Manos

Crema de manos de Mercadona: Análisis completo

crema de manos de mercadona opinión

La crema de manos de Mercadona es uno de los últimos productos que he probado. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia y si realmente es tan buena como dicen? Pues, en este análisis completo, te cuento qué es lo que más y lo que menos me ha gustado y te doy mi más sincera opinión.

No puedo resistirme a la cosmética de Mercadona. He probado ya varios productos y, aunque algunos no me han gustado nada, admito que, por el momento, ganan las experiencias positivas vaya por delante que teniendo en cuenta el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho.

He usado productos capilares, para el cuerpo, para el rostro, … Creo que me queda poco por probar de Deliplus, aunque otra de las ventajas de Mercadona es que siempre está sacando productos nuevos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel.

Mi última adquisición ha sido la crema de manos de Mercadona con aloe vera. Después de mucho dudar, decidí comprar esta versión porque me parece que es la más indicada para mis necesidades. Aquí te cuento mi opinión, sus puntos fuertes y los más débiles.

Crema de manos con aloe vera de Mercadona: ¿Qué promete?

La marca promete que esta crema “aporta suavidad y elasticidad a la piel, gracias a su contenido en aloe vera al 10% y su combinación de activos hidratantes, reparadores y calmantes”.

En definitiva, está especialmente desarrollada para combatir la sequedad y aliviar las molestias propias de la deshidratación como el picor, la descamación o incluso el escozor; pero, ¿realmente lo cumple?

Características principales

Fórmula

Reconozco que la fórmula es una de las cosas que menos me convenció en un primer momento, aunque, aún así, decidí darle una oportunidad. Está enriquecida principalmente con aloe vera (10%) y glicerina. También contiene activos hidratantes, reparadores y calmantes que ayudan a reparar el tejido cutáneo y calman el picor y la tirantez que provoca la falta de hidratación.

Aunque Mercadona ha reformulado este producto y ha eliminado algunos ingredientes perjudiciales, cuando te fijas en el INCI que te muestro a continuación, descubres que aún tiene algunos que no son nada recomendables como siliconas (dimethicone), perfumes sintéticos (parfum), disodium edta, phenoxyethanol y polímeros sintéticos.

Si tienes la piel sensible, no te la recomiendo. Aunque a mí no me ha dado alergia ninguno de sus ingredientes, cada piel es un mundo y es mejor prevenir que curar para evitar posibles alergias.

Aqua, Glycerin, Caprylyl Caprylate/Caprate, Olus Oil, Isopropyl Palmitate, Behenyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Myristyl Myristate, Pentaerythrityl Distearate, Butyrospermum Parkii Butter, Tocopheryl Acetate, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Tocopherol, Parfum, Dimethicone, Sodium Polyacrylate, Hydroxyacetophenone, Disodium Cetearyl Sulfosuccinate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, CI 19140, CI 42090, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicytate, Linanool, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone.

Textura y perfume

Son dos de las cosas que más valoro en una crema de manos. Esta, en concreto, tiene una textura muy ligera y agradable. Se aplica fácilmente y, aunque tarda un poco en absorberse, no me deja sensación grasa en las manos, algo que agradezco muchísimo.

Y su perfume es muy suave y delicado. No tenía muy claro que me fuera a gustar porque soy algo exigente con este tema. No me gustan nada los perfumes empalagosos, pero el olor de esta crema me encanta.

Envase

También me gusta mucho el envase. Aunque contiene 125ml y es algo más grande que otros formatos, lo puedo llevar en el bolso sin problema. Además, es muy práctico. Está envasada en un tubo de plástico de color verde y tiene la imagen de una planta de aloe vera.

Incluye un tapón abatible que, en mi opinión, es muy higiénico. Además, cierra muy bien; así no se sale el producto y no se pone el bolso perdido de crema. También ayuda a conservar la fórmula y evita que los ingredientes pierdan sus propiedades.

Como puedes ver en la parte trasera, esta crema de manos tiene una caducidad de 12 meses. Es importante que tengas en cuenta este dato porque pasado este tiempo, pierde sus propiedades y se puede estropear. En mi caso, no se caduca porque me la usa a diario varias veces.

¿Cómo se usa?

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad con un ligero masaje hasta que se absorba totalmente. Es mejor que uses poco producto porque cunde mucho y, como te decía, tarda un poco en absorberse.

Además de llevarla en el bolso, también la uso por las noches, antes de irme a dormir. Es algo que he hecho siempre con esta y otras cremas y me ha dado excelentes resultados. De hecho, no se me han vuelto a agrietar las manos y llevo mejor los fríos meses de invierno.

Crema de manos de Mercadona: Mi opinión

No es fácil dar con una buena crema de manos sobre todo teniendo en cuenta que algunas te dejan la piel como si la hubieras untado con mantequilla. Además, las que me gustan tienen unos precios desorbitados, teniendo en cuenta la poca cantidad que traen. Así que la de Mercadona, me pareció una excelente opción, sobre todo por lo que cuesta (poco podía perder).

Así que cuando fui a Mercadona, me planté en la estantería de las cremas de manos y después de un rato dándole vueltas, me decidí por la crema de manos de aloe vera que, aparte de hidratar, repara y calma la piel. Por la descripción, me venía de perlas. Eso sí, tenía muy claro que tampoco podía esperar demasiado.

Lo que más me ha gustado de esta crema es la textura y el perfume. Es muy ligera y se aplica y extiende fácilmente. Aunque tarda más que otros productos en absorberse, por lo menos no deja la piel grasa, así que, en este sentido, estoy encantada.

Como te decía, el perfume es muy delicado y no resulta nada cargante, algo que también agradezco porque estar oliendo una fragancias intensa todo el día, en mi caso, es un auténtico suplicio y me da hasta dolor de cabeza.

Además, me gusta cómo deja la piel. La noto suave y me aporta la hidratación necesaria para evitar que se agriete, me pique o se descame. También soy consciente que tiene mucha glicerina y eso hace mucho.

Pero la fórmula sigue siendo uno de sus mayores inconvenientes. Aunque Mercadona la ha mejorado, contiene bastantes ingredientes sintéticos que no son nada recomendables para el cuidado de la piel. Y eso sin contar que el aloe vera está presente en cantidades tan bajas que dudo mucho que haga algo.

Por lo demás, considero que la crema de manos de Mercadona es una de las mejores opciones ‘low cost’, si no tienes las expectativas muy altas. Si buscas algo más natural, te aconsejo que busques otras opciones.

También puede gustarte...