Belleza y cosmética

Double Serum de Clarins: Análisis del sérum

double serum clarins opinión

¿Por qué conformarse con un solo tratamiento cosmético cuando puedes tener 2 por 1? En este post, te hablo de Double Serum de Clarins, el suero más icónico de la marca que combate los principales signos de la edad.

Clarins es una marca que me gusta mucho. He usado varios productos y, en general, he obtenido excelentes resultados. Además, una de las cosas que más me gustan es que le da mucha importancia a la sensorialidad, algo que para mí es esencial.

Cuenta con una gran variedad de productos que satisfacen todas – o casi todas – las necesidades de la piel y tiene algunos tan interesantes como Double Serum que promete restaurar la juventud y la vitalidad del rostro.

¿Quieres saber más? Pues, sigue leyendo porque aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre Double Serum de Clarins y lo que opino sobre este elixir de belleza del que tanto se habla.

Double Serum Clarins: Análisis del sérum

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento global antiedad que combina 2 sueros en un mismo producto. Aparte de reducir visiblemente los signos de la edad, la marca francesa asegura que este concentrado reafirma, minimiza los poros, unifica el tono y aporta luminosidad y vitalidad a la piel del rostro.

Su fórmula está enriquecida con 21 extractos de plantas que estimulan y mejoran el funcionamiento de las 5 funciones vitales de la epidermis: hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección.

Fórmula

Su fórmula está inspirada en el biometismo, una técnica inspirada en el estudio de la naturaleza. Combina activos antiedad solubles en agua y otros solubles en aceite para estimular las principales funciones de la piel.

  • Hidratación: Extracto de Kalanchoe officinal bio, Quinoa bio, Salicornia bio y Cacao.
  • Nutrición: Kiwi bio y Cardo Mariano.
  • Oxigenación: Cardencha, Baya de goji bio, Callicarpa y Castaño de Indias.
  • Protección: Mango, Jania Roja, Jenjibre mariposa, Huan qi y Edelweiss bio.
  • Regeneración: Banana verde bio, Myrothamnus y Aguacate.

También incluye extracto de cúrcuma, un activo rico en turmerona, que potencia la escucha y la respuesta de las células, una capacidad que disminuye con los años debido a la acción de los radicales libres.

Si quieres saber más sobre su composición, aquí tienes su INCI para ver qué otros principios activos están presentes en la fórmula y sus concentraciones que te adelanto dejan mucho que desear; pero esto te lo explico mejor al final del post.

Aqua/Water/Eau, Cetearyl Isononanoate, Glycerin, Isononyl Isononanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Pentylene Glycol, Ppg-3 Myristyl Ether, Ethylene/Propylene/Styrene Copolymer, Dipsacus Sylvestris Extract, Butylene Glycol, Parfum/Fragrance, Phenoxyethanol, Propanediol, Tromethamine, Silybum Marianum Seed Oil, Carbomer, Tocopheryl Acetate, Escin, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Ethylhexylglycerin, Squalane, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Theobroma Cacao (Cocoa) Extract, Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer, Leontopodium Alpinum Extract, Xanthan Gum, Persea Gratissima (Avocado) Oil Unsaponifiables, Caramel, Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract, Salicyloyl Phytosphingosine, Musa Sapientum (Banana) Fruit Extract, Salicornia Herbacea Extract, Actinidia Chinensis (Kiwi) Fruit Extract, Kalanchoe Pinnata Leaf Extract, Sodium Benzoate, Citric Acid, Myrothamnus Flabellifolia Leaf/Stem Extract, Disodium Edta, Tocopherol, Lycium Barbarum Fruit Extract, Maltodextrin, Orthosiphon Stamineus Extract, Hedychium Coronarium Root Extract, Mangifera Indica (Mango) Leaf Extract, Potassium Sorbate, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Jania Rubens Extract, Ascorbic Acid, Sodium Citrate, Engelhardtia Chrysolepis Leaf Extract, Ci 14700/Red 4, Callicarpa Japonica Fruit Extract [V2925a].

Textura y perfume

Tiene una textura muy fluida y de color ambarino. Se aplica fácilmente y se absorbe tan rápido que casi no te da tiempo a terminar el masaje. Por eso, suelo echar el suero en la palma de las manos y, a continuación, lo aplico con ligeras presiones. Me resulta más cómodo.

