Belleza y cosmética

Los mejores contornos de ojos

los mejores contornos de ojos

La piel que rodea los ojos es más delicada que la del resto de la cara y necesita unos cuidados específicos para mantenerse joven y cuidada. Aquí te contamos cuáles son los mejores contornos de ojos del mercado para que puedas lucir una mirada radiante.

Son muchas las personas que piensan que aplicar la crema hidratante en el contorno de los ojos es suficiente, pero esto no es así. Es un error que a la larga puede tener consecuencias negativas para esta piel tan frágil.

Y es que al igual que el limpiador, el tónico, el suero o la hidratante, el contorno de los ojos es un básico de belleza que no puede faltar en tu rutina de cuidado facial bajo ningún concepto.

Si ya te has decidido a comprarlo, pero no sabes cuál escoger, no te preocupes. En este post, te mostramos un completo análisis con los mejores contornos de ojos y te enseñamos cómo usarlo para sacarle el máximo partido.

Los mejores contornos de ojos: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage

nezeni contorno de ojos antiage

Es nuestro favorito por su fórmula y, sobre todo, por su eficacia. Nezeni Cosmetics ha desarrollado un contorno de ojos que suaviza las arrugas y las líneas de expresión, reduce las bolsas y aclara las ojeras.

Su fórmula contiene pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en altas concentraciones como:

  • Cobiolift: Un tensor 100% natural que aporta un efecto lifting inmediato. Ayuda a reducir las arrugas de expresión. Su efecto es muy similar al del botox, pero no es tóxica. Reduce la contracción muscular y relaja el músculo.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: Combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. Aparte de hidratar y evitar la pérdida de humedad, rellena y reestructura la piel.
  • Fucogel: Un polisacárido que aporta hidratación a corto y largo plazo. Tiene propiedades humectantes que suavizan y aportan una gran sensorialidad cosmética.
  • Alantoína: Además de mejorar la elasticidad, estimula la regeneración celular de la epidermis.
  • Phytocelltec Malus Domestica (Células Madre de Manzana): Es un activo muy beneficioso para la piel. Evita la pérdida de agua y mejora la flexibilidad evitando así la rotura de los tejidos.
  • Hidrolizado de Colágeno: Esta proteína, presente de forma natural en nuestro organismo, es esencial para tener una tez sana y joven. Rellena, reafirma y reduce el aspecto de las arrugas, las bolsas y las ojeras.

Este tratamiento está testado dermatológicamente y es no-comedogénico. También es hipoalergénico y no contiene sustancias irritantes ni tóxicas, lo que reduce significativamente el riesgo de sufrir alergias y evita el efecto combinado de los cosméticos. Y es bajo en conservantes. Por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase se mantiene cerrado.

El formato airless es muy práctico e higiénico. Evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire. Así mantienen todas sus propiedades intactas.

La textura es muy ligera. No es necesario usar mucha cantidad. Se aplica y extiende fácilmente sin dejar la piel grasa o pegajosa. Tiene un color blanquecino amarillento que puede variar en función del producto porque está elaborado con ingredientes naturales. Y su perfume es muy sutil.

En definitiva, el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics es, sin duda, la mejor opción para el cuidado de tu mirada, sobre todo si estás buscando un producto natural que mime y respete esta piel tan delicada.

Sensai Cellular Performance Eye Contour Balm

Sensai Cellular Performance Eye Contour Balm

El segundo puesto del ranking lo ocupa Sensai Cellular Performance Eye Contour Balm. Este bálsamo ligero e hidratante previene la aparición de las arrugas y las líneas de expresión y atenúa las ya existentes.

Además, reafirma, reduce la hinchazón e ilumina por lo que es perfecta para descongestionar la mirada y reducir las ojeras y las bolsas que tanto envejecen la mirada. Y todo ello gracias a su fórmula compuesta por Cpx Vital Extract y extracto de orquídea púrpura.

Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores tratamientos para el contorno de los ojos, tiene más peros de los que nos gustaría. Y es que su fórmula contiene ingredientes como BHT o EDTA que no son nada recomendables. De hecho, el BHT es potencialmente dañino también para la salud.

