Belleza y cosmética

Las Mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años

las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años

Deshidratación, flacidez, arrugas profundas, … Estos son algunos de los signos que experimenta la piel al dejar atrás la década de los 40. ¿Quieres saber cómo mejorar su aspecto? En este post, te mostramos cuáles son las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años y cómo escoger la más adecuada.

Los 50 marcan un antes y un después en la vida de la mujer. En torno a esta edad, se produce la menopausia, una etapa que trae consigo grandes cambios hormonales que afectan al cuerpo. El descenso de los estrógeno y la progesterona puede provocar además un aumento de peso, sofocos o irritabilidad entre otros síntomas.

Pero si hay un órgano que se ve especialmente afectado es la piel, ese es, sin duda, la piel. La deshidratación, las arrugas, la flacidez y las manchas son algunos de los principales problemas que se experimentan.

Aunque es imposible evitar el paso del tiempo, sí se puede retrasar el envejecimiento de la piel y mejorar su aspecto. ¿Cómo? Las cremas son uno de los mejores aliados para combatir los signos de la edad. Aquí te mostramos un completo análisis con los mejores tratamientos que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

Las Mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años: Análisis

Nezeni Cosmetics Crema Antiage

nezeni cosmetics crema antiedad

Es, sin duda, la mejor crema antiarrugas que puedes encontrar en la actualidad. Y es que este tratamiento está elaborado con ingredientes naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones. Aporta firmeza, rellena las arrugas y líneas de expresión, tensa y alisa. No se puede pedir más.

Su fórmula, testada dermatológicamente, es no-comedogénica e hipoalergénica, lo que reduce el riesgo de sufrir posibles alergias. Contiene los siguientes principios activos:

  • Cobiolift: Este tensor natural tiene un efecto muy parecido al del botox, pero no es nocivo para la salud. Atenúa la contracción muscular y relaja los músculos. Esto reduce las arrugas y evita que se formen nuevas. Aporta un efecto lifting inmediato, desde la primera aplicación.
  • Ten’s Up: Este novedoso activo actúa contra los signos de la edad tanto a corto como a largo plazo. Aumenta la síntesis de colágeno y mejora la textura de la epidermis.
  • Dragon’s Blood: Este activo tiene propiedades antioxidantes y antipolución. Previene el envejecimiento celular, favorece la detoxificación cutánea y protege frente a los radicales libres. También mejora la cicatrización, hidrata intensamente y estimula la producción de colágeno. Tiene la certificación ECOCERT+COSMOS.
  • Ácido Hialurónico: Esta molécula hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua. Estimula la renovación epidérmica y favorece la penetración del resto de sustancias. Reduce la inflamación y el estrés oxidativo.
  • Glicerina: Este agente humectante hidrata y mantiene los niveles óptimos de humedad. Alisa, suaviza y refuerza la barrera hidrolipídica. Es muy rico en vitaminas.
  • Fucogel: Proporciona hidratación a corto y largo plazo. Ayuda a retener la humedad y favorece la penetración de otros principios activos que se encuentran en la crema.
  • Betaine: Reduce la profundidad de las arrugas, suaviza y tiene propiedades humectantes y anti-irritantes.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante y conservante natural que hidrata, calma y protege la piel frente a la oxidación celular. Rejuvenece y regenera los tejidos.

Una de las grandes ventajas de este producto es que es bajo en conservantes. Tiene una caducidad de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Además, no contiene sustancias irritantes ni tóxicas; sin duda, otro punto a favor.

No encanta su envase. El formato airless es muy práctico y permite dosificar la cantidad justa de crema. También preserva la fórmula y evita que los ingredientes entre en contacto con la luz o el aire disminuyendo su eficacia.

Se recomienda usar el tratamiento 2 veces al día, mañana y noche. Tiene una textura muy ligera, se absorbe rápido y no deja sensación grasa ni pegajosa. La fragancia es muy sutil y delicada.

Estée Lauder Advanced Time Zone SPF 15

Estée Lauder Advanced Time Zone SPF 15

Una crema antiarrugas de día que trata y reduce los signos propios del envejecimiento como las arrugas, la falta de luminosidad o la flacidez, gracias a su fórmula enriquecida principalmente con Tri-HA Signaling Complex™.

