Belleza y cosmética

Los mejores sérums faciales para mujeres de 50 años

los mejores sérum faciales para mujeres de 50 años

Los 50 suponen toda una revolución hormonal que afecta principalmente a la piel. Elegir los productos más adecuados es esencial para mantener la tez sana y joven en esta etapa y el suero es, sin duda, uno de tus mayores aliados. ¿Te interesa saber cuáles son los mejores sérum faciales para mujeres de 50 años. Pues, no te pierdas este post.

La menopausia es la principal protagonista a esta edad en la que se produce un descenso de los estrógenos y la progesterona que afecta al organismo, a la piel y, sobre todo, al estado de ánimo.

A partir de los 50 años, la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina cae en picado. Esto provoca que la epidermis esté más seca y deshidratada y que la falta de firmeza sea más notable.

Cuidar la piel con una buena rutina facial es fundamental para frenar el paso del tiempo en el rostro. El sérum es uno de los productos básicos que no pueden faltar. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes. Aquí te mostramos un completo análisis de los mejores sérums faciales para mujeres de 50 años.

Los mejores sérums faciales para mujeres de 50 años: Análisis

Sérum Antiage de Nezeni

serum antiage de nezeni

Este tratamiento antiedad intensivo encabeza nuestro ranking de los mejores sérums para mujeres de 50 años y no es para menos. Uno de sus mayores atractivos es su fórmula que está elaborada con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y muy concentrados.

Uno de sus ingredientes principales es el Cobiolift, el responsable de su efecto tensor inmediato. Y es que esta sustancia es muy similar a toxina botulínica, pero con la diferencia de que no es tóxico para el organismo. Atenúa la contracción muscular y relaja los músculos de expresión reduciendo la profundidad de las arrugas.

También está compuesta por otros ingredientes como:

  • Un cóctel de ácido hialurónico: Este suero combina ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. El primero rellena y alisa, mientras que el segundo hidrata, protege y evita la pérdida de agua transdérmica.
  • Vitamina C Estable (Ascorbyl Glucoside): Este glucósido de vitamina C es rico en antioxidantes. Ayuda a combatir el estrés oxidativo, ilumina la tez y estimula la producción de colágeno rellenando la piel.
  • Caprylyl Glycol: Este agente humectante y acondicionador no sólo mantiene los niveles óptimos de hidratación, sino que aumenta la actividad antimicrobiana de otros conservantes.
  • Propanediol: Tiene propiedades humectantes y emolientes. Es un derivado natural dermoafín; esto reduce la irritación. Está libre de petróleo y tiene certificación Ecocert.

Está testado dermatológicamente, es no-comedogénico e hipoalergénico. Esto reduce el riesgo de sufrir reacciones alérgicas. También es bajo en conservantes, por eso tiene una caducidad máxima de 2 años con el envase cerrado; y no contiene sustancias irritantes o nocivas.

Su consistencia es muy agradable. Se aplica muy bien y, lo más importante, no deja la piel grasa ni pegajosa. Por eso, es apta para todo tipo de pieles. El perfume es muy delicado, prácticamente no se nota.

Otro de sus puntos fuertes es el envase. Su formato airless nos gusta mucho porque ayuda a preservar la fórmula y mantiene las propiedades de ingredientes como el primer día de su apertura.

Shiseido Bio-Performance LiftDynamic Serum

Shiseido Bio-Performance LiftDynamic Serum

Este suero está incluido en la línea de cuidado anti-edad Bio-Performance de Shiseido. Según la marca, aporta un efecto lifting inmediato, mejora la firmeza, ayuda a redefinir el contorno facial y a rejuvenecer el rostro.

Su fórmula está enriquecida con:

  • La tecnología TruStructiv: Estimula la restauración natural de la piel..
  • Bio-Renewal Complex: Ayuda a rejuvenecer. Reafirma y aporta elasticidad.
  • Bio-Corrective Complex: Combate la flacidez, la falta de elasticidad y reduce el aspecto de las arrugas más profundas.
  • Super Bio-Hyaluronic Acid N: Hidrata en profundidad.

La textura de este serum es ligera y cremosa. Tiene un color beige claro tirando a rosado. Su aplicación es muy sencilla. No es necesario trabajar en exceso este suero porque se absorbe rápidamente dejando una sensación fresca y agradable.

El diseño del envase es muy original y elegante, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca. Incluye un dosificador con el que se dosifica muy bien el producto y los ingredientes están a salvo gracias a su formato airless.

