mejor limpiador
Limpieza facial

Limpiador facial: el mejor

La limpieza es el primer paso para tener una piel sana, joven y radiante. Si aún no sabes cuál es el producto más adecuado para ti, no te preocupes, tenemos para ti el mejor limpiador facial del mercado.

De nada sirve que te gastes un montón de dinero en los mejores tratamientos faciales que si no limpias tu piel, no servirán de nada.

Durante el día y la noche, la piel acumula impurezas, grasa y suciedad que si no se retira, obstruye el poro y evita que la dermis lleve a cabo su proceso nocturno de renovación.

Por eso, es importante que limpies la piel al despertarte y antes de irte a dormir. Sólo así podrás asegurarte de estar cuidándola tal y como se merece.

Eso sí, no todo vale y hay que saber elegir los productos más adecuados en función de las necesidades de tu tez.

¿Quieres saber cuáles son los más recomendados? Pues aquí analizamos los 5 mejores y, además, te damos las claves para que puedas escoger el más adecuado.

El mejor – Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni opinion

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio

Si estás buscando un limpiador elaborado con ingredientes eficaces y naturales, esta es la mejor alternativa sin duda.

Este agua micelar es perfecto para pieles sensibles, gracias a su alta tolerancia.

Limpia, desmaquilla, hidrata, calma e incluso tonifica la tez, gracias a su fórmula que está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Aloe Vera Ecológico: Conocido por sus propiedades regeneradoras, reepitelizantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras e hidratantes, el aloe vera calma, hidrata y suaviza la tez. Además, posee el certificado COSMOS-Ecocert.
  • Glicerina: Una sustancia vegetal rica en vitaminas que tiene propiedades emolientes. Hidrata, alisa, suaviza.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Es uno de los principales ingredientes. Este surfactante no iónico de origen vegetal limpia en profundidad y tiene una alta tolerancia cutánea. Atrae la grasa y la suciedad dejando la tez muy tersa.
  • Extracto de Manzana: Tiene una acción antioxidante que neutraliza los daños provocados por los radicales libres. Además también regenera a nivel celular y activa la circulación.
  • Extracto de Jengibre Eco: Evita que las fibras de colágeno se degraden, además incrementa la elasticidad y la firmeza. Tiene el certificado COSMOS-Ecocert.
  • Extracto de Avena: Tiene unas características similares a las del ácido hialurónico. Posee propiedades humectantes y acondicionadoras. Ayuda a combatir los signos del envejecimiento, aporta un efecto lifting inmediato, acondiciona, hidrata y purifica la epidermis.
  • Ácido Salicílico: Tiene una acción exfoliante. Limpia en profundidad los poros y ayuda a eliminar las células muertas. Evita la aparición de granos, espinillas y comedones. Además, calma e hidrata.

Su fórmula, además, está testada dermatológicamente y es no comedogénica. También es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes ni nocivas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, y reduce su vida útil a 2 años.

Tiene un formato ideal para evitar la contaminación y dosificar la cantidad justa. Como es un spray, puedes pulverizarlo como si fuera un agua termal cuando notes la piel seca, irritada o tirante.

Vichy Pureté Thermal Crema Mousse Limpiadora

limpiador vichy

Vichy ha creado una espuma limpiadora especialmente indicada para pieles sensibles que limpia y elimina las impurezas y las partículas de contaminación que se acumulan en el rostro.

Su fórmula está enriquecida principalmente con Vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a combatir la acción de los radicales libres, y un concentrado de glicerina, que hidrata y mantiene los niveles de hidratación óptimos.

Tiene una textura en espuma muy agradable que combina la acción de la limpieza al agua con la sensorialidad y suavidad de una crema untuosa y espumosa. Sin duda, es uno de los puntos fuerte de este producto.

La marca recomienda aplicarlos 2 veces al día, por la mañana y por la noche, mediante movimientos circulares con un disco de algodón. Se puede usar también en el cuello aunque es mejor que evites el contorno de los ojos porque puede irritarlo.

Además, a pesar de que no contiene parabenos, su fórmula está compuesta por algunos ingredientes sintético que pueden dañar la tez, así que ponemos en duda que sea tan apta para pieles sensibles como Vichy nos quiere hacer creer. Deja la tez bastante seca.

