Belleza y cosmética

Contorno de ojos de Mercadona: Mi favorito

contorno de ojos mercadona opinión

 

¿Quieres saber cuál es mi contorno de ojos de Mercadona favorito? En este post, te hablo de Sisbela y te cuento todo lo que necesitas sobre este tratamiento que tiene muchos pros, pero también algún que otro contra.

Siempre que voy a Mercadona no puedo resistir la tentación de pasar por su sección de cosmética. Da lo mismo que necesite algo o no: la visita es obligada y, por lo general, al final me llevo algo.

En mi opinión, sus productos tienen una excelente relación calidad precio, por lo general. Y digo “por lo general” porque no siempre he tenido buenas experiencias: algunos me han gustado mucho y otros preferiría no haberlos comprado. ¡Menos mal que son baratos!

Uno de los tratamientos que más me gustan es el contorno de ojos Sisbela de Mercadona. En este post, te cuento cuáles son sus beneficios, sus características principales y qué es lo que más me gusta.

Contorno de ojos Sisbela de Mercadona: Beneficios

Es un tratamiento global para la mirada que ayuda a reducir el aspecto de bolsas, ojeras, arrugas y líneas de expresión, gracias a su fórmula enriquecida con activos antioxidantes y antiedad que combate el envejecimiento de la piel y aportan un efecto relleno (o al menos eso es lo que promete la marca).

Y no solo eso. También combate los signos del cansancio. Aporta luminosidad, activa la microcirculación, descongestiona y calma.

Este contorno de ojos ha sido desarrollado por los Laboratorios Amifar de Granada. Está indicado para todo tipo de pieles y cuesta 4.50, sin duda, un precio muy económico y competitivo. Es uno de sus mayores atractivos, sin duda.

¿Qué ingredientes contiene?

La fórmula del contorno de ojos de Mercadona es muy completa. Está enriquecida con ingredientes antioxidantes y antiedad como:

  • Extracto de Artemia: Es uno de los mejores aliados para combatir los signos del cansancio y la edad. Revitaliza la mirada, estimula el metabolismo y promueve la formación de fibroblastos.
  • Olive Active Maslínico: Además de reparar los tejidos, este activo redensifica y mejora el aspecto de la piel. Ayuda a combatir los signos del envejecimiento y repara los daños causados por los agentes externos (radicales libres).
  • Péptidos (Argireline): Un ingrediente muy eficaz que tiene una ventaja muy importante: actúa a corto y largo plazo. Actúa como rellenador de las arrugas y aporta un efecto lifting inmediato.
  • MDI Complex (Glicosaminoglicanos): Actúa a largo plazo para reducir bolsas, arrugas y patas de gallo.
  • Vitamina A: Estimula la formación de colágeno y elastina y promueve la regeneración celular.
  • Vitamina E: Un ingrediente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Protege frente a los radicales libres y previene el estrés oxidativo.
  • Una combinación de Centella Asiática, Caléndula, Ginkgo Biloba y Cafeína Pura: Estos activos reducen las ojeras y bolsas y estimulan la microcirculación sanguínea descongestionando la zona.

Hasta aquí todo bien. El problema es que los principales ingredientes no están muy concentrados. En algunos casos, incluso dudo que hagan efecto tan siquiera. Además, la fórmula contiene sustancias sintéticas e irritantes como PEG, derivados del petróleo, y Dimethicone (siliconas).

Es una de las cosas que menos me gustan. Preferiría que la fórmula fuera más concentrada y, sobre todo, natural.

Aquí tienes el INCI en el que puedes ver el resto de ingredientes y comprobar lo que te comento.

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Propanediol, Glycerin, Glyreryl Stearate, Peg-100, Stearate, Steareth-2, Hydrogenated Palm/Palm Kernel Oil Peg-6 Esters, Hydrogenated Polydecence, Cetearyl Alcohol, Glycosaminoglycans, Acetyl, Hexapeptide-8, Allantoin, Tocopheryl Acetate, Bisabolol, Calendula Officinalis Flower Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Artemia Extract, Centella Asiatica Extract, Maslinic Acid, Hydrolyzed Soy Protein, Caffeine, Urea, Dimethicone, Ceteareth-20, Pentylene Glycol, Lactic Acid, Sodium Lactate, Serine Sorbitol, Glucose, Sodium Chloride, Caprylyl Glycol, Butylene Glycol, Lecithin, Xanthan Gum, Glyceryl Caprylate, Phenylpropanol, Gluconolactone, Calcium Gluconate, Peg-35 Castor Oil, Retinyl Palmitate, Triethanolamine, Trisodium Edta, Disodium Edta, Bht, Bha, Ethylhexylglycerin, Diazolidinyl Urea, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum.

