crema piel atopica mercadona
Piel atópica

Crema para piel atópica de Mercadona: Mi opinión

¿Tienes la piel muy sensible y atópica? ¿Estás buscando un tratamiento que te ayude a controlar sus síntomas? En este post, te hablo de la crema para piel atópica de Mercadona y te doy mi opinión.

Tengo dermatitis desde la infancia. Mi piel siempre ha sido bastante sensible y he tenido que acostumbrarme a batallar con los incómodos síntomas que provoca.

De hecho, he tenido épocas en las que ha llegado a afectar a mi descanso e incluso a mi autoestima.

Cuando el dermatólogo me recetó un tratamiento de corticoides para tratar los brotes, me recomendó usar aparte una crema emoliente y calmante para mejorar el estado de mi piel y evitar que los signos se agravasen y así hice.

He probado muchos productos desde entonces. El último que he probado es la crema para piel atópica de Mercadona. ¿Quieres saber cómo me ha venido? Te lo cuento con todo lujo de detalles.

Crema para piel atópica de Mercadona: Beneficios

Este tratamiento para el cuerpo, especialmente indicado para el tratamiento de la dermatitis atópica, está elaborado con ingredientes hidratantes y calmantes que hidratan en profundidad, restauran el equilibrio lipídico y alivian los síntomas propios de la dermatitis como la sequedad, el picor, la irritación o la descamación.

No te pierdas: Sigue estos consejos para aliviar el picor si sufres de piel atópica

Al mejorar el estado de la epidermis, ayuda a evitar los brotes en los que se agravan estos signos y a espaciar su aparición.

Leche Corporal Hidratante Atopics de Mercadona: Características principales

Fórmula

Este producto cosmético ha sido reformulado. En su momento, Mercadona tuvo que retirarlo del mercado a petición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por no cumplir la ley vigente.

¿Por qué? Pues porque la crema en cuestión contenía Trietanolamina y Bronopol, dos ingredientes que combinados pueden producir nitrosamina, una sustancia que puede provocar cáncer.

Así que aunque las dosis eran muy reducidas, Mercadona decidió retirarlos para evitar polémicas.

Pero dejando a un lado este tema, la nueva fórmula de la leche corporal hidratante Atopics de Mercadona está enriquecida con ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, glicerina, manteca de karité, avena y vitamina E, entre otros.

Eso sí, como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación también contiene algunos ingredientes sintéticos (aceites minerales y siliconas) y no todos los ingredientes están presentes en concentraciones tan altas para notar su efecto.

inci crema mercadona

Descubre el artículo: Piel atópica en niños: Síntomas, causas y los mejores tratamientos

Envase

El envase tiene un diseño muy sencillo y práctico. El bote es de color blanco con las letras y el dosificador en color azul. Contiene 400ml y cuesta 2,20 € por lo que es un producto muy económico.

Incluye un dosificador. Esta es una de las cosas que más me gustan porque permite dosificar la cantidad justa de producto cómodamente.

Eso sí, cuando se va acabando apenas coge producto y al final hay que abrirlo para extraer todo; por lo demás, todo genial.

Textura y perfume

La sensorialidad es otra de las cosas que más me gustan de esta loción. Tiene una textura muy ligera y suave. Se extiende sin problemas y se absorbe bastante rápido. Además, no deja la piel grasa o con sensación pegajosa y no hace falta esperar para vestirse.

Tiene un perfume muy suave y delicado como otras lociones que he probado de la marca, así que, en este sentido, también estoy contenta.

No te pierdas: La alimentación que deberías seguir si tienes la piel atópica

¿Cómo se aplica?

Se puede usar 2 veces al día, aunque realmente la puedes aplicar tantas veces consideres necesario, sobre todo si necesitas calmar los síntomas de la dermatitis o notas más tirantez o sequedad.

A mí me gusta usarla sobre todo por la noche, justo después de la ducha. Así la epidermis está limpia y los principios activos se absorben mejor.

La extiendo con un ligero masaje. Como es muy ligera no hay que trabajarla en exceso.

textura crema mercadona

Crema para piel atópica de Mercadona: Mi opinión

Me encantan los productos de la marca Deliplus y siempre que voy a Mercadona, no puedo evitar echar un vistazo a su sección de cosmética. Y claro está, siempre acabo picando en más de una ocasión.

Te interesa: Dermatitis atópica en las manos: Qué es y cómo tratarla

Una de mis últimas adquisiciones ha sido la leche hidratante para piel atópica.

Mi piel es más sensible de lo que me gustaría y no admite cualquier cosa, así que al principio dudé si era la mejor opción o no.

Aunque teniendo en cuenta su precio, no perdería mucho si la cosa salía mal.

Lo que más me gusta de esta y otras lociones, como la de Urea de Mercadona, es que no son nada densas; al contrario, son muy fluidas y, lo más importante, dejan la piel suave sin sensación pringosa.

En cuanto a su efecto, estoy muy satisfecha también. Aparte de ayudarme a combatir la tirantez y la sequedad, mantiene el picor y la irritación a raya que ya es mucho para mí.

Eso sí, los brotes que sufro con los cambios de estación no los frena, aunque no culpo a la loción, es sólo que mi piel reacciona inevitablemente en primavera y en otoño.

A pesar de que considero que este tratamiento tiene una excelente relación calidad precio, hay una cosa que no me acaba de convencer.

Aunque Mercadona ha renovado su fórmula, todavía contiene algunas sustancias sintéticas que no aportan ningún beneficio.

Y por eso he vuelto a usar mi tratamiento favorito, la crema para piel atópica de Akento Cosmetics de la que te hablo brevemente a continuación.

Crema para piel atópica de Akento Cosmetics: mi favorita

Me gusta mucho esta crema por 2 cosas: es muy eficaz y está elaborada con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones. No es nada fácil encontrar un producto así hoy en día.

Su fórmula ayuda a restaurar la barrera protectora de la epidermis, mejoran la hidratación y calman el picor, la inflamación, las rojeces y la tirantez. También alarga los periodos interbrote.

Y aún hay más. Es realmente bajo en conservantes, y no tiene perfume ni sustancias tóxicas o irritantes.

Tiene una textura muy ligera también. No deja sensación pegajosa ni grasienta.

Para finalizar, si estás buscando una alternativa más natural a la crema para pieles atópicas de Mercadona, te recomiendo que pruebes la de Akento Cosmetics.

También puede gustarte...