Belleza y cosmética

Contorno de ojos C Vit de Sesderma: Mi opinión

contorno de ojos C Vit de Sesderma opinión

¿Te preocupa el paso del tiempo en tu mirada? La vitamina C es una excelente aliada para combatir los signos de la edad y el cansancio. En este post, te hablo de uno de mis últimos descubrimientos, el contorno de ojos C Vit de Sesderma.

Sesderma es una de mis marcas favoritas de cosmética de farmacia. Descubrí sus productos hace ya unos años cuando mi piel reaccionaba por todo y sufría brotes de dermatitis atópica cada dos por tres.

Siempre me ha dado excelentes resultados y, por eso, no dudé en probar su famoso contorno de ojos C Vit que, en un principio, tenía todo lo que mi mirada buscaba: un cuidado antiedad y antifatiga.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, en este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre el contorno de ojos C Vit de Sesderma, mi opinión y qué es lo que más y lo que menos me ha gustado de este tratamiento.

Contorno de ojos C Vit de Sesderma: ¿Cuáles son sus beneficios?

Lo que más me atrajo en un primer momento de este producto son sus beneficios. Este contorno de ojos unifica y aclara el tono, combate los signos del envejecimiento, previene la aparición de las arrugas y líneas de expresión, reduce los signos del cansancio (ojeras y bolsas) y aporta hidratación.

Además, es rico en Vitamina C, un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y evita el estrés oxidativo que provoca el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué caracteriza a este producto?

Fórmula

Aunque a simple vista es otro de los grandes atractivos de este tratamiento, no es oro todo lo que reluce, sobre todo, si tienes la piel muy sensible.

El contorno de ojos C Vit de Sesderma está enriquecido con Vitamina C estabilizada, un ingrediente conocido por sus propiedades antioxidantes que combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de las células.

Además, la fórmula también está compuesta por el complejo antioxidante Antiox Booster System AX+ que potencia hasta 4 veces la acción antioxidante de la vitamina C y minimiza ojeras y bolsas; y una combinación de silicio orgánico y extracto de meliloto, que atenúan el tono oscuro de la ojera y reafirman la piel.

A pesar de contar con excelentes ingredientes, tiene un ‘pero’: también incluye algún que otro ingrediente nocivo y otros que pueden provocar alergia. Si tu piel es sensible, es mejor que realices una prueba de alergia para prevenir.

Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Propylene Glycol, Pentylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Isostearyl Isostearate, Glycerin, Ascorbyl Glucoside, Cyclomethicone, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Coco-Glucoside, Triethanolamine,Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Cetyl Alcohol, Hydrolyzed Rice Protein, Orange (Citrus Aurantium Dulcis) Extract, Coconut Alcohol, Glyceryl Dibehenate, Hesperidin Methyl Chalcone, Melilotus Officinalis Extract, Glyceryl Behenate, Steareth-20, Palmitoyl Tetrapeptide-3, Dipeptide•2, Laureth-7, Soy Peptides, Glyceryl Polyacrylate, Tribehenin, Tocopheryl Acetate, Methylsilanol Mannuronate, OxidoReductases, Disodium EDTA, C13-14 Isoparaffin, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, D-Limonene, Polyacrylamide, o-Cymen-5-ol, Phenoxyethanol, Methylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Isobutylparaben, Parfum (Fragrance).

Textura y perfume

Sabía que, en este sentido, Sesderma no me iba a defraudar. Para comenzar, tiene una textura en crema muy ligera y agradable, lo que facilita su aplicación. Se extiende y absorbe fácilmente y lo mejor es que no deja la piel grasa o con sensación pegajosa. No es necesario que uses mucha cantidad; cunde mucho.

El perfume es muy delicado. Para mí es lo ideal porque no me gustan nada los perfumes fuertes o empalagosos.

Envase

Es muy cómodo y práctico, aunque echo en falta un dosificador. Y es que si no tienes cuidado, sale mucha cantidad y se desperdicia producto.

Lo que más me gusta del formato, sin embargo, es que protege muy bien los ingredientes. Evita que entren en contacto directo con la luz o el aire y así no se estropean.

Contiene 15 ml y, como se puede ver en su parte trasera, tiene una caducidad de 6 meses desde la fecha de apertura. Tenlo en cuenta porque, como te digo, cunde mucho y pasada esta fecha pierde su eficacia.

¿Para quién está indicado?

Este contorno de ojos es apto para todo tipo de piel. Está especialmente indicado para reducir los signos de la edad y del cansancio. Si tienes la ojera oscura, te ayuda a aclarar el tono y aporta más luminosidad a la mirada.

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicar este tratamiento 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia seca.

Procura extenderlo con el dedo anular; es el que menos fuerza ejerce y así evitas dañar la zona o romper las fibras de colágeno y elastina.

Aplica una pequeña cantidad en el dedo y deposita en el hueso de la ojera. Da ligeros toques y extiende suavemente. A continuación, realiza un ligero masaje con movimientos circulares comenzando por el interior del hueso de la ceja y terminando en el lagrimal. Este sencillo gesto te ayudará a estimular el drenaje linfático descongestionando la zona.

Contorno de ojos C Vit de Sesderma: Mi opinión

Tenía muchas expectativas sobre este producto y no me ha defraudado. Eso sí, como te he explicado a lo largo de este post, tiene algunas cosas que no me han gustado demasiado que se diga.

Para resumir, este tratamiento es perfecto si buscas hidratación, atenuar las ojeras y descongestionar el contorno de ojos. Sin embargo, a nivel de arrugas y líneas de expresión, no he notado mucho la verdad.

Si tus arrugas son más finas, puede que haga algo, pero en mi caso que ya son algo más pronunciadas, no ha hecho milagros (que tampoco los esperaba para ser sincera, todo hay que decirlo).

Además, contiene algunas sustancias químicas como parabenos y PEG que son potencialmente perjudiciales para la salud y la piel. En este sentido, me gustan más otras alternativas como el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics del que te hablo a continuación.

La mejor alternativa: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Este tratamiento se ha ganado un hueco en mi ranking particular de los mejores contornos de ojos y no es para menos. Está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones, algo que no es nada fácil encontrar.

Aparte de hidratar en profundidad, ayuda a reducir los signos del cansancio y del envejecimiento. Reduce las arrugas y las líneas de expresión, minimiza ojeras y bolsas y descongestiona la mirada.

Su ingrediente estrella es el Cobiolift, una sustancia con una acción similar a la de la toxina botulínica, pero que no es tóxica. Relaja el músculo, reduce la contracción muscular y aporta un efecto lifting al instante.

También está enriquecido con un cóctel de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, células madre de manzana, hidrolizado de colágeno, fucogel y alantoína que, además de hidratar, rellenan y reafirman.

Pero si hay algo que me gusta es que es bajo en conservantes y no contiene sustancias nocivas ni irritantes. Esto es esencial para evitar alergias y prevenir el efecto combinado de los cosméticos.

Tiene una textura y un perfume muy agradables. Se aplica fácilmente y no deja la piel tirante ni pegajosa. Su envase protege los ingredientes y evita que la luz o el aire afecte a sus propiedades.

Vamos que si estás buscando una alternativa aún mejor que el contorno de ojos C Vit de Sesderma, no lo dudes, el de Nezeni Cosmetics es el tratamiento que tu mirada necesita.

También puede gustarte...