Belleza y cosmética

Los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años

los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años

Si has dejado atrás la treintena y no sabes cómo cuidar la piel a partir de este momento, no te preocupes. En este post, te mostramos un completo análisis de los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años y te damos las claves para lucir un cutis perfecto a esta edad.

El cambio de década, también hace estragos en la piel. Con el paso de los años, la epidermis pierde hidratación y la producción de colágeno y elastina se reduce considerablemente.

El sérum es un producto básico dentro de la rutina facial a los 40 y es importante elegir siempre el mejor cuidado antiedad que te ayude a combatir los signos del envejecimiento que cada vez se notan más.

¿Quieres saber cuáles son los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años? Aquí analizamos los elixires de belleza más recomendados y te damos algunos consejos para cuidar la piel pasados los 30.

Los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años: Análisis

Sérum Antiage de Nezeni

serum antiage de nezeni

Es la mejor alternativa si estás buscando un producto elaborado con pocos ingredientes, pero naturales, de gran calidad y en altas concentraciones, algo esencial para garantizar la eficacia del producto y evitar posibles alergias.

El sérum antiage de Nezeni aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel. Su innovadora fórmula actúa sobre las micro contracciones de las zonas de expresión reduciendo el tamaño de las arrugas.

Está compuesto por los siguientes principios activos:

  • Cobiolift: Es, sin duda, uno de los ingredientes principales. Este tensor natural actúa como el botox, pero no es tóxico. Atenúa la contracción muscular, relaja el músculo y ayuda a reducir la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión. Aporta un efecto lifting inmediato.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: Combina ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. El de bajo peso rellena la piel y reduce las arrugas; mientras que el de alto peso hidrata, protege y previene la pérdida de agua.
  • Vitamina C Estable (Ascorbyl Glucoside): Neutraliza los radicales libres y evita el estrés oxidativo, gracias a sus propiedades antioxidantes. Ilumina, redensifica y combate los signos del envejecimiento.
  • Caprylyl Glycol: Un agente humectante que hidrata y mantiene el equilibrio hidrolipídico. También potencia la actividad antimicrobiana del resto de conservantes.
  • Propanediol: Un derivado natural que tiene propiedades humectantes y emolientes. Está libre de petróleo y tiene certificación Ecocert.

Su fórmula hipoalergénica y no-comedogénica está dermatológicamente testada. Es baja en conservantes y, por eso, su caducidad es inferior a 2 años, incluso si el envase permanece siempre cerrado.

No contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto reduce el riesgo de sufrir alergias y, además, evita el denominado efecto combinado de los cosméticos que perjudica especialmente a la salud hormonal y reproductiva.

Se recomienda usarlo 2 veces al día (mañana y noche). Tiene una textura muy fluida que se aplica y absorbe rápidamente. Deja la piel muy suave, sin sensación grasa o pegajosa. El perfume es muy delicado, apenas se percibe.

También nos gusta mucho el envase. El sérum está envasado en un formato airless que evita que los ingredientes entren en contacto con la luz y pierdan sus propiedades. Así la fórmula no se degrada ni se contamina.

Clinique Smart Custom-Repair Serum

Clinique Smart Custom-Repair Serum

Un sérum inteligente que actúa en aquellas zonas del rostro donde más lo necesita. Ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión, aumenta la firmeza, mejora y unifica el tono, ilumina y atenúa las manchas, gracias a su tecnología patentada Smart Clinique.

Su fórmula, además, contiene una combinación de péptidos, enzimas patentadas e ingredientes naturales y botánicos que estimula la producción de colágeno y mejora la textura y el tono cutáneos.

Su textura es fluida y suave. Este es uno de sus puntos fuertes. Se extiende y absorbe fácilmente y deja una sensación muy agradable en la piel. Además, tiene un perfume muy sutil.

Aunque es apto para todo tipo de pieles, si la tienes sensible o reactiva, no te la recomendamos porque contiene algunos ingredientes que pueden irritar la piel y desencadenar una reacción alérgica (PEG, ácido salicílico, aceites minerales y siliconas).

El envase es airless y permite dosificar la cantidad justa de producto. El problema es que es bastante pequeño y trae poco producto, sobre todo teniendo en cuenta que su precio es bastante elevado.

