bronzing radiance self tanning cream freshly
Belleza y cosmética

Pruebo Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly

Buscando un autobronceador, me topé con el Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly Cosmetics y no pude resistirme a la tentación, ¡tenía que probarlo!

Y aquí estoy, contando mi experiencia con este producto de esta marca tan exitosa que ya me ha dado buenos resultados en anteriores ocasiones (véase la review del Golden Radiance Body Oil).

Soy de las que prefiere la primavera o el otoño, odio las temperaturas demasiado bajas, pero las altas me agobian mucho, por eso no me gusta tomar el sol ni en pleno verano, sin embargo, me encanta lucir un tono dorado, bonito y natural.

Hasta la fecha, he testado una infinidad de cosméticos para broncear mi piel, tanto de la cara como del cuerpo, y la verdad que todo han sido decepciones: piel pringosa, moteada, manchas visibles, olor horrible y otros desaventurados resultados.

Así que cuando me enteré a través de una amiga, que Freshly poseía un autobronceador, no lo dudé ni un instante y lo adquirí para darle una oportunidad.

¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes del Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly? Pues no te pierdas mi review, a continuación.

¿Qué promete el Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly?

Estamos ante una crema potenciadora del bronceado y autobronceadora que concede una tonalidad dorada de forma progresiva.

Después de varias aplicaciones, broncea aportando un bronceado muy natural, a la vez que hidrata y protege la dermis.

Otra de sus bondades más destacadas es que frena la acción de los radicales libres, gracias a los antioxidantes que posee en su formulación.

Esto es muy beneficioso, ya que los daños radicales son unos de los culpables del envejecimiento prematuro de la piel.

Asimismo, predice difuminar los signos de la edad para otorgarle un aspecto más juvenil al tejido celular dérmico.

Y no hay de qué preocuparse, pues el Bronzing Radiance de Freshly ha sido testado bajo control dermatológico y es apto para cualquier condición dérmica, inclusive para las pieles más sensibles y delicadas.

Breve análisis de sus ingredientes e INCI

La casa Freshly siempre me ha gustado por apostar por fórmulas con un alto porcentaje de ingredientes naturales.

De hecho, el Bronzing Radiance Self-Tanning Cream contiene ni más ni menos que un 99,9% de bioactivos naturales, una proporción realmente alta.

Entre tales activos de origen natural, me gustaría citar la combinación de la tirosina (aminoácido) con los aceites de sésamo y Tamanu, que se encargan de promover la síntesis de colágeno y de esa manera, lograr un bronceado gradual y seguro.

Además de los aceites vegetales de babassú, jojoba y almendras; y el lingoberry, un complejo probiótico, que procede del arándano rojo y que posee poder exfoliante, para regenerar y suavizar la piel.

Y gracias al extracto y aceite de zanahoria, rica en betacarotenos y vitaminas B1, B2, C y E, el bronceado perdura y se desdibujan de forma tenue las arrugas, líneas de expresión y manchas pigmentarias.

Si te pica la curiosidad y quieres conocer más al detalle la composición de este producto, aquí te dejo la lista completa de componentes (INCI). Ten presente que siempre aparecen por orden de concentración, es decir, de mayor a menor porcentaje:

Aqua , Helianthus Annuus Seed Oil* , Caprylic/Capric Triglyceride , Glycerin , Pentylene Glycol , Cetearyl Alcohol , Cetearyl Wheat Straw Glycosides , Glyceryl Stearate , Coco-Caprylate/Caprate , Prunus Amygdalus Dulcis Oil* , Lactococcus Ferment Lysate , Orbignya Oleifera Seed Oil* , Dihydroxyacetone , Simmondsia Chinensis Seed Oil* , Erythrulose , Beta Carotene , Parfum , Sesamum Indicum Seed Oil* , Tyrosine , Inositol , Calophyllum Inophyllum Seed Oil , Vaccinium Vitis-Idaea Fruit Extract , Succinoglycan , Daucus Carota Sativa Root Extract , Levulinic Acid , Sodium Levulinate , Glycine Soja Oil , p-Anisic Acid , Lactic Acid , Tocopherol , Citric Acid , Xanthan Gum , Gluconolactone , Sodium Chloride , Beta-Sitosterol , Squalene , Sodium Benzoate , Potassium Sorbate , Calcium Gluconate , Limonene** , Citral** , Linalool**. (*Ingredientes de cultivo ecológico controlado, **Derivado de aceites esenciales naturales).

