Belleza y cosmética

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

La menopausia marca un antes y un después en la vida de la mujer. Los cambios hormonales afectan al organismo y también a la piel; pero si hay una zona que lo nota especialmente es el contorno de los ojos y, por eso, necesita unos cuidados específicos. Aquí te contamos cuáles son los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años.

Al llegar a los 50 años, la piel se vuelve más frágil y fina. Los signos de edad son cada vez más visibles; la densidad y la elasticidad disminuyen considerablemente y la flacidez y la deshidratación aumentan.

Estos cambios afectan a todo el cuerpo, pero se aprecian sobre todo en el rostro y más aún en el contorno de ojos y labios. Es hora de desterrar antiguos tratamientos y escoger uno capaz de satisfacer las necesidades de la epidermis en esta etapa tan crucial.

¿Quieres saber cuáles son los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años? Pues, no te pierdas este post en el que mostramos un completo análisis de los tratamientos más eficaces para rejuvenecer tu mirada y te damos las claves para elegir el más adecuado.

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage

nezeni contorno de ojos antiage

Es nuestro favorito, sin lugar a dudas. Y es que no es fácil encontrar un tratamiento eficaz que respete una piel tan delicada con la del contorno de los ojos.

Nezeni ha desarrollado un producto que contiene pocos ingredientes, pero naturales, de gran calidad y en altas concentraciones. Esto garantiza el mejor cuidado para la piel y una eficacia muy alta.

Su fórmula está enriquecida principalmente con:

  • Cobiolift: Es el protagonista de la fórmula. Este activo tensor 100% natural es muy similar al botox, pero más seguro porque no resulta tóxico. Atenúa la contracción muscular y relaja el músculo. Aporta un efecto lifting inmediato que reduce el tamaño y la profundidad de las arrugas y líneas de expresión.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: La combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular ayuda a mantener los niveles óptimos de hidratación y aumenta la densidad de la epidermis.
  • Fucogel: Además de proporcionar una sensorialidad única al tratamiento, hidrata tanto de forma inmediata y también a largo plazo. Deja la piel muy suave y con una sensación muy confortable.
  • Alantoína: Este principio activo es conocido por sus propiedades regeneradoras. También mejora la elasticidad evitando así la rotura de las fibras y la aparición de nuevas arrugas.
  • Hidrolizado de colágeno: Aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel. Al ser hidrolizado, las partículas de colágeno penetran mejor a través de la epidermis llegando hasta las capas internas.

Este contorno de ojos antiage está testado dermatológicamente, es no-comedogénico e hipoalergénico; es decir, evita que los poros se obstruyan y el riesgo de sufrir reacciones alérgicas es mínimo.

Además, es bajo en conservantes. Por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años, aunque el envase permanezca cerrado. Tampoco contiene sustancias tóxicas o irritantes que puedan dañar la piel o la salud. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que afecta negativamente al sistema reproductivo.

Este tratamiento contiene sustancias que le aportan una textura muy ligera y agradable. Se aplica y extiende fácilmente y no sensación grasa o pegajosa. El perfume también es muy delicado.

Y el envase nos encanta. Consideramos que no puede ser mejor. Y es que aparte de ser muy práctico, evita que la fórmula entre en contacto con el aire y preserva todas las propiedades de los ingredientes.

En definitiva, este contorno de ojos es todo lo que necesitas para rejuvenecer y cuidar tu mirada.

Filorga Time Filler Eyes

Filorga Time Filler Eyes

Es uno de los contornos de ojos para mujeres de 50 años más vendidos y aunque aporta muchos beneficios, tiene algún que otro inconveniente que no nos acaba de convencer. Pasamos a su análisis para que sepas de lo que te hablamos.

Esta crema correctora para el contorno de ojos está inspirada en los tratamientos de cabina de la marca. Ayuda a reducir las arrugas y las ojeras, eleva los párpados y aumenta la longitud de las pestañas.

Está compuesta principalmente con los siguientes principios activos:

  • Ácido hialurónico + tripéptido + principio activo con efecto peeling suave: Una combinación de activos que relaja los rasgos y suaviza las arrugas y las líneas de expresión.
  • Un complejo lifting + matrikine: Combate la flacidez del párpado superior y aumenta el volumen y la densidad de las pestañas.
  • Rellenador de esferas + complejo estimulante: Promete reducir todo tipo de ojeras, incluso las más pigmentadas.

