el mejor contorno de ojos recomendado por dermatólogos
Belleza y cosmética

El mejor contorno de ojos para ti recomendado por dermatólogos

A la hora de cuidar el contorno de los ojos, no todo vale. Esta zona es muy frágil y delicada y, por eso, necesita un cuidado específico que garantice un cuidado respetuoso y seguro. ¿Quieres saber cuál es el mejor contorno de ojos recomendado por dermatólogos? ¡Descúbrelo aquí!

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. La piel es más fina y tiene menos cantidad de glándulas sebáceas y fibras de colágeno y elastina; es decir, es más propensa al envejecimiento prematuro y a sufrir deshidratación.

También está más expuesta a las agresiones externas y los agentes irritantes. De hecho, antes de elegir el contorno de ojos, hay que asegurarse de que es totalmente seguro para esta zona y no contiene sustancias irritantes o nocivas que puedan dañarlo.

En este sentido, los especialistas tienen la claves y contar con su opinión es esencial para encontrar el tratamiento más adecuado. En este post, te contamos cuál es el mejor contorno de ojos recomendado por dermatólogos.

El mejor contorno de ojos recomendado por dermatólogos: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Arrugas/Bolsas/Ojeras/Párpados Caídos +40

contorno ojos 40+ nezeni

Comprobar precio en Amazon o en la web nezeni.com al mejor precio

Es el mejor contorno de ojos recomendado por dermatólogos por varios motivos. Este tratamiento intensivo para la piel del contorno está elaborado con ingredientes naturales, de gran calidad y en altas concentraciones lo que garantiza su eficacia.

Y no solo eso: es bajo en conservantes. Por eso, tiene una caducidad inferior a 2 años, incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco contiene sustancias irritantes o nocivas por lo que es perfecto para pieles sensibles.

Aparte de reducir el riesgo de sufrir reacciones alérgicas, evita el temido efecto combinado de los cosméticos.

¿Qué es lo que va a hacer por ti? Además de hidratar, este contorno de ojos atenúa las arrugas y las líneas de expresión, ilumina y reduce la apariencia de las bolsas y ojeras. Y aún hay más: ¡Eleva la piel caída del párpado!

Todo esto gracias a su fórmula natural vegana enriquecida con 17 principios activos:

  • Aceite de uva y almendras: Nutren y reducen la evaporación del agua como ningún otro. Reponen la función barrera de la piel, flexibilizan la dermis y ofrecen un chute de antioxidantes para luchar contra los radicales libres.
  • Extracto de jengibre, espino blanco, jazmín de Arabia: Mejora la microcirculación para desinflamar y reafirmar, disminuye el color oscuro de la ojera y reafirma la piel caída que hace caer el párpado superior.
  • Mezcla de 5 extractos de plantas y HMC: Una combinación natural que lucha contra las ojeras, la hinchazón y las bolsas, alisa, calma y descongestiona.
  • Extracto de Sapindus mukorossi y goma de tara: Alisa e hidrata la piel, ilumina la zona y reduce la fatiga.
  • Aminoácidos de colágeno: Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel. Favorece la creación de colágeno natural para borrar las arrugas y líneas de expresión.
  • Humectantes: Evitan cualquier pérdida de agua para mantener las células rellenas e hidratadas.

Contados estos buenos ingredientes no tendrás que esperar demasiado a que aparezcan los efectos esperados: mirada iluminada, firme y descongestionada para lucir perfecta por más tiempo.

Otro de los puntos positivos de esta crema es su textura. Es muy ligera. Se aplica y se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa ni pegajosa; al contrario, la piel queda suave y sin sensación de tirantez.

Si no te gustan los cosméticos con perfumes muy intensos, te gustará tanto como a nosotros. Y es que su olor es tan suave y delicado que prácticamente ni lo notas.

En cuanto al formato, está envasada en un envase airless que evita que la fórmula entre en contacto con el aire. Así los ingredientes no se estropean y mantienen intactas sus propiedades hasta la fecha de caducidad.

Por todas estas razones, no es de extrañar que los dermatólogos lo recomienden a todos sus pacientes de más de 40 años. Y si tu todavía no estás en esta franja de edad, te contamos que la marca tiene otro contorno de beneficios igual de buenos para la piel más joven.

¿Nuestra apuesta? Estos contornos de ojos que te recomendamos aquí

Martiderm Black Diamond Sublime Expert Eye Contour

Martiderm Black Diamond Sublime Expert Eye Contour

Martiderm es un referente en la cosmética de farmacia. Cuenta con una gran variedad de productos que ofrecen una solución a todo tipo de pieles. Recientemente, ha lanzado un nuevo contorno de ojos que se ha convertido en otro de los contornos de ojos recomendados por dermatólogos.

Black Diamond Sublime Expert Eye Contour es un tratamiento antiedad global que reafirma y redefine el contorno de los ojos, hidrata, ilumina, descongestiona, previene las bolsas y ojeras y protege frente a la luz azul.

