mejor limpiador hombre
Limpieza facial

Limpiador facial para hombre: los mejores

¿Quieres tener una piel sana, luminosa y limpia de impurezas y grasa? Pues no te pierdas este análisis con los mejores limpiadores faciales para hombre del mercado y te contamos qué es lo que deberías tener en cuenta antes de comprarlo.

La limpieza es esencial a diario y, por eso, es importante que lleves a cabo esta tarea 2 veces al día, tanto por la mañana como por la noche para evitar que las impurezas y la grasa se acumulen en los poros.

Eso sí, la piel del hombre es algo diferente a la de las féminas: es más gruesa y tiene más grasa. Por eso, es importante usar productos de limpieza y de cuidado específicos que se adapten a las necesidades cutáneas masculinas.

No te pierdas: el mejor limpiador facial para mujeres.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo. Te contamos cuáles son los mejores limpiadores faciales para hombre y te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir el más indicado.

Los 5 mejores limpiadores faciales para hombre: Análisis

El mejor – Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni opinion

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio

Es, sin duda, uno de los mejores productos que puedes encontrar a la venta en la actualidad. Este agua micelar está elaborado con ingredientes de origen natural en altas concentraciones.

Aparte de limpiar, hidrata, calma y tonifica, gracias a su fórmula que está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Aloe Vera Gel Ecológico: Se extrae directamente de la pulpa de las hojas de A. Barbadensis. Esta sustancia hidrata, calma, regenera y suaviza la epidermis. Posee propiedades regeneradoras, antiinflamatorias e hidratantes.
  • Glicerina: Es un ingredientes muy humectante que evita la sequedad.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Un surfactante no iónico de origen vegetal que atrae la grasa y las impurezas como un imán. Tiene una excelente compatibilidad con la epidermis y aporta una limpieza profunda.
  • Extracto de Manzana: Se obtiene del fruto de Pyrus Malus. Tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Exfolia y favorece la regeneración celular y la microcirculación sanguínea.
  • Extracto de Jengibre Eco: Un ingrediente natural con certificación COSMOS-Ecocert que evita la degradación del colágeno y mejora la firmeza y la elasticidad de la epidermis. También mejora las defensas y combate la irritación.
  • Extracto de Avena: Rico en proteínas y carbohidratos, el extracto de avena hidrata, purifica y acondiciona la epidermis. Proporciona una acción antiséptica. Elimina las bacterias y previene su proliferación.
  • Ácido Salicílico: Tiene un efecto exfoliante que ayuda a retirar las células muertas y la suciedad incrustada en los poros reduciendo la aparición del acné, las espinillas y los granos. También hidrata y calma.

Su fórmula es hipoalergénica y no-comedogénica por lo que es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Tiene una baja cantidad de conservantes.

No contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto previene el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga a la salud, en especial, a nivel hormonal o reproductivo.

Tiene un perfume muy suave y delicado. Además, su envase es muy práctico.

El formato en spray te permite dosificar la cantidad necesaria de producto e incluso lo puedes pulverizar sobre el rostro cuando lo notes seco y tirante.

Brickell Men’s Products Gel Limpiador Facial Depurativo

limpiador brickell

Brickell Men’s Products es una marca especializada en el cuidado e higiene de la piel masculina que elabora sus productos con ingredientes orgánicos y naturales certificados.

Cuenta con numerosas menciones en medios como GQ, Men’s Health o Men’s Journal, en los que se habla, por ejemplo, de su gel limpiador facial depurativo.

Este gel refrescante está especialmente indicado para pieles sensibles. Hidrata y limpia en profundidad los poros aporta una sensación de frescor y bienestar muy agradables.

Está compuesto por los siguientes principios activos:

  • Carbón activado: Limpia los poros en profundidad eliminando la grasa, las bacterias, los radicales libres y otras sustancias irritantes que se acumulan en su interior.
  • Aceite de Jojoba: Además de hidratar, el aceite de jojoba forma una capa protectora que evita la pérdida de agua manteniendo los niveles óptimos de hidratación.
  • Aloe vera: Un ingrediente natural que hidrata, calma y regenera. Tiene propiedades antioxidantes.
  • Aceite de oliva: Elimina con suavidad la grasa y la suciedad. También nutre e hidrata en profundidad.

