crema anticelulítica de mercadona
Celulitis

Crema anticelulítica de Mercadona: Mi opinión

Es uno de los productos más solicitados para combatir la celulitis, pero ¿realmente es tan bueno como dicen? En este post te cuento todo sobre la crema anticelulítica de Mercadona y mi opinión tras ponerla a prueba.

Lo cierto es que mi opción preferida es el anticelulítico de Akento, y tras probar el producto de Mercadona me reafirmo aún más en esta afirmación. Más abajo te cuento porqué.

Siempre que voy a Mercadona, no puedo evitar pasar por su sección de cosmética. Y es que son muchos los productos de Deliplus que uso y he usado: algunos me han dado muy buenos resultados y otros… Otros preferiría no hablar de ellos, pero bueno, eso pasa con todas – o casi todas – las marcas.

Uno de los últimos que he probado es la crema para la celulitis de Mercadona. Siempre me han hablado muy bien de este producto, así que por el precio que tiene, no lo dudé ni un segundo y se vino conmigo a casa. Lo tenía que probar cuanto antes.

Te recomendamos: Los mejores anticelulíticos del mercado

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Aquí te cuento si realmente merece la pena comprar esta crema o si, por el contrario, es mejor que inviertas tu dinero en otro tratamiento anticelulítico.

Crema anticelulítica de Mercadona: Beneficios

Mercadona promete que su crema anticelulítica reductora previene la celulitis, combate la grasa localizada, mejora la piel de naranja, reafirma la piel, reduce volumen y es apta para todo tipo de pieles. A simple vista, parece que estás antes el producto definitivo para eliminar la celulitis y encima es low cost.

Pero no te dejes engañar porque tiene algún que otro pero y es que por el precio que tiene lo extraño es que sea totalmente perfecta.

Tienes que leer: Los tratamientos más eficaces para tratar la celulitis

Características principales

Fórmula

La crema anticelulítica reductora de Mercadona está enriquecida principalmente con los siguientes ingredientes:

  • Cafeína: Estimula el metabolismo, aumenta la combustión de las grasas y facilita su eliminación.
  • Aceite de germen de trigo: Mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir la celulitis. Oxigena los tejidos.
  • Centella asiática: Aumenta la producción de colágeno y reafirma la piel.
  • Vitamina E: Aporta hidratación y protege frente a los radicales libres, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Aunque tiene todo lo necesario para luchar contra la celulitis, no es oro todo lo que reluce. Como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación contiene ingredientes químicos como aceites minerales, siliconas, PEG, carbomer y phenoxyethanol (alcohol), es decir, sustancias que son nada beneficiosas para la piel y no aportan nada.

Aqua/Glycerin, Ethylhexyl, Palmitate, Paraffinum Liquidum, Glyceryl, Stearate, Peg-100 Stearate, Dimethicone, Cetearyl Alcohol, Caffeine, Tocopheryl Acetate, Triticum Vulgare Germ Oil, Centella Asiatica Extract, Tocopherol, Parfum, Peg-8 Beeswax, Carbomer, Sorbitan Stearate, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Sodium Hydroxide, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol, Coumarin, Alpha Isomethyl Ionone, Citral, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

No te pierdas: Cómo eliminar las cartucheras

Textura y perfume

Mientras que la fórmula se lleva un aprobado raspado, a la textura y al perfume le doy un 10. Es una crema muy ligera. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa ni pegajosa. A mí me gusta esperar siempre un poco para que se absorba, pero te puedes vestir inmediatamente porque no mancha.

Además, otra de las características que me encantan es su perfume. Es muy suave y delicado. No es nada empalagoso y esto es algo que agradezco profundamente porque he usado otras cremas de este tipo que tenían un olor bastante intenso que no me gustaba nada.

Te interesa: Los tipos de celulitis que existen y cómo tratarlos

Envase

Una de cal y otra de arena. Y es que el envase es otra de las cosas que no me termina de convencer. Está envasada en un tarro de plástico blanco con las letras y tapón en morado. Es muy bonito, pero prefiero otro tipo de formatos como el tubo, por ejemplo.

En mi opinión, este envase no protege la fórmula en absoluto. Al final los ingredientes entran en contacto con la luz o el aire y acaban perdiendo sus propiedades. Eso o para que no las pierdan, llevan una gran cantidad de conservantes, que esa es otra. Además, me parece poco higiénico tener que introducir los dedos para extraer la cantidad necesaria.

Eso sí, viene mucha cantidad, en concreto, 500 ml y cuesta 3 € así que, como ves, el precio es uno de sus principales atractivos.

Lee: El mejor masajeador anticelulítico del momento

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar la crema el anticelulítico 1 o 2 veces al día. Yo suelo usarla sólo por la noche, justo después de la ducha, que es cuando más tiempo tengo para darme las cremas a gusto.

Lo extiendo con un masaje enérgico con movimientos circulares y ascendentes para que se absorba mejor. Esto también ayuda a destruir los depósitos de grasa, estimula el drenaje linfático y mejora la circulación.

Te gustará: Los remedios naturales más efectivos para eliminar la piel de naranja

Crema anticelulítica de Mercadona: Mi opinión

Varias amigas me habían hablado muy bien de esta crema y teniendo en cuenta el precio que tiene, no me pareció tirar el dinero si no funcionaba. Lo que más me gustó de la crema desde la primera aplicación es su perfume. Se aplica y absorbe muy bien y deja la piel muy suave e hidratada y mira que tengo la piel seca como un lagarto. Y su aroma es muy delicado. ¡Otro punto a su favor!

En cuanto a los resultados, he notado que la piel está más firme y lisa, aunque también es cierto que no creo que sea únicamente por este tratamiento. Llevo un estilo de vida bastante saludable que incluye una alimentación baja en grasas, azúcares y sal, practico deporte casi a diario y bebo mucha agua, algo esencial para ganar el pulso a la celulitis.

Lo que menos me gusta como te decía es que contiene sustancias tóxicas que no son demasiado recomendables. De hecho, aunque me ha dado buenos resultados, no he vuelto a comprarla y he empezado a usar de nuevo uno de mis favoritos, el gel anticelulítico de Akento. A continuación, te cuento por qué.

Mi alternativa favorita: Gel anticelulítico de Akento

Este gel anticelulítico se ha convertido en uno de mis favoritos, sobre todo, por su fórmula elaborada con ingredientes naturales, con activos de calidad y, algo fundamental, presentes en altas concentraciones.

Este tratamiento contiene extracto de Vid Roja, L-Carnitina, Cafeína y Glicerina, una mezcla de ingredientes que promueve la lipólisis y destruye los depósitos de grasa, previene su almacenamiento, facilita su eliminación, hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua.

Una de sus mayores ventajas es que es baja en conservantes. Por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco contiene sustancias tóxicas o irritantes.

También hemos probado: Somatoline Anticelulítico

Así que si estás buscando una alternativa más natural a la crema anticelulítica de Mercadona que te ayude a reducir la celulitis y evitar su reaparición, sin duda, te recomiendo que pruebes el gel anticelulítico de Akento.

También puede gustarte...