exfoliante corporal freshly
Exfoliación

Exfoliante corporal de Freshly Cosmetics: Mi opinión

El exfoliante corporal de Freshly Cosmetics es uno de los productos más vendidos de la marca; pero, ¿realmente es tan bueno como dicen? Yo no he podido resistirme y lo he probado. Aquí te cuento mi opinión.

Siempre me ha llamado mucho la atención la marca Freshly Cosmetics. Tiene muy buenas opiniones y lo que más me gusta, sin duda, es que elabora sus productos respetando la piel, los animales y el cuidado del medioambiente (son biodegradables y los envases 100% reciclables).

Así que cuando se me acabó el exfoliante que estaba usando, decidí probar el corporal revitalizante detox de la marca. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Aquí te hablo con todo detalle de este tratamiento y te doy mi más sincera opinión.

Exfoliante corporal de Freshly Cosmetics: Qué es y beneficios

Es un exfoliante corporal revitalizante detox que está elaborado con partículas naturales biodegradables; es decir, no sólo respeta la piel, sino que además cuida de los océanos, algo a lo que doy mucha importancia.

No te pierdas: Exfoliante natural: Los mejores y cómo hacer uno casero

No sólo exfolia y suaviza, también ayuda a eliminar las toxinas y las células muertas, estimula la renovación celular y mejora notablemente la textura de la epidermis. Hidrata en profundidad y refuerza la barrera lipídica.

Y por si esto fuera poco tiene propiedades aromaterapéuticas que calman y ‘resetean’ el cuerpo y la mente. Sin duda, es un excelente producto para desconectar al final del día.

¿Qué ingredientes contiene?

Su fórmula está enriquecida con:

  • Aceite de Almendras: Estimula la producción de más colágeno natural.
  • Aceite de Jojoba: Reafirma y aporta elasticidad y firmeza. Ayuda a retener el agua y protege frente a las agresiones externas.
  • Semillas de Frambuesa: Partículas exfoliantes biodegradables que exfolian la piel con suavidad.
  • Polvo de Bambú: Favorece la renovación celular.
  • Bardana: Depura y detoxifica.
  • Aloe Vera: Hidrata, regenera y tiene propiedades antibacterianas.

Si te interesa saber más sobre la fórmula, aquí tienes el INCI o listado de ingredientes para que puedas ver el resto de principios activos y en qué concentraciones están presentes que es esencial para saber si realmente contiene ingredientes tóxicos o alérgenos que irriten la piel.

ingredientes exfoliante corporal freshly

Como puedes comprobar, en este caso, los principales ingredientes ocupan la parte alta del listado, así que en este sentido se lleva el aprobado.

Te gustará: Qué es y para qué se utiliza el ácido glicólico

Es para ti si…

Definitivamente es para ti si estás buscando un exfoliante corporal biodegradable y libre de partículas plásticas que, aparte de cuidar la piel y no irritar, cuide los océanos.

Al ser biodegradables, no daña los arrecifes de coral. Éste es un tema con el que estoy bastante concienciada y, sin duda, fue uno de los principales motivos por el que me animé a probarlo.

Es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Además, su fórmula ha sido testada dermatológicamente. También la puedes usar si estás embarazada porque no afecta al desarrollo del bebé.

¿Cómo se usa?

La marca recomienda agitar el producto antes de usarlo. ¿Para qué? Pues muy fácil; así los ingredientes se mezclan entre sí y se consigue una textura mucho más homogénea.

A continuación, aplica una pequeña cantidad sobre la mano y extiende sobre el cuerpo con movimientos circulares y ascendentes evitando las zonas más delicadas. Con este masaje, aparte de arrastrar las células muertas, conseguirás activar la microcirculación y el drenaje linfático.

Deja actuar unos 30 segundos aproximadamente y aclara con abundante agua tibia. Repite este gesto 1 o 2 veces por semana.

Características principales

Textura y perfume

Son dos de las cosas que más me gustan. Su textura es cremosa y los granos no son muy grandes, así que exfolia con suavidad sin irritar o enrojecer en exceso la piel. Además, huele de maravilla.

Tiene un olor a frambuesa que dan ganas de comérselo. Permanece horas en la piel y deja un aroma delicioso en el baño y en toda la casa. ¡Me chifla!

textura exfoliante freshly

Envase

Es otra de las ventajas que tiene este producto. No me gustan nada los exfoliantes que vienen envasados en un tarro. Al final tienes que meter los dedos para extraer el producto y los ingredientes se contaminan y entran en contacto con la luz o el aire.

El envase del exfoliante de Freshly Cosmetics, sin embargo, los conserva muy bien. Es de color blanco y viene impresa una imagen de frambuesas que te da las claves de cuál es uno de sus principales ingredientes.

Incluye un tapón abatible muy cómodo y práctico. Eso sí, te recomiendo que no lo abras con demasiada fuerza porque podría romperse, de hecho, no es la primera vez que me pasa, no con este, sino con otros productos.

Caducidad

Al ser un producto natural, tiene una caducidad bastante baja. Sólo dura 3 meses desde que se abre el envase. Quizás es la única pega que le encuentro a este producto porque tengo que estar muy pendiente para evitar que se estropee.

Exfoliante corporal de Freshly Cosmetics: Mi opinión

Siempre me gusta probar productos nuevos y si son naturales y respetan a los animales y el medioambiente, mucho mejor aún. Por eso, me animé a comprar el exfoliante corporal de Freshly Cosmetics.

Este producto está elaborado con aceites vegetales y semillas de frambuesa que exfolian la piel con suavidad y no reseca; al contrario, además de hidratar, restaura la barrera lipídica que protege la epidermis frente a las agresiones externas.

Lo que más me gustó en un primer momento, aparte de su envase, fue la textura y el perfume. Tienen un perfume a frambuesa delicioso y realmente es cierto que relaja y ayuda a desconectar. Yo lo uso siempre por las noches, de hecho.

Desde la primera aplicación, he notado que tengo la piel mucho más suave y luminosa, así que no puedo estar más contenta.

También he probado: El exfoliante corporal de Mercadona

En mi opinión, el exfoliante corporal de Freshly Cosmetics es uno de los mejores – sino el mejor – que puedes encontrar a la venta.

También puede gustarte...