Belleza y cosmética

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

 

¿Has dejado atrás los 50 años? ¿Quieres combatir los signos de la edad en tu mirada? Pues, te recomendamos que leas este post en el que analizamos los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años y te damos algunos consejos para escoger el más adecuado haciendo especial hincapié en algunos aspectos.

Si hay un concepto que marca esta etapa es la serenidad. La menopausia es agua pasada y la calma se apodera de tu cuerpo y mente. Tu piel también se relaja y lo hace especialmente en algunas zonas tan delicadas como el contorno de los ojos.

La sequedad y la flacidez aumentan y las arrugas y las líneas de expresión son más profundas. La madurez y el paso de los años se reflejan en tu mirada y, por eso, es importante usar un tratamiento específico para restaurar la juventud en esta zona tan delicada.

Pero, ¿cuál es el mejor? Con tanto contorno de ojos es imposible no volverse loca y, por eso, te queremos echar una mano con este post en el que te desvelamos cuáles son los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años y analizamos sus puntos fuertes y más débiles.

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage

nezeni contorno de ojos antiage

Este tratamiento es perfecto si estás buscando un contorno de ojos elaborado con ingredientes naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones que atenúa los signos del envejecimiento y la fatiga.

Su fórmula está elaborada con una combinación de péptidos, vitaminas y extractos que ayudan a reducir las arrugas y las líneas de expresión y atenúa la apariencia de ojeras y bolsas.

Está compuesta principalmente por:

  • Cobiolift: Un tensor 100% natural muy parecido a la toxina botulínica, pero que no es tóxico. Atenúa la contracción muscular y relaja el músculo reduciendo así la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: La combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular hidrata intensamente, rellena y evita la pérdida de agua para mantener los niveles óptimos de humedad.
  • Fucogel: Además de aportar una sensorialidad única al producto, proporciona hidratación a corto y largo plazo.
  • Alantoína: Este ingrediente tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel, pero los más destacados son que ayuda a regenerar los tejidos y mejora la elasticidad.
  • Phytocelltec Malus Domestica (Células Madre de Manzana): Contiene aminoácidos, factores de crecimiento y péptidos de cobre que reducen la pérdida de agua y aumenta la flexibilidad.
  • Hidrolizado de colágeno: El colágeno es una proteína que aumenta la firmeza y la elasticidad de la epidermis. Al estar hidrolizado, es más pequeño y penetra mejor hasta las capas internas.

Sin duda, es una fórmula muy completa que, además, es hipoalergénica, no-no comedogénica e hipoalergénica. Y es que aparte de ser baja en conservantes, no contiene sustancias irritantes ni nocivas. Esto reduce el riesgo de posibles alergias y evita el efecto combinado de los cosméticos.

Con una textura inigualable, este contorno de ojos se aplica y extiende fácilmente. Se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa o pegajosa. Además, si te gustan los perfumes delicados, te encantará.

Como también te gustará su formato que, aparte de ser muy cómodo y práctico, conserva los ingredientes y evita que se degraden. Así mantienen todas sus propiedades hasta la fecha de caducidad.

Chanel Le Lift Concentré Yeux

Chanel Le Lift Concentré Yeux

Es uno de los tratamientos más vendidos de la marca. Este contorno de ojos actúa sobre los principales signos de la edad y la fatiga. Combate las arrugas y la falta de firmeza y promete reducir las ojeras y bolsas.

Está compuesto por:

  • 3.5-DA: Un activo exclusivo y emblemático de Chanel que reafirma y actúa sobre las arrugas (incluso las más profundas).
  • Un poderoso activo marino: Alisa las finas arrugas y líneas de expresión y evita la formación de las ojeras.
  • Un complejo específico que activa la microcirculación y disminuye bolsas y ojeras.

Lo que más nos gusta de este tratamiento es la textura. Es muy fluida. Se absorbe rápidamente, pero no reseca; al contrario, deja la piel suave y alivia la sensación de tirantez en las pieles más secas. Y el perfume es muy agradable, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Y lo que menos nos gusta es que lleve ingredientes tan poco aconsejables como parafina líquida o phenoxyethanol, sobre todo teniendo en cuenta que están presentes en altas concentración. Con lo caro que es este producto, Chanel podría haber trabajado más este aspecto.