Su fórmula está compuesta por:

  • Proteum 89+: Un proteoglicano exclusivo de la marca que ayuda a regenerar la piel desde las capas internas, protege frente a los rayos UV y aumenta la firmeza, la elasticidad y la hidratación.
  • Epigen 145: Un activo que estimula la regeneración y renovación cutáneas, revitaliza y suaviza.
  • Hexapéptido: Ayuda a restaurar la pérdida de firmeza y proporciona un efecto botox que atenúa las arrugas y líneas de expresión.
  • Extracto de cacao: Es muy rico en antioxidantes. Protege frente a los radicales libres y el efecto negativo de la luz azul que emiten los móviles o las pantallas a las que nos exponemos a diario.
  • Glucosyl Heseperidyn: Un bioflavonoide que activa la microcirculación y ayuda a contrarrestar los efectos negativos del estrés, el cansancio y las bajas temperaturas. Reduce ojeras y bolsas.
  • Ácido Hialurónico: Esta molécula tiene una gran capacidad para retener agua. Mantiene los niveles óptimos de hidratación y rellena las arrugas y líneas de expresión.
  • Partículas Soft Focus y una Red Biopolimérica 3D: Proporcionan una luminosidad y una firmeza inmediatas.

El envase incluye un dosificador efecto frío que facilita su aplicación y ayuda a masajear y a descongestionar la zona. Eso sí, te aconsejamos que lo limpies después de cada uso porque se va acumulando producto, algo que es poco higiénico.

En cuanto a la textura, es muy ligera. Se extiende y absorbe rápidamente y deja la piel muy suave y luminosa. Su perfume es suave, aunque algo peculiar. No nos termina de convencer.

No te olvides de pasar por aquí: Los mejores contornos de ojos para hombres

Neostrata Intensive Eye Therapy

Neostrata Intensive Eye Therapy

Un tratamiento intensivo para el contorno de los ojos que hidrata, rellena, aporta firmeza y reduce la inflamación, gracias a su fórmula enriquecida con la tecnología SynerG Technology 6.0.

Esta tecnología incluye:

  • NeoGlucosamina, un activo exfoliante no ácido, que hidrata, redensifica y aclara.
  • Péptidos y extracto de células madre de manzana: Ayudan a reducir las imperfecciones.
  • Cafeína: Tiene una acción drenante. Reduce las bolsas.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante que protege la piel frente a los radicales libres y retrasa el fotoenvejecimiento cutáneo.

Está especialmente indicado para reducir imperfecciones como arrugas, flacidez, bolsas, manchas o textura. Estimula la renovación celular y refuerza los tejidos mejorando así la firmeza.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad 2 veces al día, mañana y noche, para potenciar su efecto. Se extiende fácilmente, pero hay un problema: deja la piel algo grasienta y hay que trabajar bastante el producto para que se absorba.

Además, a pesar de que la marca promete reducir las arrugas y las bolsas, no lo consigue siempre. Algunas consumidoras aseguran no haber notado grandes cambios tras usarlo durante semanas. Teniendo en cuenta el precio que tiene, es importante valorar si realmente merece la pena la inversión.

Contornos para edades específicas:

Relaxine X-treme Corrector Anti-Aging Expert Eye Care

Relaxine X-treme Corrector Anti-Aging Expert Eye Care

Es otro de los productos preferidos por los dermatólogos para el cuidado de la mirada. Hidrata, alisa, relaja y rejuvenece al instante, gracias a su fórmula elaborada con activos hidratantes y antiedad.

Está compuesto por:

  • Terapéptidos: Activos descongestionantes que previene la formación de las arrugas y la pérdida de elasticidad.
  • Adenosina: Estimula la producción de colágeno y elastina. Aporta luminosidad.
  • Complejo Rexaline (Dúo de Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular) + DWK Complex (lipopéptidos encapsulados, morera blanca y extracto de centeno): Actúan sobre las arrugas profundas.

Según la marca, este tratamiento antiedad para pieles maduras reafirma y levanta la mirada, reduce arrugas, ojeras y bolsas y restaura la juventud de la mirada.

Tiene una textura de gel nacarado muy ligera. Se aplica y extiende fácilmente y deja la piel muy suave y luminosa. Se recomienda aplicar el contorno 2 veces al día con un suave masaje.

No contiene perfumes. Esto reduce considerablemente el riesgo de sufrir alergias. Aunque no todo iba a ser bueno. También lleva un alto contenido en siliconas y PEG, unas sustancias que no aportan beneficios y pueden ser perjudiciales para la piel..

Además, otro de sus principales inconvenientes es que su precio es bastante elevado en comparación con otros productos que ofrecen resultados muy similares.

El envase, sin embargo, nos gusta mucho. Su diseño protege la fórmula frente a las agresiones externas como el aire o la luz. Así los ingredientes mantienen sus propiedades intactas.

ISDIN Isdinceutics Vital Eyes

ISDIN Isdinceutics Vital Eyes

Una crema reparadora para el contorno de los ojos, testada dermatológica y oftalmológicamente, que combina melatonina, cafeína, extracto de arroz y el exclusivo complejo LiftFirm.