Skeyndor Aquatherm Gel Limpiador

limpiador skeyndor

Un gel limpiador que cuenta con una alta tolerancia cutánea. Limpia, desmaquilla y aporta hidratación. Está especialmente indicada para el tratamiento de las pieles más sensibles y grasas.

Este gel está compuesto por agua termal, oligosacáridos probióticos y agua de hamamelis, una combinación de ingredientes que limpian con suavidad y ayuda a restablecer el equilibrio cutáneo.

Para aplicarlo, se aconseja extender una pequeña capa de producto sobre rostro, cuello y escote realizando un suave masaje para reblandecer la suciedad y el maquillaje.

A continuación, se retira con un disco de algodón impregnado en agua termal o en agua micelar.

Su envase es muy cómodo y práctico. Incluye un dosificador que te permite extraer la cantidad necesaria. Además, evita que la fórmula entre en contacto con la luz o el aire manteniendo las propiedades de los ingredientes.

¿El problema? Su precio es algo más elevado que el del resto de sus competidores y, además, contiene algunos principios activos que no son muy recomendables para el cuidado de la epidermis.

Lancôme Éclat Gel Limpiador

limpiador lancome

Lancôme ha desarrollado una espuma limpiadora que limpia la piel y elimina las impurezas y la contaminación que se acumula en el rostro provocando que los poros se obstruyan y se acelere el envejecimiento de la tez.

Está especialmente indicado para pieles normales a mixtas. Elimina la grasa y la suciedad dejando la tez matificada y libre de brillos.

Además, es muy fácil de usar. Su textura es como espuma de color nacarado que se aplica cómodamente y se aclara bien.

Se recomienda aplicarlo 2 veces al día, mañana y noche.

Se extiende una pequeña cantidad y se emulsiona con los dedos sobre el rostro húmedo. Después, se masajea con movimientos circulares para activar la microcirculación y limpiar en profundidad y se aclara.

El gel está envasado en un tubo de color blanco con un tapón en el mismo color y con la ilustración de la rosa de Lancôme en azul claro y letras negras. El envase contiene 125 ml. Cunde bastante.

Aquí de nuevo nos encontramos con el problema de los ingredientes. Además de incluir ingredientes de origen químico, también contiene alcohol, una sustancia muy irritante, por lo que te aconsejamos que evites este producto si tienes la piel sensible y grasa.

Caudalíe Espuma Limpiadora Fleur de Vigne

limpiador caudalie

Es uno de los productos más vendidos. Este limpiador limpia y purifica con suavidad, aumenta la luminosidad y deja el rostro suave y fresco.

Aunque está indicado para todo tipo de piel, se recomienda especialmente para las más sensibles porque no contiene jabón.

Su fórmula contiene un 98% de ingredientes naturales y una base lavante. Está compuesta por una combinación de salvia, con propiedades astringentes, y camomila, que calma y suaviza la epidermis.

Está libre de parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceite mineral e ingredientes de origen animal.

Su textura es muy ligera y se aplica fácilmente. Limpia con suavidad. Además, tiene un perfume muy ligero con notas floridas de rosa blanca, sandía y pimienta rosa. Es muy sutil y no resulta nada empalagoso.

Su envase de color blanco con letras e ilustraciones en verde incluye un dosificador perfecto para este tipo de textura de mousse. Permite dosificar cómodamente la cantidad adecuada sin desperdiciar nada.

Eso sí, a pesar de que contiene ingredientes naturales, también incluye algunas sustancias que no son nada aconsejables para la salud o la piel como, por ejemplo, Butylphenyl Methylpropional.

¿Por qué es tan importante limpiar el rostro?

Limpiar la cara es fundamental para mantener la piel sana y cuida. Durante la noche, la dermis lleva a cabo su proceso de renovación.

Expulsa las toxinas y la grasa que tiene acumuladas y, por eso, a la mañana siguiente hay que usar un producto para eliminar los restos y evitar que se incrusten en el poro.

Tampoco hay que olvidar limpiar la piel por la noche para eliminar la suciedad, las impurezas, el maquillaje y la contaminación.

Si la dermis está limpia, podrá realizar su renovación y reparar los daños que le hayan podido ocasionar los agentes externos a lo largo del día.