A lo que no le podemos poner pegas es al envase. Está envasado en un frasco de color negro que incluye un dosificador que permite administrar dosis justa de producto. Además, preserva los ingredientes de la luz y el aire.

Sensai Cellular Performance Extra Intensive Eye Cream

Sensai Cellular Performance Extra Intensive Eye Cream

Sensai es una marca especializada en el cuidado de la piel que cuenta con algunas gamas tan interesantes como Cellular Performance que incluye un contorno de ojos antiedad especialmente indicado para proporcionar elasticidad, firmeza y luminosidad a una zona tan delicada.

Su fórmula está enriquecida con principios activos calmantes y revitalizantes como extracto de Seda Koishimaru, extracto CPX Vital Avanzado, Ene-Activate Complex I, activador celular, extracto de Suikazura y de Yuzu.

¿El problema? También contiene otros ingredientes tan perjudiciales como BHT y phenoxyethanol. Además, teniendo en cuenta las bajas concentraciones de los ingredientes principales, consideramos que el efecto alisado se debe a la silicona que incluye.

La marca recomienda aplicar el tratamiento 2 veces al día, mañana y noche, como último paso de la rutina de cuidado facial. Su textura es muy suave. No cuesta aplicarlo y se absorbe bien sin dejar sensación grasa o pegajosa. Huele fenomenal, todo hay que decirlo.

Está envasado en un pequeño tarro de color azul con un tapa de rosca plateada. Aunque su diseño es muy elegante y bonito, preferimos otro tipo de formato. Al abrir y cerrar constantemente el tarro, al final la fórmula se va deteriorando; eso sin contar con que tienes que meter los dedos para extraer el producto.

La Prairie Skin Caviar Essence Eye Complex

La Prairie Skin Caviar Essence Eye Complex

Este contorno de ojos tiene como ingrediente principal el extracto de caviar que hidrata y revitaliza la mirada y reduce los signos del cansancio y del estrés a los que nos enfrentamos a diario.

Aparte de atenuar las arrugas y las líneas de expresión, hidrata intensamente, calma y reduce la sensación de hinchazón. Es perfecta como prebase de ojos antes del maquillaje para conseguir un acabado más uniforme y duradero.

Gracias a su textura gel, se absorbe rápidamente dejando la piel fresca y suave. No es pegajoso ni aporta más grasa de la que ya tiene la propia piel. Y su fragancia es muy delicada.

El diseño del envase es muy práctico. Incluye un gotero con un sistema que facilita la dosificación del producto. Es de color azul oscuro con detalles plateados. Es bastante pequeño; solo trae 15ml.

A pesar de ser un producto muy eficaz, tiene un gran inconveniente. Su precio es demasiado alto y no apto para todos los bolsillos. Además, al fijarnos en la fórmula, contiene un ingrediente catalogado como de riesgo, por lo que no sabemos si realmente merece la pena la inversión.

Estée Lauder Re-Nutriv Ultimate Lift Contorno de Ojos

Estée Lauder Re-Nutriv Ultimate Lift Contorno de Ojos

Estée Lauder ha creado una crema lifting para ojos que nutre en profundidad, corrige los signos de la edad, reafirma la zona del contorno, atenúa líneas de expresión y arrugas y reduce las ojeras, la hinchazón.

Su fórmula está enriquecida con el exclusivo complejo Life Re-Newing Molecules, una infusión multipatentada por Estée Lauder que estimula la renovación celular de la epidermis a cualquier edad.

También contiene ingredientes tan lujosos como gemas de Turmalina Negra, perlas del Mar del Sur o oro refinado de 24K; pero, ¿es oro todo lo que reluce? (Nunca mejor dicho). Pues, por desgracia, no.

Si te fijas en su INCI, no sale muy bien parado. Y es que este tratamiento incluye algunos ingredientes potencialmente perjudiciales para la salud como BHT y otras sustancias irritantes y sintéticas como siliconas, disodium edta, PEG o phenoxyethanol.