Lancôme Visionnaire Corrector Avanzado

Lancôme Visionnaire Corrector Avanzado

Lancôme ha desarrollado un tratamiento corrector avanzado con una fórmula de segunda generación que ayuda a perfeccionar la piel. Reduce las arrugas, las líneas de expresión y el tamaño de los poros.

El envase es su seña de identidad. Ese frasco se reconoce a la legua por sus tonos azulados y la emblemática rosa de Lancôme. Este formato, además, ayuda a mantener la fórmula intacta.

Y hablando de la fórmula, Visionnaire Corrector Avanzado está enriquecido principalmente con LR 2412, una molécula capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la epidermis. Estimula la producción de ácido hialurónico para conseguir un efecto relleno que atenua las imperfecciones desde la primera aplicación.

Eso sí, a pesar de su precio, no esperes grandes milagros. Mejora el estado de la piel, pero las arrugas y las imperfecciones no desaparecen por arte de magia. Además, no es oro todo lo que reluce y su fórmula contiene siliconas y otros ingredientes sintéticos que aportan más resultados ópticos que duraderos.

En cuanto a la sensorialidad, este sérum tiene una textura fluida que se absorbe rápidamente dejando la piel tersa. Huele muy bien. Tiene un aroma delicado que no empalaga.

Clarins Double Serum

Clarins Double Serum

Un tratamiento antiedad intensivo que combate la flacidez, reduce las arrugas y el tamaño de los poros y aporta luminosidad, gracias a su fórmula que combina extractos naturales que potencian las 5 funciones vitales de la epidermis:

  • Hidratación: Extractos de Kalanchoe officinal bio, Quinoa bio, Salicornia bio y Cacao.
  • Nutrición: Kiwi bio y Cardo mariano.
  • Oxigenación: Cardencha, Baya de goji bio, Callicarpa y Castaño de Indias.
  • Protección: Mango, Jania Roja, Jengibre mariposa, Huan qi y Edelweiss bio.
  • Regeneración: Banana verde bio, Myrothamnus y Aguacate.

También contiene extracto de ortosifón, rico en azúcares de avena, que reduce los poros; y extracto de cúrcuma, con un alto contenido en turmerona, que mantiene los niveles adecuados de humedad.

Aunque no te dejes engañar porque no todo es natural en su fórmula, por desgracia. También contiene varios ingredientes sintéticos como phenoxyethanol, un conservante tóxico que, además, puede irritar y provocar una reacción alérgica.

Tampoco esperes milagros a corto ni a largo plazo. Aunque se nota una mejoría en cuanto a hidratación y a textura, lo cierto es que no elimina las arrugas, sobre todo cuando son más profundas.

Tiene una textura y un perfume muy agradables. Y su diseño es muy original. Incluye un dosificador muy cómodo. Además, cunde bastante: con una sola pulsación cubres toda la superficie del rostro.

Estée Lauder Perfectionist Serum Reafirmante

estee lauder perfectionist serum reafirmante

Un suero reafirmante que está especialmente indicado para combatir los principales signos de la edad a partir de los 40 años (arrugas y líneas de expresión más marcadas y la pérdida de firmeza).

Su fórmula, dermatológica y oftalmológicamente testada, está enriquecida con la innovadora tecnología CPR-75 que duplica la producción natural de colágeno en la piel para reducir las arrugas y redefinir el contorno facial.

Se puede usar 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Tiene una textura y un perfume muy delicados. Se aplica fácilmente con un suave masaje y se absorbe rápido sin dejar la tez pegajosa.

El diseño del envase es muy bonito. Es de color morado y tiene un tapón dorado que le da un toque sofisticado y elegante. Incluye un dosificador con el que puedes administrar la dosis recomendada.

Uno de sus mayores inconvenientes es el precio. Es muy caro y no apto para todos los bolsillos; más aún, si tienes en cuenta que su composición es bastante pobre. Y es que contiene sustancias tan controvertidas como BHT y otros ingredientes sintéticos como siliconas.

