Manos

Las mejores cremas de manos

las mejores cremas de manos

Es una piel muy delicada y necesita aún más si cabe unos cuidados específicos para prevenir la sequedad y la irritación. En este post, te mostramos un completo análisis con las mejores cremas de manos y te damos algunos consejos para que puedas escoger la más adecuada.

El cuidado de las manos se ha convertido en algo imprescindible hoy en día. Y es que si al frío y al calor le unimos el uso de los geles hidroalcohólicos, el resultado es una deshidratada y agrietada que se descama con facilidad.

Hidratarlas en profundidad es esencial para mantener la piel sana y protegida frente a las agresiones externas. Por eso, es fundamental usar una crema a diario que ayude a nutrir y a reparar las zonas dañadas.

Hoy en día, puedes encontrar muchos productos en el mercado. Si te pierdes con tanta variedad, no te preocupes. Aquí te queremos echar una mano con este post en el que analizamos las mejores cremas de manos del mercado y te damos las claves para que puedas escoger la más indicada según tus necesidades.

Las mejores cremas de manos: Análisis

CeraVe Crema de Manos Reparadora

cerave crema de manos reparadora

Este tratamiento, desarrollado por dermatólogos, está especialmente indicado para manos secas y ásperas. También se recomienda para aliviar el picor en casos de dermatitis atópicas y eczema.

Su fórmula está enriquecida con ceramidas esenciales y ácido hialurónico que hidratan en profundidad, alivian la sequedad y ayudan a reparar y a reforzar la barrera protectora cutánea. Y su tecnología MVE de liberación controlada aporta una hidratación duradera de hasta 24 horas.

Aunque no contiene perfumes, incluye algunos ingredientes que no son nada recomendables como aceites minerales, siliconas, carbomer o disodium edta. Si tienes la piel sensible o estás buscando un producto libre de sustancias sintéticas, no te lo recomendamos.

Otra de las desventajas es que su textura es demasiado densa, tarda mucho en absorberse y deja la piel grasa. Es mejor que la uses por la noche, antes de acostarte, y la dejes actuar mientras duermes.

El envase contiene 50ml y su precio ronda los 5 €. Incluye un tapón abatible muy práctico. El producto se dosifica muy bien, aunque procura no usar mucha cantidad porque de lo contrario tardará aún más en absorberse.

Neutrógena Crema de Manos Concentrada

Neutrógena Crema de Manos Concentrada

Neutrógena es una marca de toda la vida especializada en el cuidado de las manos. Su archiconocida fórmula noruega que hidrata y repara incluso la piel más reseca y castigada por las agresiones externas.

Aunque el bote parezca demasiado pequeño, al ser una fórmula concentrada, permite unas 200 aplicaciones, así que no te dejes engañar por su tamaño porque cunde bastante sobre todo teniendo en cuenta que es muy densa.

Esto es una ventaja, pero también un gran inconveniente porque su textura es tan rica que tarda mucho en absorberse y deja la piel muy grasa, incluso si aplicas muy poca cantidad. es uno de sus principales peros.

Además, esta versión, en concreto, contiene perfumes sintéticos y sulfatos, ingredientes que pueden irritar la piel sobre todo cuando es sensible o reacciona con facilidad ante algunas sustancias cosméticas.

En cuanto al envase, nos parece el más adecuado para este tipo de producto. Al ser de plástico blando, te permite exprimir hasta la última gota para que no desperdicies ni una sola gota. Incluye un tapón de rosca; preferimos uno abatible, pero tampoco está mal.

Caudalíe Crema de Manos y Uñas

caudalie crema de manos y uñas

Un tratamiento para manos y uñas que nutre intensamente, repara la piel dañada y protege frente a las agresiones externas, gracias a su fórmula enriquecida principalmente con los siguientes ingredientes:

  • Vinolevure: Estos polifenoles de la uva tienen propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres y previenen el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro de la epidermis.
  • Mantecas de karité y aguacate: Aparte de nutrir, esta combinación de mantecas nutre, protege y protege las zonas más afectadas por la extrema sequedad o las agresiones externas.