Aunque a simple vista, este sérum parece que obra milagros, lo cierto es que no es así. Aparte de incluir ingredientes tan nocivos como Butylphenyl Methylpropional, los principales ingredientes están presentes en concentraciones tan bajas que dudamos que haga algo.

Además, en nuestra opinión, el efecto tensor y alisador se debe más a su alto contenido en siliconas que a otra cosa. Consideramos que es un tratamiento bastante caro teniendo en cuenta sus resultados y sus ingredientes que podrían ser algo más naturales.

Darphin Prédermine Sérum Reafirmante Reparador de Arrugas

Darphin Prédermine Sérum Reafirmante Reparador de Arrugas

Este tratamiento está indicado para todo tipo de piel, pero se recomienda especialmente para aquellas mujeres que buscan una mayor densidad y definición de los contornos faciales y una disminución del aspecto de las arrugas.

Darphin ha elaborado este suero con un 93% de ingredientes naturales y activos botánicos entre los que destacan el Lirio y Menyanthes Trifolata que restauran la firmeza y la densidad; en definitiva, la juventud.

Está envasado en un tarro de color morado que incorpora un dosificador en color blanco. Es muy práctico, aunque cuando se está acabando, es bastante difícil extraer el producto.

Es un suero muy ligero y huele muy bien. Se extiende fácilmente y no deja sensación grasienta. No es necesario usar demasiado producto, con una pequeña cantidad es suficiente y menos mal porque trae poca cantidad, sobre todo, teniendo en cuenta lo caro que es.

Además, otro de los inconvenientes es que por mucho que Darphin asegura que su fórmula es muy natural, lleva ingredientes como Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Butylphenyl Methylpropional y Benzyl Salicylate. Todos ellos son perjudiciales para la salud y la piel.

Guerlain Abeille Royale Double R Renew & Repair Serum

Guerlain Abeille Royale Double R Renew & Repair Serum

Abeille Royale es una de las líneas de cuidado facial más emblemáticas de Guerlain, una marca en la que las abejas no sólo están presentes en su icono, sino también en sus potentes y lujosas fórmulas.

Este suero ayuda a combatir los signos de la edad como la pérdida de firmeza y elasticidad, las arrugas y las líneas de expresión, el tono apagado, las imperfecciones y los poros dilatados.

Su fórmula de efecto lifting es rica en miel y Jalea Real de la Abeja Negra de Ouessant, una combinación que actúa como un peeling suave estimulando la renovación epidérmica sin irritar.

Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio antes de la crema hidratante habitual. El producto cuenta con dos texturas separadas por lo que, antes de extenderlo, hay que echarlo en los dedos y masajear para que se mezclen entre sí.

El perfume es bastante intenso; o lo amas o lo odias, no hay término medio. La fragancia ha sido elaborada por Thierry Wasser, perfumista de la Maison Guerlain. Contiene aromas de miel.

Otro de sus principales inconvenientes es su precio es demasiado alto, teniendo en cuenta que existen otros productos más naturales y eficaces mucho más económicos. Y es que entre los ingredientes de este suero encontramos algunos tan controvertidos como Benzyl Salicylate y BHT.

Dior Capture Totale Super Potent Serum

Dior Capture Totale Super Potent Serum

La marca francesa asegura que Capture Total Super Potent Serum es el mejor suero antiedad de Dior, pero no nos termina de quedar claro, sobre todo, después de analizar su composición.

Este sérum antiedad global promete reafirmar y redensificar el rostro, gracias a su fórmula compuesta por un 91% de ingredientes de origen natural. Uno de los más destacados es la Longoza, proveniente de los jardines Dior, que está presente en otros productos de la misma línea facial.

También contiene ácido hialurónico de nueva generación, una molécula capaz de penetrar hasta 3 veces más que otras sustancias.

Una pena que este ingrediente tan bonito se vea empañado por otros que no lo son tanto como PEG, Polysorbate o Hydroxyethyl Acrylate, que, aunque no son tóxicos para el organismo, no son nada recomendables para la piel.

El envase, sin embargo, nos gusta mucho. Es de color blanco con las letras en negro. Incluye un tapón plateado detrás del que se esconde un dosificador muy práctico que administra muy bien la dosis recomendada.

Y la sensorialidad también es otro de los aspectos a destacar. Su textura y aroma son muy delicados. Es muy ligero y fluido. Esto hace que el producto se absorba más rápidamente y no deje la piel pegajosa.

