Belleza y cosmética

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

cómo eliminar arrugas entrecejo

La alegría, la tristeza, el enfado, … Estas son algunas de las emociones que marcan el rostro y que afectan especialmente a algunas zonas como la frente. ¿Quieres saber cómo eliminar las arrugas del entrecejo? Aquí te damos las claves para conseguir tu objetivo y lucir una piel más joven.

¿Has oído alguna vez aquello de que “enfadarse envejece”? Pues, aunque te parezca una tontería, esta afirmación es muy cierta. Cuando te cabreas, frunces el ceño y esto provoca la formación de arrugas en la frente y el entrecejo.

Además, el paso de los años también hace mella. Con el tiempo, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza debido a la disminución de colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias imprescindibles para mantener la tez joven.

Aunque estar feliz todo el rato y no enfadarse es el mejor antídoto para evitar la aparición de las arrugas en el entrecejo, no siempre es posible. Por eso, en este post, te contamos cómo eliminarlas cuando ya se han instalado en el rostro.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Peeling

Es un método muy efectivo para tratar las finas líneas de expresión de la frente. Consiste en eliminar las capas superficiales de la dermis. Esto estimula la renovación celular y favorece la formación de tejido nuevo. También es especialmente eficaz para reparar los daños solares.

Aunque existen varios tipos, uno de los más recomendados es el peeling químico en el que se utilizan ácidos como el retinoico para trabajar la epidermis a distintos niveles para conseguir una mayor efectividad.

Es imprescindible que este procedimiento lo lleve a cabo un especialista. Además, es necesaria la valoración de un dermatólogo para determinar si realmente es el tratamiento que necesitas o si te lo desaconseja por tu tipo de piel.

Cremas antiarrugas

Si quieres eliminar las arrugas, te aconsejamos que uses una buena crema antiarrugas a diario. Este tipo de tratamientos están enriquecidos con principios activos hidratantes y antiedad que combaten los signos de la edad y mejoran el aspecto y la textura del cutis.

A la hora de elegir la más adecuada, te recomendamos que tengas en cuenta tu tipo de piel y la fórmula. Procura que los ingredientes sean naturales, de máxima calidad y estén presentes en altas concentraciones.

En este sentido, uno de los mejores cosméticos antiarrugas que puedes encontrar es la crema antiage de Nezeni Cosmetics que es apta para todo tipo de piel, incluso para las más sensible.

Además de incluir ingredientes naturales y muy concentrados, no contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto reduce el riesgo de sufrir alergias y evita el temido efecto combinado de los cosméticos que afecta negativamente a la salud, sobre todo a nivel reproductivo.

Su fórmula está enriquecida principalmente con Cobiolift, un tensor natural muy similar al botox, que reduce las contracciones musculares y relaja el músculo aportando un efecto lifting inmediato que alisa las arrugas.

También está compuesta por otros ingredientes como Ten’s Up, Dragon’s Blood, Ácido Hialurónico, Glicerina, Fucogel, Natura-Tec Crystal Cream, Betaine y Vitamina E que hidratan, regeneran, reducen las arrugas y las líneas de expresión y protegen frente a los radicales libres.

crema arrugas

Masaje facial

Es una de las técnicas más económicas y efectivas. Tan sólo necesitas unos minutos y tus manos para hacer magia en tu rostro. Es importante que antes de masajear, la piel esté bien hidratada para que los dedos se deslicen mejor.

Primero, coloca las yemas de los dedos corazones sobre el entrecejo, presiona ligeramente y haz movimiento como si dibujaras la parte superior de las cejas. Repite de nuevo mientras sigues presionando. Haz varias repeticiones.

Otro ejercicio muy sencillo consiste en colocar una mano en la frente y estirar la piel hacia arriba. A continuación, pasa el dedo índice de la otra mano por las arrugas del entrecejo y mueve de arriba hacia abajo presionando ligeramente. Haz el mismo movimiento, pero de un extremo a otro.

Microneedling

Es una de las técnicas estéticas más demandadas. Una de sus mayores ventajas es que puedes acudir al centro de estética o te lo puedes hacer tú misma en casa con la ayuda de un dermaroller.

El dermaroller es un rodillo que contiene microagujas de entre 0.5 y 2 mm que ayudan a reducir el aspecto de arrugas, manchas, cicatrices, estrías y marcas de acné. Es tan sencillo como pasar el rodillo suavemente sobre la zona afectada una vez al día.

Como la piel se suele enrojecer, te aconsejamos que lo hagas por la noche para que desaparezca el enrojecimiento mientras duermes. Y no te asustes por las agujas: son tan pequeñas que apenas notarás molestias. Puede empezar pasando el rodillo más suavemente y, con el paso de los días, ejercer más presión.

Acupuntura

Continuamos con las agujas. Este método de la medicina tradicional China que no sólo se usa para tratar algunas dolencias y problemas de salud, también es un excelente aliado para combatir los signos de la edad.

Se realiza colocando unas agujas muy finas en zonas de expresión durante 15 o 20 minutos. Ayuda a relajar los músculos de la cara, reafirma los tejidos, mejora la circulación, tonifica y reduce las arrugas y las líneas de expresión.

Rellenos de botox y ácido hialurónico

Los rellenos de botox y ácido hialurónico tienen excelentes resultados, siempre y cuando te lo hagas en un centro de estética que te dé todas las garantías y que cuente con profesionales altamente cualificados.

Aunque es más invasivo que otras técnicas, no te asustes. Las molestias y los efectos secundarios son mínimos. Actualmente, se emplea anestesia local o hielo para dormir la zona y que no notes nada.

Los más utilizados son el botox y el ácido hialurónico. La toxina botulínica (tipo A) relaja los músculos y evita las contracciones de expresión atenuando las arrugas; el ácido hialurónico, por otra parte, las rellena.

Lifting endoscópico

Si tu problema es más severo, el lifting endoscópico o endolifting ofrece muy buenos resultados. Es un procedimiento quirúrgico especialmente indicado para estirar la piel del tercio superior (contorno de ojos, frente, cejas o entrecejo).

Se realizan pequeñas incisiones de 2 a 3 mm por las que se introduce una pequeña videocámara para trabajar las arrugas y restaurar los volúmenes.

Hilos tensores

Es uno de los tratamientos estéticos más innovadores. Lo que se busca con esta técnica es rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro mediante la aplicación de unos hilos de polidioxanona o PDO que se introducen a nivel subcutáneo con una aguja muy fina.

Estos hilos son compatibles y reabsorbibles por lo que no representan un riesgo para la salud. El efecto es muy natural y duradero (dura como mínimo un año).

Y hasta aquí llega nuestro post sobre cómo eliminar las arrugas del entrecejo. Esperamos que te haya servido para descubrir cuáles son los mejores productos y tratamientos para rejuvenecer el rostro.

También puede gustarte...