Limpieza facial

Las mejores aguas micelares del mercado

las mejores aguas micelares del mercado

Limpia el rostro y elimina las impurezas y los restos de maquillaje. ¿Quieres saber cuáles son las mejores aguas micelares del mercado? Pues, no te pierdas este post en el que analizamos los productos más vendidos con todo detalle.

La limpieza es uno de los pasos imprescindibles dentro de la rutina facial. Si quieres tener una piel impecable, es necesario limpiarla en profundidad para evitar que los poros se obstruyan.

Y es que cuando los poros están obstruidos, los principios activos se quedan en la superficie y no penetran a través de la epidermis; es decir, no cumplen su función como es debido y sus efectos no van más allá de una simple hidratación.

El agua micelar se ha convertido en uno de los productos más vendidos y no es para menos. Este producto que a simple vista solo parece agua contiene micelas que arrastran las impurezas y el maquillaje con suavidad y dejan la tez limpia y cuidada.

Si estás pensando en comprar este básico de belleza, pero no sabes cuál elegir, sigue leyendo. Aquí te mostramos el top 5 de las mejores aguas micelares del mercado para que puedas escoger la que más te guste.

Las mejores aguas micelares del mercado: Análisis

Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

agua micelar de nezeni cosmetics

El hecho de que este producto encabece el ranking no es casual. Y es que el agua micelar de Nezeni Cosmetics es, sin duda, la mejor opción si estás buscando un limpiador elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones.

Aparte de limpiar en profundidad la piel y eliminar el maquillaje, hidrata, tonifica y calma, gracias a su fórmula enriquecida con:

  • Aloe Vera Gel Ecológico: Tiene propiedades regeneradoras, antiinflamatorias e hidratantes. Calma, hidrata y suaviza, por lo que es un ingrediente especialmente indicado para pieles sensibles.
  • Glicerina: Alisa, suaviza y previene el envejecimiento cutáneo. Es rico en vitaminas y tiene propiedades emolientes. Evita la pérdida de agua y mantiene los niveles óptimos de hidratación.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Es uno de los ingredientes esenciales de la fórmula. Este surfactante no iónico de origen vegetal limpia respetando el equilibrio de la piel, gracias a su alta compatibilidad cutánea.
  • Extracto de Manzana: Aporta beneficios antioxidantes y antienvejecimiento. Previene la deshidratación, activa la circulación sanguínea y estimula la regeneración celular.
  • Extracto de Jengibre Eco: Inhibe la degradación del colágeno, aumenta la firmeza, previene la irritación y refuerza las defensas.
  • Extracto de Avena: Tiene un alto contenido en proteínas y B-Glucano, con propiedades similares a las del ácido hialurónico. Hidrata, refuerza la barrera protectora de la epidermis, purifica y aporta un efecto lifting.
  • Ácido Salicílico: Actúa como un exfoliante eliminando las células muertas. Evita la obstrucción de los poros por lo que es un excelente aliado contra el acné. Tiene propiedades calmantes e hidratantes.

Y no solo eso. El agua micelar de Nezeni es bajo en conservantes y no lleva sustancias nocivas o irritantes. Esto reduce el riesgo de sufrir alergias y, lo más importante, evita el efecto combinado de los cosméticos.

Se aplica sobre rostro y cuello con la ayuda de un disco de algodón. No necesita aclarado. Su perfume es muy delicado y prácticamente ni se nota.

Además, también nos gusta mucho el envase. Incluye un dosificador que permite pulverizar el producto; así lo puedes usar como agua micelar o a modo de tónico para refrescar la piel. ¡Es de lo más completo!

Clarins Agua Micelar Desmaquillante

Clarins Agua Micelar Desmaquillante

Es otro de nuestros favoritos, a pesar de que tiene algún que otro pero. Clarins ha desarrollado un agua micelar desmaquillante que, como su nombre indica, elimina las impurezas y los restos de maquillaje.

Está enriquecido con el nuevo dúo Gentle Complex, compuesto por extractos de genciana amarilla bio y melisa bio. Esta combinación de ingredientes elimina el maquillaje, la suciedad y la contaminación que la piel acumula a lo largo del día. También preserva y reequilibra la microbiota cutánea.

Se recomienda usar el limpiador 2 veces al día, por la mañana y por la noche, con un algodón y dejar secar antes de aplicar el tónico y el resto de productos que componen tu rutina de cuidado facial.

