Belleza y cosmética

Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años del 2022

las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años

La piel va cambiando con el paso del tiempo y, al dejar atrás la década de los 30, comienza a experimentar algunos cambios que es conveniente tratar con productos específicos. ¿Quieres saber más? Pues, en este post, te contamos cuáles son las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años y cómo elegir la más adecuada.

Flacidez, arrugas, fatiga, … Estos son algunos de los síntomas que pueden aparecer a partir de los 40 años. Y es que con el paso del tiempo la piel reduce la producción de colágeno y elastina provocando su descolgamiento y la aparición de unos signos de la edad más pronunciados.

Además, la tez está más deshidratada. A partir de los 40, le cuesta retener más la humedad y es difícil mantener los niveles óptimos de hidratación; y a esto se le une la falta de luminosidad y un tono menos uniforme.

Aunque el panorama parece bastante desolador, no te preocupes porque aún puedes combatir estos síntomas con las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años que te mostramos a continuación.

Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años: Análisis

Crema Antiarrugas Noche 40+ de Nezeni Cosmetics

Antiarrugas 40 noche ps

Esta crema es nuestra favorita por su eficacia y porque está elaborada con ingredientes naturales, de máxima calidad y en concentraciones muy altas, algo esencial para conseguir los resultados deseados.

Aparte de reafirmar el rostro, la frente y el cuello, actúa sobre la piel remodelando el óvalo facial. También alisa y rellena las arrugas y las líneas de expresión.

Si vuestra piel tiene normal o con predisposición al exceso de sebo, lo ideal es que optéis por la opción que para dermis normales a grasas que Nezeni ha formulado, ya que cuenta con activos mucho más enfocados para tratar las necesidades de estas personas, por ejemplo el Ácido Glicólico en lugar del Láctico.

Es importante que tengáis en cuenta que los mejores resultados se obtendrán con el uso complementario de las cremas de día, enriquecidas con activos que trabajarán de forma conjunta con las de noche ofreciendo los mejores resultados en la piel.

Por otro lado, si ya habéis pasado la barrera de los 40, os recomiendo que le echéis un vistazo a las opciones con las que cuenta Nezeni recomendadas para 50+, con activos un poco más potentes capaces de rejuvenecer a las pieles más maduras.

Su fórmula es hipoalergénica, vegana y está testada dermatológicamente. Contiene los siguientes principios activos:

  • Ácido láctico: Se encargará de reducir las arrugas, exfoliar y conseguir un aspecto mucho más rejuvenecido del rostro.
  • Extracto de Azufaifo Espinoso y Fitoecdisteroides de la Raíz de Maral: Ideales para reafirmar el óvalo facial.
  • Hydrolyzed Eragrostis Tef Seed Extract: Esta sustancia ayudará a que rellenar las arrugas y líneas de expresión. Consiguiendo así un aspecto mucho más joven.
  • Arabinose, Fucose y Fucosyllactose: Se trata de una mezcla de activos que ayudarán a aumentar la producción de colágeno, elastina, decorina y fibrilina. Ayudando a mejorar la elasticidad y la densidad de la piel.
  • Glicerina: Un ingrediente con propiedades emolientes que hidrata, alisa, suaviza e impide la pérdida de agua a través de la piel. Refuerza la barrera hidrolipídica que la protege.
  • Manteca de Karité: Este activo será ideal para aportar luminosidad, hidratación y elasticidad.
  • Hydrogenated Ethylhexyl Olivate: Aportará hidratación gracias a los ácidos grasos de la piel, consiguiendo que esta se vuelva más flexible.
  • Tocopherol (Vitamina E): Tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes. Ayuda a rejuvenecer y a regenerar el rostro.

Al ser baja en conservantes, tiene una caducidad máxima de 2 años, incluso si no abres nunca el envase. Tampoco contiene sustancias irritantes o nocivas que afecten a la piel o la salud.

Está envasada en un bote de vidrio con dosificador en forma de pulsador que evita que la fórmula entre en contacto con nuestros dedos. Esto evita que los ingredientes se estropeen y ayuda a mantener todas sus propiedades intactas.

Tiene una textura y un perfume muy agradables. Se aplica y extiende fácilmente sin dejar sensación grasa o pegajosa.

Guerlain Abeille Royale Crema de Día

Guerlain Abeille Royale Crema de Día

Una crema antiedad de día para todo tipo de piel que favorece la síntesis de colágeno, refuerza la capa córnea, actúa sobre los signos del cansancio, revitaliza, alisa y aporta una mayor luminosidad.

