eliminar celulitis
Celulitis

Cómo eliminar la celulitis: los mejores tratamientos

¿Quieres saber cómo eliminar la celulitis? Pues, en este post, te contamos cuáles son los mejores tratamientos para decir adiós a este problema y te damos algunas recomendaciones para evitar que aparezca.

La celulitis es un problema que afecta sobre todo a las mujeres. Se produce principalmente por una acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo, aunque este no es el único factor que lo provoca.

Aunque, hoy en día, existen muchos productos y tratamientos para quitar la celulitis, no todos actúan igual y, dependiendo de su tipología, son más o menos eficaces. Por eso, es importante saber las distintas opciones y escoger la más adecuada.

Si quieres conseguirlo, no te pierdas este post en el que no sólo te hablamos de las mejores alternativas para acabar con la piel de naranja, sino que te contamos todo lo que necesitas saber sobre este problema.

¿Qué es la celulitis?

Es una acumulación de grasa que se forma en las capas internas de la piel en algunas zonas del cuerpo como los muslos, el vientre o los glúteos.

Cuando estos cúmulos salen a la superficie, aparece la denominada ‘piel de naranja’ que recibe este nombre porque su aspecto es muy similar al de la fruta.

Aunque se relaciona con la obesidad, lo cierto es que no tiene nada que ver. Hay personas muy delgadas que también pueden sufrir este problema. Y es que la acumulación de grasa, no es la única causa. Existen otros factores determinantes en su aparición.

¿Por qué aparece?

La acumulación de grasa es la causa más conocida, pero te explicamos antes, no tiene nada que ver con el sobrepeso. Aquí te contamos cuáles son los principales factores que están detrás de su formación:

  • Genética: Si en tu familia hay casos de celulitis, es muy probable que tú también acabes teniéndola. Además, este problema también está relacionado con la mala circulación que, en muchos casos, también es una herencia genética que pasa de padres a hijos.
  • Cambios hormonales: La adolescencia, el embarazo y la menopausia son periodos de grandes cambios hormonales en lo que es muy probable que aparezca este problema cutáneo. Además, los anticonceptivos también pueden alterar las hormonas y favorecer su formación.
  • Mala alimentación: Somos lo que comemos y, por eso, es fundamental que cuides tu alimentación. Procura llevar una dieta baja en grasas, azúcares y sal. No sólo mejorar tu salud, sino el aspecto de tu piel.
  • Retención de líquidos: Es una de las principales causas que provocan su aparición. Para evitarlo, es importante que tomes alimentos diuréticos como la piña, la sandía o los espárragos y bebe mucha agua.
  • Estilo de vida: El consumo de alcohol y tabaco, unido al sedentarismo, es otro de los factores que provocan que la ralentización del torrente sanguíneo y la acumulación de la grasa.

Tipos de celulitis

Saber identificar el tipo de celulitis es esencial para encontrar el mejor tratamiento para eliminarla. Estos son los principales:

  • Blanda: Es la más frecuente. Suele aparecer en muslos y glúteos, sobre todo a partir de los 40 años o si se lleva una vida sedentaria. Se caracteriza por una mayor flacidez, se mueve y no es dolorosa.
  • Dura: Es más compacta y dolorosa. Su aparición está relacionada con factores genéticos y cambios hormonales.
  • Edematosa: Tiene un aspecto acolchado. Es dolorosa y puede ir acompañada de varices y edemas. La mala circulación y el mal funcionamiento del sistema linfático son las principales causas de su aparición, sobre todo, en la parte lateral de los muslos y en los glúteos.
  • Mixta: Es una combinación de la blanda, la dura y la edematosa. Es más difícil de eliminar y requiere un tratamiento personalizado.

Cómo eliminar la celulitis

Cremas anticelulíticas

crema anticelulitica

Las cremas anticelulíticas ayudan a reducir el aspecto de la celulitis y evitan su reaparición.

Contienen ingredientes como cafeína, ruscus, centella asiática, colágeno o L-Carnitina, que reafirman la piel, destruyen los depósitos de grasa y estimulan su quema para que puedan ser eliminadas más fácilmente a través del sistema linfático.

Eso sí, si quieres mejorar su eficacia deberás tener paciencia, ser constante y combinarlas con una dieta sana y practicar ejercicio regularmente.

Y no olvides aplicarlas con un suave masaje con movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación y el drenaje. Si lo prefieres, puedes ayudarte con un cepillo de cerdas naturales en seco.

Tratamientos estéticos

Radiofrecuencia

Además de eliminar las estrías, la radiofrecuencia también se usa para combatir esta afección.

Esta técnica, que consiste en aplicar calor y vibración sobre la zona afectada, ayuda a disolver la grasa, regenera el colágeno, mejora la firmeza y la elasticidad y favorece la eliminación de toxinas y líquidos.

Te interesa: Descubre las diferencias entre cosmética ecológica, natural y orgánica

Vacumterapia

Es un tratamiento no invasivo en el que se colocan unas ventosas sobre la piel para drenar el tejido graso.

La vacumterapia, además, aumenta el flujo sanguíneo, oxigena los tejidos y aporta una mayor firmeza y elasticidad. Está especialmente recomendada para tratar en casos de obesidad, grasa localizada y celulitis, incluso la más dolorosa y compacta.

Presoterapia

Esta técnica se emplea para estimular el drenaje linfático. Se introduce el cuerpo en una funda para tratar las partes con celulitis y activar la circulación y la eliminación de las toxinas y las acumulaciones de grasa.

radiofrecuencia

Láser

El láser es otro de los tratamientos más recomendados para eliminar este problema. Rompe los depósitos de grasa y los disuelve para que el organismo pueda eliminarlos a través del sistema linfático.

Los resultados son visibles desde el primer mes de tratamiento. El más conocido es el láser “Cellulaze”.

Mesoterapia

Es algo más invasivo que el resto. En esta técnica se infiltran sustancias a través de la epidermis para eliminar la grasa y las toxinas. Es un tratamiento muy eficaz porque los activos llegan hasta el núcleo del problema. Y no te preocupes por las inyecciones, se realizan con microagujas.

Remedios caseros

Se han usado durante generaciones para tratar este y otros problemas dermatológicos. El vinagre de manzana, el exfoliante de café, la arcilla verde, el zumo de pomelo o el cepillado en seco son algunos de los remedios naturales más eficaces para combatir la piel de naranja.

Haz deporte

Hacer ejercicio de forma regular es otra de las mejores formas de acabar con este problema. Las sentadillas, los burpees y una buena rutina de cardio serán tus aliados para acelerar el metabolismo y quemar las calorías.

Además, también te ayudarán a lucir una piel más firme y tonificada.

Ahora que ya sabes cómo eliminar la celulitis, es hora de poner en práctica estos consejos para despedirte de este problema.

También puede gustarte...