Su fórmula no contiene ningún derivados del petróleo, sulfatos, parabenos, ftalatos, fragancias ni colorantes artificiales, TEA, DEA, glicoles, siliconas ni PEGs.

Aunque su perfume es muy agradable, la textura no nos termina de convencer. Es muy acuosa y resulta difícil de aplicar.

Además, hace poco espuma así que estás buscando un producto más jabonoso no te lo recomendamos.

Otro de los inconvenientes es su precio que resulta bastante elevado en comparación con otros productos con características similares que se encuentran a la venta.

Biotherm Homme Gel Limpiador

limpiador biotherm homme

Biotherm ha desarrollado un gel de limpieza que promete limpiar en profundidad y desincrustar la suciedad con suavidad y respetando siempre la superficie cutánea. Deja la piel limpia, revitalizada y flexible y es perfecta para reblandecer el vello antes del afeitado.

Su fórmula está enriquecida con un complejo de limpieza biológica y un derivado vegetal marino, una combinación que deja la tez libre de impurezas, hidratan y aportan luminosidad.

Está envasado en un tubo de plástico. Nos gusta este formato porque permite dosificar la cantidad necesaria sin contaminar la fórmula con los dedos. Además, evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire.

Tiene un perfume bastante agradable. Tiene una textura ultraligera que se aplica y absorbe fácilmente.

Esto es una ventaja, pero también un inconveniente porque puede resultar demasiado líquida y al final acabas desperdiciando producto.

Además, sólo está indicado para piel normal a mixta. Si tu problema es la sequedad, es mejor que optes por otro limpiador porque este producto podría resecar aún más tu tez y agravar el problema.

Y para finalizar, su fórmula contiene algunos ingredientes sintéticos que no son nada recomendables para la piel y la salud.

Super Facialist for Men Limpiador Facial Energizante

limpiador super facialist

Un limpiador que limpia en profundidad, refresca y revitaliza la piel, dejándola fresca y descongestionada. Ha sido elaborado y fabricado en el Reino Unido y es apto para vegetarianos y veganos.

Está enriquecido con vitaminas E y B3 que nutren y rejuvenecen la tez. Aparte, contiene aloe vera, magnesio y ácido glicólico, una combinación de ingredientes perfecta para limpiar la piel sin resecar.

El problema es que su fórmula no es todo lo natural que se espera. Contiene algunos ingredientes que lejos de aportar beneficios a la piel, pueden incluso dañarla, así que si buscas un producto más natural o tienes la tez sensible, es mejor que lo evites.

En cuanto a la textura y el perfume, ambos son muy agradable. Se aplica fácilmente y con poca cantidad es suficiente. El rostro queda bastante limpio y fresco así que este es uno de los puntos positivos.

Su envase es similar al del resto de sus competidores. Viene envasada en un tubo de plástico.

Es muy blando por lo que no es necesario apretar demasiado para extraer. De hecho, hay que tener cuidado para que no salga demasiada cantidad.

Paula’s Choice Clear Limpiador Normalizador de Poros

limpiador paulas choice

Paula’s Choice ha creado un gel limpiador refrescante de uso diario que elimina con suavidad el exceso de grasa, la suciedad y las impurezas que obstruyen los poros y provocan la aparición de granos y las espinillas.

La marca asegura que este producto deja la piel suave, hidratada y con una sensación de frescor muy agradable, además de combatir los brotes de acné.

Su fórmula contiene ácido salicílico (BHA) que realiza una ligera exfoliación para eliminar las impurezas y la grasa que se acumulan en los poros.

También está compuesto por glicerina que hidrata la tez, refuerza la barrera lipídica y evita la pérdida de humedad.

Tiene una textura de gel muy agradable. Se aplica y aclara fácilmente dejando la piel limpia. Y su perfume es muy sutil, apenas se percibe. De hecho, está libre de fragancias ya sean sintéticas o naturales.

Aunque, por desgracia, eso no significa que la fórmula no contenga otros ingredientes sintéticos y dañinos.

