Estrías

La mejor crema para eliminar las estrías

mejor crema eliminar estrías

Existen tantos tratamientos antiestrías que es imposible no enloquecer escogiendo el más adecuado. Aquí te queremos echar una mano y, en este post, te contamos cuál es la mejor crema para eliminar las estrías, otras alternativas y los aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprarla.

El embarazo, las dietas de adelgazamiento o el aumento excesivo de peso son algunas de las principales causas que provocan que aparezcan las estrías, aunque no las únicas. Evitar la rotura de los tejidos no siempre se puede evitar, pero si tu piel está preparada le resultará más fácil afrontar estos cambios.

Combinar una alimentación sana junto con ejercicio es la clave para combatir las estrías eficazmente. Además, las cremas antiestrías son excelentes aliadas para potenciar los efectos de un estilo de vida más saludable.

Pero, ¿cuál es la mejor crema para eliminar las estrías? Aquí te mostramos un completo análisis con algunos de los productos más recomendados y valorados por las consumidoras para que puedas elegir el más indicado en función de tu presupuesto y, sobre todo, tus necesidades.

La mejor crema para eliminar las estrías: Análisis

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Sin duda, es nuestra favorita. ¿El motivo? Pues, muy sencillo. Aparte de estar elaborada con ingredientes naturales, de calidad y altamente concentrados, es baja en conservantes y no contiene sustancias tóxicas ni irritantes que puedan perjudicar la piel o la salud.

Este tratamiento antiestrías reduce el aspecto de las estrías, previene que se formen nuevas, estimula la producción de colágeno y elastina y refuerza la epidermis, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Glicerina: Este agente humectante hidrata la piel en profundidad y evita la pérdida de agua manteniendo los niveles adecuados de humedad.
  • Dragon Blood: La sangre de Dragón es un ingrediente conocido por sus propiedades regenerantes y antioxidantes. Ayuda a regenerar los tejidos, retrasa el envejecimiento y mejora la salud de la epidermis.
  • Hydroxyprolisilane N: Este sinalol, compuesto por un núcleo de silicio orgánico, aumenta la producción de colágeno, promueve la proliferación celular, aporta firmeza, redensifica y mejora el proceso de regeneración cutáneo.
  • Vitamina E: Una sustancia antioxidante que nutre en profundidad, neutraliza los radicales libres y potencia la elasticidad.

Uno de los aspectos a destacar, aparte de su composición, es la sensorialidad. Tiene una textura muy ligera que se extiende y absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Y el perfume es muy suave y delicado. ¡Nos encanta!

Está envasada en un tubo de plástico de color blanco con letras negras y verdes. Incluso un tapón abatible muy práctico. Además, evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y pierdan sus propiedades.

Lo puedes usar como tratamiento para las estrías y también es apto como post-tratamiento de radioterapia y láser, para mejorar el aspecto de pequeñas cicatrices, para reparar la piel tras la exposición solar o después de afeitarte o depilarte.

Clarins “Tonic” Tratamiento en aceite

Clarins “Tonic” Tratamiento en aceite

Clarins ha desarrollado un tratamiento en aceite que tonifica, alisa, nutre en profundidad, mantiene la piel elástica y ayuda a reducir la apariencia de las estrías. Además, aporta una agradable sensación de bienestar, gracias a sus propiedades de aromaterapia.

Su fórmula está enriquecida con 100% extractos puros de plantas y aceites esenciales de romero, geranio y menta que le dan un aroma herbal y fresco. También contiene aceite de avellana que fija la hidratación y evita la pérdida de agua para prevenir la deshidratación.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad porque cunde bastante. Se extiende fácilmente, aunque tarda en absorberse y deja la piel algo grasa, sobre todo si no es muy seca. Debes esperar antes de vestirte para no manchar la ropa.

Está envasado en un bote transparente que deja ver el color amarillento del aceite. Incluye un tapón a rosca. Hay que tener cuidado al dosificar el producto porque si aprietas mucho sale bastante cantidad. El envase contiene 100 ml y su precio ronda los 40 €; es algo caro.

Casmara Crema Antiestrías

Casmara Crema Antiestrías

Una crema antiestrías unisex especialmente indicada para aquellas pieles con tendencia a tener estrías o en mujeres embarazadas. Aporta una acción reparadora y preventiva que promete atenuar las arrugas ya existentes y evitar que se formen nuevas.

Su fórmula, que combina aceites y grasas selectas, está compuesta por:

  • Regestril®: Un potente regenerador que ayuda a reducir el aspecto de las estrías.
  • Hydroxyprolisilane C N®: Proporciona elasticidad a la piel evitando la rotura de las fibras de tejido.
  • Betafin BP20®: Un agente hidratante inteligente que aporta hidratación en aquellas zonas donde es más necesaria.

Su textura es muy agradable. Aunque es rica y untuosa, se aplica y absorbe muy bien. Deja la piel hidratada y lisa. El perfume es muy delicado y no resulta en absoluto empalagoso. Este es uno de sus puntos a favor.

El problema es que su precio es algo más elevado que el de otros productos que puedes encontrar a la venta. Además, no siempre es tan eficaz. Algunas consumidoras aseguran no haber notado gran cambio después de haberla usado.

