Belleza y cosmética

Los mejores aceites corporales

los mejores aceites corporales

¿Tienes la piel más seca que la de un lagarto? Si tu cuerpo pide hidratación a gritos, no te pierdas este post en el que te contamos cuáles son los mejores aceites corporales del mercado y cómo escoger el más indicado en función de tus necesidades.

El aceite para el cuerpo se ha convertido en uno de los productos más vendidos y no es para menos. Y es que aunque este producto es un excelente aliado para el cuidado de todo tipo de pieles, está especialmente indicado para aquellas que son muy secas o sufren una hidratación considerable.

Estos tratamientos contienen ingredientes hidratantes y emolientes que mejoran el estado y la textura de la epidermis y aportan una sensación de bienestar. Además, hoy en día, también puedes encontrar aceites de tacto seco que no aportan un exceso de grasa y dejan la piel satinada.

Eso sí, con tanta variedad, no es extraño perderse y volverse loco buscando el más adecuado. Por eso, te queremos echar una mano y, en este post, te mostramos un completo análisis de los mejores aceites corporales y te aconsejamos para que tu elección sea la más acertada.

Los mejores aceites corporales: Análisis

Alma Secret Beauty Secrets of Cleopatra Aceite Corporal

Alma Secret Beauty Secrets of Cleopatra Aceite Corporal

Un tratamiento reafirmante y rejuvenecedor que está inspirado en los rituales de belleza de la Cleopatra, la última reina de Egipto. Aparte de hidratar la piel en profundidad, tonifica y reafirma la piel, sobre todo en zonas como las piernas, los brazos, los glúteos o el pecho.

Su fórmula de alta tolerancia está enriquecida con:

  • Aguacate, Argán y Almendras: Esta combinación de aceites antioxidantes y nutritivos alisa, reafirma y neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro de la epidermis.
  • Vitamina E: Un potente ingrediente antioxidante y cicatrizante que regenera, alisa y refuerza la barrera cutánea.

Está elaborado con ingredientes naturales y no contiene sustancias artificiales como parabenos, aceites minerales, parafinas o ftalatos. Además, es vegano, es decir, no contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testado en animales; es cruelty free.

Su textura es muy agradable. No es demasiado graso y se absorbe muy bien con un suave masaje. No hay que trabajarlo mucho. Y su perfume es delicioso. Contiene notas. Tiene notas de sándalo y vainilla de Tahití. Si te gustan las fragancias dulces, lo amarás; pero si no es así, puede que no te guste demasiado.

Uno de sus inconvenientes (por decir alguno) es que el envase es un poco pequeño. Si lo usas para todo el cuerpo, no cunde demasiado porque solo contiene 150 ml. Por lo demás, es uno de los mejores aceites para el cuerpo que puedes encontrar en la actualidad.

Rituals The Ritual of Ayurveda Natural Dry Oil

Rituals The Ritual of Ayurveda Natural Dry Oil

Un aceite seco para cuerpo y cabello que está inspirado en el Ayurveda, una ciencia médica y milenaria originaria de la India, que se basa en el poder de la naturaleza y en conseguir el equilibrio entre cuerpo, alma y mente.

Este tratamiento aromático, rico en proteínas y vitaminas, está compuesto principalmente por albahaca, una de las plantas más sagradas de la India, que tiene propiedades antioxidantes, astringentes, hidratantes y revitalizantes.

También contiene aceite de almendras dulces que nutre en profundidad y evita la pérdida de agua manteniendo así el equilibrio hidrolipídico de la epidermis. Mejora la hidratación y deja la piel muy suave.

Tiene un formato muy bonito. Su envase de cristal es de color rojo con letras blancas y doradas. Lleva el logo de la marca y tiene un tapón que imita a la madera. Al ser en spray, se dosifica muy bien, aunque cuando el producto se está acabando, es difícil aprovechar lo que hay en el fondo del frasco. Además, sólo contiene 100 ml.

Tiene una textura muy suave y ligera. Al ser un aceite seco, no tarda en absorberse y lo puedes usar en el cuerpo y en el pelo. Su dosificador en spray expulsa una ligera bruma que deja un fino velo sobre la piel.

Caudalíe Huile Divine

caudalie huile divine

Es uno de los productos más vendidos de la marca. Este aceite divino de tacto seco hidrata, nutre y embellece la piel, gracias a su fórmula enriquecida con un 96% de ingredientes naturales entre los que destacan:

  • Aceite de Pepitas de Uva: Es el ingredientes estrella de Caudalíe. Tiene propiedades antioxidantes. Regenera y nutre la piel en profundidad.
  • Aceite de Sésamo: Nutre la piel, pero sin aportar un exceso de grasa. Protege frente a las agresiones externas.
  • Polifenoles: Procedentes de la uva, los polifenoles protegen la piel, previenen el estrés oxidativo y aportan propiedades antioxidantes y antiarrugas.

Eso sí, a pesar de estar libre de sustancias controvertidos como parabenos, ftalatos, fenoxyetanol, ftalatos, aceites minerales, sulfatos o ingredientes de origen animal, contiene alguna que otra sustancia nada recomendable como Benzyl Salicylate y Butylphenyl Methylpropional.

El envase es de cristal de color ambarino. Tiene un pulverizador muy práctico y cómodo, aunque pasa lo mismo que con el Rituals, que no se aprovecha del todo el producto. Se aplica y extiende fácilmente y se puede usar sobre el rostro, el cuerpo y el cabello.

