los mejores contornos de ojos hidratantes
Belleza y cosmética

Los mejores contornos de ojos hidratantes

La falta de hidratación es uno de los principales problemas que afectan a la piel que rodea los ojos. Aquí te mostramos cuáles son los mejores contornos de ojos hidratantes y te damos algunos consejos para elegirlo y aplicarlo correctamente.

Al pasar los años, la piel se vuelve más seca. La producción de ácido hialurónico y colágeno disminuye notablemente dando lugar a una mayor sequedad y también a la falta de elasticidad y firmeza.

Una de las zonas que más notan la falta de hidratación es el contorno de los ojos. Esta piel es más frágil y delicada que la del resto de la cara y, por eso, es esencial mantenerla hidratada para evitar la sensación de tirantez y que las arrugas y las líneas de expresión se marquen más.

Si tienes la piel del contorno de los ojos muy seca y no sabes qué tratamientos elegir, no te preocupes. Aquí te lo queremos poner fácil con este completo análisis de los mejores contornos de ojos hidratantes que puedes encontrar a la venta.

Los mejores contornos de ojos hidratantes: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos

nezeni contorno de ojos antiage

Es nuestro favorito por muchos motivos, aunque el principal es que está elaborado con ingredientes naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones. Además, es uno de los contornos más eficaces que conocemos y esto se debe a su alta concentración de principios activos.

Está enriquecida principalmente con:

  • Cobiolift: Este innovador ingrediente es muy similar a la toxina botulínica, aunque con la diferencia de que es un tensor 100% natural y no tóxico. Reduce la contracción muscular y relaja los músculos de expresión. Aporta un efecto lifting inmediato que alisa las arrugas.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: La fórmula incluye una combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. No solo proporciona una hidratación intensa; también mejora la firmeza en la zona periocular.
  • Fucogel: Un polisacárido, rico en fructosa, que tiene propiedades humectantes. Aporta hidratación a corto y largo plazo y proporciona una sensorialidad única al tratamiento.
  • Alantoína: Este principio activo tiene propiedades regeneradoras y, además, mejora la elasticidad evitando la rotura de las fibras de colágeno y elastina.
  • Phytocelltec Malus Domestica (Células Madre de Manzana): Esta combinación evita la pérdida de humedad y mejora la flexibilidad y la elasticidad.
  • Hidrolizado de colágeno: Al ser más pequeño y estar más fragmentado, el colágeno hidrolizado penetra mejor a través de la epidermis mejorando la firmeza y la elasticidad.

Y esto no es todo. Es baja en conservantes, por eso tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase no se abre nunca. Tampoco contiene sustancias irritantes ni nocivas. Esto reduce el riesgo de sufrir alergias y evita el denominado efecto combinado de los cosméticos que afecta a la salud hormonal.

Nos encanta también la sensorialidad. Tiene una textura muy fluida y ligera que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Y el perfume es tan suave que apenas se nota.

También hay que destacar el envase. El contorno de ojos está envasado en un formato airless que evita que los ingredientes entren en contacto con la luz y mantiene todas sus propiedades como el primer día.

Además, incluye un dosificador muy práctico. No hay que meter los dedos para extraer el producto y esto también evita que la fórmula se contamine.

Caudalíe Premier Cru The Eye Cream

Caudalíe Premier Cru The Eye Cream

Es otro de los mejores contornos de ojos hidratantes, aunque no tan bueno como el anterior. Esta crema, aparte de nutrir en profundidad, alisa las arrugas, reafirma, atenúa las bolsas y ojeras y restaura la luminosidad para lucir una mirada radiante.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Ácido hialurónico: Hidrata y combate los signos del envejecimiento.
  • Cafeína: Reduce las bolsas y ojeras.
  • Polvos Soft Focus: Embellecen la mirada al instante.
  • Péptidos: Tensan y reafirman.
  • Aceite de Aguacate: Tiene propiedad antiedad y nutritivas. Penetra muy bien a través de epidermis.
  • Resveratrol: Aporta firmeza y atenúa las arrugas.
  • Polifenoles: Con propiedades antioxidantes y antiarrugas. Neutraliza los radicales libres.
  • Viniferina: Aclara las manchas y aporta luminosidad.

Se recomienda aplicar el tratamiento por la mañana y por la noche. Aunque tiene una textura muy confortable, algunas consumidoras se quejan de que tarda bastante en absorberse. Si tienes la piel normal a mixta, es mejor que optes por otro producto.

Otro de los inconvenientes es que, en algunos casos, su efecto no va más allá de la hidratación. No siempre consigue reducir las arrugas, las líneas de expresión, las bolsas y las ojeras, sobre todo cuando son muy marcadas.