Este exclusivo complejo promueve la formación natural de ácido hialurónico, refuerza la barrera lipídica que protege la piel frente a las agresiones externas y reduce el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

Este tratamiento es no acnegénico; es decir, no obstruye los poros y evita la aparición de acné. Además, incluye protección solar, en concreto, un SPF 15. Aunque está bien que lo tenga, consideramos que es muy bajo. Por eso, te aconsejamos que uses un protector solar a diario con un SPF 50+ para estar más protegida.

Está indicada especialmente para la piel normal a mixta. Tiene una textura cremosa, pero ligera. Se aplica y absorbe bien y el perfume es bastante agradable. No aporta grasa y deja la piel sedosa.

Está envasada en un tarro de color lila con una tapa de rosca dorada. Nos encanta el diseño, pero seguimos prefiriendo los formatos airless porque en este hay que meter los dedos para extraer la crema.

Además, el precio es bastante elevado para los resultados. Y es que algunas consumidoras aseguran no haber notado grandes cambios en su piel desde que lo usan.

Lancôme Visionnaire Advanced Multi-Correcting Cream SPF 20 

Lancôme Visionnaire Advanced Multi-Correcting Cream SPF 20 

Una crema antiedad que está especialmente diseñada para corregir y evitar la aparición de las arrugas, la falta de elasticidad y luminosidad y los efectos negativos de la exposición solar.

Está enriquecida con ingredientes que hidratan y combaten el envejecimiento. Además, contiene filtros de protección solar UVA/UVB SPF 20. Aunque no es muy elevado el índice de protección, no está mal. Si quieres asegurarte de estar 100%, es mejor que uses uno más alto, SPF 50+.

Lo que más nos gusta de esta crema es la sensorialidad. Aparte de tener una consistencia muy ligera, se aplica y absorbe bien y no deja la piel pegajosa. El perfumes es otro de sus puntos fuertes, aunque esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbradas Lancôme.

Pero no todo iba a ser bueno. Y es que su fórmula contiene ingredientes sintéticos y químicos que no son nada recomendables para la salud ni para la piel. Para ser una crema tan cara, echamos en falta una composición más respetuosa.

En cuanto al envase, es muy similar al de otras líneas de Lancôme. En este caso, el tarro es de color azul y tiene una tapa de rosca plateada con el nombre de la marca. Es muy bonito y elegante.

Shiseido Benefiance NutriPerfect Night Cream

Shiseido Benefiance NutriPerfect Night Cream

La noche es el momento perfecto para aprovechar todas las propiedades de un tratamiento antiedad. Mientras duermes, la piel lleva a cabo su renovación celular. Por eso, Shiseido ha creado esta crema de noche para pieles maduras que combate los signos del envejecimiento, el tono apagado y la falta de elasticidad.

Su fórmula está compuesta principalmente por los siguientes principios activos:

  • Carnosine DP™: Un exclusivo complejo que protege de los agentes externos que aceleran el envejecimiento, combate los radicales libres y previene el estrés oxidativo.
  • Multi-Vitamin BCE&P: Un potente suplemento que ayuda a fortalecer la epidermis y refuerza su barrera protectora.

Hasta aquí, todo bien. El problema es que también contiene otras sustancias bastante nocivas como aceites minerales y disruptores del sistema endocrino. La verdad es que esperábamos más calidad por el precio que tiene.

Lo que más nos gusta es su fragancia. Es muy reconfortante y relajante. Está elaborada a base de rosas de té, lavanda, mejorana, cedro y sándalo. Este aroma refuerza la sensación de bienestar que esta crema deja en la piel después de aplicarla.

El envase es muy bonito. Shiseido cuida mucho el diseño del packaging y, en este caso, ha acertado de pleno con este tarro dorado con la tapa en el mismo color que representa el lujo que rodea a la marca.

Dior Capture Totale Crema de Noche

Dior Capture Totale Crema de Noche

Dior ha desarrollado una crema de noche que ayuda a combatir los signos de la edad y de la fatiga mientras duermes. Reduce las arrugas y las líneas de expresión y descongestiona el rostro para despertar con una tez descansada y rejuvenecida.

