Belleza y cosmética

Las Mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años

mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años

¿Has dejado atrás los 50 y no sabes cómo cuidar tu piel a partir de este momento? No te preocupes; en este post, te mostramos un completo análisis de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años y cuáles son los cuidados específicos que el rostro demanda a esta edad.

La flacidez, la falta de luminosidad, las arrugas, la sequedad y las manchas son algunos de los signos del envejecimiento más comunes que afectan a la piel a los 60 años y decimos más comunes porque no siempre es así.

El estado de la piel depende en gran parte de los cuidados que le hayas dado a lo largo de tu vida. La alimentación, el estilo de vida y el lugar en el que vivimos también tienen un impacto muy importante en la piel y esto, a la larga, se refleja en su estado.

Aunque no se puede volver atrás en el tiempo, sí que puedes mejorar el aspecto de la piel y combatir estos signos eficazmente y, en este sentido, las cremas antiarrugas para mujeres de 60 años son, sin duda, una de las mejores formas para conseguirlo. Aquí te mostramos cuáles son las más recomendadas.

Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años: Análisis

Nezeni Cosmetics Crema Antiage

nezeni cosmetics crema antiedad

Si están buscando una crema antiedad natural y de calidad, esta es la mejor opción sin duda. Nezeni Cosmetics ha desarrollado un tratamiento a base de ingredientes naturales, de calidad y en muy altas concentraciones.

Aumenta la firmeza, relaja y disminuye la contracción muscular, alisa y atenúa las arrugas y las líneas de expresión, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Cobiolift: Considerado con el “oro de Perú”, este tensor 100% natural tiene un efecto muy similar al del botox, pero no es tóxica para el organismo. Reduce la contracción muscular y relaja los músculos evitando la aparición de nuevas arrugas y atenuando las antiguas.
  • Ten’s Up: Este ingrediente actúa a corto y largo plazo. Aporta un efecto lifting inmediato, estimula la síntesis de colágeno y mejora el aspecto de la piel. Potencia la sensorialidad de la fórmula.
  • Dragon’s Blood (Sangre de Drago): Un extracto hidroglicólico de la resina del árbol Croton lechleri que detoxifica, protege frente a los radicales libres, mejora la cicatrización, reduce la inflamación, hidrata y estimula la formación de colágeno.
  • Ácido hialurónico: Esta molécula tiene una particularidad muy especial: es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Aparte de hidratar en profundidad, promueve la renovación celular y rellenas las arrugas.
  • Fucogel: Un polisacárido rico en fructosa que también tiene una gran capacidad para retener agua. Además, previene la irritación y permite que los activos penetren a través de la epidermis.
  • Betaine: Un ingrediente humectante y anti-irritante que aumenta la hidratación y evita la pérdida de humedad. Reduce la profundidad de las arrugas y deja la piel suave y sedosa.
  • Vitamina E: Aparte de ser un conservante natural, tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes. Ayuda a rejuvenecer y a regenerar los tejidos.

Este tratamiento es bajo en conservantes y, por eso, tiene una caducidad máxima de
2 años incluso sin abrir el envase. Está testada dermatológicamente, es no-comedogénica e hipoalergénica. No contiene sustancias irritantes o dañinas por lo que es apta incluso para las pieles más sensibles.

La textura y el perfume son muy ligeros. Se aplica y extiende fácilmente y no deja sensación pegajosa. Se recomienda usar la crema 2 veces al día, mañana y noche, justo después del sérum.

También nos gusta mucho el envase. Su formato airless evita que los ingredientes entren en contacto con la luz y el aire y así conservan mejor sus propiedades. Es muy práctico y permite dosificar la cantidad justa.

Clarins Nutri-Lumière Nuit

Clarins Nutri-Lumière Nuit

Un bálsamos de noche que nutre, revitaliza y restaura la luminosidad que la piel va perdiendo con el paso de los años. Es apta para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendada para mujeres de 60 años.