En cuanto al envase, nos gusta mucho porque cumple con todos los requisitos imprescindibles. preserva la fórmula y permite administrar la dosis justa. Cunde mucho. Con una sola pulsación es suficiente para ambos ojos.

Maria Galland 93 Crema para el Contorno de Ojos

Maria Galland 93 Crema para el Contorno de Ojos

Maria Galland es una marca francesa que cuenta con una gran variedad de tratamientos faciales y corporales que se adaptan a todos los tipos de piel. Uno de los más vendidos es esta crema para el contorno de los ojos.

Este tratamiento de textura rica y sedosa suaviza las arrugas y las líneas de expresión y refuerza la barrera hidrolipídica manteniendo la tez perfectamente hidratada desde el mismo momento de su aplicación.

Está compuesto por:

  • Extracto de Algas Pardas: Estimula la síntesis de colágeno y ácido hialurónico y revitaliza la piel. Promueve la comunicación celular.
  • Ceramidas: Refuerza la barrera protectora natural de la epidermis, alisa la superficie cutánea y aumenta la hidratación y la elasticidad.
  • Extracto de helecho de Nueva Zelanda: Aporta un efecto lifting natural que reduce las arrugas al instante.
  • Ácido hialurónico: Regula la hidratación. Evita la pérdida de agua y mantiene los niveles adecuados de humedad.

Tiene una textura cremosa muy agradable. Al estar enriquecido con aceites nutritivos, deja la piel suave y muy hidratada. Este es uno de los aspecto más positivos de la crema, aunque tiene otros que no lo son tanto.

Además de ser bastante caro, contiene ingredientes tan poco recomendables como BHT, parabenos y conservantes y fragancias sintéticas.

Tampoco nos convence el formato. La crema está envasada en un tarro transparente con una tapa plateada; es decir, hay que introducir los dedos para extraer el producto y es lo que menos nos gusta porque nos parece poco higiénico.

Lancôme Hydra Zen Yeux Gel Crema

Lancôme Hydra Zen Yeux Gel Crema

Lancôme ha desarrollado un tratamiento para ojos hidratante y anti-estrés que proporciona una hidratación intensa, alivia la sequedad y reduce los signos de la fatiga. Está especialmente indicado para aquellas mujeres que tienen problemas de deshidratación y sensibilidad.

Este gel está elaborado con el exclusivo complejo NeuroCalm, a base de extractos de rosa de Francia, Mu Dan Pi y moringa, que neutraliza los efectos que provoca el estrés emocional y medioambiental.

También contiene microcápsulas de lipidure y ácido hialurónico, que aportan una hidratación intensa; y ceramidas y glicerina, que refuerzan la función barrera que protege la piel frente a las agresiones externas.

La cafeína, por su parte, reduce los efectos de la contaminación; y el extracto de hiedra y el castaño de Indias, tiene propiedades drenantes que descongestionan la zona y minimizan los signos de la fatiga.

Uno de los puntos fuertes de este tratamiento es la sensorialidad. Su fragancia tiene notas de rosa, lirio del valle, naranja, manzana y almizcle blanco, que reducen el estrés y proporcionan una sensación de tranquilidad y relajación única.

Además, su textura gel crema es muy ligera. Se aplica y absorbe fácilmente dejando un frescor en la piel muy agradable. Y su envase es el más acertado bajo nuestro punto de vista porque es práctico y dosifica la cantidad justa de producto.

¿Lo que menos nos gusta? Su fórmula contiene polímeros sintéticos y siliconas que, aunque no son perjudiciales para la salud, no aportan ningún beneficio a la larga y pueden irritar. Además, no todos los ingredientes están tan concentrados como para tener algún efecto en la tez.

Clarins Hydra Essentiel Máscara de Ojos

Clarins Hydra Essentiel Máscara de Ojos

Un tratamiento intensivo que aporta una hidratación profunda y reduce las líneas de expresión provocadas por la sequedad y la deshidratación. También atenúa los signos del cansancio: reduce visiblemente las ojeras y descongestiona el área periocular.

Esta máscara de ojos contiene:

  • Quinúa (Semilla de los Incas): Refuerza la barrera cutánea.
  • Castaño de Indias: Difumina las ojeras y tiene una acción descongestionante.

Hasta aquí todo bien. El problema es que también incluye otros ingredientes nada recomendables como phenoxyethanol, siliconas y fragancias sintéticas que pueden irritar la piel. Si la tienes sensible, te aconsejamos que realices una prueba de alergia antes de usarla.

