eliminar cartucheras mujer vaqueros
Celulitis

Todos los tratamientos para eliminar las cartucheras

Las caderas son una de las zonas más afectadas por la acumulación de la grasa y la celulitis, sobre todo en el caso de las mujeres. ¿Quieres saber cómo reducirlas? Aquí te hablamos de todos los tratamientos para eliminar las cartucheras.

Mientras que los hombres acumulan más grasa en zonas como el abdomen o la parte baja de la espalda, las mujeres son más propensas a sufrir esta acumulación en la zona de las caderas, los glúteos y también el vientre.

Se dice, se comenta que el cuerpo es sabio y, en el caso de las mujeres, se aprovisiona y acumula grasa ante la llegada de un posible embarazo. Y es que esta sustancia es fundamental en el correcto desarrollo del bebé y, además, ese tejido graso servirá de alimento durante la lactancia.

Aunque la teoría es muy bonita, la práctica no lo es tanto. Por eso, si estás harta de tus cartucheras, no te preocupes porque librarse de ellas es posible. ¿Cómo? Hoy te contamos todo sobre este problema y cuáles son los mejores tratamientos para combatirlas eficazmente.

¿Qué son las cartucheras?

Se denomina cartucheras a la grasa que se acumula en la zona de las caderas. ¿Por qué? Pues muy sencillo. ¿Recuerdas las pelis de vaqueros, las del Oeste? Pues la grasa acumulada en las caderas tiene una apariencia muy similar al de las cartucheras que llevaban en ambos laterales para enfundar sus armas.

Cuando estos adipocitos aumentan su tamaño, trascienden a la superficie provocando la aparición de protuberancias. Esto hace que la epidermis tenga un aspecto muy parecido al de la piel de naranja.

¿Se pueden eliminar?

Sí, pero no es fácil. Si quieres olvidarte de ellas, tienes que poner de tu parte. En primer lugar, es importante que adoptes un estilo de vida saludable que incluya una alimentación sana y la práctica de ejercicio regular.

Si quieres eliminar la grasa localizada en las caderas procura restringir al máximo el consumo de grasas saturadas, azúcares, sal. Es mejor que optes por otros alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras de hoja verde y con un efecto diurético como piña, espárragos o sandía.

Recuerda beber mucha agua. Los expertos recomiendan beber de 1,5 a 2 litros a diario. Además de prevenir la deshidratación, te ayudará a eliminar el exceso de líquido que es una de las principales causas de la celulitis.

También es esencial que practiques deporte al menos 3 veces a la semana. Mantenerse activo acelera el metabolismo y evita que la grasa se estanque en zonas no deseadas. Combina ejercicios de cardio con los de fuerza y en pocas semanas notarás los resultados.

Los ejercicios de cardio como correr, andar o montar en bici ayuda a quemar la grasa acumulada, mientras que los de fuerza tonifican y reafirman los tejidos para evitar su descolgamiento al perder peso. Estos son algunos de los más recomendados:

  • Sentadillas: Este ejercicio te hará sudar y sufrir, pero merece la pena por los resultados. Ponte de pie y separa las piernas de tal forma que estén alineadas con los hombros. Con la mirada al frente, baja como si te fueras a sentar, aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.
  • Paso al frente: Para hacer este ejercicio, también debes permanecer de pie, con la espalda recta y manos apoyadas en la cadera. A continuación, da un paso hacia delante con la pierna izquierda y flexiona la rodilla derecha hasta que la izquierda prácticamente toque el suelo. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.
  • Elevación de piernas: Tumbada sobre uno de los laterales, apoya el antebrazo y levanta la pierna que no toca el suelo. Baja despacio y sin llegar a tocar la otra pierna, repite de nuevo. Si lo prefieres, puedes hacer el ejercicio de pie con las manos apoyadas en las caderas.

eliminar cartucheras mujer cepillo

Todos los tratamientos para eliminar las cartucheras

Además de cuidar tu alimentación y hacer ejercicio de forma regular, te aconsejamos que recurras a algunos de estos tratamientos cosméticos y estéticos que te ayudarán a eliminar las cartucheras más rápidamente.