Eso sí, a pesar de contener un 98% de ingredientes naturales y estar libre de parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales e ingredientes de origen animal, lleva otros que no nos terminan de convencer en absoluto como Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer y Carbomer, polímeros sintéticos que no aportan ningún beneficio; todo lo contrario.

Una de sus mayores ventajas es que se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa, un detalle muy importante que le diferencia frente a otros productos del mercado que dejan la piel tan grasienta que te resulta imposible hasta coger algo sin que se te resbale.

El envase es de aluminio y tiene un tapón abatible en color negro. Nos gusta mucho este formato porque además de ser bastante original, permite extraer muy bien la cantidad necesaria y se aprovecha mejor todo el producto.

Weleda Crema de Manos Regeneradora

weleda crema de manos regeneradora

Una crema con propiedades antioxidantes que combate la sequedad y protege la piel frente a los radicales libres. También suaviza, repara, reafirma y previene las manchas prematuras provocadas por la edad.

Su fórmula de alta tolerancia está testada dermatológicamente por lo que está indicada incluso para pieles sensibles. Es apta para celiacos y está enriquecida con aceite de semillas de granada, con un alto contenido en ácido púnico y vitaminas, que estimula la regeneración celular.

Otro de sus principales ingredientes es el aceite de sésamo que, aparte de tener propiedades antioxidantes, es muy rico en ácidos grasos insaturados, fitoesteroles y vitamina E. Nutre en profundidad y previene el daño oxidativo.

El envase contiene 50ml y su precio ronda los 10 € por lo que es algo más cara que otras cremas que puedes encontrar a la venta. Además, otro de los inconvenientes es que a pesar de ser muy densa, la hidratación se queda corta en pieles agrietadas o extremadamente secas.

Y el perfume es algo peculiar: o te encanta o lo odias. Mientras que algunos consumidores aseguran que es delicioso, otros dicen que no lo aguantan; aunque eso va en los gustos de cada persona.

¿Por qué es tan importante hidratar las manos?

Las manos son una de las zonas más expuestas del cuerpo. Sufren las inclemencias del tiempo (frío, calor, viento, …), resisten los trabajos más duros y, además, se exponen a diario a las radiaciones solares que provocan la formación de manchas y su envejecimiento prematuro.

Además, el uso de jabones, detergentes y geles hidroalcohólicos que contienen sustancias irritantes, provocan una mayore sequedad, irritación y descamación. En algunos casos, se puede producir lo que se denomina dermatitis alérgica de contacto.

Para combatir estos síntomas y proteger la piel de los agentes externos, es importante mantener los niveles óptimos de hidratación y las cremas, en este sentido, son, sin duda, una ayuda imprescindible.

¿Cómo se aplica?

La puedes aplicar tantas veces como quieras o necesites a lo largo del día, especialmente cuando notes que la piel está más seca o agrietada de lo normal. Por eso, es importante que siempre lleves un bote en la mochila o el bolso y la uses cuando la necesites.

Además, te recomendamos que siempre tengas a mano una en la mesilla y la apliques antes de irte a dormir. Es el mejor momento porque, durante la noche, no te sueles lavar las manos o tocar nada; la crema permanece más tiempo en la piel y actúa más intensamente que a lo largo del día.

En este caso, puedes incluso aplicar una crema que sea más densa y nutritiva porque no tendrás que preocuparte por esa sensación grasa que tanto te incomoda.

¿Cómo elegir la crema de manos?

Antes de escoger la crema, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos como los que te contamos a continuación.

Ingredientes

Es uno de los aspectos más importantes. La piel de las manos es muy delicada y suele reaccionar con facilidad ante algunas sustancias irritantes. Para evitar que el problema empeore, en vez de mejorar, te aconsejamos que elijas una crema elaborada con ingredientes naturales y libre de activos sintéticos.