Aún así, consideramos que este sérum es demasiado caro para sus resultados. No es un producto milagroso y aunque mejora la textura de la epidermis, a nivel de densidad no notamos grandes cambios.

¿Cómo escoger el sérum?

Antes de comprar un sérum, te recomendamos que prestes especial atención a su fórmula. Procura escoger un tratamiento enriquecido con ingredientes antioxidantes, revitalizantes, reafirmantes y reparadores para mejorar el estado de la piel.

Recuerda que, debido a los cambios hormonales, la piel está más sensible y reactiva. Por eso, es mejor que elijas un sérum elaborado con ingredientes naturales y huyas de las sustancias tóxicas e irritantes.

No te olvides tampoco de la textura y el perfume. La sensorialidad es un aspecto esencial y marca la diferencia entre los productos. Y es que por muy caro y bueno que sea, si no te gusta como huele o cómo deja la piel, lo más probable es que lo acabes tirando.

También te recomendamos fijarte en el envase. Procura siempre escoger un formato que evite que la fórmula entre en contacto directo con la luz o el aire. De esta forma, los ingredientes no se estropean y duran hasta la fecha de caducidad establecida en el frasco.

¿Cómo se aplica?

Es una de las dudas que surge con frecuencia. ¿Uso el suero antes o después de la crema hidratante? La respuesta es muy sencilla. Se debe aplicar justo después del tónico y antes del tratamiento antiedad y el contorno de ojos.

Se recomienda masajear el producto con las manos y aplicarlo realizando pequeñas pulsaciones sobre el rostro. Espera a que se absorba y, ahora sí, ponte la hidratante.

La piel a los 50 años

Con el paso de los años, la piel se vuelve más fina y delicada y es más propensa a la deshidratación, pero ese no es el único cambio que experimenta. Aquí te enumeramos las características más comunes de la epidermis a esta edad.

  • Piel más fina, seca y deshidratada.
  • Tono desigual y manchas oscuras.
  • Falta de luminosidad.
  • Disminución de la densidad y la elasticidad.
  • Mayor flacidez.
  • Piel más sensible, vulnerable y reactiva por el cambio hormonal.
  • Arrugas y líneas de expresión más profundas.
  • Signos del cansancio más visibles.

Rutina de cuidado facial a los 50

Limpiar

Es el primer paso y también el más importante. Al limpiar la piel, estás eliminando las impurezas, el exceso de grasa, la contaminación o los restos de maquillaje. Es fundamental que laves el rostro a diario, tanto por la mañana como por la noche para que, además, pueda llevar a cabo su proceso de renovación.

A los 50, es aconsejable usar un limpiador suave con agentes hidratantes y calmantes. Y para eliminar las células muertas, es importante que exfolies la piel 1 o 2 veces a la semana con un exfoliante sin gránulos que es más suave.

Tonificar

Es otro de los pasos de la limpieza facial, pero merece la pena dedicarle otro apartado dada su importancia. El limpiador altera la barrera protectora y la piel queda desprotegida. El tónico restaura su equilibrio y prepara la piel para recibir los principios activos del tratamiento hidratante.

Elige un tónico que no contenga alcohol para evitar posibles reacciones o que la tez se irrite. Recuerda que la sensibilidad es una de las características de la piel a los 50. Para evita la irritación, puedes aplicarlo con las manos en vez de con el disco de algodón.

Hidratación

Después del tónico, llega el momento de usar el sérum como te hemos explicado antes. Espera un poco, hasta que se absorba totalmente y, a continuación, aplica la crema hidratante y el contorno de ojos.

A esta edad es importante que la hidratante y el contorno estén enriquecidos con ingredientes revitalizantes y reafirmantes que, aparte, promuevan la renovación celular y la producción de colágeno y elastina.

Protección solar

La rutina de cuidado facial no acaba en el tratamiento hidratante. Como ya sabrás, el sol es uno de los mayores enemigos de la piel y a los 50 años puede empeorar el problema de las manchas. Además, la tez es más delicada y vulnerable a los daños solares y a la acción de los radicales libres.

Todas las mañanas aplica un protector solar después de la crema hidratante y antes del maquillaje. Es mejor que el factor solar sea bastante elevado (SPF 50+) para garantizar una mayor protección. Recuerda volver a aplicarlo cada 2 horas.

Esperamos que nuestro post sobre los mejores sérums faciales para mujeres de 50 años te haya resultado útil a la hora de escoger el más adecuado y para saber cómo cuidar la piel en esta etapa.

También puede gustarte...