Uno de sus ingredientes principales es Longoza, denominado por la marca como “la joya anti-edad de los Jardines Dior”. Este principio activo fue descubierto en Madagascar. Aporta múltiples beneficios antienvejecimiento y regeneradores de las células madre.

También contiene semilla de uva, un poderoso antioxidante que regenera la piel en profundidad durante la noche y repara el los daños provocados por la contaminación o los radicales libres, que destruyen el colágeno y provocan el fotoenvejecimiento de la piel.

Cuenta con una textura envolvente que resulta muy agradable. Y su perfume es muy delicado. Lástima que sea tan cara y que, además, incluya ingredientes tan perjudiciales como Butylphenyl Methylpropional o BHT. Esto nos hace dudar si realmente merece la pena la inversión.

¿Qué cambios experimenta la piel a los 50?

Como hemos explicado antes, sobre los 50 años comienza la menopausia, un periodo de grandes cambios a nivel hormonal. La disminución de los estrógenos y la progesterona no sólo provoca sofocos o irritabilidad, también afecta a la piel y de qué manera.

La piel se deshidrata y está más apagada. Además, la producción de melanina se reduce. Esto provoca que el tono cada vez sea más desigual y aparezcan manchas solares en el rostro y en otras zonas del cuerpo como las manos.

A esto se le une la flacidez y la falta de elasticidad y firmeza, una combinación explosiva que provoca el descolgamiento de la piel, la formación de nuevas arrugas y líneas de expresión y que las ya existentes se marquen más que antes.

Por este motivo, es tan importante cuidar la piel con una buena crema antiarrugas que mejore el aspecto del rostro y ayude a combatir las molestias de algunos de los cambios que experimenta.

Cómo cuidar la piel a los 50 años

Usar una crema específica para esta edad es esencial para mejorar el aspecto y la textura de la tez, pero no sirve de nada si no cuidas la piel como es debido. Aquí te damos algunos consejos básicos.

  • Limpia la piel a diario: Se recomienda limpiar el rostro 2 veces al día, mañana y noche, para retirar la suciedad, la impurezas y los restos de maquillaje. A partir de los 50, es mejor que uses productos que retengan la humedad y calmen como, por ejemplo, las leches limpiadoras.
  • No olvides la exfoliación: No basta sólo con limpiar. Para eliminar las células muertas y evitar que los poros se obstruyan tienes que usar un exfoliante. En este caso, se recomienda que no tenga gránulos. Los enzimáticos son una de las mejores opciones.
  • Tonifica: El tónico es uno de los productos imprescindibles dentro de la rutina facial, pero no vale cualquiera. Si has pasado los 50, usa un producto sin alcohol para evitar que la piel se irrite o se deshidrate aún más. Lo puedes aplicar con un disco de algodón o con las manos.
  • Hidrata intensamente: Procura que la crema antiarrugas te aporte la hidratación necesaria. Aplícala 2 veces, mañana y noche. Las cremas de noche tiene una función esencial: ayudan a la piel en su proceso de renovación nocturno. Además, 1 o 2 veces por semana ponte una mascarilla facial hidratante e iluminadora que nutra intensamente y restaure la luminosidad.
  • Completa tu rutina facial: Después del tónico y antes de la crema, usa un sérum y un contorno de ojos específicos para tu edad y tipo de piel. Es fundamental que no te saltes ningún paso por mucha pereza que te dé.
  • Usa un protector solar: Todos los días, sin excepción, usa un protector solar con un factor de protección solar muy alto (SPF 50+). Esto previene la formación de los radicales libres y la aparición de manchas oscuras en el rostro.
  • Toma colágeno hidrolizado: Es bueno para la piel y para los huesos y las articulaciones. Con el paso de los años, la piel disminuye su producción natural y los suplementos son tus mejores aliados. Ya sea en polvo, bebible o en cápsulas, esta proteína será tu mejor aliada para mejorar tu piel a los 50.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años, te toca elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Y no te olvides de poner en práctica todos los consejos que te hemos dado.

 

También puede gustarte...