Como ves es un tratamiento muy versátil que puedes usar a diario o aplicarlo a modo de mascarilla para una acción más intensiva. Además, uno de sus puntos fuertes es su perfume, creado por el perfumista Jacques Cavellier, que contiene notas de rosa, pomelo, pimienta rosa, cedro, vainilla y almizcle blanco.

Weleda Aceite Corporal de Granada

Weleda Aceite Corporal de Granada

Un aceite corporal regenerador 100% vegetal y de rápida absorción, enriquecido con aceites bio que ayuda a combatir la sequedad, regenera, reafirma y previene el envejecimiento cutáneo.

Está compuesto por los siguientes principios activos:

  • Aceite biológico de Semillas de Granada: Es rico en ácido púnico y vitaminas. Tiene propiedades antioxidantes que favorecen la regeneración cutánea. Está especialmente indicado para el cuidado de pieles secas, maduras y estresadas.
  • Aceites bio de Macadamia y Jojoba: Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales. Nutren en profundidad, previenen la descamación y aumentan la elasticidad.
  • Extractos de Semillas de Mijo y Girasol: Potencian la acción antiedad de este tratamiento regenerador.

Su fórmato es ya un clásico en los productos de Weleda. Está envasado en un frasco de cristal de color verde con una etiqueta roja. Incluye un dosificador en spray que permite extraer la cantidad justa de producto; aunque, eso sí, ten cuidado y no aprietes mucho porque puede salir disparado y ponerlo todo perdido.

Otro de sus principales inconvenientes es que viene poco producto, tan sólo 100 ml. Teniendo en cuenta que cuesta más de 20 €, se echa en falta que el frasco traiga un poco más.

¿Lo mejor? Aparte de que se aplica fácilmente y no deja la piel muy grasa, tiene una deliciosa y sensual fragancia que combina notas de madera de sándalo, neroli y davana. Esto hace que la experiencia sensorial sea única.

Aceite corporal: ¿Cuáles son sus beneficios?

El aceite corporal se ha convertido en uno de los productos más buscados, sobre todo por todos aquellos que tienen la piel seca o muy seca. Y es que, a diferencia de la crema corporal de toda la vida, este tratamiento no sólo hidrata, sino que también embellece y sublima.

El efecto satinado que se consigue con el aceite es muy difícil que lo logres con la crema. Por eso, es un producto muy usado en verano, como protector solar o por la noche para reparar y regenerar la epidermis después de la exposición solar.

Además, es tanta la variedad que puedes encontrar a la venta que es imposible no dar con el más acertado. Incluso las pieles normales lo tienen fácil con las nuevas texturas de tacto seco que se extienden mejor que el aciete clásico de siempre.

¿Cómo se usa?

Se puede aplicar 1 o 2 veces al día, según el estado de la piel o el pelo. Incluso algunos productos, se pueden usar a modo de mascarilla y dejarlos actuar, sobre todo en los casos de extrema sequedad.

Si lo aplicas en el cuerpo, extiende una pequeña cantidad con movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Deja que se absorba totalmente antes de vestirte.

En el cabello, se puede utilizar en seco o en mojado. El primer uso es perfecto para aportar fijación y definición en los peinados; el segundo se recomienda como tratamiento capilar para combatir las sequedad y las puntas abiertas. Aplica siempre de medios a puntas.

Aunque se puede usar también en el rostro, no todos los productos son aptos para todo tipo de piel. Si la tienes grasa, es mejor que optes por un tratamiento facial específico que no aumente la producción de sebo. El aceite seco, sin embargo, es perfecto para pieles muy secas porque se lo beben literalmente.

¿Cómo elegir el aceite corporal?

Lo primero que te recomendamos tengas en cuenta es tu tipo de piel. No todos los aceites son aptos para todas las pieles y, por eso, es importante que prestes especial atención a las opiniones para saber si realmente merece la pena invertir dinero en ese producto.

Si tu piel es seca o muy seca, busca un aceite muy nutritivo, capaz de aliviar los síntomas de la sequedad como el picor o la tirantez. Sin embargo, si es normal, es mejor que optes por una de tacto seco y asegúrate de que no te aporte más grasa de la que tiene la propia epidermis.

Y si es sensible, aparte de elegir correctamente la textura, también es esencial que prestes mucha atención a la formulación y elijas un tratamiento elaborado con ingredientes naturales y que no contenga ingredientes como parabenos, ftalatos, colorantes y conservantes artificiales, aceites minerales o sustancia irritantes como perfumes sintéticos o alcohol.

Tampoco hay que olvidar el perfume. Por muy bueno que sea el aceite, si no te convence su fragancia, lo más probable es que le acabes cogiendo manía y, al final, dejes de usarlo porque no lo soportas. Asegúrate de que el olor encaja con tus gustos.

Y recuerda que la elección del envase también es fundamental. Procura elegir, siempre que puedas, un formato que preserve la fórmula y evitar que entre en contacto con el aire o la luz. Si puede ser práctico y cómodo, mejor que mejor. Esto te permitirá dosificar mejor el producto para que te cunda más.

Y hasta aquí llega nuestro análisis sobre los mejores aceites corporales. Esperamos que te haya resultado útil para dar con el más indicado en función de tus necesidades y, como no, las de tu piel.

También puede gustarte...