Aunque es apto para todo tipo de pieles y está especialmente indicado para las más sensibles, contiene algún que otro activo que puede provocar alergia por lo que te recomiendo le eches un vistazo al listado completo de ingredientes.

Tampoco nos termina de convencer el envase. Echamos en falta un dosificador para dosificar mejor el producto porque si aprietas mucho, al final sale demasiada cantidad con el correspondiente desperdicio.

Skeyndor Aquatherm Agua Micelar

Skeyndor Aquatherm Agua Micelar

Skeyndor Aquatherm Agua micelar desmaquillante 200ml

Skeyndor Aquatherm Agua micelar desmaquillante 200ml

Skeyndor es una marca especializada en el cuidado de la piel que cuenta con productos tan interesantes como Aquatherm, un agua micelar desarrollada para limpiar las impurezas y los restos de maquillaje en rostro, ojos y labios.

Aquatherm Agua Micelar contiene ingredientes hidratantes como agua termal, FNH y aceite de Macadamia, por lo que, aparte de limpiar y desmaquillar, también hidrata y nutre la piel dejando una sensación de suavidad muy agradable.

Su perfume nos deja un sabor agridulce; por un lado, nos encanta porque es delicioso, pero, por otro, nos indica que contiene perfumes sintéticos. Esto es algo importante, sobre todo, si tienes la piel sensible por el riesgo de irritación.

El envase incluye un tapón abatible y es transparente. Así puedes ver cuánto te queda para reponerlo cuando se vaya acabando. Eso sí, al igual que pasa con el de Clarins, nos gustaría que llevara un dosificador o un pulverizador como el de Nezeni Cosmetics.

En definitiva, aunque forma parte de nuestro ranking de favoritos y es un producto muy eficaz para limpiar la piel, por el precio que tiene, esperábamos mucho más de su fórmula.

Biotherm Biosource Eau Micellaire

Biotherm Biosource Eau Micellaire

Un limpiador enriquecido con micelas que desmaquilla y elimina las impurezas, siempre respetando la piel (o eso dice la marca). También tonifica, detoxifica y mejora la calidad de la tez al liberarla de las impurezas.

El formato es uno de los aspectos que más nos gustan. En este caso, sí que incluye un dosificador que hace más cómodo y práctico su uso. Así se dosifica mucho mejor el producto.

Se recomienda aplicar el producto sobre el rostro con la ayuda de un disco de algodón. No es necesario aclarar. Si quieres, lo puedes combinar con un limpiador jabonoso o en aceite para una limpieza más completa.

Aunque Biotherm presenta este agua micelar como un 2 en 1 apto incluso para pieles sensibles, nosotros no estamos muy convencidos. Y es que su fórmula incluye ingredientes como ácido salicílico, alcohol y perfumes que pueden irritar la piel. Además, también lleva Disodium EDTA y PEG.

Elemis Cleansing Micellar Water

Elemis Cleansing Micellar Water

Elemis ha creado un agua micelar refrescante y clarificante que elimina el maquillaje y los residuos de forma eficaz, gracias a su fórmula enriquecida con micelas que atrapan la suciedad.

Aparte de micelas, Elemis Cleansing Micellar Water también contiene un complejo de detergentes naturales de aminoácidos de manzana, aceite de escaramujo y sapindus.

Completan la fórmula el agua de risa inglesa y la camomila, con propiedades antioxidantes, que refuerza la barrera protectora natural de la piel, mantienen la hidratación y dejan el rostro limpio y radiante.

Aunque la marca asegura que es tan delicado que se puede usar incluso en los ojos, no te lo recomendamos. Contiene ingredientes que irritan y algunas consumidoras ya se han quejado de que escuece mucho al entrar en contacto con los ojos.

El envase es muy práctico. Incluye un dosificador. Y su perfume es muy agradable, no resulta empalagoso: este es otro punto a su favor.

Eso sí, el precio nos parece algo elevado, teniendo en cuenta que no tiene nada que envidiar a otros productos más económicos que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

Cómo elegir el mejor agua micelar: Guía completa

¿Qué es el agua micelar?

Antes de comprarla, es importante que sepas lo que es. El agua micelar es un producto que limpia la piel, eliminando las impurezas, la polución y los restos de maquillaje.

El secreto de su efectividad radica en su fórmula. Está compuesta por pequeñas micelas, unas moléculas dispuestas en círculos que atraen la suciedad, la grasa y el maquillaje del rostro como si fueran un imán.