Su textura de bálsamo es muy fluida por lo que lo puedes usar sin problema tengas la piel seca o grasa. Huele muy bien, aunque el aroma es muy delicado. Se recomienda aplicarlo mañana y noche sobre la piel limpia. Cunde bastante.

Además, el efecto antiarrugas tan solo se nota sobre las finas líneas de expresión causadas por la deshidratación. Si a todo esto le unimos que tiene un precio muy elevado, puede que te compense más optar por otro tratamiento si quieres reducir más las arrugas.

Lancôme Absolue Yeux Premium Bx

Lancôme Absolue Yeux Premium Bx

Un tratamiento para el cuidado de los ojos que mejora la firmeza y la luminosidad en la zona del contorno. Aporta hidratación y reduce las arrugas y las líneas de expresión que se van formando con el paso de los años.

Lancôme Absolue Yeux Premium Bx está enriquecido principalmente con el ingrediente patentado Pro-Xylane, que restaura los niveles de humedad, favorece la regeneración cutánea y mejora la firmeza y la luminosidad.

Aunque es apto para todo tipo de pieles, está especialmente recomendado para aquellas mujeres que han cumplido los 50 años. Y es que, según Lancôme, este producto reestructura la piel y devuelve la juventud a la zona del contorno de los ojos.

Su textura en crema es cremosa. Se extiende muy bien con un ligero masaje, aunque si tu piel es grasa, te puede resultar algo densa. Te recomendamos un producto con una consistencia más fluida que se absorba mejor. Si es seca, te encantará la sensación de suavidad que deja.

Además, por el precio que tiene, esperábamos mucho más de este tratamiento. Incluye sustancias irritantes y nocivas como PEG, polímeros sintéticos y capryloyl salicylic acid. Y teniendo en cuenta las bajas concentraciones, dudamos mucho que se aprecien resultados más allá de la hidratación.

Sisley Sisleÿa L’Integral Anti-Age Yeux

Sisley Sisleÿa L’Integral Anti-Age Yeux

Es uno de los mejores contornos de ojos y labios antiedad, pero también de los más caros. Sisley ha desarrollado un tratamiento que está enriquecido con los siguientes principios activos que actúan directamente sobre el ciclo vital de las células cutáneas, activos antiedad y antibolsas y antiojeras:

  • Extracto de Acacia de Constantinopla: Promueve la producción óptima de energía en las mitrocondrias. Actúa sobre las ojeras marrones.
  • Extracto de Lindera: Estimula la resincronización de los biorritmos de la piel.
  • Complejo proteico de soja y levadura: Ayuda a proteger los telómeros frente al estrés asociado al estilo de vida para alargar la juventud de las células.
  • Extracto peptídico de soja: Reduce las arrugas y aporta firmeza.
  • Adenosina: Ayuda a combatir las arrugas.
  • Acetato de Vitamina E: Protege la piel frente a los radicales libres.
  • Extracto de semillas de Avena: Proporciona un efecto tensor inmediato.
  • Extracto de Cedro de Atlas: Reduce las ojeras con tonalidad azul y aumenta la luminosidad.
  • Extracto de Granada fermentada: Un potente antioxidante que protege de los radicales y la contaminación y aclara las ojeras azules y marrones.
  • Extracto de Maracuyá: Combate las bolsas reduciendo la hinchazón causada por la acumulación de agua y toxinas.
  • Alfabisabolol: Actúa sobre las ojeras azules y marrones.
  • Cafeína: Atenúa bolsas y ojeras.

Esta combinación de activos lucha contra los principales signos de la edad relacionados con el envejecimiento genético, ambiental y con el estilo de vida personal.

Uno de los puntos fuertes de este tratamiento es su formato. La crema incluye un rodillo aplicador con punta de acero que facilita la aplicación del producto y ayuda a descongestionar la zona, gracias a su efecto frío.

Eso sí, echamos en falta una concentración más alta de algunos ingredientes y, en nuestra opinión, sustancias como carbomer, disodium edta o BHT no deberían estar ahí, por muy bajas que sean las cantidades.

Shiseido Bio-Performance LiftDynamic Eye Treatment

Shiseido Bio-Performance LiftDynamic Eye Treatment

Hidrata, reduce las arrugas y las ojeras, … Estos son algunos de los supuestos beneficios que aporta Bio-Performance LiftDynamic Eye Treatment; pero, ¿realmente cumple todo lo que promete?

