Belleza y cosmética

Huile Prodigieuse de Nuxe: Mi opinión

huile prodigieuse de nuxe opinión

Es uno de los productos más emblemáticos de la marca francesa; pero, ¿a qué debe su enorme éxito? En este post, te cuento todo lo que siempre quisiste saber sobre Huile Prodigieuse de Nuxe y te doy mi opinión tras ponerlo a prueba. ¿Realmente será tan bueno o solo puro marketing? ¡Aquí te lo cuento!

No es la primera vez que uso algún producto de Nuxe. Es una de mis marcas favoritas y he probado ya varios de sus tratamientos de cuidado facial y corporal. Una de mis últimas adquisiciones ha sido el aceite Huile Prodigieuse sobre el que había leído excelentes opiniones.

Así que cuando terminé otro que estaba usando, no me lo pensé más y decidí darle una oportunidad para poder comprar si de verdad es tan bueno como lo pintan o no es uno más de los que puedes encontrar a la venta.

¿Quieres saber más? Pues, en esta completa review, te hablo largo y tendido sobre este producto (fórmula, textura, perfume, usos, …) y te cuento mi opinión después de haberlo probado.

Huile Prodigieuse de Nuxe: ¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los aspectos que lo han catapultado al éxito es, sin duda, su versatilidad. Y es que Huile Prodigieuse de Nuxe es mucho más que un aceite corporal; también se puede usar en el rostro y el cabello.

Hidrata en profundidad, suaviza la piel y la fibra capilar y embellece el rostro, el cuerpo y el pelo y ayuda a combatir arrugas, estrías y cicatrices, gracias a su exclusiva fórmula enriquecida con activos hidratantes y antioxidantes como, por ejemplo, la Vitamina E. Pero de los ingredientes, te hablo a continuación con más detalle.

Aunque está indicado para todo tipo de piel, es perfecto para las más secas, apagadas o, incluso, agrietadas.

Características principales

Fórmula

Es uno de los aspectos que más valoro de este tratamiento. Y es que su fórmula está enriquecida con un 98% de ingredientes naturales, sin duda, un porcentaje muy alto en comparación con otros productos.

Huile Prodigieuse de Nuxe está compuesto por una combinación de 7 aceites preciosos:

  • Tsubaki: Aporta beneficios anti-edad y antioxidantes. Aumenta la elasticidad y la hidratación y suaviza la piel y la cutícula capilar.
  • Argán: Tiene propiedades reparadoras. Nutre intensamente y neutraliza los radicales libres, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Macadamia: Aparte de nutrir intensamente, ayuda a reducir las arrugas, repara y previene el envejecimiento prematuro.
  • Borraja: Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6. Hidrata, nutre y repara. También previene el envejecimiento de la piel.
  • Camelia: Un potente humectante que no sólo hidrata, sino que evita la pérdida de agua y mantiene los niveles óptimos de humedad.
  • Avellana: Tiene propiedades reparadoras. Nutre y reduce visiblemente las cicatrices y estrías.
  • Almendras dulces: Suaviza y calma la tirantez y el picor. Atenúa las arrugas y las estrías.

Como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación, este aceite está libre de siliconas, conservantes y aceites minerales. La gran mayoría de sus ingredientes son de origen natural y están presentes en altas concentraciones.

Coco-caprylate/Caprate*, Macadamia Integrifolia Seed Oil*, Dicaprylyl Ether*, Caprylic/Capric Triglyceride*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Corylus Avellana (Hazelnut) Seed Oil*, Camellia Oleifera Seed Oil*, Parfum/Fragrance, Camellia Japonica Seed Oil*, Tocopherol*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Borago Officinalis Seed Oil*, Tocopheryl Acetate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Polyglyceryl-3 Diisostearate*, Ascorbic Acid*, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract*, Linalool, Limonene, Citronellol, Geraniol [N2212/B].

* De origen natural

Textura y perfume

Nuxe es una marca que cuida mucho la sensorialidad, así que en este aspecto estaba bastante tranquila: sabía que no me iba a defraudar.

Al ser un aceite seco, es muy ligero y se aplica y absorbe muy rápido sin dejar sensación grasa o pegajosa, aunque imagino que dependerá de la piel. En mi caso, la tengo seca como la de un lagarto así que en cuanto lo aplico, se absorbe al instante.

Su perfume natural es delicioso, incluso adictivo diría yo. Tiene un aroma tan característico que te permite identificar el aceite tan sólo con olerlo. Si te gusta, la marca también tiene un perfume con la misma fragancia, por si te interesa.

¿Cómo se usa?

El modo de aplicación dependerá de la zona en la que lo vayas a usar. Por ejemplo, si lo aplicas en el rostro, se aconseja masajear con movimientos de alisado desde desde el centro hacia el contorno del óvalo facial. Lo puedes aplicar directamente sobre la piel o mezclarlo con tu crema hidratante habitual.

En el cuerpo, se recomienda extender el aceite con movimientos circulares y ascendentes insistiendo en las zonas más secas o en las estrías. Esto favorece su absorción, mejora la circulación sanguínea y estimula el drenaje linfático.

Si lo vas a usar en el cabello, recuerda hacerlo de medios a puntas. Evita la raíz. Lo puedes aplicar como acondicionar o como tratamiento de hidratación intensiva 2 veces por semana, dejar actuar 10 minutos y lavar el pelo.

Huile Prodigieuse de Nuxe: Mi opinión

Tengo la piel del cuerpo tan seca que las cremas se me quedan cortas. Por eso, empecé a usar aceites corporales y, hasta el momento, he probado bastantes: algunos me han ido fenomenal y de otros prefiero no hablar directamente.

Huile Prodigieuse de Nuxe es un tratamiento que siempre me ha fascinado. No sé si será por su lujoso packaging, por su perfume o porque la marca me encanta, pero ya tenía ganas de probarlo.

Lo uso sólo en el cuerpo. ¿Por qué? Pues porque tengo la piel del rostro y el cabello grasos. Aunque he probado a aplicarlo en estas zonas, el experimento no salió todo lo bien que me hubiera gustado. Me dio mucha grasa y el pelo parecía una aceitera así que me lo tuve que lavar directamente: ¡una pena!

Eso sí, en el cuerpo debo reconocer que me ha dado excelentes resultados y me encanta cómo deja la piel. Hidrata, aporta suavidad y deja un efecto satinado. En verano, sienta fenomenal y resalta el tono dorado del moreno. Además, si te gusta el brilli-brilli tiene una versión que contiene partículas doradas.

Lo uso cada noche después de la ducha y lo extiendo con un masaje con movimientos circulares y ascendentes. No te llevará mucho tiempo y te ayudará a potenciar los beneficios del tratamiento.

Como te decía, en mi caso, se absorbe rápidamente y no me deja la piel grasienta. Y digo esto porque no siempre es así. Si tu la tienes normal o no está demasiado seca, puede que te deje sensación grasa.

En definitiva, Huile Prodigieuse de Nuxe es un aceite que recomiendo especialmente para hidratar y embellecer la piel del cuerpo sobre todo para aquellas mujeres que tengan la piel muy seca y apagada.

También puede gustarte...