Belleza y cosmética

Los mejores contornos de ojos para hombres

los mejores contornos de ojos para hombres

Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y por el paso del tiempo en su piel. Si eres uno de ellos y estás buscando un tratamiento para la mirada, no te pierdas este post. Aquí analizamos los mejores contornos de ojos para hombres y te damos las claves para usar este producto correctamente.

La piel del hombre es distinta que la de la mujer. Es más gruesa, tiene más poros y segrega más grasa. También tiene más colágeno y, por eso, envejece más tarde. Eso sí, cuando los signos del envejecimiento aparecen son más pronunciados, sobre todo, en la zona del contorno de los ojos.

Por eso, es muy importante que el hombre use unos productos específicos para el cuidado de la piel y el contorno de ojos es, sin duda, uno de los imprescindibles que no pueden faltar en tu rutina diaria.

¿Quieres saber cuáles son los mejores contornos de ojos para hombres? En este post, te mostramos las 5 opciones más recomendadas y te mostramos un completo análisis con sus pros y sus contras.

Los mejores contornos de ojos para hombres: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage

nezeni contorno de ojos antiage

El ranking lo encabeza este contorno de ojos antiage que está elaborado a base de ingredientes naturales y de máxima calidad que, además, están presentes en altas concentraciones. ¿Qué más se puede pedir?

Este tratamiento unisex estimula la síntesis de elastina y aumenta la firmeza, la hidratación y la elasticidad gracias a su combinación de péptidos, vitaminas y extractos. También aporta un efecto tensor inmediato que reduce las arrugas y los signos de la fatiga.

Su fórmula contiene:

  • Cobiolift: Se le llama el oro del Perú y no es para menos. Este tensor 100% natural tiene una acción muy similar a la de la toxina botulínica, pero sin ser tóxico. Atenúa la contracción muscular y relaja el músculo reduciendo el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión y retrasando la aparición de nuevas.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: Contiene una mezcla de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que hidrata, protege, mantiene los niveles óptimos de humedad y rellena.
  • Fucogel: Aporta una hidratación intensa tanto a largo como a corto plazo. Deja la piel suave y aporta una sensorialidad excepcional a la textura.
  • Alantoína: Este principio activo estimula la regeneración celular y mejora la elasticidad.
  • Phytocelltec Malus Domestica (Células Madre de Manzana): La combinación de estos ingredientes proporciona un efecto acumulativo de aminoácidos, factores de crecimiento y péptidos de cobre que previene la pérdida de agua y mejora la flexibilidad cutánea.
  • Hidrolizado de colágeno: Aumenta la firmeza y ayuda a mejorar el estado de la piel. Tiene una compatibilidad muy buena con la piel.

Además, es bajo en conservantes. Es por ello que tiene una caducidad máxima de 2 años. Tampoco contiene sustancias irritantes ni nocivas. Esto es muy importante porque así se reduce el riesgo de sufrir alergias y se evita el efecto combinado de los cosméticos que afecta sobre todo a la salud reproductiva.

Como hemos visto antes, la fórmula contiene sustancias que mejoran la sensorialidad del tratamiento. Esto hace que la textura sea muy ligera y fluida. De hecho, se extiende y absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Y no te preocupes por el perfume porque es muy sutil.

Y no hay que olvidar el envase. El formato airless nos parece muy acertado. Y es que no solo permite dosificar la cantidad justa, sino que también preserva la fórmula y evita que el aire o la luz degraden las propiedades de los ingredientes.

En definitiva, este contorno de ojos tiene todo lo necesario para convertirse en tu mejor aliado para combatir los signos de la edad y el cansancio y cuidar una piel tan frágil y delicada como la de los ojos.

Shiseido Men Total Revitalizer Eye

Shiseido Men Total Revitalizer Eye

Shiseido cuenta con una línea especialmente indicada para el cuidado de la piel masculina que incluye un contorno de ojos revitalizante que ayuda a combatir las arrugas y reduce el aspecto de bolsas y ojeras.

Este tratamiento anti-edad multifuncional incluye el exclusivo complejo Eye-Bio Complex que hidrata, tonifica y define. Está testado dermatológica y oftalmológicamente y es no-comedogénico; es decir, no obstruye los poros ni provoca la aparición de granos.