Descripción de la textura y el aroma

La sustancia es cremosa, pero a la vez ligera y no engrasa, ni deja pegotes en la piel. Esto es muy bueno para evitar los parches y conseguir que el bronceado sea uniforme, puesto que se extiende con facilidad.

Si hay algo que caracteriza a la marca Freshly es, sin duda, el olor de sus productos y en este caso, su perfume frutal, mezcla de papaya, naranja, melocotón, limón y grosella negra, es increíble.

¿La pega? La fragancia dura muy poco y enseguida se desvanece, dando paso al típico olor que dejan este tipo de cosméticos, algo que me ofende mucho.

Características del envase y el precio

El envase es un frasco opaco que preserva los activos de la luz y el aire, aparte de contener un dosificador para administrar la cantidad de crema en las aplicaciones.

No me gusta demasiado que sea de cristal, porque he tenido malas experiencias, pues soy bastante patosa y siempre se me caen, aunque soy consciente que el vidrio es un buen material de conservación.

Lo malo es que apenas contiene 100 ml de sustancia y cunde muy poco, sobre todo si abarcas todo el cuerpo y el rostro; a mí apenas me ha durado un par de semanas.

Y el precio me parece excesivo para la poca duración que tiene, ya que el fabricante lo vende a 29€.
Si tienes la suerte de pillar algún descuento, te puede salir por algo menos, pero, aun así, lo sigo encontrando un pelín caro.

¿Cómo y cuándo se aplica?

Se recomienda aplicar el Bronzing Radiance Self-Tanning Cream a diario, durante unos 3 días y a partir de ahí, el bronceado será visible, para que decidas seguir aplicando para subir el tono o espaciarlas a cada 2 días para mantenerlo.

Una vez dejes de utilizar la crema, el tono remitirá a los 7 días.

Y ahora toca conocer su modo de empleo, que no tiene complicación alguna. La marca Freshly aconseja seguir estos pasos:

  • Lo primero, antes de utilizarlo por primera vez, has de exfoliar la piel. Así eliminarás las células muertas, suciedad e impurezas acumuladas y el resultado será más homogéneo. Tras la exfoliación, usa una crema hidratante.
  • Agita bien el producto para que los activos naturales se entremezclen y potenciar sus efectos, y ahora sí puedes aplicar la crema, procurando abarcar todas las áreas del rostro y el cuerpo.
  • Pasados los 3 días iniciales o los que necesites hasta conseguir el tono deseado, solo deberás aplicarla cada 2 días para mantenerlo.
  • Para finalizar, lávate las manos con abundante agua y jabón ¡listo!
  • Ten presente que es el último paso de la rutina de belleza diaria, tras los demás tratamientos.

Aunque recuerda que este producto no protege del sol, por lo tanto, deberás aplicar un protector solar si vas a salir a la calle.

Mi opinión del Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly

En su momento, testé el Golden Radiance Body Oil de Freshly y aunque no me quedé con él, me dejó un buen sabor de boca y no me arrepiento de haberlo probado.

No obstante, creo que en esta ocasión el producto en sí me ha decepcionado más de lo esperado. El tono que he conseguido gradualmente, tras poco más de 2 semanas de aplicación diaria, no está mal.

Es cierto que Freshly recomienda aplicarlo 3 días seguidos como mínimo, pero al tener la piel tan blanquecina no he conseguido mi tonalidad deseada hasta ahora.

He obtenido los resultados rápidos y el tono es bastante uniforme, mucho mejor que el que consigo con otras alternativas del mercado.

Pero no puedo pasar por alto que se aprecian algunas manchas en la piel, especialmente en zonas amplias como la espalda, o flexoras, como las rodillas y los codos.

Y que el olor de la crema se esfuma como por arte de magia demasiado rápido, dejando ese rastro desagradable que tanto rechazo me crea.

Teniendo en cuenta que el producto se agota enseguida y que su relación calidad-precio deja mucho que desear, no voy a volver a comprarlo.

Pese a todo, el resultado no es de los peores, la dermis queda bien hidratada y se aprecia mejorada.

Ahora que ya conoces mi valoración del Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly, ¿te animas a probarlo o prefieres gastar el dinero en otra opción?

También puede gustarte...