Lleva alguno que otro que nos nos termina de convencer. Además, no te lo recomendamos si tienes la piel sensible porque el ácido salicílico aumenta el riesgo de sufrir reacciones alérgicas.

¿Cómo elegir el limpiador facial para hombre?

Ya sabes cuáles son los 5 mejores limpiadores del mercado, pero, ¿cómo elegir el mejor? Aquí te mostramos cuáles son los aspectos más importantes que deberías tener en cuenta antes de comprarlo.

Tipo de piel

Es uno de los aspectos más importantes. Cada piel es distinta y necesita unos cuidados específicos. Es muy importante que te fijes en tu tez y sepas identificar cuáles son sus principales necesidades.

Por ejemplo, si tienes la piel muy grasa o con tendencia acneica necesitarás un producto que te ayude a purificar la tez y a controlar el exceso de grasa.

Si está reseca y tirante, entonces tu limpiador tiene que hidratar aparte de limpiar. Y si es sensible, ten cuidado con el producto que elijas porque podría empeorar su estado.

Ingredientes

Una vez tengas identificado cuál es tu tipo de piel, entonces es importante que te fijes en los ingredientes para poder satisfacer las necesidades de tu tez y solucionar los posible problemas que puede sufrir.

Además, en la medida de lo posible, procura elegir un producto que esté elaborado con ingredientes naturales y libre de sustancias irritante o tóxicas que puedan dañar tu cutis o, incluso, tu salud.

Algunos de los ingredientes más usados para elaborar este tipo de cosméticos son los antioxidantes, el aloe vera, el té verde o la vitamina E.

El aloe vera, además de hidratar, calma y regenera la piel por lo que es perfecta para aliviar las posibles molestias después del afeitado. Si es sensible, sin duda, deberías escoger un producto que lo contenga.

El té verde, por otra parte, también aporta numerosos beneficios a la piel, sobre todo para el hombre. Es rico en vitaminas C y E, isoflavonas y catequinas. Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a tratar problemas de acné y elimina las impurezas y el exceso de sebo.

Y la vitamina E es otro potente antioxidante con beneficios antiedad que ayuda a combatir el acné y aporta luminosidad. También protege frente a las agresiones externas como los rayos UVA/UVB o la contaminación.

Textura y perfume

La sensorialidad también juega un papel fundamental a la hora de escoger un limpiador facial.

Puedes comprar el mejor del mercado que si no te gusta su textura o su perfume, lo más probable es que acabe en el cajón de los cosméticos desterrados.

Existen tantas texturas como productos, así que no te costará dar con el más adecuado. Si te gustan las más ligeras, el gel y las lociones serán las más indicadas.

Sin embargo, si buscas hidratación, te aconsejamos que optes por texturas más densas y emolientes para aliviar la tirantez y la sequedad.

Envase

La elección del envase también es algo esencial. Procura escoger un envase que garantice la perfecta conservación de la fórmula.

Si puede ser airless, mejor que mejor. Este tipo de formato evita que los ingredientes entren en contacto con el aire y la luz, se degraden y pierdan sus propiedades.

Además, procura que sean cómodos y prácticos y que cuenten con un dosificador que te permita extraer fácilmente la cantidad necesaria sin desperdiciar nada.

Y no olvides el tamaño. Si sueles salir de viaje o vas al gimnasio, te vendrá genial un formato viaje para poder llevarlo allá donde vayas en la maleta, la bolsa de deporte o en la mochila.

¿Cómo se aplica?

Dependerá del producto. Si es un gel jabonoso, se aplica sobre la piel humedecida, se masajea hasta hacer espuma y después se aclara hasta eliminar completamente todo el jabón.

Sin embargo, si vas a usar un agua micelar es mejor que lo apliques con la ayuda de un disco de algodón y lo pases por todo el rostro, incluidos los ojos.

Sea como sea, lo mejor siempre es que te leas las instrucciones de uso que vienen en el envase y sigas al pie de la letra todo los pasos. Así podrás conseguir una limpieza más eficaz.

Y hasta aquí nuestro post sobre los 5 mejores limpiadores del mercado. Esperamos que te haya resultado útil para escoger el producto más indicado en función de tus gustos y, sobre todo, el tipo de piel que tengas.

También puede gustarte...