La textura y el perfume son muy agradables. Tiene un color blanco roto y es muy fluida. Se absorbe rápidamente con un suave masaje y deja una sensación de frescor muy agradable en la zona del contorno.

Está envasado en un tubo de plástico de color negro con letras blancas. Su dosificador está especialmente diseñado para extraer la cantidad justa de producto, gracias a su fina boquilla.

Eso sí, a pesar de ser considerado como uno de los mejores contornos de ojos para hombres del mercado tiene algún que otro inconveniente. Y es que su fórmula incluye ingredientes irritantes y químicos como alcohol, fragancias sintéticas o PEG y otras tan nocivas como BHT.

Además, no es tan eficaz como dicen. Aunque a nivel de hidratación y de disminución de las bolsas, se notan sus efectos, las arrugas, las líneas de expresión y las ojeras siguen estando ahí.

Clarins Men Bálsamo Antiarrugas de Ojos

Clarins Men Bálsamo Antiarrugas de Ojos

Clarins ha desarrollado un contorno de ojos para hombres que promete alisar las arrugas y las patas de gallo y reafirmar esta zona tan delicada del rostro.

Este tratamiento aporta un efecto lifting que reduce las líneas de expresión y reafirma la piel evitando su descolgamiento, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Extracto de Jambú: Reafirma y reduce las arrugas.
  • Avena bio: Los azúcares de avena bio forman una película tensora que aporta un efecto segunda piel.
  • Cafeína: Reduce la grasa acumulada en la zona.
  • Manteca de karité: Nutre y previene la deshidratación.
  • Hierba de búfalo: Aumenta la energía celular y revitaliza.

Su textura no grasa proporciona una sensación de bienestar e hidratación muy confortable. Además, su aroma no es muy intenso. Algunos cosméticos masculinos llevan perfumes demasiado intensos, pero, en este caso, no es así.

Está envasado en un frasco de color azul y plata que tiene un dosificador muy práctico e higiénico. Contiene 20ml. Puede parecer poca cantidad para el precio que tiene, pero cunde bastante.

¿El problema? Echamos en falta una mayor concentración de los ingredientes porque dudamos de su efecto mucho más allá de la hidratación propiamente dicha. Además, nos sobran ingredientes químicos como siliconas, disodium edta, PEG o carbomer.

Bioxán Contorno de Ojos Regenerador Intensivo

Bioxán Contorno de Ojos Regenerador Intensivo

Una crema para el contorno de los ojos que, según la marca, reduce las bolsas, ojeras y manchas. Aumenta la elasticidad, luminosidad, hidrata, nutre y protege la piel frente a los efectos nocivos de la contaminación.

Su fórmula está enriquecida con:

  • Vitamina E natural: Ayuda a combatir los signos del envejecimiento celular.
  • Complejo molecular antiedad: Combina vitamina C y Omega 3. Redensifica y aporta firmeza.
  • Combinación de prebióticos de última generación: Refuerzan la barrera que protege la epidermis frente a las agresiones externas.

Su envase airless mantiene aislada la fórmula y evita su contacto con el aire. Así se conservan intactas todas sus propiedades. Incluye un tapón de madera sostenible que proviene de las explotaciones forestales de tala controlada.

La textura es muy ligera y el olor es muy suave y delicado; prácticamente no se percibe. Esto se debe a que no contiene perfume.

Sin embargo, su fórmula sí que contiene otros ingredientes que pueden irritar como sodium benzoate. Si tienes la piel sensible, te recomendamos que hagas una prueba de alergia antes de usarlo.

Otro pequeño inconveniente es que no es fácil encontrar la marca en tienda física. Hay que comprarlo online.

Biotherm Homme Force Supreme Eye Architect Serum

Biotherm Homme Force Supreme Eye Architect Serum

Biotherm ha diseñado un contorno de ojos para hombres que ayuda a reducir las arrugas y las bolsas y atenúa las ojeras, gracias a su combinación de ingredientes activos:

  • Extracto de Alga azul: Estimula la regeneración de la piel.
  • ProxylaneTM: Una poderosa molécula que fortalece la matriz dérmica, reconstruye desde el interior y combate los signos del envejecimiento.

