Belleza y cosmética

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

¿Has dejado atrás los 30 y estás buscando un tratamiento que te ayude a rejuvenecer tu mirada? Entonces no puedes perderte este post en el que analizamos los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años y te damos las claves para cuidarte en esta nueva etapa.

Con el paso de los años, se reduce la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales a las que se les considera el sostén natural de la piel. Esto se traduce en una falta de firmeza en el rostro y, sobre todo, en la zona del contorno de ojos.

Si has llegado a los 40, lo más probable es que notes que las arrugas y las líneas de expresión que rodean tu mirada cada vez son más pronunciadas. Además, los signos del cansancio, como las ojeras y las bolsas, se notan más.

Aunque es imposible evitar que el paso del tiempo haga estragos en el rostro, sí puedes mejorar el estado de la piel y reducir los signos de la edad y la fatiga con los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años que te mostramos a continuación.

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage

nezeni contorno de ojos antiage

¿Estás buscando un tratamiento eficaz elaborado con ingredientes naturales y de máxima calidad? Acabas de encontrarlo.

El contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics es nuestro favorito. ¿Por qué? Muy sencillo. Como te decíamos, este producto está elaborado con ingredientes naturales y de calidad. Y no solo eso: aunque contiene pocos activos, están muy concentrados. Esto garantiza su eficacia.

Su fórmula está enriquecida principalmente con:

  • Cobiolift: Es una sustancia muy similar al botox, pero con la diferencia de que no no es tóxico. Este tensor natural reduce la contracción muscular y relaja los músculos. Aporta un efecto lifting inmediato que atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: La combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular aporta propiedades filmógenas, hidratantes y protectoras. Hidrata intensamente, evita la pérdida de agua y rellena la tez.
  • Fucogel: Un polisacárido, rico en fructosa, que proporciona hidratación a corto y largo plazo. Deja la piel tersa y aporta suavidad también a la textura. Así es más agradable.
  • Alantoína: Es uno de los ingredientes más usados para elaborar cosméticos. Tiene propiedades regeneradoras que ayudan a mejorar el estado de la epidermis. Además, mejora la elasticidad.
  • Phytocelltec Malus Domestica (Células Madre de Manzana): Mantiene los niveles óptimos de hidratación y aumenta la elasticidad. Esto evita la rotura de las fibras de colágeno y elastina.
  • Hidrolizado de colágeno: Tiene una compatibilidad muy elevada con la piel. Aparte de mantener la hidratación y la elasticidad, aporta firmeza y redefine la zona del contorno de los ojos.

Está testado dermatológicamente y es no-comedogénico e hipoalergénico. Además, es bajo en conservantes y no contiene sustancias irritantes o nocivas que pueden dañar o irritar una piel tan delicada.

Pero si hay algo mejor que su fórmula, es la sensorialidad. Tiene una textura muy ligera. Al ser natural, su color puede variar. Se aplica muy bien y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Tampoco deja la piel tirante. Y el perfume es muy sutil.

El envase es otro de sus puntos fuertes. Está envasado en un formato airless que evita que el aire entre en contacto con los ingredientes y garantiza su duración hasta la fecha de caducidad.

Como ves, este tratamiento es uno de los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años y todo lo que necesitas para cuidar y rejuvenecer tu mirada con el máximo respeto y mimo.

Caudalíe Resveratrol-Lift Bálsamo Lifting de Ojos

Caudalíe Resveratrol-Lift Bálsamo Lifting de Ojos

Un tratamiento para el contorno de los ojos que, gracias a su combinación de Resveratrol y ácido hialurónico, ayuda a reducir las ojeras, las bolsas y las arrugas y tensa los párpados.

Su fórmula está compuesta por un 97% de ingredientes naturales. Estos son algunos de los principios activos que contiene:

  • Ácido hialurónico: Uno de los ingredientes hidratantes y antiedad por excelencia. Mantiene la piel hidratada, evita la pérdida de agua y reduce visiblemente los signos de la edad.
  • Péptidos: Tienen un efecto tensor que alisa la piel del contorno de los ojos.
  • Resveratrol: Es otro de los activos más usados en la cosmética antiedad. Aporta firmeza y atenúa las arrugas.
  • Extracto de Quinoa: Proporciona un efecto tensor que reduce los signos de la edad y también del cansancio, como las bolsas.

