Belleza y cosmética

Las Mejores cremas antiarrugas para hombres

mejores cremas antiarrugas para hombres

Cada vez son más los hombres que deciden cuidar su piel. Si eres uno de ellos y quieres combatir los signos del envejecimiento, aquí te mostramos un completo análisis con las mejores cremas antiarrugas para hombres y te damos las claves para elegir la más adecuada.

La piel del hombre es diferente a la de la mujer. Es más gruesa y grasa que la de las mujeres y necesita unos cuidados específicos; así que lo sentimos pero no vale eso de “quitarle” la crema a tu chica para usarla tú.

También es cierto que la piel del hombre suele envejecer más despacio; eso sí, cuando aparecen los signos de la edad, lo hacen a lo grande y las arrugas y la flacidez se notan especialmente en el contorno de ojos y labios.

Si quieres retrasar al máximo la aparición de los signos del envejecimiento o atenuar los ya existentes, no te pierdas esta completa guía en la que te contamos cuáles son las mejores cremas antiarrugas para hombres, los criterios básicos para elegir la más indicada y cómo cuidar la piel para mantenerla joven por más tiempo.

Las mejores cremas antiarrugas para hombres: Análisis

Nezeni Cosmetics Crema Antiage

nezeni cosmetics crema antiedad

Si estás buscando una crema antiarrugas eficaz y elaborada con ingredientes naturales, de gran calidad y en altas concentración, este es, sin duda, el mejor tratamiento que puedes encontrar.

Esta crema de acción intensiva aporta firmeza a la piel de rostro y cuello, reduce las arrugas y actúa sobre las micro contracciones relajando los músculos y reduciendo el tamaño y la cantidad de las arrugas y las líneas de expresión.

Su fórmula está enriquecida con:

  • Cobiolift: Es como el botox, pero natural y no tóxico. El cobiolift es un tensor natural que reduce la contracción muscular y relaja el músculo. Atenúa las arrugas y alisa la piel aportando un efecto lifting inmediato.
  • Ten’s Up: Este activo de doble acción aporta beneficios a corto y largo plazo. Aparte de proporcionar un efecto lifting inmediato, estimula la producción de colágeno para prevenir la aparición de nuevas arrugas.
  • Dragon’s Blood: Un extracto hidroglicólico antipolución que desintoxica la epidermis, promueve la formación de colágeno y ayuda a combatir los radicales libres. Mejora la cicatrización, reduce la inflamación y refuerza la barrera protectora de la piel.
  • Ácido Hialurónico: Esta molécula, obtenida biotecnológicamente, es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Aparte de hidratar y evitar la pérdida de humedad, permite que el resto de activos penetren hasta las capas más profundas.
  • Glicerina: Es un potente agente humectante que hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua. .Alisa, suaviza y refuerza la barrera lipídica.
  • Fucogel: Este polisacárido, rico en fructosa, proporciona una hidratación duradera. Tiene propiedades humectantes y mejora la textura de la crema.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Un emulsificante que hidrata, restaura la barrera cutánea y mejora la penetración de los ingredientes activos. Ayuda a retener la humedad evitando la deshidratación.
  • Betaine: Tiene propiedades humectantes y anti-irritantes. Minimiza la profundidad de las arrugas y deja una sensación de suavidad muy agradable.
  • Vitamina E: Es conocida por sus propiedades antioxidantes. Protege frente a los radicales libres, hidrata, calma y regenera. Actúa como un conservante natural.

La crema, además, es baja en conservantes y tiene una caducidad máxima de 2 años, aunque esté abierta. Está testada dermatológicamente, es no-comedogénica e hipoalergénica. No contiene sustancias irritantes ni nocivas.

Tiene una textura y un perfume muy ligeros y delicados. Se extiende y absorbe rápidamente sin dejar sensación grasienta. Se recomienda usarla 2 veces al día, mañana y noche, para conseguir mejores resultados.

Nos encanta también su formato airless. Este tipo de envase es muy práctico y cómodo; permite dosificar la cantidad justa de producto y evita que la fórmula entre en contacto con la luz y el aire y los ingredientes pierdan sus propiedades.

Lancôme Homme Age Fight Fluido Perfeccionador

Lancôme Homme Age Fight Fluido Perfeccionador

Un tratamiento perfeccionador, especialmente indicado para hombres entre 30 y 40 años, que combate los signos del envejecimiento prematuro y contrarresta los efectos negativos del estrés ambiental que resecan la piel. Hidrata, descongestiona y reduce las arrugas y las líneas de expresión.