Su fórmula tiene una textura fresca y ligera que no aporta más grasa y deja la piel mate, algo esencial teniendo en cuenta que la tez masculina suele ser más grasa. Nos gusta mucho el perfume también.

Sin embargo, con el envase tenemos una relación de amor-odio. Está envasado en un tubo de plástico de color azul oscuro y letras rojas y blancas; se reconoce fácilmente. Incluye un aplicador de Zamac que dosifica el producto y facilita su aplicación; al menos, eso es lo que busca la marca.

Y decimos esto porque no nos termina de convencer. Aunque el efecto frío muy bien para descongestionar la zona del contorno, no nos resulta demasiado práctico. Además, consideramos que es poco higiénico.

Otra de las cosas que no nos termina de convencer tampoco es la fórmula. Contiene sustancias nocivas e irritantes como phenoxyethanol, carbomer y polímeros sintéticos derivados del petróleo.

Cómo escoger el contorno de ojos para hombres

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores contornos de ojos para hombres, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para elegir el más indicado en función de tus necesidades.

Ingredientes

Antes de comprar un contorno de ojos, fíjate muy bien en el INCI para comprobar que no contiene sustancias químicas o tóxicas que pueden afectar a la piel o, incluso, a la salud. Es mejor que optes por un tratamiento elaborado a base de ingredientes naturales.

Aparte, procura escoger siempre aquellos productos que tienen una fórmula muy concentrada. Aunque no existen los tratamientos milagrosos, un contorno de ojos eficaz tiene que llevar una alta concentración de activos.

Edad

También es esencial que elijas un tratamiento acorde a tu edad. No es lo mismo una piel de 20 años que una de 50. Mientras que la primera necesita un cuidado más orientado a combatir la fatiga, la segunda busca un cuidado más global que actúe frente al cansancio, las arrugas y las líneas de expresión.

A partir de los 30 años, comienzan a decaer los niveles de colágeno y puede aparecer la temida flacidez. Usa un tratamiento específico que te ayude a retrasar la aparición de las arrugas y atenúe las finas líneas de expresión que comienzan a aparecer.

Textura y perfume

Aunque no lo creas, la sensorialidad es importante. Elige mejor una textura y un perfume con los que te sientas a gusto. Y es que por muy bueno y efectivo que sea un tratamiento, si no te provoca rechazo, al final dejarás de usarlo. En definitiva, si puedes probar el contorno antes de comprarlo, mucho mejor.

Formato

El envase es mucho más que un diseño: ayuda a preservar la fórmula de la luz, el aire y otros agentes externos que pueden deteriorarla. Por eso, es aconsejable que escojas un formato airless, por ejemplo, que evita que los ingredientes entre en contacto con el aire. Así pueden conservar sus propiedades hasta la fecha de caducidad.

Algunos tratamientos incluyen un aplicador con efecto frío o roll-on. No es imprescindible, pero si no te gusta aplicar el producto con los dedos, son una excelente opción.

Cómo se aplica

Aplicar el contorno de ojos correctamente te ayudará a potenciar su efecto. Primero, limpia el rostro en profundidad y aplica el tónico. Cuando se seque, aplica el serum, espera unos segundos hasta que se absorba completamente y usa el contorno de ojos.

Echa una pequeña cantidad sobre el dedo anular y extiende con pequeños toques. Después, realiza un suave masaje haciendo círculos desde la parte interior del hueso de la ceja hasta el lagrimal. Hazlo con mucho cuidado y no frotes para evitar la rotura de las fibras de colágeno y elastina.

Este gesto te llevará solo unos segundos y tiene muchos beneficios. Aparte de activar la microcirculación en la zona, favorece el drenaje linfático y la eliminación de los líquidos. Así se descongestiona la mirada.

Para finalizar, aplica la crema hidratante y no te olvides de usar un protector solar de amplio espectro (UVA/UVB) cada mañana para proteger la piel frente a las radiaciones solares.

Aquí finaliza nuestro post sobre los mejores contornos de ojos para hombres. Esperamos que te haya resultado útil para elegir el más indicado y aprender a aplicarlo para potenciar su efecto.

También puede gustarte...