Belleza y cosmética

La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

la guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

El paso de los años se refleja inevitablemente en la piel, pero si hay una zona que lo nota especialmente es la del contorno de los ojos. Aquí te mostramos la guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo para lucir una mirada joven y radiante.

Nos reímos, lloramos, nos sorprendemos o nos asustamos. Todas las emociones se reflejan en el rostro y, sobre todo, en la mirada. Los gestos quedan marcados en nuestra mirada en forma de arrugas y líneas de expresión.

Tampoco hay que olvidar que la piel que rodea el ojo es muy propensa a la aparición de las arrugas. Además de ser más seca que otras zonas del rostro, es más fina y tiene menos fibras de colágeno y elastina.

¿Quieres saber cómo prevenir y eliminar las patas de gallo? Pues, no te pierdas esta completa guía en la que contamos todo lo que necesitas saber sobre este problema y cómo cuidar la piel para evitar su aparición o reducir su aspecto cuando ya han aparecido.

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo no son ni más ni menos que las arrugas que se forman en el extremo exterior del ojo al contraerse los músculos de expresión. Aunque al principio son más finas, con el paso de los años se hacen más profundas y aumentan su tamaño.

Aunque la prevención es la mejor forma de librarse de estos signos del envejecimiento, no siempre es posible. Cuando ya se han instalado en el rostro, lo mejor es recurrir a alguno de los tratamientos que te mostramos más adelante. Aunque, primero, nos centraremos en cómo intentar prevenirlas.

¿Cómo prevenir las patas de gallo?

Dicen que es mejor prevenir que curar y ¡cuánta razón! Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar la aparición de las patas de gallo o, al menos, retrasar su aparición al máximo.

Evita los gestos repetitivos

Como hemos visto antes, estas arrugas se forman por la continua contracción de los músculos de expresión. Para prevenirlas, es importante que evites, en la medida de lo posible, hacer gestos repetitivos para que las fibras de colágeno y elastina no se rompan.

Usa gafas de sol

El sol molesta mucho a la vista y, por eso, de forma involuntaria los cerramos para evitar que nos dé de lleno en los ojos. Procura usar gafas de sol siempre en los días soleados o con mucha claridad para evitar “guiñarlos”.

Cuida tu alimentación

Una de las mejores formas de prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión es la alimentación. Procura que tu dieta incluya alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y evitan el estrés oxidativo.

Brócoli, té verde, tomate, alcachofa, ajo, canela, chocolate negro, espinacas, salmón, huevos, … Estos son algunos alimentos ricos en antioxidantes que deberían formar parte de tu alimentación para mantener la piel joven.

Duerme boca arriba

Sabemos que es complicado mantener la misma postura durante la noche, pero si quieres prevenir las patas de gallo, te aconsejamos que duermas boca arriba. ¿Por qué? Muy fácil. Al dormir boca abajo o de lado, la piel se arruga y las líneas de expresión se marcan más en la zona del contorno de los ojos y labios.

Usa protección solar

No olvides usar un protector solar a diario. Lo más recomendable es utilizar uno de amplio espectro, es decir, que proteja frente a los rayos UVA y UVB; y con un índice que protección muy alto (SPF 50+).

Si los filtros solares son físicos en vez de químicos, mucho mejor. Los físicos protegen desde el mismo momento de su aplicación y, además, no contienen sustancias químicas.

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Si es tarde para prevenir y lo que quieres es eliminarlas directamente, a continuación, te explicamos cuáles son los productos y tratamientos más recomendados para librarte de ellas.

Cosméticos

Contorno de ojos

La cosmética es una excelente aliada para combatir las patas de gallo. Hoy en día, existen contornos de ojos que están enriquecidos con sustancias muy similares al botox, pero naturales, como el Cobiolift.

Este tipo de tratamientos atenúan las arrugas y las líneas de expresión tanto a corto como a largo plazo. Además, están disponibles en una gran variedad de texturas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Parches de ojos

Los parches antiarrugas para los ojos también son otro de los tratamientos cosméticos más recomendados para reducir las patas de gallo. Algunos de estos parches incluyen la exclusiva tecnología de iontoforesis.