Su fórmula contiene vitamina C y E, dos potentes antioxidantes que protegen frente a los radicales libres y previenen el daño oxidativo. Lo que no nos gusta de este tratamiento es que incluye ingredientes de origen sintético como siliconas, alcohol y Triethanolamine, un activo que puede ser potencialmente perjudicial para la piel e, incluso, la salud.

Es apta para todo tipo de piel, aunque te aconsejamos que la evites si la tienes sensible por sus ingredientes irritantes. Su textura de gel es muy fresca y ligera. Se absorbe fácilmente y no deja sensación pegajosa. Tampoco aporta más grasa de la que el propio rostro ya tiene. Y huele fenomenal: este es uno de los puntos a favor.

Está envasada en un frasco marrón oscuro con letras en blanco y rojo. Incluye un dosificador muy práctico e higiénico. El producto se dosifica muy bien y no hay que introducir los dedos para extraerlo.

Sisley Sisleÿum Men Soin Global

Sisley Sisleÿum Men Soin Global

Sisley ha desarrollado un cuidado global antiedad que reafirma, corrige las arrugas, hidrata y reduce los signos de la edad y del cansancio. También refuerza la epidermis para prevenir los daños que provocan algunos factores externos como el afeita, el frío, el estrés o la contaminación.

Sisleÿum Men Soin Global está compuesto por los siguientes principios activos:

  • Marrubio blanco: Con propiedades calmantes.
  • Manteca de Karité: Nutre, calma, suaviza, protege y repara.
  • Pensamiento salvaje: Estimula la síntesis de las acuaporinas y la circulación de agua por la epidermis.
  • Malaquita: Refuerza las defensas que protegen frente a los radicales libres.
  • Rodocrosita: Promueve la actividad de la SOD, la enzima que defiende la epidermis de los radicales libres.
  • Cáliz de Alquequenje: También actúa neutralizando los radicales libres.
  • Padina pavónica: Promueve la síntesis de los glicominoglicanos.
  • Sauce blanco: Aumenta la síntesis de los HSP, las proteínas del estrés.

Eso sí, no todo iba a ser bueno. También contiene algunos ingredientes nada recomendables y algunos de los principales activos están presentes en bajas concentraciones. Teniendo en cuenta su elevado precio, esperábamos más de su fórmula.

Lo que sí nos gusta mucha es que está disponible en 2 texturas: una para piel normal y otra para más seca. Ambas se aplican y se absorben muy bien y dejan una sensación muy agradable.

Tiene un perfume muy sutil y delicado: es algo que también nos encanta. Y el frasco es muy original. Tiene un dosificador que nos recuerda al de algunos perfumes. Su formato airless ayuda a conservar la fórmula en perfectas condiciones después de su apertura hasta la fecha de caducidad.

Shiseido Men Total Revitalizer Cream

Un tratamiento de alto rendimiento inspirado en la filosofía kaizen que tonifica, revitaliza y combate los principales signos del envejecimiento cutáneo como las arrugas, las líneas de expresión o la flacidez.

Su fórmula no-comedogénica y dermatológicamente testada contiene el exclusivo complejo ImmuBuild Complex, centrado en las fuentes de energía internas, que recarga la piel y mejora las defensas naturales para hacer frente a las agresiones externas y al envejecimiento.

La marca recomienda aplicar la crema con su método de aplicación original. Tiene una textura muy ligera por lo que no es necesario masajear en exceso. Se absorbe rápidamente y deja la piel muy suave. No resulta pegajosa.

El envase es lo que no nos termina de convencer. Está envasada en un tarro plateado y tiene una tapa de rosca. Aunque es uno de los diseños más habituales, seguimos prefiriendo el airless porque, como te decíamos, protege mejor la fórmula y prolonga su duración.

Biotherm Homme Force Supreme Youth Architect Cream

Biotherm Homme Force Supreme Youth Architect Cream

Una crema multi-correctora, diseñada para el cuidado de la piel madura, que combate los principales signos de la edad, aporta luminosidad y ayuda a redefinir el contorno facial gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Nuevo extracto de alga de juventud™: Combate el envejecimiento prematuro del rostro, aparte de reparar y regenerar los daños celulares.
  • Pro-Xylane™: Restaura los volúmenes y refuerza la unión de los tejidos.
  • Life Plankton™: Promueve la renovación celular.