Esta máscara de ojos no es un contorno de ojos propiamente dicho. De hecho, su aplicación es distinta a la de otros productos. En este caso, hay que aplicar una fina capa de producto sobre el párpado superior y en la zona de la ojera.

Lo puedes usar a diario como tratamiento express dejándolo actuar 10 minutos o si necesitas más hidratación, te lo puedes dejar toda la noche y usarlo a modo de mascarilla 1 o 2 veces por semana. Después, hay que retirar el excedente con un algodón impregnado en tónico.

¿Cómo elegir el contorno de ojos hidratante?

Estado de la piel

La sequedad no es el único problema que afecta al contorno de los ojos. Los signos del envejecimiento o la fatiga también son otros de los grandes enemigos de esta zona tan delicada.

Antes de comprar un contorno de ojos hidratante, ten en cuenta cuáles son las necesidades específicas de tu mirada. De esta forma podrás comprar un tratamiento que, aparte de hidratar, aporte una solución específica a tu problema.

Si te preocupan las arrugas y la flacidez, elige un producto hidratante que reduzca los signos de la edad. Sin embargo, si tienes ojeras y bolsas, los contornos descongestionantes y revitalizantes son, sin duda, la mejor opción.

Si quieres combatirlos todos, entonces un contorno de ojos de cuidado global es la mejor – y más completa – alternativa.

Edad

Tan importante es el estado del cutis como la edad. Y es que la piel no es la misma a los 20 que a los 40 años. A los 20 años, la hidratación es suficiente y los contornos de ojos están más pensados para reducir los signos de la fatiga y refrescar la mirada después de una noche movida.

Es a partir de los 30 cuando tienes que preocuparte por los signos de la edad. Aquí la prevención es esencial para retrasar al máximo la aparición de arrugas, líneas de expresión, flacidez y bolsas.

A partir de los 40, necesitarás un cuidado global antiedad que, además de combatir la deshidratación, te ayude a atenuar los signos de la edad y revitalice la mirada.

Textura y perfume

Aunque no lo creas, tienen un papel esencial en la elección del mejor producto. Por eso, es importante que antes de comprar un contorno de ojos, te asegures de que la textura y el perfume encajan con tus gustos.

Y es que no basta solo con que el tratamiento sea excelente. Si la sensorialidad no te convence, ya puede ser eficaz que lo más probable es que lo condenes al cajón de los desterrados o lo que es peor, al cubo de la basura.

Formato

A la hora de escoger el envase, fíjate en 2 cosas principalmente: que sea práctico y que preserve la fórmula.

Los formatos airless, con dosificador y en roll-on suelen ser los más demandados, aunque también existen otros envases como el tarro o el tubo. Nosotros te aconsejamos que optes por un formato airless porque evita que la fórmula entre en contacto con la luz y mantiene sus propiedades intactas hasta la fecha de caducidad.

Hay que tenerlo siempre en cuenta porque algunos tratamientos son bastante caros como para que se estropeen antes de tiempo.

¿Cómo sacar el máximo partido al contorno de los ojos?

Si quieres potenciar el efecto del contorno de los ojos, es fundamental que lo apliques correctamente y respetando el orden de cada cosmético en la rutina de cuidado facial.

Lo primero y más importante es que limpies la piel en profundidad, tanto por la mañana como por la noche, para eliminar las toxinas, las impurezas, la contaminación y los restos de maquillaje.

Usa un limpiador específico para tu tipo de piel. También puedes recurrir a la doble limpieza que consiste en aplicar primero un limpiador con base oleosa y, a continuación, otro con base acuosa.

A continuación, usa el tónico. Es tu mejor aliado para restaurar el equilibrio de la barrera lipídica después de la limpieza. Aplícalo con un disco de algodón. Si tu piel se irrita con facilidad, te recomendamos que lo extiendas con las yemas de los dedos.

Espera a que se seque y aplica el serum realizando ligeras presiones con las palmas de las manos. Deja que se absorba y, después, usa el contorno de los ojos. Echa una pequeña cantidad en el dedo anular y deposita tres puntos en el hueso de la ojera.

Da pequeños toques y extiende con suavidad. A continuación, masajea la zona con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Comienza en la parte interna del hueso de la ceja y continúa hasta llegar al lagrimal. Así mejorarás la circulación y el drenaje linfático.

Para finalizar, aplica la crema hidratante y no olvides usar protección solar antes de salir de casa para proteger la delicada zona del contorno de los ojos.

Y aquí finaliza nuestro post sobre los mejores contornos de ojos hidratantes. Esperamos que te haya resultado útil para descubrir cuáles son los más recomendados y cómo escogerlo con éxito.

También puede gustarte...