Esta tecnología consiste en la aplicación de principios activos con pequeñas descargas eléctricas, apenas imperceptibles. Los parches contienen una micro batería que favorece la penetración de los principios activos mejorando así su efectividad.

eliminar patas de gallo parches ojos

Tratamientos estéticos

Botox

El botox inyectable es uno de los tratamientos estéticos más rápidos para eliminar las arrugas de expresión en los ojos. Esta sustancia se inyecta en determinadas zonas del rostro para paralizar los músculos de expresión y alisar las arrugas.

Aunque hay una gran controversia con esta sustancia, su infiltración es totalmente segura siempre y cuando te pongas en manos de buenos profesionales.laser co

Láser fraccionado CO2

Este tratamiento estético no invasivo está especialmente recomendado para eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

Consiste en la aplicación de micro pulsos de luz para calentar los tejidos y retirar las capas externas de la piel para que se regenere y produzca más cantidad de colágeno y elastina de forma natural.

Además de reducir las arrugas, también está recomendado para eliminar cicatrices, manchas y las ojeras marrones.

Carboxiterapia facial

Es una técnica que se basa en la aplicación de CO2 en el tejido a través de microinyecciones. Esto hace que los vasos capilares se dilaten y la piel se oxigene. También estimula la producción de colágeno y elastina y reafirma la epidermis suavizando las líneas de expresión que rodean los ojos.

Es un tratamiento no invasivo e indoloro. La sesión dura entre 15 y 20 minutos y los efectos secundarios son mínimos y desaparecen a los pocos días. Puede causar enrojecimiento, hematomas, hinchazón y un leve dolor en la zona.

Blefaroplastia

Es un tratamiento quirúrgico para rejuvenecer la mirada que reduce la flacidez de la piel y los músculos en la zona del párpado y en todo el contorno de los ojos. Está especialmente indicado para eliminar bolsas y el exceso de piel en los párpados superiores e inferiores.

Al requerir cirugía, se realiza con anestesia y la recuperación es más larga que con otros tratamientos estéticos. Eso sí, los resultados son espectaculares y más duraderos.

Remedios caseros

El aloe vera, el aguacate, la papaya o el huevo son algunos de los remedios caseros más usados para combatir las patas de gallo.

El aloe vera hidrata y nutre en profundidad. Tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes y regenerantes que estimulan la renovación celular y suavizan la aparición de las líneas que rodean los ojos. Lo puedes usar en gel a modo de mascarilla o aplicarlo a diario como contorno.

El aguacate es rico en vitaminas y minerales. Suaviza las marcas y las líneas de expresión y aporta hidratación. Extrae y aplasta la pulpa hasta conseguir una textura cremosa que puedas aplicar en la piel.

Por otro lado, la papaya tiene un alto contenido en vitamina C. Estimula la producción de colágeno y elastina y combate la flacidez. Mezcla la pulpa con aceite y remueve hasta obtener una pasta. Aplica sobre la zona, deja actuar 10 minutos y aclara.

Y, por último, el huevo. Este ingrediente aporta un efecto lifting natural que suaviza las arrugas de inmediato. Bate la clara hasta que haga espuma y aplica sobre el contorno de los ojos, espera 10 minutos y aclara.

Gimnasia facial

Se ha convertido en uno de los métodos más usados para rejuvenecer el rostro. Y es que, aparte de sencillo, es gratis. Solo necesitas tus manos para obtener los resultados que esperas.

La gimnasia facial tonifica y reafirma todos los músculos del rostro. Si quieres eliminar las patas de gallos, se recomienda hacer este ejercicio:

  • Apoya los dedos sobre los extremos exteriores de los ojos y estira un poco hacia afuera manteniendo los dedos separados.
  • Cierra los párpados con fuerza y desliza los dedos hacia las sienes hasta que llegues a la raíz del cabello.
  • A continuación, abre los ojos, vuelve a colocar las manos en la posición inicial y repite el mismo ejercicio 5 veces.

Esperamos que la guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo te haya resultado útil para conocer un poco más sobre este tema y cómo combatirlo eficazmente para olvidarte del problema.

También puede gustarte...