Belleza y cosmética

Cómo parecer más joven

cómo parecer más joven

Aparentar menos años de los que se tienen, se ha convertido en uno de los objetivos principales hoy en día. Cada vez nos cuidamos más y eso se refleja en nuestro aspecto. ¿Quieres saber cómo parecer más joven? En este post, te damos las claves para rejuvenecer al instante.

Los tiempos han cambiado. Hace unos años los hombres y las mujeres aparentaban más edad de la que realmente tenían. Y es que el estilo de vida, la ropa o no cuidarse como es debido jugaban en su contra.

Por suerte, en la actualidad, cada vez nos cuidamos más. Esto no sólo tiene un impacto muy importante en la salud, sino también en la apariencia física. Por lo general, estamos en mejor forma y eso se nota. En vez de sumar, ahora se restan años y esto es algo que merece la pena celebrar. Nos sentimos más jóvenes por dentro y por fuera.

Pero, ¿cuál es el secreto de la eterna juventud? Sentimos decirte que no existe. Se puede elegir envejecer mejor o peor, pero el tiempo no se para. Si has elegido cuidarte y parecer más joven de lo que eres, aquí te damos las claves para conseguirlo.

Cómo parecer más joven

Haz deporte

Es una de las claves para mantenerse joven por dentro y por fuera. Cuanto antes empieces a practicar deporte, mejor. Además de ayudarte a mejorar tu condición física, combate la flacidez y redefine el cuerpo. También oxigena los tejidos y ayuda a reducir y a evitar las arrugas.  

Con el paso de los años, la piel disminuye la producción de colágeno y elastina, su sostén natural. El resultado es una piel más flácida y menos elástica. Esto provoca la aparición de la celulitis y el descolgamiento cutáneo y da un aspecto envejecido a la piel.

Si quieres evitarlo, es importante que hagas ejercicio a diario. El running, las rutinas de entrenamiento HIIT y otras disciplinas son especialmente recomendables para mejorar el tono y la forma física. Si no sabes cuál escoger, te recomendamos que te dejes aconsejar por un entrenador personal que te sabrá aconsejar sobre la mejor rutina de ejercicios.

Come sano

Si el deporte es importante, la alimentación lo es aún más. Comer mal provoca la formación de radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro. Por eso, es fundamental que cuides lo que comes y evites los alimentos ricos en grasas saturadas, los azúcares y los ultraprocesados.

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como brócoli, té verde, tomate, alcachofas, ajo, canela y el chocolate negro. Cuanto más puro sea el chocolate mejor. La canela la puedes usar también para dar sabor a tu café y evitar usar azúcar. Además, es un condimento que acelera el metabolismo.

También se recomienda tomar mucha fruta y verdura y alimentos ricos en vitamina C y E, que también son muy ricos en antioxidantes y estimulan la formación natural de colágena y elastina.

Usa cremas antiarrugas

Son las mejores aliadas para combatir el envejecimiento. Las cremas antiarrugas están enriquecidas con principios activos que aumentan la hidratación y la elasticidad y ayudan a reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Aunque hay muchos tratamientos antiedad a la venta, te aconsejamos que prestes especial atención a los ingredientes y procures que sean naturales, de calidad y presentes en altas concentraciones.

Un claro ejemplo de ello es la crema antiage de Nezeni Cosmetics que, sin duda, es la mejor alternativa que puedes encontrar en el mercado. Está enriquecida principalmente con Cobiolift, una sustancia similar a la toxina botulínica, pero que no es tóxica. Atenúa la contracción muscular y relaja el músculo reduciendo la profundidad de las arrugas y evitando que se formen nuevas.

La fórmula también incluye otros ingredientes como Ten’s Up, Dragon’s Blood, Ácido Hialurónico, Glicerina, Fucogel, Natura-Tec Crystal Cream, Betaine y Vitamina E, una potente combinación que hidrata, regenera, aporta un efecto inmediato, aporta luminosidad y combate los principales signos de la edad.

