Cosmética ecológica

Las Mejores cremas antiarrugas de cosmética natural

las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Quieres combatir los signos del paso del tiempo en tu piel? Pues, este post te interesa ¡y mucho! Aquí te mostramos un completo análisis con las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural y una completa guía para que puedas escoger la más adecuada.

La cosmética natural está en auge. Cada vez somos más exigentes y eso es una excelente noticia. Ya no nos conformamos solo con que un tratamiento antiedad sea eficaz; también queremos que contenga ingredientes orgánicos y naturales que respeten la piel.

El problema es que no todo es oro lo que reluce en el mundo de la cosmética. Algunas marcas aseguran que sus productos están elaborados con ingredientes naturales y orgánicos, pero luego no es así. Por eso es tan importante fijarse en el INCI que se encuentra en el packaging o en la parte posterior del envase.

Pero si no quieres complicarte demasiado, no te preocupes. Nosotros te queremos echar una mano con esta completa guía en la que analizamos las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural y te damos las claves para que no te engañen.

Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural: Análisis

Nezeni Cosmetics Crema Antiage

nezeni cosmetics crema antiedad

Es la mejor crema antiarrugas de cosmética natural que puedes encontrar a la venta. Cuenta con ingredientes naturales y orgánicos, de calidad y en altas concentraciones que cuentan con el certificado Cosmos+Ecocert.

Aparte de aportar un efecto lifting inmediato, actúa sobre las micro-contracciones musculares relajando los músculos y reduciendo la cantidad y la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión.

Su fórmula está compuesta por los siguientes principios activos:

  • Cobiolift: Un tensor 100% natural que tiene un efecto muy similar al de la toxina botulínica, pero es totalmente seguro para la salud. Atenúa la contracción muscular y relaja el músculo proporcionando un efecto lifting inmediato.
  • Ten’s Up: Un activo de acción dual que actúa tanto a corto como a largo plazo. Potencia la acción tensora del Cobiolift y, además, estimula la producción de colágeno y mejora el estado de la epidermis.
  • Dragon’s Blood: La sangre de Drago es conocida por sus propiedades cicatrizantes, pero aporta otros muchos beneficios. Este extracto de la resina del árbol Croton lechleri ayuda a eliminar las toxinas, mejora la función barrera, reduce la inflamación, hidrata, estimula la producción de colágeno y protege frente a los radicales libres.
  • Ácido hialurónico: Un agente hidratante que retiene gran cantidad de agua. Aporte de hidratar en profundidad, rellena las arrugas y estimula la renovación celular de la epidermis.
  • Glicerina: Un ingrediente muy emoliente que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, alisa, suaviza e impide la pérdida de agua manteniendo así los niveles óptimos de hidratación.
  • Fucogel: Además de aportar sensorialidad a la fórmula, aporta una hidratación duradera. Es rico en fructosa y se obtiene biotecnológicamente por biofermentación.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Mejora la transferencia de los principios activos y tiene una gran capacidad para retener el agua. Hidrata intensamente y restaura la barrera protectora de la piel.
  • Betaine: Un activo humectante y anti-irritante que hidrata, reduce la profundidad de las arrugas y deja la piel muy suave.
  • Vitamina E: Tiene propiedades antioxidantes y actúa como un conservante natural. Calma, rejuvenece y regenera los tejidos.

Además de incluir ingredientes naturales, es baja en conservantes. Por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años, incluso si no se abre nunca el envase. Está libre de sustancias nocivas o irritantes lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir alergias.

Uno de los aspectos que más nos gustan, aparte de la fórmula, es su envase. Su formato airless es muy higiénico y práctico. Evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y vayan perdiendo sus propiedades.

Se recomienda aplicar la crema 2 veces al día, mañana y noche. Se extiende y absorbe fácilmente. Tiene una textura muy ligera que no deja sensación grasa o pegajosa. Su perfume es muy delicado.

Juice Beauty Stem Cellular Anti-Wrinkle Moisturizer

Juice Beauty Stem Cellular Anti-Wrinkle Moisturizer

Un tratamiento hidratante y antiarrugas que ayuda a combatir los radicales libres, mejora el tono y la textura de la piel, hidrata y aporta beneficios antioxidantes que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres.