Atenúa las arrugas y las líneas de expresión, restaura la elasticidad, aumenta la suavidad y la firmeza y ayuda a detoxificar la piel para lucir una mirada más fresca y descansada. En principio, tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores aliados para rejuvenecer la mirada.

Su textura en crema es muy ligera y refrescante. Su aplicación es muy sencilla. Además, incluye un aplicador efecto frío inmediato que se adapta a la anatomía del contorno y realiza un masaje que estimula la microcirculación en la zona.

La marca promete resultados visibles en solo 28 días, pero lo cierto es que no ocurre en todos los casos. Dependerá del tamaño y la profundidad de las arrugas. Lo que más se nota es a nivel de bolsas ya que descongestiona bastante la zona.

Se recomienda aplicarlo primero con la yema de los dedos y, a continuación, masajear con el aplicador desde dentro hacia afuera, finalizando en la zona de las patas de gallo. Termina dando ligeros toques para que el producto se absorba totalmente.

¿Por qué los dermatólogos recomiendan usar un producto específico para el contorno de los ojos?

Muy sencillo. La piel de los ojos es distinta que la del resto de la cara. Es más fina, frágil y delicada. Además, como te explicamos antes, tiene menos cantidad de glándulas sebáceas y fibras de colágeno y elastina.

Esto se traduce en la falta de hidratación y la aparición de los signos del envejecimiento. La piel del contorno tiende a la deshidratación y es más propensa a la formación de arrugas, líneas de expresión, ojeras y bolsas.

Por eso, no puedes aplicar cualquier crema en esa zona. Es necesario usar un tratamiento específico que mejore el estado de esta piel tan delicada. Además, no se recomienda aplicar tampoco serums o tónicos porque pueden producir irritación y daños.

¿Qué ingredientes contienen?

Estos son algunos de los ingredientes más recomendados para cuidar la piel que rodea los ojos.

Ácido Hialurónico

El contorno de los ojos tiene menos glándulas sebáceas. Esto se traduce es una falta de hidratación que es importante remediar usando principios activos como el ácido hialurónico.

Esta molécula, capaz de retener gran cantidad de agua, hidrata intensamente, refuerza la barrera lipídica y evita la pérdida de agua. Además, el ácido hialurónico fragmentado o de bajo peso molecular rellena y redensifica.

Colágeno

Lo mismo pasa con el colágeno. La zona del contorno de los ojos tiene menos fibras de colágeno y elastina. Esto causa flacidez y que aparezcan más fácilmente arrugas, líneas de expresión y bolsas.

El colágeno hidrolizado es el más recomendado. Al ser más pequeño, penetra mejor a través de la epidermis y llega hasta las capas internas.

Vitamina C

Es otro de los ingredientes más usados en la elaboración de este tipo de tratamientos. La vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales y previene el estrés oxidativo.

Además de evitar el fotoenvejecimiento prematuro de la piel, unifica el tono, aclara la tez y también ilumina.

Cafeína

Es una sustancia estimulante y drenante que ayuda a eliminar el exceso de líquido y detoxifica esta zona tan delicada. También revitaliza y energiza la piel aporta un aspecto más fresco y descansado.

Niacinamida

Aumenta la capacidad de la piel para retener agua, mejora la textura cutánea, combate los signos de la edad y las manchas oscuras y la hiperpigmentación. Este activo tan completo es todo lo que tu mirada necesita para lucir un aspecto radiante.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Antes de aplicar el contorno de ojos, es importante que la piel esté limpia y seca. Primero, usa un limpiador con base oleosa en el rostro, aclara y, a continuación, utiliza otro con base acuosa.

Para desmaquillar los ojos, te aconsejamos que uses un producto específico. Si usas maquillaje waterproof es mejor que utilices un limpiador que contenga aceite para eliminar todos los restos fácilmente.

A continuación, usa el tónico. Aplícalo solo en el rostro y evita siempre el contorno de los ojos. Este cosmético puede contener alcohol, una sustancia muy irritante que puede dañar esta piel tan delicada.

Espera a que se seque y aplica el suero. Masajea suavemente y realiza ligeras presiones con las palmas de las manos hasta que se absorba. En este caso, también hay que evitar el área que rodea los ojos.

Y ahora sí. Llega la hora del contorno. Echa 1 o 2 gotas en la yema del dedo anular y dibuja 3 puntos en el hueso de la ojera. Da pequeños toques y, después, masajea haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Comienza en el hueso de la ceja, pasa por el extremo del ojo y termina en el lagrimal. Presiona ligeramente hasta su total absorción.

Para finalizar, aplica la crema hidratante habitual y no olvides usar un protector solar de amplio espectro (UVA/UVB) y con un índice de protección solar alto o muy alto (no inferior a SPF20).

Y aquí termina nuestro post sobre el mejor contorno de ojos recomendado por dermatólogos. Esperamos que te haya ayudado a dar con el más indicado y a saber un poco más sobre este básico de belleza.

También puede gustarte...