Se recomienda usar la crema 1 o 2 veces al día sobre la piel limpia y justo después del afeitado. Su textura es muy agradable. Esto facilita su aplicación y también la absorción del producto.

Para aumentar su eficacia, es importante que la extiendas con un suave masaje comenzando por el centro con un movimiento de dentro hacia fuera llegando hasta el cuello. Evita el contorno de los ojos.

El envase es una de las cosas que no nos termina de convencer. Como te explicamos antes, es esencial que el producto no esté en contacto con la luz o el aire y, por eso, es mejor el formato airless, sin duda.

Otro de los inconvenientes es que contiene ingredientes potencialmente dañinos para la piel y la salud como el Capryloyl Salicylic Acid. Además, incluye sustancias de origen sintético como silicona, PEG, phenoxyethanol o disodium edta.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir la mejor crema antiarrugas para hombres?

Son muchos los criterios que hay que considerar antes de comprar una crema antiarrugas para no jugársela. Aquí te mostramos cuáles son algunos de los más importantes bajo nuestro punto de vista.

Tipo de piel

Antes de escoger la crema, es importante que te fijes muy bien en cómo es tu piel y cuáles son sus necesidades. Si es seca o muy seca, aparte de un cuidado antiedad, necesitará un extra de hidratación para combatir los incómodos síntomas de la sequedad.

Sin embargo, si es mixta a grasa, es mejor que escojas un tratamiento elaborado con activos astringentes para controlar el exceso de grasa para evitar que los poros se obstruyan.

Puede también que la tengas sensible. En este caso, te vendrá muy bien una crema antiarrugas emoliente para aliviar los signos de la sensibilidad (picor, irritación, eczema, prurito, enrojecimiento, …).

Textura

Cada piel es un mundo y necesita una textura diferente. Por ejemplo, si tienes la piel seca o muy seca, es mejor que elijas una rica y fundente. Para la mixta a grasa, se recomienda mejor algo más ligero como el gel o la loción; mientras que para la sensible, lo que mejor encaja es una fórmula emoliente.

La sensorialidad tiene un papel esencial en la cosmética y una mala elección de la textura puede empeorar aún más el estado de la epidermis.

Formato

Ya hemos visto a lo largo del post la importancia del formato para conservar la fórmula. Procura escoger siempre un envase que evita que los ingredientes entre en contacto con la luz o el aire para mantener sus propiedades intactas. De esta forma, la crema antiarrugas será igual de eficaz desde el primer día de su apertura hasta su caducidad.

El formato airless es uno de los más recomendados porque cumple con todos los requisitos. Además, es muy práctico e higiénico.

Cómo cuidar la piel masculina

Limpia el rostro

Es un paso imprescindible que no debes omitir. No dejes que te venza la pereza y ponte manos a la obra para eliminar la suciedad y las toxinas que la piel acumula durante el día y también por la noche.

Y es que la piel del hombre es más gruesa y grasa que la de la mujer y este exceso de grasa puede obstruir los poros. Por eso, es fundamental usar un limpiador especialmente indicado para tu tipo de piel.

Y no olvides el tónico. Los limpiadores alteran el pH y para restaurar su equilibrio es esencial usar una loción tonificante. La puedes aplicar con un disco de algodón o con las manos, como te resulte más cómodo.

Usa una crema hidratante a diario

La hidratación es otro de los pasos imprescindibles dentro de la rutina facial. Te aconsejamos que uses una crema hidratante a diario. Este gesto tan sencillo evitará que tu piel se reseque y se descame.

Pero no basta sólo con la hidratación. Tienes que tener en cuenta tu tipo de piel (normal, mixta, grasa, sensible, …) para escoger la fórmula más adecuada. Si te preocupan los signos de la edad, la crema antiarrugas será tu mejor compañera de viaje.

Aplica un protector solar

Aunque no lo creas necesario, hay que aplicar un protector solar todos los días del año. ¿Por qué? Pues muy sencillo. El sol siempre está acechando y haciendo de las suyas. Da lo mismo que sea invierno o que esté nublado. Las radiaciones solares inciden en el rostro igualmente.

Y estas radiaciones solares a su vez provocan la formación de los radicales libres que degradan el colágeno y hacen que la piel envejezca prematuramente. Por eso, es tan importante protegerse del sol y si puede ser con un SPF 50+ mejor aún.

Y hasta aquí llega nuestro análisis de las mejores cremas antiarrugas para hombres. Esperamos que te haya resultado útil para elegir la más indicada en función de tus necesidades y también de tu presupuesto.

También puede gustarte...