El tratamiento está envasado en un frasco de color rosado que incluye un aplicador muy práctico que, además, preserva la fórmula. Así que, en este sentido, todo bien.

El perfume nos gusta mucho. Sin embargo, la textura no nos termina de convencer. Es demasiado fluida. Preferimos una consistencia menos líquida que acondicione mejor la zona.

Además, no siempre se obtienen los resultados esperados. De hecho, a nivel de arrugas no se aprecia prácticamente nada, sobre todo, si son bastante pronunciadas.

Estée Lauder Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex

Estée Lauder Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex

Un tratamiento para el cuidado global del contorno de los ojos que reduce los signos del envejecimiento (arrugas, líneas de expresión, bolsas, ojeras, …), ilumina, hidrata y protege la piel frente a los radicales libres y las agresiones ambientales.

Estée Lauder Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex incluye el exclusivo complejo ChronoluxCB que estimula el proceso de renovación y reparación natural de la piel.

De este producto hay que destacar, sin duda, su textura. Tiene una consistencia gel-crema muy ligera que se absorbe fácilmente y deja la piel suave y con una sensación muy agradable.

Su nombre puede dar lugar a engaños. Y es que no solo lo puedes usar por la noche; también se recomienda aplicarlo por las mañanas para obtener mejores resultados. No es necesario usar mucho producto; cunde bastante.

Pero no todo iba a ser bonito. A su elevado precio, se le une que su composición deja mucho que desear. Contiene ingredientes tóxicos como petrolatum y BHT y otras sustancias sintéticas que pueden provocar irritación y alergias.

Además, preferimos otro tipo de formato más higiénico y, sobre todo, que conserve mejor la fórmula. Y es que está envasado en un tarro pequeño de cristal con tapa de rosca en el que hay que introducir los dedos para extraer el producto. Esto deja la crema desprotegida frente al aire y la luz.

Lancôme Advanced Genifique Contorno de Ojos

Lancôme Advanced Genifique Contorno de Ojos

Lancôme ha desarrollado una crema que combate los efectos de la falta de sueño, el estrés y las agresiones externas, gracias a su complejo único elaborado con 7 extractos de pre y probióticos que aportan los nutrientes esenciales que la epidermis necesita.

También contiene ácido hialurónico, que aporta una hidratación extraordinaria, y vitamina CG, que tiene propiedades antioxidantes, unifica y aclara y mejora la textura y la calidad de la piel.

Aparte de rejuvenecer el rostro, hace que se recupere más rápido del cansancio y reduce las ojeras después de usar un frasco; o eso es lo que promete. Y decimos esto porque siempre dependerá de la ojera, no se puede generalizar. De hecho, algunas personas no han notado grandes cambios.

Es bastante ligera para ser una crema. Se aplica y extiende fácilmente y se absorbe al instante sin dejar sensación grasa. Su perfume es muy delicado, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca francesa.

Al igual que ocurre con el contorno de Estée Lauder, el envase no nos termina de convencer. Preferimos otros tipo de formatos airless o en roll-on que son más prácticos y cómodos.

Shiseido Future Solution LX Eye and Lip Contour Regenerating Cream

Shiseido Future Solution LX Eye and Lip Contour Regenerating Cream

Es uno de los productos más vendidos de la marca y no es extraño teniendo en cuenta lo que promete (otra cosa es que lo cumpla).

Esta crema para el contorno de los ojos ayuda a combatir los signos del envejecimiento, reafirma, reduce las ojeras y las bolsas, hidrata e ilumina la mirada. También se puede usar en el contorno de los labios para atenuar los surcos nasogenianos y mejorar la hidratación en una zona tan delicada.

Está enriquecido con el exclusivo complejo Skingenecell Enmei Complex, elaborado con la planta silvestre Enmei Herb, que ayuda a rejuvenecer y a resaltar la belleza natural de todo tipo de pieles.

Pero, ¿es tan eficaz como dicen? Sí, pero no siempre. Por ejemplo, no esperes milagros en cuanto a las arrugas. Puede reducirlas si son finas, pero hay que reconocer que las profundas se le resisten.

