Belleza y cosmética

Contorno de ojos de Clarins: Mi experiencia

contorno de ojos de clarins opinión

Total Eye Lift es el contorno de ojos de Clarins para el cuidado global de la mirada. En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y mi experiencia tras haberlo probado durante las últimas semanas.

Siempre me ha preocupado especialmente el contorno de los ojos. Tengo bastante ojeras y con el paso de los años, las arrugas, las líneas de expresión y las bolsas se han ido instalando en mi mirada.

La piel que rodea los ojos es más fina y delicada que la del resto de la cara. Tiene menos cantidad de capas córneas, glándulas sebáceas y fibras de colágeno y elastina y, por eso, es más propensa a sufrir las agresiones externas y los signos de la edad.

Esto es algo que tengo muy presente y, por eso, el contorno de ojos es uno de los básicos de belleza que nunca pueden faltar en mi rutina de cuidado facial diaria. Uno de los últimos que he usado es Total Eye Lift de Clarins.

¿Quieres saber mi opinión? Aquí te la cuento con pelos y señales.

Total Eye Lift: ¿Cuáles son los beneficios del contorno de ojos de Clarins?

Clarins ha desarrollado un tratamiento para el cuidado integral de la mirada que actúa sobre los principales signos del cansancio y el envejecimiento: arrugas, bolsas, ojeras, líneas de expresión y flacidez.

Y no solo eso: también mejora la calidad y el aspecto de las pestañas, gracias a su fórmula enriquecida con pantenol. Aporta luminosidad y redendisifica.

Está indicado para todo tipo de piel, incluso es apto para las más sensibles y para aquellas personas que usan lentillas.

¿Qué ingredientes contiene?

Y hablando de la fórmula, Total Eye Lift de Clarins está compuesto por un 94% de ingredientes de origen vegetal. Estos son los principales activos y extractos de plantas que contiene:

  • Extracto de Albizia: Protege y refuerza los vasos sanguíneos. Atenúa las ojeras y promueve la eliminación de las proteínas glicadas. Esto previene la aparición de las bolsas y aumenta la firmeza.
  • Escina de Castaña de Indias: Estimula la circulación y reduce la acumulación de agua; es decir, previene las bolsas y la acumulación de los pigmentos que oscurecen las ojeras.
  • Extracto de Guaraná y Cafeína vegetal: Esta combinación de activos proporciona una acción lipolítica que descongestiona la mirada y ayuda a minimizar las bolsas.
  • Pantenol: Fortalece las pestañas.

Aquí tienes el INCI del producto por si quieres ver el resto de ingredientes y comprobar si tiene alguno no demasiado recomendable (que te adelante que así es).

Aqua/Water/Eau, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Propanediol, Cetearyl Alcohol, Betaine, Hydrogenated Coco-glycerides, Panthenol, Glyceryl Stearate, Peg-100 Stearate, Pentylene Glycol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cetearyl Glucoside, Albizia Julibrissin Bark Extract, Acacia Farnesiana Flower Wax, Caffeine, Steareth-21, Dimethicone, Carbomer, Chlorphenesin, Ethylhexylglycerin, Tocopheryl Acetate, Ci 77891/Titanium Dioxide, Synthetic Fluorphlogopite, Disodium Edta, Escin, Parfum/Fragrance, Butylene Glycol, Dimethiconol, Sodium Hydroxide, Alcohol, Harungana Madagascariensis Extract, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Paullinia Cupana Seed Extract, Sodium Benzoate, Tin Oxide, Acetyl Tetrapeptide-2, Dextran [V3894a].

Aunque algunos de los principales ocupan los primeros puestos del listado (es decir, están presentes en altas concentraciones), otros tienen una concentración tan baja que dudo mucho que hagan algo.

Además, a pesar de contener un 94% de ingredientes vegetales, lleva otros que no me gustan en absoluto como PEG, carbomer (conservantes sintético), disodium EDTA, dimethicone (siliconas), alcohol y fragancias sintéticas.

¿Cuáles son sus características principales?

Textura

Es uno de los puntos fuertes de este tratamiento. Su textura en bálsamo es muy ligera. Es tan fresca como un gel y tan untuosa como una crema; es decir, combina lo mejor de ambas texturas.