Su fórmula está elaborada a base de ingredientes orgánicos certificados como:

  • Un complejo patentado de células madre de frutas y vitamina C con uva orgánica, rica en resveratrol, que ilumina y unifica el tono cutáneo.
  • Aceite de Jojoba y Karité orgánicos, que hidratan y combaten el estrés oxidativo celular.
  • Onagra, linaza y borraja, ricos en ácidos grasos esenciales, que tienen propiedades emolientes y antioxidantes.

Está libre de ingredientes químicos y sintéticos como parabenos, petróleo, propileno o butilglicol, sulfatos, pesticidas, ftalatos, siliconas, PEG, TEA, DEA, OMG, colorantes artificiales o fragancias sintéticas. Tampoco está testada en animales.

Está envasada en un formato airless que evita que los ingredientes se degraden al contacto con la luz o el aire. El frasco es de color plateado y tiene unas letras letras y un símbolo amarillo que simula a una gota de agua.

La textura y el perfume son muy ligeros. Se aplica muy bien y no tarda demasiado en absorberse. Al no llevar fragancias sintéticas, el olor es bastante sutil.

A pesar de ser un producto bastante eficaz, tiene un claro inconveniente: su precio es algo elevado. Además, puede que se te quede algo corta de hidratación si tienes la piel muy seca.

Mother Nature Bio-Retinol Moisturizer

Mother Nature Bio-Retinol Moisturizer

Mother Nature ha desarrollado una crema de noche hidratante antiedad que ayuda a combatir los radicales libres, aporta elasticidad, reduce el tamaño del poro y las arrugas y purifica la piel eliminando las toxinas.

Este tratamiento está compuesto principalmente con Bakuchiol, un retinol orgánico (vitamina A) que protege frente al estrés oxidativo provocado por los radicales libres, mejora y previene los signos del envejecimiento y aumenta la elasticidad y la suavidad.

También está enriquecida con aceite de argán, jojoba y vitamina E, una combinación de ingredientes que nutren en profundidad y retienen la humedad evitando así la deshidratación.

Está especialmente indicado para pieles secas a normales. Si tienes la piel muy seca, es mejor que optes por otro producto porque no te aportará toda la hidratación que tanto necesitas. También es apto para pieles con imperfecciones y granos.

Sólo se puede aplicar por la noche. Además, al llevar retinol, te recomendamos que uses protección solar por la mañana para evitar posibles daños solares o que aparezcan manchas en la piel.

La textura es demasiado líquida en nuestra opinión. Y el perfume no termina de agradar a todo el mundo. Si puedes probarla y olerla antes de comprarla, mejor. Así evitarás invertir tu dinero en un producto que no te guste en absoluto.

Korres 3D Crema de Día

Korres 3D Crema de Día

Una crema de día, indicada para pieles secas a partir de los 50 años, que mejora la firmeza y la resistencia de la piel gracias a su fórmula enriquecida con polifenoles de Pino Negro y el innovador complejo ElastiLift-3DTM.

Aparte de hidratar, redensifica y restaura el volumen del rostro definiendo así el contorno facial. También evita la pérdida de agua, manteniendo los niveles óptimos de humedad, gracias a los fosfolípidos de avena y lecitina; y atenúa las arrugas y las líneas de expresión.

Su textura es muy rica y fundente. Te aconsejamos que, antes de aplicarla sobre el rostro, la calientes con las manos para que se absorba mejor porque cuesta un poco. Si tienes la piel normal en principio no tendrás problemas, pero si es normal, lo más probable es que tengas que trabajarla.

Está envasada en un tarro de color negro con una tapa blanca. No es el formato que más nos guste porque consideramos que no protege la fórmula como debería. Al contener ingredientes naturales es importante preservarlos al máximo de la luz y el aire.

Otro de los inconvenientes es que es más pequeño que el de otras cremas similares; sólo contiene 40 ml por lo que cunde menos que otro producto y, al final, acabas gastando más dinero al tener que reponerla con frecuencia.

Apivita Wine Elixir Crema Antiarrugas SPF 15

Apivita Wine Elixir Crema Antiarrugas SPF 15

Un tratamiento antiedad que reduce las arrugas y evita su aparición. También redefine el contorno facial, aumenta la densidad y la elasticidad, hidrata en profundidad y protege del estrés oxidativo y otros agentes medioambientales.