La piel a los 40: Características

Aunque cada piel es un mundo y su estado depende de la genética y los cuidados, al llegar a los 40, la producción de colágeno y elastina disminuye notablemente y los signos del envejecimiento son más visibles. Estas son algunas de las principales características:

  • Falta de firmeza.
  • Facciones menos definidas.
  • Arrugas y líneas de expresión más marcadas.
  • Tono desigual.
  • Deshidratación.
  • Peor cicatrización.
  • Signos de fatiga más visibles.
  • Manchas oscuras por el desequilibro de la producción de melanina.

¿Cómo cuidarla?

A los 40 años, la piel necesita algunos cuidados específicos. Aquí tienes los pasos básicos que no pueden faltar en tu rutina facial.

Limpieza

Es el primer paso y el más importante. Todos los días, por la mañana y por noche, usa un limpiador para eliminar las impurezas, las toxinas, la contaminación y los restos de maquillaje. Recuerda exfoliar la piel 1 o 2 veces por semana para eliminar las células muertas y evitar que los poros se obstruyan.

Tónico

Los limpiadores alteran la barrera lipídica y la epidermis queda desprotegida. Por eso, es esencial que uses un tónico después de la limpieza para restaurar su equilibrio. Escoge un producto revitalizante y anti-edad y aplícalo con un disco de algodón o con las manos.

Hidratación

Llega el momento del sérum. Aplícalo con ligeros toques. Con 1 o 2 gotas es suficiente. Espera unos segundos hasta que se absorba y, a continuación, usa un contorno de ojos y una crema hidratante enriquecidos con antioxidantes e ingredientes reafirmantes y reparadores. Extiéndelos con un suave masaje ascendente para combatir la flacidez.

Protección solar

Recuerda usar un protector solar todas las mañanas después de la hidratante y antes del maquillaje. Procura escoger aquellos que tengan un factor de protección muy alto; si puede ser SPF 50+, aún mejor. Así evitarás la aparición de manchas oscuras o enfermedades más graves como el cáncer de piel.

¿Cómo escoger el sérum?

Como hemos visto en el apartado anterior, el sérum es un producto imprescindible que no puede faltar en toda rutina facial, pero a los 40 años es aún más necesaria para frenar el paso del tiempo en el rostro y retrasar al máximo la aparición de nuevos signos de la edad.

Si quieres escoger la opción más adecuada, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

Ingredientes

Al escoger el mejor suero, te aconsejamos que tengas en cuenta los ingredientes. Elige siempre aquellos cosméticos que no contengan sustancias químicas o irritantes para evitar posibles alergias.

Procura, además, que los principales ingredientes estén muy concentrados. Algunos productos prometen ser milagrosos, pero, a la hora de la verdad, sus concentraciones son tan bajas que su efecto no va más allá de la hidratación (y a veces ni eso). Puedes comprobarlo en el INCI de la parte trasera del envase o del packaging.

Para finalizar, no olvides escoger los principios activos en función de tu tipo de piel. Aunque busques un tratamiento antiedad, también debes tener en cuenta si tu piel es seca, mixta, grasa o sensible.

Formato

Elige siempre un envase que preserve muy bien la fórmula y evite que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire. Sólo así podrás asegurarte de que conserven sus propiedades hasta la fecha de caducidad desde la fecha de apertura.

Escoge aquel formato con el que te sientas más cómoda. Algunos envases incluyen un dosificador y otros una pipeta. Tú decides cuál te gusta más o el que te resulta más práctico.

Textura y perfume

Esto también va en función de los gustos. Si puedes oler y probar el suero antes de comprarlo, mejor que mejor. Sino te aconsejamos que busques opiniones para saber si la textura y el perfumes realmente encajan con tus gustos y con tu tipo de piel.

Si tienes la piel seca, es mejor que optes por un tratamiento con base oleosa; sin embargo, si es mixta a grasa, es mejor que no contenga aceite y su base sea acuosa para evitar el exceso de grasa.

El perfume cuanto más suave, mejor. Los aromas demasiado intensos esconden fragancias sintéticas y otras sustancias muy irritantes.

Esperamos que nuestro post sobre los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años te haya resultado muy útil para escoger el más adecuado y para saber cómo cuidar la piel para mantener sana y más joven.

También puede gustarte...