Se extiende muy bien, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. No es necesario trabajar en exceso el producto, algo esencial para no dañar una zona tan delicada.

Perfume

Es otro de los aspectos que más me gustan de este producto, aunque no me pilla por sorpresa porque me encantan las fragancias que Clarins otorga a todos sus productos, al menos a los que yo he probado.

La fragancia de Total Eye Lift es deliciosa, pero suave y delicada a la vez. Deja un aroma muy ligero; no resulta nada empalagoso.

Formato

También me gusta mucho. El contorno de ojos de Clarins está envasado en un frasco airless que evita que los ingredientes entren en contacto con el aire. Es de color rojo, con letras en blanco, y tiene un dosificador muy cómodo con el que se extrae fácilmente la dosis justa.

Aparte, lleva un tapón que protege este dosificador. Esto me parece importante para evitar su deterioro o que se salga el producto, sobre todo cuando lo llevamos en el neceser al irnos de viaje.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar el contorno de ojos 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Primero, deposito una pequeña cantidad sobre la yema de los dedos y trazo 3 puntos en el hueso de la ojera.

A continuación, extiendo con ligeros toques, muy suaves para evitar que las pocas fibras que hay en la zona se rompan. Y, antes de terminar, me gusta realizar un masaje con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

Comienzo por el interior del hueso de la ceja, paso por el extremo y llego al lagrimal. Este masaje activa la microcirculación y el drenaje linfático y ayuda a eliminar el exceso de líquido y toxinas.

Se puede usar como primer antes del maquillaje para preparar la piel, conseguir un acabado más uniforme y duradero.

Contorno de ojos de Clarins: Mi experiencia

Clarins es una marca que me gusta mucho. Por eso, cuando descubrí Total Eye Lift, no me pude resistir, sobre todo después de leer las buenas opiniones con las que contaba. ¡Tenía que probarlo!

Lo que más me gustó desde un primer momento es la textura. Me esperaba algo más denso, pero me sorprendió para bien. Se aplica fácilmente y no tarda mucho en absorberse. Eso me encanta.

Además, el perfume es muy ligero y el envase es de 10. Preserva la fórmula como es debido y mantiene las propiedades de los ingredientes intactas hasta la fecha de caducidad. También es muy higiénico. Con el dosificador no es necesario meter los dedos para extraer el producto como ocurre con otros formatos.

En cuanto a los resultados, he notado mejoría a nivel de ojeras, luminosidad e hidratación. Sin embargo, las arrugas y las líneas de expresión siguen tal cual. No he apreciado mejoría hasta el momento.

Además, la fórmula lleva algunos ingredientes que no me gustan mucho que se diga. Cada vez me fijo más en los principios activos y el contorno de ojos de Clarins lleva algunos que pueden irritar y dañar la piel.

Si estás buscando un contorno de ojos más natural y eficaz, sin duda, te recomiendo que pruebes el de Nezeni Cosmetics que es mi alternativa favorita. Aquí te cuento brevemente por qué me gusta tanto.

Mi alternativa favorita: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Descubrí este tratamiento hace unos meses. Estaba buscando un contorno de ojos con ingredientes naturales y me salió de los primeros. Le di muchas vueltas, pero decidí comprarlo y la verdad es que no me arrepiento porque es uno de los mejores que he probado.

El contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics está elaborado con ingredientes naturales, de máxima calidad y en altas concentraciones. Esto aumenta su eficacia, algo esencial para que tenga algún efecto sobre la piel.

Reduce las arrugas y las líneas de expresión, gracias al Cobiolift, un tensor natural que aporta un efecto lifting inmediato. Esta sustancia es muy similar al botox, pero no es tóxica. Atenúa la contracción muscular y relaja el músculo.

También está enriquecida con una combinación de péptidos, vitaminas y extractos naturales que estimula la síntesis de colágeno y elastina y mejoran la firmeza y la elasticidad de la zona del contorno.

Tiene una textura y un perfume muy ligeros. Y su envase también es airless por lo que la conservación de los ingredientes está garantizada.

En definitiva, si estás buscando una alternativa más natural, eficaz y económica al contorno de ojos de Clarins, sin duda, te recomiendo que pruebes el de Nezeni Cosmetics porque estoy segura de que te va a gustar tanto como a mí.

También puede gustarte...