¿Cómo elegir el mejor limpiador facial?

Si quieres elegir el mejor limpiador facial, es importante que tengas en cuenta varios aspectos. Aquí te contamos cuáles son los que consideramos más importantes.

Tipo de piel

Cada piel es distinta y necesita unos ingredientes específicos que traten cada problema eficazmente.

De nada sirve que compres el mejor – y más caro – limpiador facial si no encaja en absoluto con las necesidades de tu cutis.

Por eso, antes de lanzarte a comprar, fíjate bien en tu piel. Si tienes brillo, si tienes sequedad en todo el rostro o sólo en algunas zonas y si reacciona y se irrita con facilidad ante ciertos ingredientes o agresiones externas.

Esto te dará las pistas suficientes para clasificarla en alguno de los principales grupos.

Ingredientes

La elección de los ingredientes también es fundamental. Además de elegir un producto que esté elaborado principalmente con principios activos de origen natural, también deberás asegurarte de que ofrezcan una solución eficaz al problema que quieres seleccionar.

Si tienes la piel seca, es mejor que optes por fórmulas hidratantes que te ayuden a restaurar la hidratación y a combatir la sequedad.

Si, por el contrario, tu tez es mixta a grasa con tendencia acneica, entonces necesitarás un limpiador elaborado con ingredientes purificantes y astringentes que te ayuden a limpiar el poro en profundidad y controlen la producción de sebo.

Si tienes la piel sensible, te recomendamos que compres un producto cuya fórmula esté libre de parabenos, sulfatos, aceites minerales o alcohol.

Estas sustancias son muy irritantes y no aportan ningún beneficio a la epidermis, al contrario.

Algunos de los ingredientes más utilizados para elaborar este tipo de cosméticos son el aceite, las micelas, la avena, la camomila y los antioxidantes.

El aceite ayuda a eliminar eficazmente la grasa y el maquillaje resistente al agua y, aunque parezca contradictorio, es uno los limpiadores más eficaces.

Las micelas son un conjunto de moléculas que atraen la suciedad como un imán. Aporta una limpieza muy suave.

Y lo mismo ocurre con la avena y la camomila que tienen propiedades calmantes y son perfectas para pieles sensible.

Y, por último, los antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, retrasan la aparición de los signos del envejecimiento y algunos como la vitamina C aporta luminosidad a la tez.

Textura y perfume

La sensorialidad también es importante a la hora de escoger el producto más adecuado. Si no te sientes cómoda con ambas cosas, por muy bueno que sea el producto, finalmente lo acabarás desterrando de tu rutina de cuidado facial.

Puedes encontrar una gran variedad de limpiadores a la venta con texturas de todo tipo. Más ligeras como las lociones o el gel, más densas como las mantecas o las cremas o tan finas como el agua micelar.

Y con los aromas ocurre lo mismo, aunque por lo general este tipo de productos suelen tener un perfume ligero y delicado.

Envase

También es importante la elección del envase. Procura elegir a ser posible un formato airless que garantice la perfecta conservación de la fórmula y que evite que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire.

De esta forma, evitarás que se degraden y pierdan sus propiedades.

Y si, además, es práctico, mucho mejor. Los dosificadores serán tus mejores aliados para extraer el producto fácilmente sin contaminar la fórmula y, algo muy importante, sin desperdiciar ni una sola gota.

¿Cómo se aplica?

La aplicación dependerá de la textura del producto, pero, por lo general, se suele usar 2 veces al día, por la mañana y por noche.

Si la textura es muy ligera, necesitarás un disco de algodón, mientras que si la textura es más densa y cremosa lo podrás hacer con los dedos.

Fíjate muy bien en las instrucciones y síguelas al pie de la letra para que el producto cumpla con su función como es debido.

Además, si lo prefieres, también puedes optar por la doble limpieza facial que consiste en combinar un limpiador con una base acuosa con otro con base oleosa. De esta forma, podrás conseguir una limpieza más profunda y eficaz.

Y hasta aquí nuestro análisis de los 5 mejores limpiadores faciales del mercado. Esperamos que te haya resultado útil para escoger el más adecuado en función de tus necesidades y tipo de piel.

También puede gustarte...