Su textura es muy rica y cremosa. Se aplica fácilmente y deja una sensación de suavidad muy agradable. También nos encanta el perfumes porque no es nada empalagoso.

En cuanto al envase, nos gustan más otros formatos. A pesar de tener un diseño muy elegante en tonos plata y dorados, echamos en falta un envase que preserve mejor los ingredientes.

Cómo elegir el contorno de ojos a los 60 años

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años, es importante que elijas el más adecuado. ¿Cómo? Muy fácil. Aquí te mostramos los principales aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprarlo.

Piel

Cada piel es un mundo y puede que la tuya necesite más hidratación u otra, sin embargo, demande activos reafirmantes o aclarantes que ayuden a reducir el aspecto de las arrugas y las ojeras.

Antes de escoger el tratamiento de ojos, fíjate muy bien en las necesidades de tu mirada: si está apagada, muy seca, cansada, envejecida, … Si dedicas algo de tiempo a esta sencilla tarea, tendrás mucho ganado para escoger el mejor contorno de ojos.

Sensorialidad

La textura y el perfumes son dos de los aspectos esenciales que no debes subestimar. Muchas veces escogemos un cosmético sin tenerlos en cuenta y después llegan las lamentaciones.

Y es que ya puede ser bueno un contorno de ojos que si no te agrada su textura o su olor, lo más probable es que al final dejes de usarlo, sobre todo si eres sensible a los aromas intensos.

Tampoco es agradable aplicar una crema en los ojos que te deje la piel tirante, pegajosa o grasa. Así que antes de decidirte, ten en cuenta nuestra opinión y las de otros consumidores para guiarte.

Precio

No es plan de arruinarse por un contorno de ojos. Además, el hecho de que un tratamiento sea más caro que otro no quiere decir que sea más eficaz.

Antes de comprar un contorno de ojos caro, asegúrate de si realmente vale la pena la inversión o estás tirando tu dinero a la basura. Recuerda que no hay productos milagrosos, sea cual sea su precio.

Envase

Y, por último, pero no menos importante, el envase. Hoy en día, puedes encontrar muchos formatos de contornos de ojos: tubo, tarro, airless, con gotero, en roll-on, …

Puedes elegir el que más te guste, pero te aconsejamos que te asegures de que el envase evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y conserva sus propiedades intactas hasta la fecha de caducidad.

En este sentido, los formatos airless son los más adecuados. Procura, además, que incluyan un dosificador para no meter los dedos en el envase. Esto contamina la fórmula a la larga.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Lo primero y más importante es limpiar bien la piel por la mañana y por la noche. Durante la noche, la piel expulsa las impurezas y el exceso de grasa que tiene acumulado y hay que retirarlo para evitar que los poros se obstruyan. Y al final del día es esencial que limpies la tez para eliminar las toxinas, la contaminación y los restos de maquillaje.

Si usas maquillaje waterproof, aplica un desmaquillante de ojos con base oleosa y arrastra con suavidad con un disco de algodón para eliminar la máscara de pestaña y las sombras de ojos.

Cuando el rostro esté bien limpio, aplica el tónico para equilibrar la epidermis y preparar la piel para los tratamientos hidratantes. Espera que se absorba y extiende el serum masajeando hasta que se absorba completamente.

Llega el momento del contorno. Echa una pequeña cantidad y deposita tres puntos en el hueso de la ojera con el dedo anular. Da ligeros toques y continúa con un masaje con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

Comienza por la parte interior del hueso de la ceja, pasa por el extremo del ojo y finaliza en el lagrimal. Este gesto favorece el drenaje linfático y la eliminación del exceso de líquido y activa la microcirculación.

Para finalizar, aplica la crema hidratante y, antes de salir de casa, usa siempre un protector solar de amplio espectro y con un índice de protección alto.

Y aquí termina nuestro post sobre los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años. Esperamos que te haya resultado práctico y recuerda usarlo a diario para mejorar el estado de esta zona tan delicada.

También puede gustarte...