Está elaborada con un 97% de ingredientes naturales entre los que destacan:

  • Polifenoles de las hojas de vid de Santorini: Potentes antioxidantes que atenúan las arrugas ya existentes y retrasan la aparición de nuevas.
  • Mástique: Aumenta la elasticidad y la densidad.
  • Extracto patentado de propóleo: Protege la piel frente a las agresiones externas y el daño oxidativo.
  • Una combinación de ácido hialurónico, manteca de karité, aceite de oliva y aceite de semilla de uva: Hidratan y nutren intensamente.
  • Aceites de neroli, pachulí, salvia esclarea y rosa: Rejuvenecen y revitalizan la piel y el estado de ánimo.
  • Filtros solares SPF 15.

Apivita ha sustituido el agua por una infusión antioxidante de tres variedades de vid de Santorini (Athiri, Aidani y Assyrtiko) con propiedades antiedad que potencian los efectos de la crema.

Tiene una consistencia muy agradable. Se aplica y extiende fácilmente. Deja un perfume en la piel muy sutil y delicado. Te puede gustar más o menos, pero no resulta empalagoso como el de otras cremas.

Eso sí, si tu piel es muy seca, no vas a notar grandes cambios en cuanto a hidratación. Para combatir la sequedad, es mejor que optes por otros tratamientos más nutritivos porque se te quedará corta. Aparte, consideramos que aunque contiene filtros de protección solar son insuficientes y es necesario usar un protector solar más alto.

¿Qué es la cosmética natural y cuáles son sus beneficios?

La cosmética natural es aquella que está elaborada con ingredientes naturales y orgánicos y no contienen sustancias de origen químico o sintético como parabenos, siliconas, PEG, EDTA, conservantes y colorantes artificiales, ftalatos o perfumes sintéticos, entre otros.

Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de cosmética, pero una de las más importantes es que sabes lo que lleva el producto y te ahorras sorpresas desagradables o posibles reacciones alérgicas.

Además, no sólo es bueno para la piel; también lo es para el medioambiente. No contiene derivados del petróleo y suelen ser biodegradables por lo que ayudan a proteger el fondo marino.

¿Cómo escoger la crema antiarrugas natural?

Estos son algunos de los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas natural.

Ingredientes

¡Que no te engañen! No todos los cosméticos son tan naturales como nos quieren hacer creer. Por eso, es importante que prestes especial atención al INCI, listado de ingredientes, para asegurarte de que no contenga ingredientes químicos y sintéticos que perjudiquen la piel o la salud o provoquen alergias..

También es importante que te fijes en qué cantidades están presentes. Los primeros ingredientes del listado son los más concentrados. Si están a la mitad o al final del listado no serán tan eficaces como esperas.

Tipo de piel

Conocer tu piel es fundamental para dar con la crema más adecuada. Seca, normal, mixta, grasa, sensible… Hay muchos tipos de pieles: cada una es un mundo y necesita cuidados específicos.

Y es que hay muchas cremas antiarrugas naturales a la venta que, además de tratar las arrugas y otros signos de la edad, también te ayudan a combatir otros problemas como la sequedad, el exceso de sebo o los síntomas de la sensibilidad.

Textura y perfume

Son otros de los aspectos imprescindibles que hay que considerar. Y es que ya puede ser bueno un cosmético que si no te gusta su textura o su perfume, al final acabará en el cajón de los grandes olvidados o, lo que es peor, en la basura.

Procura que la textura se adapte a tu tipo de piel. Si la tienes seca o muy seca, es importante que sea rica y fundente; si es mixta a grasa, es mejor que elijas una consistencia gelosa o una loción; y si la tienes sensible, lo mejor es que optes por una más emoliente que calme el picor y la irritación.

Formato

Aunque no lo creas, es un detalle muy importante. Te aconsejamos que, en la medida de lo posible, elijas un formato higiénico, cómodo y práctico; es decir, que te permite dosificar la cantidad justa de producto sin contaminar la fórmula como, por ejemplo, el airless.

Este tipo de formato evita que la fórmula entre en contacto con la luz o el aire y preserva las propiedades de los ingredientes intactas hasta su caducidad. Además, como no metes los dedos para extraer la crema, no se contamina.

Esperamos que nuestro post sobre las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural te haya resultado útil para descubrir cuáles son los cosméticos más recomendados y las claves para elegir la más indicada.

También puede gustarte...