Abeille Royale Crema de Día contiene Jalea Real exclusiva de Guerlain, rica en nutrientes esenciales como hidratos de carbono, proteínas, lípidos y vitaminas. También tiene un alto contenido en vitamina C, con propiedades antioxidantes y reparadoras, que estimula la producción de colágeno, unifica, ilumina y evita el estrés oxidativo celular.

Está envasada en un tarro de cristal especialmente diseñado para reducir su impacto medioambiental. Su diseño es muy lujoso y elegante. Tiene una tapa de color dorado con emblemático icono de la marca.

Tiene una textura muy cremosa. Se extiende bien, aunque tarda en absorberse y si tienes la piel normal te puede dejar una sensación algo grasienta. Su perfume, sin embargo, es delicioso. La fragancia ha sido creada por Thierry Wasser, nariz de la Maison Guerlain, y tiene notas de miel.

Eso sí, a pesar de ser respetuosa con el medioambiente, no lo es tanto con la piel. Contiene ingredientes sintéticos que son potencialmente perjudiciales y que consideramos que no deberían estar ahí.

Estée Lauder Re-Nutriv Crema Antiarrugas

Estée Lauder Re-Nutriv Crema Antiarrugas

Estée Lauder ha desarrollado una crema antiedad que combate los principales signos del envejecimiento, reduce las arrugas y las líneas de expresión, reafirma, hidrata y deja la tez suave.

Su fórmula está dermatológicamente testada y es no acnegénica, es decir, no obstruye los poros. Está compuesta por más de 50 ingredientes entre los que destacan las gemas de turmalina negra, las perlas del Mar del Sur y el oro refinado de 24K.

También incluye Life Re-Newing Molecules™, una infusión multi-patentada que ayuda a renovar la piel a cualquier edad, aporta luminosidad y redensifica.

Se recomienda usar por la mañana y por la noche mediante un ligero masaje, tal y como explica la marca. Tiene una consistencia muy agradable. Se aplica y absorbe fácilmente y no deja sensación pegajosa. Su fragancia es deliciosa.

El envase es de color plateado. El formato no nos termina de convencer porque hay que introducir los dedos para extraer la cantidad necesaria y, al final, los ingredientes se contaminan y pierden sus propiedades. Y está en contacto con el aire continuamente.

Otro de los puntos negativos es que su precio es bastante elevado. Teniendo en cuenta que contiene sustancias irritantes e incluso dañinas, no nos queda claro si merece la pena la inversión, sobre todo si tienes la piel sensible.

Lancôme Absolue Crema de Día SPF15

Lancôme Absolue Crema de Día SPF15

Un tratamiento antiedad de día que está especialmente indicado para combatir la deshidratación, los signos de la edad y la falta de luminosidad, gracias a su fórmula enriquecida con Pro-Xylane™ de origen natural y aceites preciosos. Incluye filtros solares SPF15.

Lancôme Absolue Crema de Día SPF15 reduce las arrugas y las líneas de expresión, atenúa los signos de la fatiga, suaviza, reafirma y, además, aporta más suavidad y luminosidad al contorno del ojo.

Tiene una textura de sérum muy ligera. Se aplica y absorbe muy rápido y no necesitas trabajar el producto en exceso. También nos gusta mucho la fragancia y es que hay que reconocer que la sensorialidad es uno de los puntos fuertes de la marca francesa.

Aunque tiene sus puntos negativos. Uno de los más importantes es que contiene algunos ingredientes muy controvertidos y considerados de riesgo como Ethylhexyl Methoxycinnamate, Petrolatum y Caprylyl Salicylic Acid.

Y no sólo eso. Algunas consumidoras aseguran que esperaban más por el precio que tiene porque no han notado nada ni a nivel de arrugas ni en el tono o la textura del rostro. Y su factor de protección solar es muy bajo.

Clarins Extra-Firming Crema de Día SPF15

Clarins Extra-Firming Crema de Día SPF15

Una crema de día antiedad que reduce visiblemente las arrugas, redefine el contorno del rostro, aporta luminosidad y alisa al instante. También protege la piel frente a la contaminación y los rayos UV, gracias al complejo anticontaminación y los filtros solares SPF15.