¿Cómo son la textura y el perfume?

En este sentido, no tengo queja. Siempre le doy especial importancia a la sensorialidad. Ya puede ser la repera un producto que si no me convence su consistencia o cómo huele, al final le cojo manía y no lo uso. Menos mal que no me ha pasado esto con el contorno de ojos de Mercadona.

Su textura es cremosa, pero ligera. Se extiende fácilmente y lo mejor es que no deja la piel grasa ni pegajosa; al contrario, se absorbe muy rápido y la tez queda suave e hidratada, sin sensación de saturación.

El olor es muy delicado. Su perfume mentolado es muy suave y no empalaga. Aunque contiene perfume sintético, está al final del listado de ingredientes por lo que la cantidad que lleva es mínima.

El perfume también es muy agradable y delicado. Tiene un ligero olor mentolado que no es demasiado intenso y no empalaga.

Y el formato, ¿es el adecuado?

No está mal, pero prefiero otro tipo de envases que protegen mejor la fórmula de la luz o el aire.

Esta crema para el contorno de los ojos está envasada en un tarro de color azul con una tapa negra que va a rosca. Al abrir los ingredientes quedan expuestos constantemente a las agresiones externas y me da la impresión de que, al final, pierden sus propiedades.

Lo bueno es que trae una espátula para coger el producto y no hay que meter los dedos dentro del bote. Así es más higiénico y los ingredientes no se contaminan.

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicar el producto 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia y seca. Coge una pequeña cantidad con la espátula y deposita en la zona del contorno formando 3 puntos.

A continuación, da ligeros toques con las yemas de los dedos. Para potenciar su efecto, te aconsejo que realices un suave masaje con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj. Empieza por el interior del hueso de la ceja y continúa hasta llegar al lagrimal.

Contorno de ojos de Mercadona: Mi opinión

En resumen, me gusta mucho el contorno de ojos Sisbela de Mercadona, aunque no esperes milagros. Como te decía, las concentraciones de los ingredientes son tan bajas que sus efectos no son los esperados.

A nivel de hidratación, sí he notado resultados. Me deja la zona muy hidratada y alivia la sensación de sequedad y tirantez. También he apreciado que el tamaño de las bolsas se ha reducido.

Eso sí, ni rastro del efecto lifting. A nivel de arrugas y líneas de expresión, no he notado gran cambio por el momento para ser sincera. Además, no me convencen algunos ingredientes. Prefiero otros productos elaborados con ingredientes más naturales.

Si tú también lo prefieres, sin duda, la mejor alternativa es el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics. A continuación, te hablo brevemente sobre este tratamiento antiedad.

La mejor alternativa: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Es el contorno de ojos para las que preferimos lo natural. Y es que el contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics está enriquecido con ingredientes naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones.

Su fórmula está compuesta principalmente por Cobiolift, una sustancia muy parecida al botox, pero no tóxica. Reduce la contracción muscular y relaja el músculo y aporta un efecto lifting que suaviza las arrugas y previene la aparición de nuevas líneas de expresión.

También contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, células madre de manzana, hidrolizado de colágeno, fucogel y la alantoína.

Esta combinación de ingredientes aporta beneficios a la piel y también una sensorialidad excepcional a la fórmula. Y es que su textura es tan ligera que se aplica y absorbe muy rápido sin dejar la zona grasa o tirante.

Y no contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto reduce considerablemente el riesgo de sufrir alergias y evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la salud, sobre todo a nivel reproductivo.

Además, me encanta el envase. Es práctico y seguro. Su formato airless es muy práctico e higiénico. Evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire. Así el producto mantiene todas sus propiedades hasta la fecha de caducidad.

En definitiva, si no te termina de convencer el contorno de ojos de Mercadona, te recomienda que pruebes el de Nezeni porque te va a encantar.

También puede gustarte...