Además, es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes ni nocivas por lo que es apto para el cuidado de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Se puede usar 2 veces al día, mañana y noche.

crema antiarrugas

Define tus cejas

Las cejas enmarcan la mirada y son una parte esencial del rostro. Con el paso del tiempo o por una depilación excesiva, las cejas van perdiendo pelo, se vuelven más finas y aparecen unas calvas que no hacen más que envejecer el rostro.

Si quieres restar año de un plumazo, te aconsejamos que las rellenes con maquillaje o con microblading. Los lápices, los geles y los kits para cejas se han convertido en algunos de los productos más vendidos y no es para menos. Prueba a maquillarte las cejas y notarás la diferencia.

Y si te da pereza y buscas algo más duradero, entonces es mejor que optes por el microblading, una técnica de pigmentación semipermanente con un acabado similar al de un tatuaje, pero más natural. Se realizan trazos muy finos y sutiles que simulan el aspecto del vello.

Cuida tus manos

Es una de las zonas del cuerpo más afectadas por el fotoenvejecimiento. Para mejorar su aspecto y evitar la aparición de manchas solares, te aconsejamos que, por el día, uses con frecuencia una crema hidratante y nutritiva con filtros solares muy altos (si puede ser un SPF 50+, mejor).

Vuelve a aplicar el producto tantas veces como sea necesario para evitar la sequedad. Además, también es importante que la crema de manos esté enriquecida con ingredientes antiedad.

Y, por la noche, aplica una crema más nutritiva justo antes de irte a dormir y deja actuar mientras duermes. Si eres constante y lo repites a diario, podrás lucir unas manos suaves y, lo más importante, más jóvenes.

Maquíllate natural

Evita los maquillajes muy recargados. Si quieres restar en vez de añadir años, es mejor que elijas tonos suaves que te aporten un efecto buena cara al instante. La máscara de pestañas, el corrector, el iluminador y el colorete son algunos de los productos imprescindibles.

Para elegir la base de maquillaje es importante que pruebes varios tonos y escojas siempre el que más se parezca al de tu rostro para evitar el temido efecto máscara. Para la noche o algún evento especial, un ahumado con tonos nude es lo más indicado. Te dará un aspecto más sofisticado.

Cuida tu dentadura

El café, el vino o el tabaco pueden manchar los dientes con el paso del tiempo. Tener los dientes mal o poco cuidados te echa años encima. Si es tu caso, te aconsejamos que te hagas un blanqueamiento dental para recuperar esa sonrisa radiante y joven.

Además, si te falta alguna pieza dental, puedes recurrir a los implantes o a otros tratamientos estéticos para rejuvenecer tu boca.

No te olvides del cabello

Tener el cabello descuidado, seco o áspero envejece. Procura usar productos libres de sulfatos, parabenos, siliconas y conservantes. Además de cuidar la fibra capilar y mejorar el aspecto del cabello, también ayuda a mantener la coloración y las mechas como el primer día.

Usa también un acondicionador para facilitar el desenredo y evitar la rotura del cabello y 1 o 2 veces a la semana, aplica una mascarilla y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Si necesitas más hidratación, deja actuar durante toda la noche envolviendo el pelo con un toalla o con papel film.

Viste más juvenil

La ropa marca la diferencia. Si quieres parecer más joven, te recomendamos que vistas de manera juvenil, aunque tampoco sin pasarse. No es cuestión de parecer una adolescente a los años, pero hay algunas prendas que restan años.

En tu fondo de armario, nunca pueden faltar algunos básicos como camisetas, camisas, vaqueros, una biker de cuero y unas sneakers o unos botines moteros o de tacón, por ejemplo. Si no tienes más remedio que vestir con traje a diario por tu trabajo, no pasa nada. Durante la jornada laboral, puedes ir “uniformada” y luego liberarte y ponerte más cómoda.

Esperamos que este post te haya resultado útil para saber cómo parecer más joven. Ahora llega el momento de poner estos consejos en práctica para lucir un aspecto rejuvenecido.

También puede gustarte...