.
  • Hiperpigmentación y manchas de la edad.
  • Arrugas y líneas de expresión más profundas y marcadas.

Cómo escoger el sérum: Todo lo que debes tener en cuenta

Antes de elegir el sérum, es esencial que tengas en cuenta algunos factores. Aquí te mostramos los que consideramos más relevantes.

Ingredientes

Procura que la fórmula del suero sea lo más natural posible. Elige siempre un tratamiento elaborado con ingredientes naturales y que no contenga sustancias irritantes o tóxicas que puedan dañar la salud.

La concentración de los principios activos también tiene un papel fundamental. Cuanto más concentrada esté la fórmula, más efectiva será. Fíjate en el INCI del envase para descubrir si los ingredientes principales están en los primeros puestos del listado. Si no es así y están en la parte media o baja, poco efecto hará el tratamiento.

Textura

Existen distintas texturas: oleosas, cremosas, más fluidas o acuosas. Escoger la más adecuada dependerá del estado de tu piel y también de tus gustos; aunque, por lo general, a esta edad te aconsejamos que elijas siempre aquellas que nutran en profundidad. El aceite o los sérums cremosos son las más recomendados.

Envase

Asegúrate de que el envase sea práctico, higiénico y, lo más importante, que conserve bien la fórmula para evitar que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades. El más recomendado es el formato airless que preserva el producto de la luz y el aire.

Otro de los más comunes es el frasco de cristal con la pipeta. Es muy práctico también, pero no nos termina de convencer. Nos gusta más el anterior, pero pasa lo mismo que con la textura: depende de tus gustos.

Rutina de cuidado facial a los 60: Paso a paso

No podemos evitar envejecer, pero sí elegir cómo lo hacemos y, en este sentido, los cuidados que hayas llevado a cabo a lo largo de tu vida y tu estilo de vida tienen mucho que ver. Aquí tienes el paso a paso con la rutina más adecuada para las pieles de 60 años.

  1. Limpieza: Se recomienda usar un limpiador de textura nutritiva y emoliente 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Aparte de eliminar las impurezas, las toxinas, la contaminación y los restos de maquillaje, estimularás la renovación celular, una capacidad que disminuye con el paso de los años.
  2. Exfoliación: Aunque el rostro es más delicado a esta edad, no debes dejar a un lado la exfoliación. Eso sí, usa siempre un exfoliante con microgránulos para evitar posibles daños e irritaciones. Con 1 o 2 veces a la semana es suficiente.
  3. Tónico: Aplica siempre el tónico después del limpiador para restaurar la barrera protectora cutánea y favorecer la penetración de los ingredientes. Escoge uno que incluya ingredientes nutritivos y reparadores para activar la producción de lípidos.
  4. Hidratación: Este paso comienza con el sérum. Primero, echa 1 o 2 gotas en la mano, masajea y aplícalo con las palmas realizando pequeñas presiones. Espera unos segundos a que se absorba y usa la crema hidratante y el contorno de ojos.
  5. Protección solar: Usa un protector solar todas las mañanas. Es imprescindible a cualquier edad, pero a los 60 años lo es aún más para evitar las manchas y la hiperpigmentación. Procura que sea de amplio espectro (protección frente a radiaciones UVA y UVB) y tenga un factor de protección alto (SPF 50+).

Y hasta aquí llega nuestro post sobre los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años. Esperamos que te haya resultado útil para escoger la alternativas más adecuada y para aprender a cuidar tu rostro en esta etapa de la vida.

También puede gustarte...