En la medida de lo posible, evita aquellas fórmulas que contienen parabenos, ftalatos, siliconas, aceites minerales y colorantes, conservantes y perfumes sintéticos. Tu piel te lo agradecerá.

Además, si la crema tiene protección solar, mejor que mejor. Los rayos del sol son los peores enemigos de esta parte del cuerpo y es importante mantenerla protegida durante el día para evitar el daño oxidativo que causan los radicales libres.

Tipo de piel

También es esencial que tengas en cuenta las necesidades de la piel. En la actualidad, existen muchas cremas especialmente diseñadas para hidratar en profundidad y mantener los niveles de humedad. Otras, sin embargo, están más orientadas a reparar los daños provocados por la acción de algunos agentes externos o combatir el fotoenvejecimiento.

Puede que, incluso, necesites combinar ambas acciones. Sea como sea, fíjate muy bien en las propiedades del tratamiento para saber si realmente es lo que necesitas. Acertar en tu decisión, evitará que malgastes tu dinero.

Textura y perfume

La sensorialidad cobra especial importancia en este tipo de productos. A nadie le gusta usar un productos que deja una sensación tan grasienta como si hubiera tocado mantequilla. Por eso, te aconsejamos que, antes de comprar un producto en cuestión, eches un vistazo a las opiniones para saber si la textura es la adecuada o si,  por el contrario, es demasiado densa y pringosa.

No olvides tampoco el perfume. Por muy bueno que sea un producto, si su perfume no te gusta, al final acabará desterrado o, lo que es peor, en la basura. Y más aún cuando se trata de una crema de manos que, al final, estás oliendo su aroma constantemente. Y si no contiene fragancias sintéticas, mejor aún.

Formato

Es otro de los aspectos más importantes, pero al que menos atención se le presta. Antes de elegir la crema de manos, piensa si la vas a llevar en el bolso o necesitas un producto para tenerlo siempre en casa.

Si lo vas a llevar en el bolso o la mochila, los envases pequeños de 50ml, por ejemplo, son los más adecuados. El formato de tubo con tapón abatible o de rosca suelen ser los más habituales en este caso.

Sin embargo, si buscas un producto para tener en casa, puedes optar por un envase más grande que, incluso, tenga un dosificador; así te resultará más fácil dosificar la cantidad justa. Al comprar un formato ahorro, el precio suele ser más económico, te cunde más y puedes ahorrar algo de dinero en la compra.

Consejos para cuidar las manos

Aparte de usar una buena crema para las manos, es importante que prestes especial atención a esta parte del cuerpo y la cuides como es debido. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

Lava las manos con frecuencia para eliminar las bacterias. Procura hacerlo con agua templada para evitar que se deshidraten más por el calor y usa jabones que respeten el pH dermatológico y no sean demasiado agresivos.

  • Utiliza guantes para protegerlas del frío y del viento.
  • Usa protección solar a diario. Si la crema hidratante no lo lleva, aplica un protector solar con SPF + para evitar las manchas y el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
  • Cuando vayas a realizar trabajos duros, usa siempre guantes protectores para evitar posibles daños y que las manos se resequen más de la cuenta.
  • Ponte guantes también para limpiar. Los productos de limpieza contienen detergentes y otras sustancias irritantes que pueden provocar alergia.
  • Aplica la crema de manos cada noche antes de irte a dormir.
  • Recuerda exfoliar también esta zona para eliminar las células muertas y las impurezas; de esta forma, los principios activos de los tratamientos podrán penetrar hasta las capas internas.
  • Evita usar en exceso el gel hidroalcohólico. Sabemos que, hoy en día, es algo complicado, pero si puedes sustituirlo en alguna ocasión por el lavado con agua y jabón de toda la vida, mucho mejor.
  • Y, por último, no olvides cuidar las uñas. Aplica un aceite especial para hidratar las cutículas y usar una tratamiento específico para manos y uñas si las tienes muy dañadas.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre las mejores cremas de manos. Esperamos que este completo análisis te haya resultado útil para descubrir las opciones más recomendadas y elegir la más adecuada.

También puede gustarte...