Estas micelas son tan diminutas que no pueden penetrar a través de la epidermis, aunque eso no quiere decir que no sean eficaces. Estas pequeñas gigantes son muy eficaces a la hora de eliminar todo tipo de impurezas y, en algunos casos, no hay maquillaje que se les resista.

¿Cómo se aplica el agua micelar?

Es muy sencillo. Solo tienes que impregnar un disco de algodón con la solución y pasarlo por el rostro para limpiar la piel en profundidad y eliminar la suciedad y los restos de maquillaje.

Algunos productos se pueden usar también en ojos y labios. Eso sí, asegúrate de que es apto para estas zonas tan delicadas antes de usarlo para evitar sorpresas desagradables.

El agua micelar no necesita aclarado, aunque, si lo prefieres, lo puedes aclarar sin problema. Además, lo puedes usar solo o junto con otros limpiadores, si quieres hacer una doble limpieza.

Se aconseja usarlo 2 veces al día, mañana y noche. Es importante que no te saltes este paso. Por la mañana, eliminarás la grasa y las impurezas que la piel desprende durante la noche; y antes de dormir, es esencial para que la piel esté limpia y pueda llevar a cabo su proceso de renovación como es debido.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar el agua micelar?

Hay tanta variedad de aguas micelares que resulta muy complicado dar con la más adecuada. Aquí te queremos echar una mano y, por eso, te contamos los aspectos que consideramos esenciales para acertar.

Tipo de piel

Lo primero y más importante. Antes de comprar el agua micelar, es fundamental que te fijes muy bien en tu piel y aprendas a identificar sus necesidades específicas. Y es que de nada sirve comprar el producto más caro o eficaz si no encaja en absoluto con tu piel.

Si tu piel es normal, elige un limpiador que limpie, tonifique e hidrate. Sin embargo, si tu problema es la sensibilidad o la rosácea, es importante que optes por un agua micelar
con pH neutro que lleve ingredientes calmantes para combatir el picor, el enrojecimiento y la irritación.

En caso de tener la piel seca, te aconsejamos que elijas un producto enriquecido con aceites y otros activos hidratantes para nutrir y suavizar la tez. Si, por el contrario, tu piel es mixta a grasa, huye de las fórmulas con base oleosa y opta mejor por otros ingredientes matificantes y equilibrantes, capaces de controlar el exceso de grasa.

Ingredientes

Aunque el agua micelar es un producto muy delicado y seguro, no quita para que tengas que fijarte en los ingredientes, sobre todo, si tienes la piel sensible. Algunos limpiadores incluyen ingredientes que pueden no sentarle nada bien a tu piel.

Por eso, es importante que, siempre que puedas, elijas un agua micelar elaborada con ingredientes naturales y huyas siempre de sustancias tóxicas e irritantes que dañan tu piel y la salud. Fíjate muy bien en el INCI (listado completo de ingredientes) que encontrarás en la parte trasera del envase o del packaging.

También te aconsejamos evitar aquellos productos que contienen jabón, colorantes, alcohol o parabenos para reducir al máximo el riesgo de sufrir posibles reacciones alérgicas.

Formato

El formato también es otra de las características que conviene valorar. Si necesitas un agua micelar para casa, es mejor que optes por un envase con un formato ahorro que traiga más cantidad de producto por menos dinero.

Sin embargo, si lo que quieres es un agua micelar para llevar en el bolso o en tus viajes y escapadas, es mejor que compres un agua micelar en tamaño de viaje para que te resulte más fácil de transportar.

Textura y perfume

La sensorialidad marca la diferencia. Si no te gusta como huele o la consistencia del limpiador, habrás tirado tu dinero. Y es que por muy eficaz que sea un producto, es importante que te sientas a gusto al aplicarlo.

Si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo. Así verás si el perfume es demasiado suave o intenso o si el producto en cuestión deja una sensación agradable o, por el contrario, deja la piel pegajosa o grasa.

Relación calidad/precio

Otro punto importante: ten en cuenta la relación calidad/precio. Lo más caro, no siempre es lo mejor. Por eso, si no quieres gastarte mucho dinero, busca un agua micelar que valga lo que cuesta.

¿Cómo? Pues, muy sencillo. Busca opiniones de otros consumidores para decidir si realmente merece la pena invertir en ese producto. Así sabrás si estás tirando tu dinero o, por el contrario, estás haciendo una excelente inversión en el cuidado de tu piel.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre las mejores aguas micelares del mercado. Esperamos que te haya resultado útil para encontrar la que mejor encaja con tu tipo de piel.

También puede gustarte...