En cuanto a la sensorialidad. Su textura tiene una consistencia cremosa de color rosado que se aplica fácilmente y no tarde mucho en absorberse. A pesar de que contiene fragancias sintéticas, su perfumes es muy suave.

Eso sí, hablando de sustancias nocivas e irritantes, contiene algunas tan perjudiciales para la salud o la piel como BHT y Butylphenyl Methylpropional.

Además, otro de los inconvenientes es que el envase es muy pequeño teniendo en cuenta su elevado precio.

Cómo escoger el contorno de ojos

Ingredientes

Es lo primero que debes tener en cuenta. Es importante que te fijes en el INCI (listado de ingredientes) que se encuentra generalmente en la parte trasera del packaging o del envase.

Procura que la fórmula contenga ingredientes naturales y evita siempre aquellas que llevan sustancias nocivas o irritantes para prevenir el efecto combinado de los cosméticos y posibles alergias. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.

También es importante el INCI para ver las concentraciones de los principales ingredientes. Aunque te aseguren que el producto es eficaz, no siempre es así. Algunos tratamientos incluyen una concentración tan baja que su efecto no va más allá de la hidratación.

Ácido hialurónico, retinol, vitamina C y E, péptidos o niacinamida son algunos de los ingredientes más recomendados a los 40.

Edad

La edad es un número, pero hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir el contorno de ojos. Aunque cada piel es mundo y no siempre refleja los años que se tienen, conviene usar productos acordes a cada etapa para mejorar su estado y solucionar problemas específicos.

En este caso, lo que se busca es un contorno de ojos que, aparte de combatir las ojeras y las bolsas, te ayude a prevenir las arrugas y las líneas de expresión y a reducir las que ya están “instaladas” en tu mirada.

Precio

Es otro de los aspectos esenciales a considerar. Antes de comprar un contorno de ojos, asegúrate de que vale lo que cuesta. Algunas marcas de alta gama venden productos que son la panacea y, con el paso del tiempo, descubres que la inversión no ha merecido la pena.

Y hablando de invertir, asegúrate también de que puedes pagarlo. Tampoco es plan hipotecarse para comprar un contorno de ojos. Además, hay productos muy buenos a precios bastante asequibles. Uno de ellos ocupa el primer puesto de nuestro ranking.

Sensorialidad

Aunque te parezca algo frívolo, no lo es en absoluto. La textura y el perfume son esenciales para sentirse a gusto con un producto. Y es que ya puede ser el mejor contorno de ojos o el más efectivo que si no te gusta alguno de los 2, acabarás cogiéndole manía y no lo usarás. Será dinero tirado a la basura.

Si tu piel es normal a mixta, elige texturas más ligeras en gel o fluidas. Sin embargo, si la tienes más seca, busca siempre una consistencia más rica y cremosa que te proporcione una sensación más confortable.

El perfume va en función de los gustos de cada personas. La fragancia que detestas, puede que le encante a tu amiga. Si puedes oler el producto antes de comprarlo, mejor que mejor.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Aplicar el contorno de ojos correctamente, potencia su efecto. Y esta afirmación es aplicable también a otros cosméticos.

Para comenzar, limpia la piel en profundidad y seca con una toalla sin frotar. A continuación, aplica el tónico con un disco de algodón. Si tienes la piel sensible, lo puedes extender con las manos para evitar que se irrite.

Espera unos segundos para que se seque y aplica el serum. Deja que se absorba bien y, ahora sí, usa el contorno de ojos. Echa una pequeña cantidad en el dedo anular y reparte formando 3 puntos en el hueso de la ojera.

Aplícalo con ligeros toques y, a continuación, haz un círculo en sentido de las agujas del reloj empezando por el hueso de la ceja, pasando por el extremo del ojo para terminar en el lagrimal.

Realiza el masaje con mucho cuidado y suavidad para evitar que las fibras de colágeno y elastina se rompan. Termina con unas ligeras presiones y, para terminar, usa la crema hidratante.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años. Esperamos que te haya servido para descubrir los productos más recomendados, como elegir el más indicado y, sobre todo, para aprender a aplicarlo como es debido.

También puede gustarte...