  • Flor de Pata de Canguro: Redensifica y ayuda a combatir la flacidez.
  • Mitracarpus: Mejora visiblemente la elasticidad y la firmeza.
  • Avena: Aporta un efecto tensor inmediato. Calma y suaviza.
  • Datilero del Desierto: Unifica el tono cutáneo.
  • Acerola: Revitaliza y aporta luminosidad.
  • Ébano de África, Lámpsana, Furcellaría y Sanícula: Protegen la piel frente a los efectos perjudiciales del medioambiente.

La textura es muy rica y cremosa; de hecho, no te la recomendamos si tienes la piel mixta a grasa porque te dejará el rostro pegajoso y con sensación grasienta. Contiene perfumes sintéticos: es otro de sus mayores inconvenientes, aunque no el único.

Y es que este tratamiento reafirmante de Clarins contiene una gran cantidad de siliconas que, aunque aporta un efecto alisador inmediato, no tiene efectos positivos sobre la piel; al contrario, incluso puede llegar a obstruir los poros.

El envase contiene 50ml. Es de cristal y tiene un tono rosado muy bonito. El color de la crema es parecido. Incluye una tapa de rosca dorada muy elegante. Desde luego, el packaging está muy cuidado.

Se recomienda aplicar el producto por las mañana justo después del serum y antes del maquillaje. Aunque tiene filtros de protección solar, son muy bajos. Por eso, te aconsejamos que uses aparte una crema solar con un SPF50+ para una protección más eficaz.

Cómo escoger la crema antiarrugas

Son muchos los aspectos que deberías tener en cuenta antes de elegir la crema antiarrugas más adecuada. Aquí tienes algunos de los más importantes.

Tipo de piel

Es el principal. Cada piel es un mundo y necesita unos cuidados específicos dependiendo de la edad y, sobre todo, del tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel seca es importante que elijas un producto que te ayude a combatir las arrugas y la fatiga, pero que también te nutra en profundidad.

Sin embargo, si tu piel es mixta a grasa, procura que contenga ingredientes astringentes y que no te aporte más grasa de la que ya tiene el rostro. En caso de que sea sensible, presta especial atención a los ingredientes para evitar posibles alergias.

Ingredientes

Procura que la fórmula contenga ingredientes natural y evita, en la medida de lo posible, aquellas cremas que contienen ingredientes químicos o derivados del petróleo como parabenos, ftalatos, siliconas, aceites minerales y perfumes, colorantes y conservantes sintéticos.

Textura

Es otro de los aspectos más importantes. Si tu problema es la deshidratación y la sequedad extrema, es mejor que optes por una textura más rica y untuosa que nutra en profundidad y alivie la sensación de tirantez.

Sin embargo, si tu tez es mixta a grasa, las texturas ligeras y las emulsiones son la mejor opción, sin duda. Para la sensibilidad, se recomiendan los productos emolientes que calmen el picor y la irritación.

Cómo cuidar la piel a partir de los 40

Además de usar una crema específica para mejorar el estado de la piel y reducir signos de la edad y la fatiga, te aconsejamos que tomes nota de estos breves consejos.

  • Limpia la piel en profundidad: No te olvides nunca de la limpieza. Es uno de los pasos esenciales dentro de la rutina facial. Usa un limpiador capaz de eliminar las impurezas y los restos de maquillaje y contaminación y evita aquellos que llevan detergentes. Las leches y las espumas son las mejores opciones.
  • Tonifica: El tónico es el gran olvidado y esto es un gran error. Recuerda usarlo justo después de la limpieza, sobre la piel seca. Elige un producto revitalizante que, además, refuerce la barrera cutánea. Lo puedes aplicar con un algodón o con las manos.
  • Hidrata: Ya hemos visto que la crema hidratante y antiarrugas tiene un papel esencial a esta edad. Usa una crema rica en antioxidantes que te proteja frente a los radicales libres y la contaminación y que estimule la producción de colágeno y elastina.
  • Usa protección solar: Aplica el protector solar todas las mañanas, después del tratamiento hidratante y antes del maquillaje. Procura que tenga un factor de protección muy alto (SPF50+).
  • Exfolia y usa una mascarilla semanalmente: La limpieza no siempre es suficiente. Por eso, exfolia la piel 1 o 2 veces a la semana para eliminar las toxinas y evitar que los poros se obstruyan. También te aconsejamos que uses una mascarilla descongestionante al menos 1 vez.

Y hasta aquí llega nuestro análisis de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años. Esperamos que te haya resultado útil para escoger la más indicada según tus necesidades.

También puede gustarte...