exfoliante corporal mercadona
Exfoliación

Exfoliante corporal de Mercadona: Mi opinión

¿En busca y captura de un producto que exfolie la piel y sea bueno, bonito y barato? En esta review, te hablo del exfoliante corporal de Mercadona y te doy mi más sincera opinión sobre mi último descubrimiento ‘low cost’.

Mercadona siempre me salva la vida. La sección de cosmética es un auténtico paraíso que tiene todo lo que se puede pedir y, aunque a veces echo en falta alguna que otra cosa, hay que reconocer que ofrece una gran variedad de cremas y tratamientos cosméticos a un precio muy económico.

Uno de los últimos que he probado es el exfoliante corporal de coco de Mercadona. Puede que ya llevaba algún tiempo en sus estanterías, pero reconozco que nunca me había fijado porque de los contrario lo hubiera tenido antes en mi poder.

En este post, te hablo de este exfoliante de Deliplus y te cuento qué es lo que más y lo que menos me ha gustado después de haber gastado el primer tarro. ¿Compraré más? Aquí te lo cuento.

Exfoliante corporal de coco de Mercadona: ¿Para qué sirve?

Este exfoliante corporal con partículas de coco elimina las toxinas y las células muertas, estimula la renovación celular, prepara la piel para que los ingredientes activos de los tratamiento penetren hasta las capas más profundas.

Además, gracias a su alto contenido en aceite de jojoba, deja la piel suave, hidratada y, lo más importante, protegida frente a los radicales libres, que provocan el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro.

En principio, lo tiene todo, ¿verdad? Pero aún queda ver la fórmula al completo.

No te pierdas: Exfoliante natural: Los mejores y cómo hacer uno casero

Fórmula

Este tratamiento está compuesto principalmente con partículas de coco que limpian la piel en profundidad y arrastran las impurezas y las toxinas que se acumulan en la superficie y en los poros obtruyéndolos.

También contiene aceite de jojoba, un ingrediente muy rico en ceramidas y vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes y humectante. Además de neutralizar los radicales libres, nutre intensamente, previene la pérdida de agua y aporta suavidad.

¿Quieres saber más sobre su fórmula? Pues, aquí tienes el INCI en el que puedes ver todos los ingredientes y si están lo suficientemente concentrados para que se noten sus beneficios.

Aqua, Cellulose Acetate, Glycerin, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Cetearyl Ethylhexanoate, Glyceril Stearate, Parfum / Fragance, PEG-100 Stearate, Camellia Japonica Seed Oil, Isohexadecane, Stearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Extract, Cocos Nucifera (Cononut) Shell Powder, Dimethicone, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Acrylates / C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sorbitan Stearate, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide.

Como puedes ver, el aceite de jojoba está al principio por lo que sí que está concentrado. Sin embargo, contiene algunas sustancias que no me terminan de convencer como PEG, siliconas o fragancias sintéticas que, aunque no me han dado alergia, preferiría que no estuvieran ahí.

Si te interesan otros ingredientes exfoliantes, echa un vistazo a este artículo que habla del ácido glicólico.

¿Cómo se usa?

Aunque la marca asegura que se puede aplicar en seco y en mojado, te recomiendo que lo hagas mejor con la piel húmeda, sobre todo si la tienes sensible. El grano es un poco grueso; rasca bastante si no la mojas antes.

Extiende el exfoliante con movimientos circulares y ascendentes. No frotes demasiado para no dañar la epidermis.

De esta forma, podrás eliminar mejor las impurezas y activarás la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Insiste en las zonas que son más ásperas como codos, rodillas o talones.

¿Cuáles son sus principales características?

Textura y perfume

Es de color blanco y tiene una textura muy cremosa. Se extiende muy bien y, aunque los granos son un poco gordos, si lo aplicas suavemente y sobre la piel mojada, no irrita demasiado.

Y el olor también me gusta mucho. Su olor a coco me recuerda al de una piña colada. Eso sí, si odias este aroma, no te lo recomiendo porque es muy intenso y se queda en la piel y en toda la casa si me apuras.

Formato

Admito que es lo que menos me gusta. ¿Por qué? Está envasado en un tarro con tapa de rosca y hay que meter los dedos para extraer el producto.

Además, siempre lo uso en la ducha y al tener las manos mojadas, al final el agua entra en el bote y a la larga esto acaba degradando los ingredientes.

Preferiría que viniera envasada en otro formato, aunque también es cierto que su textura es tan densa que sería difícil que saliera con un dosificador.

Por cierto, contiene 250 ml y cuesta 3,80€. La fecha de caducidad es de 12 meses, aunque si lo usas 1 o 2 veces a la semana, no te caducará.

Exfoliante corporal de Mercadona: Opinión

No es el primer exfoliante que compro en Mercadona. Ya había probado antes el mineral de la marca SeeSee que, a pesar de ser muy bueno, no está hecho para mi tipo de piel.

Al estar elaborado con sal del Mar Muerto, me irrita bastante y he tenido que dejar de usarlo porque hasta me escocía.

La verdad es que pensaba que este era el único que tenía Mercadona, así que empecé a usar algunos exfoliantes de otras marcas que eran más suaves y no llevaban sal.

Hasta que un día, echando un vistazo a la sección de cosmética, descubrí el de coco y me puse como loca de contenta.

Me gustó desde la primera aplicación. Tiene una textura muy cremosa y exfolia la piel sin resecar gracias a su alto contenido en aceite de jojoba. Además, se aclara bastante bien, aunque haya que insistir en algunas zonas, sobre todo si aplicas demasiado.

La piel queda muy suave y no aporta grasa. De hecho, te puedes duchar antes y después simplemente aclarar. Es como si exfolias y aplicas la crema corporal hidratante justo a continuación.

Eso sí, también tiene algún que otro inconveniente. Como te comentaba, su fórmula contiene algunos ingredientes que no aportan nada e incluso pueden ser tóxicos (siliconas, PEGs, fragancias sintéticas y muchos conservantes). Además, el envase no me resulta práctico ni higiénico.

Por lo demás, creo que el exfoliante corporal de Mercadona es una buena opción si no toleras nada bien el que tiene sal.

También puede gustarte...