Su textura es algo densa, aunque se aplica y extiende fácilmente. Deja la piel suave e hidratada. También nos gusta mucho el olor. Es muy agradable y no resulta en absoluto empalagoso.

Sin embargo, el envase no nos convence demasiado. La crema está envasada en un tarro de vidrio transparente con tapa blanca y letras negras. Es cómodo, pero nos resulta poco higiénico. Y al cogerlo con los dedos es difícil no pasarse con la cantidad.

Además, no esperes grandes resultados. Aunque la marca asegura que reduce incluso las ojeras más oscuras, no es así en absoluto.

Dr. Brandt Do Not Age Triple Peptide Eye Cream

Dr. Brandt Do Not Age Triple Peptide Eye Cream

Un tratamiento para la mirada que nutre en profundidad, reduce bolsas y ojeras, atenúa el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión y revitaliza la mirada al disminuir los signos del cansancio, gracias a su fórmula enriquecida con el exclusivo complejo triple péptido.

Su textura es ultra-rica por lo que está especialmente indicado para aquellas mujeres que tienen la piel bastante seca. En este caso, se extiende y absorbe fácilmente aliviando la sensación de tirantez propia de la sequedad.

Si la tienes grasa, no te la recomendamos. A pesar de que la marca asegura que está indicado para todo tipo de pieles, aporta más grasa de la que ya tiene el contorno y satura el exceso la zona.

En cuanto al envase, nos encontramos con el mismo “problema” que con el tratamiento de Filorga. Consideramos que el envase no preserva la fórmula como debería porque los ingredientes están constantemente en contacto con el aire o la luz.

Y no solo eso. A pesar de que no lleva parabenos, fragancias sintéticas, sulfatos ni ftalatos, contiene otras sustancias nocivas e irritantes y tan poco recomendables como siliconas, BHT o phenoxyethanol. Esperábamos mucho más de la fórmula, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta.

Elizabeth Arden Ceramide Premiere Eye

Elizabeth Arden Ceramide Premiere Eye

Este tratamiento hidratante y regenerador incluye el exclusivo Complejo Triple Ceramide, que combina ceramidas idénticas a las de la propia piel, minerales ricos en nutrientes como el calcio y otros ingredientes revitalizantes que renuevan el contorno de los ojos para lucir una mirada rejuvenecida y radiante.

Algunos de los beneficios más destacados del producto son que reduce el aspecto de arrugas y líneas de expresión, minimiza bolsas y ojeras, aporta luminosidad y fortalece la frágil y fina piel de la zona.

Aunque está clínica y dermatológicamente testado, no te lo recomendamos si tienes la piel sensible. Contiene ingredientes irritantes y otros tan controvertidos como BHT, Methylparaben y Propylparaben.

La sensorialidad, sin embargo, nos gusta mucho. Tiene una textura de color blanco muy agradable. Es ligera y se aplica y extiende fácilmente. Deja la piel con un tacto suave muy agradable. El perfume no es muy intenso, aunque no a todo el mundo le gusta por igual.

Pasa lo mismo con el envase. Puede que te resulte más práctico, pero a nosotros nos gana más la seguridad que la comodidad: es decir, aquellos formatos que preservan el producto en sus mejores condiciones hasta la fecha de caducidad.

Clarins Total Eye Lift

Clarins Total Eye Lift

Clarins ha desarrollado un concentrado para la zona de los ojos que tensa, redensifica, alisa las arrugas y líneas de expresión, reduce las ojeras y bolsas, ilumina la mirada y embellece las pestañas.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes extractos naturales:

  • Castaño de Indias: Aumenta la luminosidad en las zonas oscuras.
  • Albizia: Aporta firmeza e ilumina la mirada.
  • Harungana: Tensa y reafirma la epidermis.
  • Geranio: Reduce el tamaño de las bolsas.
  • Espinillo blanco: Tiene propiedades reafirmantes que reducen las arrugas y líneas de expresión.