Está compuesta por los siguientes ingredientes:

  • Castaño de Indias: El extracto bio de sus flores y la escina nutren intensamente y aportan luminosidad.
  • Huang qi: Este activo, usado en la medicina tradicional china, purifica, protege la piel de las impurezas y aumenta la luminosidad.
  • Datilero del desierto: Unifica el tono del rostro.
  • Furcellaria, Lámpsana y Marrubio Blanco: Esta combinación de extractos forman el complejo anticontaminación de Clarins que protege frente a los agentes externos y los efectos perjudiciales del medioambiente.

Su textura fundente se extiende fácilmente y deja una sensación muy agradable. Tiene un perfume muy suave y delicado que potencia esa sensación de bienestar que aporta el tratamiento después de su aplicación.

Está envasada en un tarro de color dorado y tiene una tapa de rosca. Aunque preferimos el formato airless porque es más seguro e higiénico, hay que reconocer que es muy práctico y que te permite extraer hasta la última gota de producto.

Eso sí, el precio es bastante elevado y, además, contiene gran cantidad de siliconas que aportan un efecto alisador inmediato pero, a la larga, obstruyen los poros. También incluye conservantes y perfumes sintéticos.

Lancôme Rénergie Multi-Glow Crema Revitalizante

Lancôme Rénergie Multi-Glow Crema Revitalizante

Una crema de día revitalizante que aporta un efecto buena cara al instante y que ayuda a combatir los principales signos del envejecimiento como la falta de definición y la pérdida de elasticidad y firmeza.

Su fórmula, testada bajo control dermatológico, está enriquecida con extractos de baya roja de Schizandra y granos de Lino que alisan las arrugas y reafirman la piel. Aunque también contiene otros ingredientes que no nos terminan de convencer como Capryloyl Salicylic Acid, entre otros.

Tiene una textura muy rica, fresca y fundente, de color rosado, que alivia la tirantez que provoca la sequedad y aporta luminosidad al instante. Aporta una nutrición intensa pero no deja sensación grasa. Y su fragancia energizante aporta frescor y bienestar.

El envase es muy similar al de otros productos de la marca, aunque, en este caso, es de color morado y tiene una tapa de rosca plateado y morado con el nombre de la marca impreso.

Contiene 50ml. Aunque es la cantidad que suele venir en este tipo de cremas, nos parece poca cantidad teniendo en cuenta su elevado precio. Además, también nos parece poco higiénico. Si puedes hacerte con una pequeña paleta para aplicarla, mucho mejor; así no tendrás que introducir los dedos y la fórmula permanecerá instanta.

Estée Lauder Revitalizing Supreme+ Global Anti-aging Cell Power Creme

Estée Lauder Revitalizing Supreme+ Global Anti-aging Cell Power Creme

Un tratamiento de acción global que ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión y aporta firmeza, densidad y elasticidad, gracias a su exclusiva Tecnología RevitaKeyTM con x2 del extracto de Moringa.

La moringa es un ingrediente procedente del sur de Asia que tiene un alto contenido en calcio, potasio, vitamina C, aminoácidos y Omega 3. Estos nutrientes esenciales ayudan a potenciar la producción natural de colágeno aportando una mayor firmeza y elasticidad al rostro.

Esta crema está indicada para todo de piel, aunque se recomienda especialmente para aquellas mujeres de 60 años que quieren combatir algunos signos de la edad como flacidez, sequedad, deshidratación, arrugas y el tono apagado.

La marca recomienda aplicar este producto 2 veces al día, mañana y noche, sobre rostro y cuello. Tiene una textura muy rica, aunque se absorbe muy bien y deja una sensación muy agradable. El perfume es bastante sutil.

Aunque su precio no es tan elevado como otros productos, sigue siendo bastante alto, sobre todo si tenemos en cuenta que su fórmula no es todo lo buena que desearíamos. Y es que entre sus ingredientes se encuentran algunos tan polémicos BHT, un sospechoso disruptor endocrino, siliconas, aceites minerales y otras sustancia sintéticas.

Isdinceutics A.G.E. Reverse Night

Isdinceutics A.G.E. Reverse Night

Una crema facial de noche que refuerza la barrera natural de la epidermis, repara en profundidad y ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres gracias a su combinación de Melatonina, Carnosina y Helichrysum Italicum.