Tiene un perfume floral muy sutil y delicado. Huele a naturaleza. Es otro de los aspectos más destacables de este tratamiento intensivo antiedad.

Envase

Doble sérum y doble envase. Y es que el frasco es toda una joya tecnológica. El envase contiene las dos fases (acuosa y oleosa) en dos frascos que van encajados uno dentro del otro.

Incluye un botón dispensador que, al pulsar, libera la proporción justa de sérum hídrico y lipídico. Este botón, a su vez, tiene una pequeña rueda dosificadora que permite seleccionar la dosis adecuada: 1 – pieles normales a secas y clima frío, 2 – pieles normales a mixtas/grasas y clima cálido.

Está disponible en 3 tamaños: 30 ml, 50 ml y 75 ml y su precio oscila entre los 80€ y los 100€.

¿Para quién está indicado?

Aunque este suero es apto para todo tipo de pieles, está especialmente indicado para aquellas mujeres a partir de 40 años que necesitan un cuidado más exhaustivo que les ayude a reducir las arrugas y líneas de expresión y a restaurar la luminosidad y la firmeza que se pierde con el tiempo.

Eso sí, si tienes la piel sensible o muy reactiva, te recomiendo que hagas una prueba en la piel porque, como te explicaba antes, tiene algún que otro ingrediente irritante que puede provocar posibles alergias. No es lo habitual, pero puede pasar.

¿Cómo se usa?

Se recomienda aplicar 2 veces al día, mañana y noche, antes de la crema hidratante. Lo puedes extender con un ligero masaje, aunque, como te explicaba, a mí me resulta más fácil aplicarlo haciendo presiones con las palmas de manos en el rostro.

Espera unos segundos antes de aplicar el tratamiento habitual para que el suero se asiente y se absorban mejor los principios activos.

Opinión

Clarins ha creado un suero antiedad que combate las arrugas, la flacidez y la falta de luminosidad. También aporta hidratación que es uno de los primeros efectos que notas desde la primera aplicación.

Y es que la textura es muy ligera y no reseca. La piel queda hidratada, suave y con una sensación de bienestar muy agradable. Eso sí, a nivel de arrugas y luminosidad, por el momento, no he notado nada.

En cuanto a la fórmula, a pesar de que la marca asegura que este suero contiene extractos de plantas solubles en agua y en aceite en su máxima concentración, lo cierto es que no es así en absoluto. Como se puede ver en el INCI, los principales ingredientes están a la mitad o al final del listado por lo que dudo mucho que consigan el efecto que se dice.

Además, contiene algunos ingredientes sintéticos que, aunque no son perjudiciales para la salud, sí que pueden provocar alergias o irritación como phenoxyethanol o perfumes sintéticos.

Si estás buscando una alternativa más natural, te recomiendo que pruebes el serum antiage de Nezeni Cosmetics. A continuación, te explico por qué es uno de mis favoritos.

Alternativa: Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics

No es fácil dar con un producto elaborado con ingredientes naturales y en altas concentraciones. O cuando lo encuentras, los principios activos no tiene la calidad que esperabas.

Por eso me gusta tanto el sérum antiage de Nezeni Cosmetics. Cumple con todos estos requisitos y ayuda a combatir las arrugas y la flacidez, gracias a su fórmula enriquecida con Cobiolift.

Esta sustancia es muy parecida a la toxina botulínica, pero no es tóxica. Relaja los músculos de contracción reduciendo el tamaño de las arrugas y las líneas de expresión. Aporta un efecto tensor inmediato.

También contiene ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, vitamina C estable, caprylyl glycol y propanediol que protegen la piel de los radicales libres y aumentan la hidratación, la densidad y la firmeza.

Es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto reduce el riesgo de sufrir posibles alergias y, además, evita el efecto combinado de los cosméticos que afecta principalmente a la salud reproductiva.

En definitiva, si no te termina de convencer Doble Serum de Clarins y buscas una alternativa más natural a un precio más asequible, sin duda, te recomiendo que uses este suero.

También puede gustarte...