Su fórmula está compuesta por:

  • La exclusiva tecnología TruStructiv: Refuerza las defensas naturales de la piel y protege frente a las agresiones externas y ambientales.
  • RenoCycle System: Estimula el proceso de regeneración celular para mejorar el aspecto de la epidermis.
  • Super Bio-Hyaluronic Acid Plus: Revitaliza e hidrata intensamente.
  • Bio-Defining Complex: Ayuda a reducir el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicarlo 2 veces al día: mañana y noche. Como tiene una textura muy ligera, se aplica y extiende fácilmente y no deja sensación pegajosa. El olor es muy agradable.

A nivel de hidratación se nota la piel más suave y confortable, pero en lo que respecta a las arrugas no se aprecian grandes cambios.

Aunque está dermatológica y oftalmológicamente, si tienes la piel sensible, es mejor que optes por otro tratamiento. Algunas consumidoras aseguran que puede irritar e incluso desencadenar una reacción alérgica.

Y no nos extraña nada porque su fórmula también lleva algunas sustancias tan irritantes y dañinas como PEG, BHT y fragancias artificiales. Y eso sin contar con las siliconas que obstruyen los poros y no dejan que la piel se oxigene ni que los principios activos penetren a través de la epidermis.

Cómo elegir el contorno de ojos

Estos son algunos de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el contorno de ojos más adecuado.

Ingredientes

Es el más importante. Procura siempre que la fórmula esté enriquecida con ingredientes naturales y evita aquellos tratamiento que contiene sustancias químicas o irritantes que puedan dañar tu piel, sobre todo si la tienes sensible.

Además, te recomendamos que, antes de comprar el contorno de ojos, te fijes muy bien en las necesidades. Existen diferentes tipos de tratamientos: hidratantes, antiedad, antibolsas y antiojeras, de cuidado global, … Escoger el más adecuado dependerá del problema que quieres solucionar.

Textura

La sensorialidad es algo que debes valorar también. Si tienes la piel muy seca, elige mejor un cosmético con una textura más rica y untuosa que suavice y reduzca la desagradable sensación de tirantez.

Si, por el contrario, tienes la piel mixta a grasa, te aconsejamos que optes por texturas más fluidas y gelosas. Te resultará más fácil aplicarlas y no te dejarán sensación grasienta o de saturación en la zona.

Envase

Existen muchos formatos: airless, roll-on, frasco, tarro, … Escoger el más adecuado dependerá en gran parte de tus gustos, aunque nuestra recomendación es que compres aquel que te garantice la conservación de los ingredientes; es decir, que evite que entren en contacto con la luz o el aire.

Y no olvides que sea lo más higiénico posible. Al introducir los dedos en el frasco, se puede contaminar la fórmula. Si los ingredientes se degradan, su efecto no será el mismo que cuando lo abriste y el producto se puede estropear antes.

Cómo aplicar el contorno de ojos

La aplicación del contorno de los ojos es esencial para potenciar su efecto. En primer lugar, te aconsejamos masajear la zona con mucho cuidado. La piel que rodea los ojos es muy frágil y delicada. Si frotas en exceso, las fibras de colágeno y elastina se rompen provocando su descolgamiento y la flacidez.

Aplica una pequeña cantidad sobre el hueso inferior del ojo y da ligeros toques para que se vaya absorbiendo. A continuación, haz círculos con el dedo anular en sentido de las agujas del reloj comenzando por el extremo interior del hueso de la ceja y terminando en el lagrimal.

Este gesto ayuda a descongestionar la zona y favorece el drenaje linfático y la eliminación del exceso de líquidos, reduciendo así las bolsas y la hinchazón, sobre todo al despertarte por las mañanas.

Para finalizar, vuelve a dar pequeños toques para que el producto se asiente y se absorba completamente. Recuerda aplicar el contorno de ojos después del serum y antes de la crema hidratante.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre los mejores contornos de ojos. Esperamos que te haya resultado útil para descubrir cuál es el más indicado para solucionar tu problema y cómo aplicarlo para sacarle el máximo partido.

También puede gustarte...