La melatonina es una sustancia que estimula las defensas antioxidantes y protege la piel frente a las agresiones externas. La Carnosina, por su parte, compensa los efectos del azúcar en la piel que afectan al colágeno y a la elastina. Y el Helichrysum Italicum calma y aporta bienestar.

Este tratamiento intensivo antiedad, además, ayuda a reparar el daño provocado por la contaminación a lo largo del día, protege frente a la luz azul de ordenadores y otros dispositivos y evita la degradación del colágeno.

Su textura es ultra-ligera y tiene un perfume muy delicado. No resulta empalagoso en absoluto. Se aplica y extiende fácilmente y no tarda mucho en absorberse. No aporta grasa ni deja sensación pegajosa.

A pesar de ser una crema que a simple vista lo tiene todo, no es así. Si tienes la piel sensible, no te la recomendamos porque puede provocar alergia. Y es que contiene algunas sustancias que irritan y no son nada recomendables.
¿Por qué es tan importante cuidar la piel a partir de los 60?

Con los años, la piel pierde hidratación y disminuye la producción de colágeno y elastina, algo que se acentúa al llegar a los 60. A esta edad ya hemos pasado la menopausia, una etapa de grandes cambios hormonales que afectan al organismo y a la piel.

La flacidez se acentúa y las arrugas se vuelven más profundas. Además, la epidermis se vuelve más fina y seca y tiene un aspecto más apagado y menos uniforme. Incluso pueden aparecer manchas oscuras debido a la exposición solar.

Por eso, ahora más que nunca, es importante cuidar la piel con tratamientos enriquecidos con antioxidantes y retinol que favorecen la renovación celular y estimulan la producción de colágeno.

También es esencial usar un producto que nutra en profundidad y una crema antiedad que, aparte de combatir las arrugas, regulen el exceso de pigmentación para atenuar las manchas y evitar que aparezcan nuevas.

Cómo cuidar la piel a los 60 años

Limpia

Limpiar la piel en profundidad es uno de los gestos imprescindibles a cualquier edad. Es importante que lo hagas 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Por la mañana, te ayuda a retirar las toxinas que la epidermis expulsa en su proceso de regeneración nocturno; por la noche, es esencial para eliminar los restos de contaminación, las impurezas y el maquillaje.

Se recomienda usar limpiadores con una textura emoliente y nutritiva. Además, no hay que olvidar exfoliar el rostro 1 vez a la semana con un exfoliante de micro gránulos para eliminar las células muertas y la suciedad que se acumula en los poros e impide que los principios activos penetren. Es mejor que elijas uno para piel sensible para evitar posibles daños.

Tonifica

Al limpiar la piel, el pH se altera y la piel queda desprotegida frente a las agresiones externas. Por eso, es esencial que, después del limpiador, uses un tónico para restaurar su equilibrio y preparar el rostro para recibir los productos de cuidado habituales. A esta edad te aconsejamos el uso de un tónico que contenga ingredientes nutritivos y reparadores.

Hidrata

No te olvides de aplicar el sérum antes de la crema antiarrugas. Usa sueros restauradores y antiarrugas con propiedades restauradoras y rellenadoras para combatir la sequedad y reducir el tamaño de las arrugas.

Aplícalo sobre el rostro con ligeros toquecitos y espera hasta que se absorba antes de aplicar el tratamiento hidratante. Para potenciar el efecto de la crema antiarrugas, masaje con movimientos suaves y ascendentes comenzando desde el escote hasta la frente.

Usa protección solar

Usa siempre un protector solar después de la crema y antes del maquillaje. Da lo mismo si es invierno o el cielo está nublado. El sol incide en cualquier momento y hace de las suyas provocando la formación de radicales libres y la aparición de manchas oscuras.

Por eso, es fundamental que, a diario, utilices un protector solar con unos filtros de protección muy altos (SPF 50+) y de amplio espectro para estar más protegida frente a las radiaciones solares UVA/UVB.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años. Esperamos que te haya resultado útil para escoger la opción más adecuada y para saber los cuidados que tu piel necesita a esta edad.

También puede gustarte...