Cremas anticelulíticas y liporeductoras

Por si solas no hacen milagros, pero si las combinas con una dieta sana y ejercicios, sus resultados son espectaculares. Estas cremas están enriquecidas con principios activos como cafeína, algas marinas, silicio, castaño de indias, ruscus, fucus, ginkgo biloba o centella asiática.

Además de estimular la lipólisis, ayudan a disolver los depósitos de grasa acumulada para que se eliminen más fácilmente a través del sistema linfático. También combaten la celulitis y mejoran el aspecto de la piel. Aportan una acción drenante que previene la acumulación de líquidos.

¿Cuál elegir? Te recomendamos las mejores cremas anticelulíticas del mercado aquí.

Te recomendamos que la apliques con un enérgico masaje con movimientos circulares y ascendentes sobre las zonas afectadas. Este sencillo gesto favorece la absorción del producto y, lo más importante, ayuda a disolver los nódulos y mejora la circulación sanguínea.

Los resultados dependerán del tipo de celulitis y la acumulación que presentes, pero si eres constante lograrás ver los resultados muy pronto.

También te gustará: Los mejores tratamientos para acabar con la celulitis

Tratamientos estéticos

Lipoláser

Es uno de los más completos porque destruye la grasa y remodela la silueta. Aunque es invasivo y requiere anestesia, es totalmente seguro y ofrece unos resultados espectaculares.

Consiste en hacer una pequeña incisión en la que se introduce una microcánula de fibra óptica flexible por la que pasa el láser que produce calor y rompe la membrana de las células grasas. Por último, se elimina la grasa usando algún método de succión.

Maderoterapia

Es uno de los tratamientos de cabina más demandados y no es para menos. A pesar de que algunas personas aseguran que es algo molesto, lo cierto es que es muy eficaz a la hora de reafirmar, remodelar, reducir la grasa localizada y drenar el exceso de líquido, sobre todo en las cartucheras.

Esta técnica se basa en la aplicación de un masaje enérgico con algunos utensilios de madera. Aunque parece muy básica, no tiene nada que envidiar a otros tratamientos más complejos.

Te recomendamos: Los mejores remedios caseros para tratar la piel de naranja

Radiofrecuencia

Esta técnica se realiza mediante la aplicación de ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura de los tejidos y estimulan la producción de colágeno y la combustión de la grasa acumulada. No duele y el calor no es molesto.

Existen varios tipos, pero las más utilizadas son Accent, fraccionada, o Venus legacy que combina dos tipos de radiofrecuencia: monopolar y bipolar. Ambas dan excelentes resultados.

Mesoterapia

Este tratamiento estético consiste en inyectar unas sustancias que disuelven los depósitos de grasa, eliminan las toxinas y ayuda a combatir la celulitis y la flacidez. Se realiza con microagujas, aunque no te preocupes porque en muchos casos se aplica anestesia en spray o hielo sobre la zona antes de las punciones.

Si lo prefieres, también puedes optar por la mesoterapia que no es invasiva y se realiza mediante sistemas de electroporación que aumentan la permeabilidad de la piel mediante corrientes de baja intensidad.

Cavitación

Este tratamiento lipoescultor también está especialmente indicado para eliminar los nódulos y la celulitis en las caderas. Se realiza con ultrasonidos de baja frecuencia por lo que tampoco es nada invasiva.

Se recomienda combinar la cavitación con otras técnicas como un masaje drenante o la presoterapia para eliminar la grasa y las toxinas y evitar su reabsorción.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre los mejores tratamientos para eliminar las cartucheras. Esperamos que te haya servido para conocer las distintas opciones para acabar con este problema.

También puede gustarte...