A simple vista todo parece correcto, pero el problema es que también contiene siliconas y PEG. Además, dudamos mucho de su eficacia teniendo en cuenta que los principales ingredientes no ocupan los primeros puestos en el INCI.

De hecho, algunos como la Harungana están tan abajo que lo más probable es que no tengan ningún efecto sobre la piel.

Eso sí, a nivel de hidratación sí que se nota su acción. La piel queda suave. Esto se debe a su textura en emulsión que es muy ligera y se absorbe rápidamente sin dejar esa sensación grasa tan desagradable.

Lo que nos encanta es el envase. Es de color rojo y tiene las letras en blanco. Incluye un dosificador que permite administrar la cantidad justa sin desperdiciar nada, algo que se agradece porque no es muy barato que digamos.

¿Cómo elegir el contorno de ojos a los 50 años?

Hoy en día, existen tantos tratamientos para el contorno de los ojos que es prácticamente imposible no perderse entre tanta variedad. Aquí te contamos los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta.

Estado de la piel

A los 50 años, la dermis experimenta grandes cambios. Los niveles de estrógenos y progesterona disminuyen y esto afecta directamente a la piel que se vuelve más fina y delicada.

A esta edad es esencial que busques un contorno de ojos que favorezca la renovación celular y te ayude a estimular la producción de colágeno y elastina. Reforzar los vasos capilares también es una prioridad para reducir al máximo las bolsas y las ojeras.

Y es que cuando dejas atrás los 40, la piel se enfrenta a algunos problemas como la flacidez, la desigualdad en el tono, la deshidratación y la falta de densidad y de elasticidad.

Ingredientes

También es probable que aumente la sensibilidad de la tez. Por eso, hay que tener especial cuidado y fijarse bien en el INCI.

Te aconsejamos que elijas un contorno de ojos elaborado con ingredientes naturales y libre de sustancias irritantes o tóxicas que puedan dañar o irritar la epidermis e incluso afectar a la salud hormonal.

Es importante, además, que los principios activos que contiene estén concentrados. Si no ocupan los primeros puestos es mala señal; de la mitad para abajo las concentraciones son tan bajas que su efecto no va más allá de la hidratación por lo general.

Textura

La deshidratación y la sequedad son algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos al llegar a los 50 años. Por eso, es mejor que escojas una textura rica y untuosa que te alivie los signos de la sequedad como, por ejemplo, la tirantez. Esto evitará que se formen nuevas arrugas.

Eso sí, que la textura sea muy rica no quiere decir que te deje la piel grasa. Algunos productos te aportan ese extra de hidratación que tanto necesitas, sin dejar la piel demasiado grasa o pegajosa.

Envase

Presta especial atención al formato. Existen muchos tipos de envase: tubo, tarro, bote, … Como has podido descubrir a lo largo de este post, el airless es nuestro favorito por varias razones.

Aparte de preservar la fórmula y evitar que los ingredientes se degraden por el contacto con la luz, es muy higiénico: no hay que introducir los dedos porque incluye un dosificador muy práctico. De esta forma, tampoco se contamina y dura hasta la fecha de caducidad.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

La eficacia del contorno dependerá de cómo lo apliques. Toma nota de estos consejos para usarlo correctamente y sacarle el máximo partido.

  • Primero, limpia la piel en profundidad. Si recurres a la doble limpieza, mucho mejor. Seca muy bien la piel y, a continuación, aplica el tónico con un disco de algodón o haciendo ligeras presiones con las palmas de las manos.
  • Espera unos segundos hasta que el tónico se absorba por completo y, después, aplica 1 o 2 gotas de serum. Extiende sobre el rostro y finaliza también realizando pequeñas presiones con las manos. Espera a que se absorba.
  • Y ahora sí, llega el momento del contorno de los ojos. Deposita una pequeña cantidad en el dedo anular y marca tres puntos en el hueso de la ojera. Extiende con ligeros toques y, a continuación, masaje con movimientos circulares comenzando por la parte inferior de la ceja para finalizar en el lagrimal. Esto favorece la eliminación de líquidos.
  • Da pequeños toques y aplica la crema hidratante. Y no olvides usar protector solar cada mañana antes de salir de casa.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años. Esperamos que te haya gustado y te resulte práctico para elegir el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

También puede gustarte...