Farma Dorsch Tratamiento Corporal Antiestrías

Farma Dorsch Tratamiento Corporal Antiestrías

Un tratamiento para combatir las estrías que refuerza y aumenta la regeneración celular, minimiza el aspecto de las estrías, previene su aparición y estimula la síntesis de colágeno y elastina mejorando la elasticidad.

Esta crema está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Factor de Crecimiento Epitelial de origen vegetal (FCE): Aumenta las defensas naturales, regenera la epidermis y alisa las marcas.
  • Extracto de Centella Asiática: Estimula la síntesis de colágeno.
  • Extracto de Cola de Caballo: Regenera y mejora la cicatrización.
  • Silicio Orgánico estabilizado y biodisponible: Promueve la síntesis de colágeno y elastina, reafirma y mejora la elasticidad.
  • Aloe Vera orgánico y escualano: Hidratan y mejoran la regeneración de los tejidos atenuando las marcas.

Este tratamiento lo pueden usar tanto mujeres como hombres, aunque se recomienda especialmente durante el embarazo, momento en el que se produce un estiramiento excesivo de la piel en algunas zonas como el vientre, los senos o las caderas.

Una de sus mayores ventajas es que está envasada en un formato airless que reduce el contacto con el aire para evitar que los ingredientes se contaminen y oxiden. Gracias a su dosificador, se aprovecha al máximo el producto de una forma más higiénica.

Eso sí, aunque la marca asegura que está libre de sustancias tóxicas como siliconas, parabenos o alcohol, lo cierto es que sí que contiene perfume por lo que si tienes la piel sensible, es mejor que optes por otros productos para evitar posibles alergias.

Biotherm Biovergetures Gel Antiestrías

Biotherm Biovergetures Gel Antiestrías

Biotherm ha creado un gel que previene la aparición de las estrías durante el embarazo y la pubertad, gracias a su fórmula rica en principios activos como hidroxiprolina y algo-silicio y aceite vegetales de karité y soja que hidratan y aumentan la elasticidad.

Este tratamiento aporta 2 acciones: preventiva y reparadora, es decir previene que aparezcan estas marcas y reduce el tamaño y el aspecto de las que ya tienes. El resultado es una piel más lisa y firme, totalmente preparada para combatir los cambios de volumen.

Su textura gel en crema no es nada grasa. Se extiende fácilmente y no deja sensación pegajosa; al contrario, la piel queda muy suave y lisa. Además, tiene un perfume muy suave con notas de violeta, jazmín y vainilla.

El envase contiene 450 gr. Incluye un tapón abatible que preserva los ingredientes y ayuda a dosificar el producto. Al ser blando, se puede aprovechar hasta la última gota. Además, cunde bastante.

¿El inconveniente? Su fórmula contiene ingredientes de origen químico que son potencialmente perjudiciales para la salud como Benzyl Salicylate. También incluye otros ingredientes químicos como silicona, carbomer y PEG que no son nada recomendables tampoco.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Son unas marcas en forma de línea que aparecen cuando se produce una rotura del tejido cutáneo. Suelen aparecer durante el embarazo, la adolescencia o en las dietas de adelgazamiento, es decir, cuando se produce un cambio brusco de peso y volumen.

Pero no son las únicas causas. La herencia genética, el estrés, el sedentarismo o algunas enfermedades que impiden la síntesis de colágeno y elastina también juegan un papel muy importante en su formación.

¿Qué tipos de estrías existen?

Existen dos tipos principalmente: rojas y blancas. Las de color rojo a morado son las más recientes y son más fáciles de eliminar. Aún hay riego en la zona y esto es una excelente noticia porque el tejido no ha cicatrizado todavía. ¡No está todo perdido!

Sin embargo, cuando las estrías se vuelven blancas, eso significa que el tejido ya ha cicatrizado y la sangre ya no llega a la zona en cuestión. En este caso, aparte de usar cremas antiestrías, también es importante que recurras a tratamientos médico estéticos como láser, carboxiterapia o mesoterapia.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una crema antiestrías?

Lo más importante antes de escoger este u otro tipo de tratamiento es el tipo de piel porque no todas las texturas son iguales. Por ejemplo, si tu piel es normal es mejor que optes por texturas ligeras en loción o gel porque se absorben mejor.

Si, por el contrario, tu problema es la sequedad, entonces busca siempre una textura más rica y untuosa que nutra en profundidad para evitar esa sensación de tirantez tan desagradable.

También es fundamental que tengas en cuenta el perfume. Hay algunos productos que tienen un aroma delicioso y otros que pueden resultar tan intensos que, al final, les acabas cogiendo asco. Intenta olerlo antes de comprarlo.

No hay que olvidar tampoco el envase. Procura escoger siempre que puedas un formato que conserve bien los ingredientes y evite que entren en contacto con la luz o el aire para que no pierdan sus propiedades.

Los más recomendados son los formatos en tubo o los airless. Si pueden tener un dosificador mejor, así no tendrás que meter los dedos para extraer la cantidad necesaria. Sin duda, es más higiénico.

Y no olvides el precio. Antes de comprar un tratamiento para las estrías, asegúrate de que te lo puedes permitir y echa un vistazo a las opiniones para saber si realmente merece la pena la inversión.

Y aquí finaliza nuestro post sobre la mejor crema para eliminar las estrías. Esperamos que te sirva para elegir el tratamiento más indicado y el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

También puede gustarte...